Anuncio de Greenpace contra Coca Cola

No hay duda de que las botellas de plástico son un gran problema ambiental. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de lo grave que es la situación.

En Australia, por ejemplo, las aves se mueren de hambre. No es porque no haya comida accesible para ellas, sino que más bien es debido a las botellas de plástico que pueblan las playas.

Las aves suelen confundir los trozos de plástico con comida de verdad, y después de un tiempo, literalmente se mueren de hambre ya que sus vientres están repletos de plásticos.

El grupo ecologista “Greenpeace Australia” quiere frenar este grave asunto mediante la promulgación de una ley que obligue a devolver 10 centavos por cada botella entregada.

Esta ley serviría para estimular el reciclaje. Sin embargo, la marca Coca-Cola acaba de ganar un caso judicial para evitar que este plan de reciclaje se convierta en ley.

Greenpeace Australia realizó esta campaña publicitaria titulada “CocaCola, deja de ensuciar Australia”. El vídeo tiene ya más de 1 millón de reproducciones:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.