Saltar al contenido

Con 5 años ubica todos los países en un mapa

video Arden Hayes

Arden Hayes puede tener sólo cinco años pero le encanta la geografía, hasta el punto de saberse y ubicar en un mapa los 196 países que hay en el mundo, aunque este dato es un poco relativo.

Su entrevista televisiva comienza de una manera genial: apunta al presentador un pequeño error que contiene un mapa en el que están señalados todos los países. En dicho mapa no figura Sudán del Sur, ¡le falta un país! El final de la entrevista también es fantástico. El niño pasa olímpicamente de una tablet y prefiere quedarse con un puzzle de un globo terráqueo:

Si te ha gustado este vídeo, ¡compártelo con tus amigos!
[social4i size=”large” align=”align-left”]

Arden, que comenzó a leer con dos años, también es un gran aficionado a la historia. Puede recitar de memoria los 44 presidentes de Estados Unidos. Desarrolló un interés por el Poder Ejecutivo después de enterarse de que su cumpleaños coincidía con el del presidente Franklin Roosevelt, el 30 de enero.

“Creo que la pasión de Arden por los presidentes se desató cuando estábamos aprendiendo acerca de quién nació el día de su cumpleaños”, dijo su madre al Times.

Sabe todos los hechos y curiosidades de todos los líderes de los Estados Unidos, incluyendo la memorización de todas las palabras del discurso de Gettysburg del presidente Lincoln.

A pesar de su temprana edad, ya ha desarrollado algunos pensamientos políticos:

“Soy un republicano y un demócrata”, declaró al diario Los Angeles Times. “Mi primer presidente, George W. Bush, era republicano y mi próximo presidente fue un demócrata”, dijo declarando creer en el bipartidismo.

Sin duda estamos ante un niño de altas capacidades que esperemos que sepan manejar bien en la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.