El aprendizaje de idiomas online a partir de las herramientas adecuadas

Como bien sabrás, en estos momentos, gracias a Internet, aprender idiomas es más fácil que nunca. De hecho, este medio pone a nuestra disposición infinidad de herramientas destinadas a hacer que este aprendizaje se lleve a cabo de una forma mucho más sencilla, amena e interesante. Las más habituales y utilizadas son, sin lugar a dudas, los diccionarios online. Y, por ello, quiero dedicar este artículo a hablarte sobre ellos.

Las ventajas de aprender idiomas de forma online

Está claro que estudiar idiomas a través de Internet presenta una serie de ventajas muy interesantes. Por un lado, los costes de los cursos, cuando no son gratuitos, suelen ser mucho más reducidos que los presenciales, lo cual no quiere decir que no haya tutores dedicados a resolver las dudas.

Asimismo, permiten que el alumno organice su tiempo a su antojo y adapte su tiempo de estudio según sus necesidades y obligaciones.

Por su parte, la Red ofrece todas las herramientas que un alumno puede necesitar para avanzar en su aprendizaje del idioma. De hecho, infinidad de webs y canales gratuitos los ofrecen, además de los que son intrínsecos al curso que se está siguiendo.

Además, el video chat, en estos momentos, permite realizar intercambios muy interesantes con el objetivo de mejorar en el manejo de la expresión oral.

Seguro que, en más de una ocasión, si estás intentando aprender inglés y recurres a los servicios de los diccionarios y traductores online, has utilizado Google Translate. Y, probablemente, al intentar traducir una frase cualquiera, has visto como los resultados eran un auténtico desastre.

Desgraciadamente, esto ocurre demasiadas veces si no se recurre al medio adecuado. De hecho, es probable que, antes de obtener la traducción de la palabra que necesitas, hayas tenido que sortear infinidad de banners publicitarios.

Sin embargo, no todos los diccionarios online que se pueden encontrar en Internet son meros portales que buscan clics fáciles mediante los que conseguir beneficios económicos derivados de la publicidad.

Por ejemplo, últimamente he tenido la posibilidad de probar Woxikon, una herramienta completamente libre de anuncios muy sencilla de utilizar. Además, ofrece definiciones de hasta 8 idiomas diferentes (inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués, holandés y sueco).

El único ‘pero’ que puedo ponerle es que no permite cruzar todos estos idiomas.

Woxikon, al igual que sucede con otros diccionarios online como Wordreference, ofrece conjugaciones de verbos en los idiomas que ya te he comentado, así como listados de sinónimos y antónimos e, incluso, rimas.

Además, no solo traduce palabras sueltas, sino que también está capacitado para hacer lo propio con expresiones y términos complejos.

En definitiva, aprender inglés, francés o cualquier otro idioma que puedas imaginar, en estos momentos, es más sencillo que nunca gracias a Internet.

Sin embargo, te recomiendo que busques las herramientas adecuadas y que no recurras siempre a la primera que encuentres. En este sentido, estoy seguro de que, al igual que yo, terminarás encontrando una que se ajuste perfectamente a tus necesidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.