Saltar al contenido

Habla con tu hija antes que la industria de la belleza lo haga

Este anuncio tiene ya más de seis años pero no lo había visto hasta hoy. Es un anuncio de Dove. Esta empresa ha protagonizado varias campañas en contra de la imagen que proyectan otras empresas del mismo gremio en el que aparecen supermodelos y caras perfectas promocionando sus productos cosméticos.

Está claro que es una buena jugada comercial a cargo de Dove para ganarse el apoyo del público femenino cuya realidad dista mucho de parecerse a dichas supermodelos. Quedaros con el mensaje. El anuncio termina con una foto de una niña caminando a la escuela con sus compañeros de clase y el texto dice, “hable con su hija antes de que lo haga la industria de la belleza”:

Si te gusto este vídeo, ¡compártelo con tus amigos!
[social4i size=”large” align=”align-left”]

Cierto es que Dove pretende proporcionar una alternativa real para las mujeres que reconocen que la belleza no está reservada únicamente a las modelos o estrellas de cine. Incluso los modelos de Dove parecen encajar perfectamente en esta idea de que hay que abrir el mundo de la moda y la belleza a las mujeres “normales”:

campaña belleza real de dove
Campaña “Belleza Real” de Dove

Está bien querer verse mejor, pero no hay que dejarse atrapar por la industria de la belleza. No todos podemos parecernos a las supermodelos de las revistas. Incluso, las supermodelos ni siquiera se parecen a las supermodelos de las revistas pues se esconden tras horas de sesiones de maquillaje y peluquería. La guinda la pone el Photoshop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (8)

La belleza no está en incrementar de cosas en tu cuerpo, sino en ser genuino, manteniendo inteligencia emocional.

Responder

tu estas muy mal la belleza depende del exterior estupido

Responder

y tambien eres gay

Responder

chinga tu madre

Responder

y el ismael sanchez es una puta zorra mal parida que solo piensa en que se la metan

Estudié un máster en marketing en el que estudiamos este anuncio que como tantos otros, a nosotros como espectadores nos encantan, pero no dejan de ser una herramienta de marketing puro. Al señor responsable de la empresa Dove no le importa nada el futuro de esa niña que nos conmueve en el anuncio, pero con él, se ha ganado a los padres de la criatura y se posiciona como defensor de las niñas de America. Hicieron un montón de cosas más en América, no sólo anuncios, y en parte útiles, pero no dejan de ser herramientas de marketing… al menos algo bueno se puede sacar (de otras campañas nada de nada) pero… esto de vender a toda costa me pone de muy mal humor.

Disculpa la intromisión, no quiero crear polémica! Sólo es que la primera vez que lo vi también me gustó, pero después lo empecé a ver desde ese punto de vista y me pareció muy hipócrita.

Saludos!

Responder

Me parece espeluznantemente cínico hacer una campaña comercial de este tipo. ¿A caso Dove no hace exactamente lo mismo? ¿Es que ahora, por hacer anuncios con mujeres gruesas son mejores que nadie? No he visto que ninguna de sus mujeres esté sin maquillar, no sea agraciada físicamente o haya decidido no depilarse las ingles, las piernas y las axilas….

Responder

exelente video los fecilicito

Responder