Este anuncio te puede salvar la vida

Escribir mensajes de texto mientras se conduce se ha convertido en una causa de accidentes de tráfico. De hecho, las distracciones son la principal causa de los accidentes.

En este comercial se ilustra por qué nunca ha sido un problema en el pasado. Un anuncio que al principio resulta muy divertido pero que finalmente nos muestra con dureza lo peligroso que puede ser distraerse con el móvil mientras se conduce. Esto es lo que se dice en el anuncio: “Nunca escribimos mensajes mientras conducíamos. Debía de haber una buena razón”.

Si crees que este vídeo es útil, ¡compártelo con tus amigos!
[social4i size=”large” align=”align-left”]

El anuncio es una compañía de seguros canadiense.

Haciendo honor a la verdad, arriba he apuntado que las distracciones son la principal causa de los accidentes automovilísticos en España pero también hay que decir que las distracciones con el móvil son la última razón que apuntan los conductores como causa de distracción.

Como principal causa de distracción se encuentra manipular el radio-cd, seguida de “hablar con otras personas” y “pensar en problemas personales”.

Sin embargo, aunque chatear por el móvil es de la distracciones que menos causan accidentes también es cierto que es considerada la distracción más peligrosa. Pero no solo eso, hablar por el móvil, aunque sea con el manos libres, también está considerado una práctica de riesgo mientras se conduce. Fíjate que la segunda causa de distracciones en los accidentes de tráfico es “hablar con otras personas”. Fuente

Así que ya sabes cuando cojas la próxima vez el coche, tu smartphone puede ser el que te lleve a la tumba. Duro pero cierto.

Si crees que este artículo es útil, ¡compártelo con tus amigos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.