realidad virtual

Ventajas para tratar las fobias con realidad virtual

El tratamiento de realidad virtual hasta hace un tiempo podía pensarse como algo impensable, pero cada vez se convierte en algo más apto para tratar algunas afecciones, como por ejemplo las fobias específicas.  Este tipo de terapia de interacción humano-ordenador es buena idea para personas con trastornos de ansiedad debido a fobias como miedo a las alturas, los ascensores, tormentas eléctricas, hablar en público o volar.

publicidad
tener manias tocando un timbre

Qué son y por qué las personas tienen manías

Sin darnos cuenta la gran mayoría de personas (por no decir todos absolutamente) tenemos manías en mayor o menor medida. Son esas costumbres que no se pueden evitar y que sin saber por qué, si no las hacemos no estamos tranquillos ni sentimos paz interior. Hay personas que tienen que volver a su casa para ver que han cerrado bien la puerta de casa, otros necesitan lavarse las manos siempre en un mismo momento, otras personas necesitan que todos los cuadros de la casa estén bien alineados o los libros ordenados por tamaños o colores.

chica vanidosa con baja autoestima

Qué es la vanidad y cómo afecta a tu vida

Quizá tienes vanidad pero nunca antes te habías dado cuenta de ello… O quizá alguna vez te ha dicho que eres una persona vanidosa pero no le has dado mucha importancia por falta de entendimiento en el significado o porque simplemente no lo crees así. Vivimos en un mundo rodeado de vanidad por todas partes, todas las personas quieren verse bien para sentirse mejor y no hay nada que les detenga para lograrlo los sentimientos deseados.

mujer estirandose del pelo

Qué es la tricotilomanía y por qué ocurre

La tricotilomanía es un trastorno que tiene que ver con el cabello de la persona, también es conocido como ‘el trastorno del tirón del cabello’. Es un trastorno mental clasificado como trastorno-obsesivo compulsivo e implica impulsos que la persona afectada describe como incontrolables para tirar el cabello.

inhibicion y ansiedad social

Vínculo ente la inhibición del comportamiento y la ansiedad social

Cada persona es un mundo y en realidad el cómo se siente una persona será lo que haga que se comporte de una forma determinada consigo misma o con el mundo que le rodea. Una persona puede sentirse condicionada por el entorno y que esto modele su interior. Las características de la inhibición del comportamiento se usan para determinar el potencial de desarrollar ansiedad mediante el examen de comportamientos en niños o adultos como el miedo, la timidez o la abstinencia en situaciones y entornos nuevos o extraños.

acoso laboral

Qué hacer si te hace bullying en el trabajo

El bullying o acoso en el trabajo se conoce como mobbing. Son muchas las personas que sufren este tipo de acoso en sus vidas y realmente se puede convertir el trabajo en un infierno del que parece que nunca se podrá salir. El bullying en las escuelas no es algo nuevo, pero el bullying entre adultos, tampoco. Desgraciadamente son muchas las personas que no entienden cómo debe ser una relación cordial con otras y atacan vil y gratuitamente a otros, solo por mofarse o conseguir beneficios propios.

Mujer sufriendo ataque de ansiedad

32 Síntomas De Los Ataques De Ansiedad

A continuación expongo los síntomas asociados a los ataques de ansiedad. Es necesario que la persona que sufra un ataque de ansiedad no se centre en estos síntomas. Su atención debe proyectarse hacia aspectos más útiles como hacer alguna actividad constructiva, ejercicio, aprender alguna materia o destreza. El objetivo es escapar de la trampa de estos síntomas ya que la angustia que generan produce más ansiedad.

ser adicto al móvil

¿Eres un adicto al móvil? Descubre si tienes nomofobia

No podemos negar que las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de comunicarnos y entender la sociedad. Hoy en día, si vas por la calle verás a personas con la cabeza agachada, mirando su móvil. Si vas a una cafetería, verás la triste imagen de personas que en lugar de interactuar entre ellas, están con el móvil en la mano hablando con otras personas a través del WhatsApp o mirando sus redes sociales… en lugar de estar conectados en el presente, están desconectados del aquí y el ahora.