Amor no correspondido dentro de la pareja: dos perspectivas diferentes

br>

Todos, en menor o mayor medida, hemos sido víctimas de la tiranía del amor, de sentir cómo todo nuestro ser es entregado a una persona la cual no hace caso de tal inconsciente regalo. Hoy vamos a ver dos lados de la misma moneda. Vamos a ponernos en situación de una pareja en la cual, uno de ellos no ama lo suficiente y la otra persona lo da todo.

Pero antes de eso, te invito a que veas un magnífico corto que pone de manifiesto en qué consiste el amor y el desamor. es una alegoría muy didáctica que lo puede entender hasta un niño pequeño.

Este vídeo deberían ponerlo en todos los colegios para que formara parte de una asignatura, que debería ser obligatoria, llamada “Educación emocional”:

QUIZÁS TE INTERESE “8 tips para salir de una depresión por amor

¿Has sido víctima alguna vez en tu vida de un amor no correspondido?

Lo he sufrido en 2 ocasiones. Las 2 fueron compañeras de universidad y me querían…como amigo. ¿Existe algo más humillante para un hombre que una mujer de la que estás enamorado hasta las trancas te diga que te quiero pero como amigo?!?!?!

Sin embargo, en este artículo me voy a centrar en un amor no correspondido mucho más sutil: el que se da dentro de la pareja.

Considera los siguientes dos tipos de relaciones

1) Tu pareja está contigo pero no está demasiado enamorada de ti.

2) Tu pareja está totalmente enamorada de ti, pero tu no estás demasiado enamorado de ella.

Déjame contarte algo. Alberto, divorciado, de unos 45 años. Estuvo casado durante 12 años pero al final acabó dejando a su mujer (María) a pesar de que le gustaba y disfrutaba de su compañía. Sin embargo, no la amaba mucho.

Después de su separación, él tuvo varias relaciones con otras mujeres pero al final decidió regresar con María.

“Esta es la mujer con la que quiero vivir”, dijo un día. Yo le recordé lo que me dijo hace un tiempo, que no la amaba lo suficiente como para estar con ella. A lo que él respondió: “Sí, pero ella me ama como nadie me ha amado nunca, y esto es lo que me importa.” De hecho, él le hizo a su mujer una pregunta: “¿Por qué quieres estar conmigo, sabiendo que yo no te quiero tanto como tú me amas?” Ella le contestó que prefiere estar con una persona que ama mucho y no a la inversa. Ella prefería su posición a la de él.

¿Qué opción escogerías tu?

Teniendo en cuenta estas opciones, ¿cuál escogerías tu?, ¿la de Alberto o la de María? Yo creo que las respuestas se dividirían.

Cuando se habla de amor no correspondido, la gente suele referirse a las experiencias dolorosas que todos conocemos. Sin embargo, esos casos son menos comunes que aquellos en los que hay más matices: cuando dos personas se aman, pero el tipo y la intensidad del amor es diferente.

Como en nuestro ejemplo, mientras que ella está locamente enamorada de él, Alberto no la ama tanto. Hay un punto de intensidad del amor por debajo del cual no vale la pena estar juntos, pero los sentimientos de él están por encima de este punto.

Ser consciente de las diferencias en la intensidad del amor puede ser doloroso porque implica que uno de los miembros en la pareja es menos amado e implica un cierto tipo de rechazo.

La desventaja en la situación de Alberto se refiere a renunciar a un sueño humano importante: estar locamente enamorado de alguien. Sin embargo, la situación de ella es la opuesta: ella está enamorada pero es más vulnerable e insegura en su relación con Alberto.

Alberto tiene un mayor control de la situación, él puede continuar con esta relación siempre que lo desee, porque el amor de su esposa está casi garantizado. Alberto compromete su presente, con el fin de asegurar su futuro. Ella le da el control de su futuro con el fin de disfrutar de un amor profundo en el presente.

Los que prefieren la posición ella son optimistas sobre su capacidad para cambiar la actitud de su pareja hacia ellos. Este optimismo se relaciona con una creencia general de que el mundo es de por sí controlable, y que su propia capacidad para controlar los acontecimientos alrededor de ellos es excepcional.

El estado mental de Alberto es más tranquilo que el de María. A pesar de que no esta satisfecho de vez en cuando con el hecho de que no experimenta el amor verdadero, le gusta el amor de su esposa y su futuro está asegurado. La situación mental de ella es menos estable ya que involucra las emociones positivas más intensas (como el amor) y las emociones negativas (como el miedo y la frustración). La ansiedad asociada a este conflicto de emociones puede acabar quemándola con el tiempo y su amor por Alberto puede disminuir.

Las personas con más tendencias egoístas son más propensos a preferir la posición de Alberto porque creen que no tendrán dificultades en encontrar una nueva pareja. La gente más racional también podría optar por el papel de Alberto, mientras que las personas más románticas optarían por el papel de la esposa.

La edad puede ser otro factor relevante a este respecto: las personas mayores, cuyos sentimientos románticos están disminuyendo, tienden a elegir la situación de Alberto porque prefieren un “amor compañero”.

En resumen, a menudo la intensidad del amor no es igual entre los amantes, por lo que los amantes tienen que hacer frente a tales diferencias.

¿Y tu? ¿Con cuál opción te quedarías?

“A la mayoría de las personas les resulta más difícil dejarse amar que encontrar a alguien que los ame.” Bill Russell

¿Te ha gustado este contenido?… Subscríbete a nuestra newsletter AQUÍ

Hoy en Recursos de Autoayuda Vídeo:


Categorías

Sin categoría

Un comentario

  1.   THERESA WILLIAMS dijo

    Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson por años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que yo regresara a él, que él me ama tanto. Estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: (drogunduspellcaster@gmail.com) puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

    1) Hechizos de Amor
    2) Hechizos de Amor Perdido
    3) Hechizos de divorcio
    4) Conjuros de Matrimonio
    5) hechizo de enlace.
    6) Hechizos de desintegración
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quiere satisfacer a su amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    A través de (drogunduspellcaster@gmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.