Ataques de ansiedad y un dolor de cabeza que me preocupa [CONSULTA]

A continuación os pongo una consulta que me llegó al mail.

CONSULTA

“Hola Daniel, sigo tu blog, soy de Chile y padezco trastorno de ansiedad. Me llamo María (nombre ficticio) y tengo 22 años.

Hace algún tiempo escribí en el blog, llevo aproximadamente 2 meses así… empecé con un crisis de pánico un día cualquiera y después empecé con las crisis de angustia casi todos los días.

También tengo miedo a tener algo en la cabeza porque con la primera crisis que me dio sufrí un fuerte dolor de cabeza en la parte de atrás y en la nuca. Era como si me estuviera presionando alguien mi cabeza o tuviera una cinta apretada. En urgencias me dijeron que era una crisis de pánico y que era un dolor de cabeza tensional solamente. Que estaba sometida a estrés (soy mama hace 9 meses y estudio en la universidad y desde que quedé embarazada no he parado).

Desde ese día empezaron mis preocupaciones en torno a mi cabeza. He ido a 3 doctores, los tres me han dicho que es ansiedad. Me recetaron paroxetina pero no me sentaba bien, ahora tomo hierbas como valeriana y clonex a veces en la noche porque tampoco podía dormir bien. Me hicieron un análisis de sangre y salio todo bien pero no me han hecho ningún examen de la cabeza.

Lo que me preocupa es que a veces me siento angustiada y me duele la cabeza. Puedo pasar una semana entera con ese dolor tensional en mi cabeza, mi cuello y mis hombros. También me dan mareos y me duele la mandíbula. El doctor dice que estoy empezando con bruxismo. Luego vienen esos pensamiento negativos.

Voy a una psicóloga, ella me aconsejó no hacerme exámenes en la cabeza porque dice que va a aumentar mi ansiedad, no sé que hacer. Te agradecería mucho que me des tu opinión ya que tienes experiencia en esto. A veces me siento muy incomprendida. Leer tu blog me ayuda porque sé que no soy la única, pero ¿sera normal sentir esa angustia casi todos los días?

Desde ya muchas gracias.”

RESPUESTA

Hola, María. Soy Rosario Calle, psicóloga. Puedes tener un poco más de información sobre mí pinchando aquí.

En primer lugar es importante tener en cuenta, aunque pueda parecer extraño, que sentir ansiedad no solo es normal sino que es necesario para la supervivencia. Lo negativo no es sentir ansiedad, sino sentirla con una intensidad muy elevada o durante un periodo de tiempo muy prolongado.

La ansiedad es una respuesta de nuestro organismo que nos prepara ante “un peligro” para la lucha o la huida. Nuestro cerebro se formó hace miles de años. En esa época los “peligros” eran diferentes a los que existen en la actualidad. Hoy en día, no necesitamos “luchar” o “huir” de los peligros de la misma manera, pero nuestro cerebro sigue reaccionando de la misma forma, de ahí que existan tantos síntomas de ansiedad.

Esas sensaciones que sentimos cuando tenemos ansiedad y que pueden resultar tan desagradables, tienen su función. Los músculos de nuestro cuerpo se tensan (para permitirnos salir corriendo o luchar), nuestra respiración se acelera, el corazón late más rápido (necesitamos más oxígeno en nuestros músculos para la lucha o huida), nuestra pupila se dilata (para ampliar nuestro campo visual)…

También ocurre que si prestamos constantemente atención a estas sensaciones y las interpretamos “catastróficamente” sentiremos aún más ansiedad, lo que, a su vez, hará que estas sensaciones aumenten y que nos puedan llevar a un ataque de pánico. Por ejemplo, si cuando tienes el dolor de cabeza que comentas, piensas, por ejemplo, que puede ser un tumor cerebral, en vez de pensar que es una respuesta normal de tu cuerpo ante la ansiedad, tu nivel de ansiedad se incrementará y, a su vez, la tensión muscular, lo que conllevará a que te duela aún más e incluso a que puedas llegar a sufrir un ataque de pánico.

Si cada vez que piensas que puedes tener alguna enfermedad vas al médico para que te haga pruebas, tu ansiedad, al comprobar que no tienes ninguna enfermedad grave, disminuirá a corto plazo, pero a largo plazo, puede crearse la “necesidad” de tener que comprobar continuamente si tienes alguna enfermedad. Es por eso por lo que el consejo de tu psicóloga me parece adecuado.

Ser madre conlleva una serie de responsabilidades que pueden hacer que tu nivel de ansiedad haya aumentado. Necesitas un tiempo para adaptarte a esta nueva situación.

Ayudarte con una información tan reducida como la que cuento sobre ti es un poco difícil, pero te aconsejaría que recibieras atención de un profesional de la Psicología con orientación Cognitivo-Conductual (no sé si esta es la orientación de la psicóloga que te atiende). No te ocurre nada “extraordinario”, sino algo que le ocurre a muchas personas y que con ayuda especializada podrás superar. Sería interesante, por lo poco que puedo conocer de tu problema, un tratamiento centrado en:

* Psicoeducación sobre la ansiedad
* Entrenamiento en relajación muscular progresiva
* Trabajar con los pensamientos desadaptativos que te están afectando
* Organización del tiempo
* Quizás algún tipo de asesoramiento sobre temas relacionados con tu bebé (rutinas, sueño,…) y que te hagan sentir más seguridad en su educación.

Mucho ánimo.
Un saludo.

Valoración de esta consulta

4.69/5 – 318 opiniones


156 comentarios

  1.   claudia 21 dijo

    hola soy de chile necesito ayuda llevo mas de dos años con crisis de panico pero los 2 ultimos meses an sido terribles todos los dias y ando todo el dia pensando en ellas cuando como me dan por que me dan ganas de vomitar me dan taquicardias no siento manos ni piernas solamente en la noche me quiero acostar y dormir aunque no tenga sueño ahora ultimo me duelen mucho mi mandibula la siento tensa todo el dia ahora empese con la psicologa y empesare con tratamiento farmacologico mi gran miedo es no poder recuperarme creo q aunque tome medicamentos no se quitaran y tendre que vivr con esto yo llamo a q me den crisis y la psicologa dice que es algo anticipatorio si yo mismo las provoco pueden los medicamentos ayudarme con esto espero la respuesta muchas gracias

    1.    berttin dijo

      hola soy un joven vivo en bolivia que desde hace 3 semanas tengos ataques de panico, me duele mi cabeza, el corazon se me acelera, mi pecho me fatiga, mis manos sudan tengo miedo a la gente, para calmar esto tengo que dormirme algunas veces ya no aguanto vivir pero estoi continuando por mis padres y mi novia es feo estar en esta situacion, no tengo nada me han dicho los medicos, he pedido a dios que me cure yose que me escuchara, esperemos que todos los que estamos escribiendo esto y padesiendo esto podamos sanarnos algun dia, es esperar y ponerle fe saludos dios los bendiga les doy mi correo para que compartan sus historias me ayudarian mucho. angelito15_32arobahotmail.com

      1.    Alex dijo

        Bueno lo primero que tienes que hacer es aceptar que esa crisis vendrá.. Y relajarte hasta que ella venga.. Riete de ella .. Y di crisis de pánico de esperó.. Y cuando sientas que va a venir alegrate mucho y di gracias Dios por esto que estoy padeciendo.. No lucharé contra ella porque sería como luchar conmigo mismo .. Así que si no logró superar esto gloria a ti dios padre.. Y aceptó tu voluntad .. Te sientas y disfrutas de esa crisis .. Jeje.. Confía en mi

        1.    Osvaldo gil dijo

          JJJJaja se olle algo comico llo lo padesco y es orrible la anciedad me duele mi nuca y lo que pienso es que me dara un derrame o algo asi soy de empalme sonora y sufro deprecion anciosa asi que eshemosle ganas y que bngan las takikardas jajaja dois nos ama y nos cuidara a todos ?

      2.    Cory dijo

        Hola amigo espero veas mi mensaje. Yo padezco de anciedad. Las primeras semanas han sido duras y dificiles. Pero yo te digo que confíes en Dios. La salud espiritual ayuda mucho. Uno mismo debe ayudarse de esa manera. Verlo por el lado positivo para no empeorarlo yo misma he trabajado y cuando se que viene un ataque de anciedad trabajo En muchas cosas pienso en Dios las cosas que me hacen felices se que es dificil. Porque en ese momento nuestra mente trae pensamientos negativos. Pero yo misma me digo yo te controla no tu a mi. Todo esta bien. Dios es mi Pastor.
        Inmediatamente pongo música clasica. Hablo yo sola diciendo cosas positivas. Creeme me ayuda y la anciedad se va. Es dificil más no imposible y con la ayuda y confianza hacia Dios todo se puede. Recuerda todo el ser humano si no tiene salud espiritual no saldrá facil de los problemas de la vida. Atte. Una persona que también lucha con esto.

        1.    Anónimo dijo

          muy bonitas palabtas

      3.    Anónimo dijo

        Clama?a el el es el único k nos ase libres de eso solo clama y pelea si es orrible pero Dios tiene tu respuesta amén oremos como te llamas?

    2.    Félix dijo

      Has probado una medicina natural de la India que se llama Ashwagandha?. Entre mas puro es mejor. Lo único es que si estudias y vas a un examen se te olvida hasta lo que has estudiado. jajajaja
      Así que usala o tomate unas vacaciones para disfrutarla.

    3.    vanessa vargas andaviza dijo

      Ola yo tam biem sufro de eso todo comenso .. Cuando me.atore arojando la comida se quedo en mi garganta y como.yo lo sentia. Toda la noche estube obligando ami garganta a rojar al dia siguiente me.fui a ver a un doctor me recetaron jarabes pastillas para q me ayuden. A disolber la comida q tenia hay pero en la noche q tome lps jarabes se me bajo la precion me nervios se elebaron pero me quede dormirsa añ dia siguiente yp cambie me sentia tensa y nerviosae dolia mucho. Mi cabeza la nuca el cuello y asta el dia de hoy sigo tensada y asta lloro tengo 2 hermosas hijas y de verdad ya no se q hacer trsto de ser fuerte pero amanesco y de nueboe tencionp me.ciento nerviosa. Y perp igual sigo adelante por ellas pero ya no aguanto me duele mucho la cabeza esta tencion y nervios. Ya no aguanto e tomado. Clonosepam de 5/ de 2. Perp nadas a hora tome una pastilla para la cabeza . pero nafas y tengp miedo q me pace algo x mis hijas cuando enpiesa todo eso mas fuerte me asusto.. Ya np se q hacer les pido q me a consegen por favor

    4.    Sandra dijo

      Hola yo sufrí eso mismo , pero no tan severo.
      Entra a YouTube escucha matras ,camina, medita, toma suficiente agua
      A veces me trata de dar y preparo un tilo
      y salgo a caminar respiro y se quita.no tomo medicinas.Esto te puede ayudar.

  2.   carlos dijo

    Hola bueno les contare lo q tengo desde julio fume marihuana y me senti muy mal fui con muchoa doctores y me dijieron q eso no me pasaa nada despues dure 2 meses encerrado en mi cabeza y ya fueron desminuyendo mis problemas ya tengo un mes trabajando y me e sentido bien me an echo muchos estudios y no tengo nada todo bien lo q me.molesta que me duele mucho mi cabeza me truena el cuello a mober la cabeza y mis oidos me truenan a pasar saliba i e kerido iir al.seguro aque mee cheeken pero no tendre nada pero me siento muy mal siento que voi. Vover loco

    1.    Dolores Ceñal Murga dijo

      Hola Carlos, te recomiendo primero volver al médico y en caso de que te digan de nuevo que no es nada, que te recomienden algún terapeuta que te ayude con los síntomas y que establezca formalmente un diagnóstico para determinar si es realmente un ataque de ansiedad lo que padeces.
      Gracis por tu comentario
      saludos

      1.    julio melgarejo dijo

        Buenos noches soy un joven de asuncion padesco de la crisis de panico hace 1 a?o y medio es como vivir una pesadilla siento mareos repentinos opresion en el pecho falta de aire en ocasiones palpitaciones acereladas tengo miedo aq me dee un derrame xq me pongo tenso y me molesta el corazon me da como punzon tengo miedo a q me dee un infarto necesito ayuda

      2.    alex dijo

        A mi tambien me duele la nuca.. no se si les ha pasado que cada vez que la nuca te duele.. te empiezas despersonificar o almenos cuando llegas a esa crisis de panico.. te desvias de tus deberes diarios..te concentras tanto en esas ideas.. que te desconcentras de la vida real.. solo para pensar en como solucionar ese miedo.. lo cual es ironico ya que la unica solucion para aliviar esa tension es enfocandote en tus deberes diarios y centrarte en la realidad.. de lo contrario solo te empezaras a preocupar por eso que es imaginario.. y te empezara a doler mas.. esto no es algo facil pero tampoco imposible.. se necesita tiempo para poder domar a la bestia de la ansiedad.. pero esforzandote lo lograras. .. la meditacion te enfoca con la realidad activa tus 5 sentidos.. eso ase ke tu mente vea la realidad y no lo que tu estas tratando de hacer creer a tu mente.. pidele tambien al Dios jehova.. el dira tu proposito por el cual tu estas asi.. Dios nos usa de maneras diferemtes confia en mi ..

  3.   giannina dijo

    Hola yaaa no puedo mas la angustia de verme estresada y anciosa con dolores de cabezaa todos los dias me da por llorar llooro tanto pidiendo aa dios q me ayude a salir de esto no puedo ni salir aser compras nisiquiera a lugares bonitos x q llega un momento en el q me da por huir
    Es horrible stsr asi x ratos siento como vinchas en mi siem q puedo hacer aconsejenme algo x amor a dios x que esta vida q yo llevo ya no es vidam
    Agradeceria de ante mano su ayuda.

    1.    Alex dijo

      El problema es que luchas contra ti misma.. Quieres neutralizar todo eso y al parecer hace el efecto contrario..
      El estrés y ansiedad que te causa por pensar en lo mismo.. Como no puedo soportar y si vivo hacia toda mi vida.. Hace que aumente.. Acepta tu problema y acepta que no puedes evitarlo y que si va a venir lo esperó con los pantalones puestos.. Dios obre en ti.. Pero tu también tienes que poner de tu parte .. Nonseas obsesiva con ese asunto..

  4.   Hola dijo

    Es durisimo vivir asi yo vivo lo mismo y ya no se que hacer solo ganas de llorar y llorar paso sin encontrar una salida busco busco respuestas y entre mas busco no encuentro respuestas pero salen mas preguntas siento decirles pero no hay cura medica solo nos queda esperar un milagro de Dios o aprender a vivir con eso.

  5.   laura dijo

    hola a todos, descubri q tenia atawues dr panico hace siete años, los primeros años fueron una terrible.busqueda de q me.pasaba. Perdi tiempo dinero esfuerzos y esperanzas de medico en medico y de iglesia en iglesia y todo lugar donde me.dieran alguna esperabza de vivir mejor. Entiendo a todos ustedes con todos los sintomas de taquicardia, mareo, dolores, miedos profundos, miedo a la gente, fobia social, en fin casi q puedo decir q sufri todas las manifestaciones de ansiedad q una persona podria tener. Hoy puedo decirles como mi testimonio personal uno aprende a convivir con sus ataques de panico y entre mas se conocen y mas uno aprende a conocerlos y manejarlos mas facio es volver a tener una vida casi normal. Mis consejos; consultar con un psicologo y seguir el tratamiento conductual al pie dr la.letra, hacer mucho deporte, respirar con tranquilidad, tratar de aprender tecnicas de relajacion y meditacion y

  6.   mary dijo

    Hola yo sufri ataques de panico en mi adolescencia y es lo peor k hay, pero pude salir adelante, no se como, solo le pedia a dios todos los dias k me ayude xk no podia salir ni al patio, tenia muchas fobias… Hasta k un dia dije entre mi, tengo k ser fuerte y salir a delante sola, no estoy enferma ni nada, solo son mis pensamientos,. Comenze hacer cosas para distraerme, cosas k me sacaran el estrés algo simple sin mayor esfuerzo como hacer sopa de letras y lo k mad me gusta, dibujar, no digo k me kedaron secuelas como k me ahogo en lugares cerrados x ejemplo, pero aprendi a controlarlo pensando en cosas k tengo k hacer en el dia, yo pienso k uno controla su propio cuerpo, nadie mas… Saludos

  7.   Mafe dijo

    Hola buenas tardes. Me identifique mucho con esto y quisiera que me ayudaran de cualquier forma. Me pasa algo parecido, tengo los dolores de cabeza y cuello, siento la mente muy cargada. Tengo miedo a salir, siento que me pasará algo o a alguien muy querido también. Tengo una manía por tocar los objetos un numero impar de veces, comencé a temerle también a los números por enterarme de situaciones malas ocurridas en distintas fechas. Cada vez que veo uno de esos números me descontrolo. Estoy tomando sertralina pero no logro mucho. Manzanilla, vainilla, valeriana y sigo igual..no estoy tranquila nunca, ni siquiera en casa. Intento el ejercicio de la respiración pero nada. Ya no sé qué más hacer. Agradecería un consejo o saber si es normal todo esto. Bendiciones y gracias.

  8.   lupita dijo

    Yo me he sentido muy mal me arde el pecho aveces un brazo aveces el otro y últimamente sentía un ardor en el cuero cabelludo… Y ahora siento como un piquete en la cabeza como si me clavaran algo no es dolor pero si me tiene tensa. He hido al doctor y que es ansiedad estrés… Ayuda no se le hacer.

  9.   juan dijo

    Me pasaba lo mismo me hicieron todos los examenes y sali ibien es cefalea tenaional lo venci con sueño y la ansiedad la vences en la iglesia universal

  10.   Patricio dijo

    Hola, realmente me han tocado todos los comentarios, soy de Chile, hace mas menos 2 años que sufro de trastornos de ansiedad, comence un dia de Navidad y desde ahi he tenido algunos ataques de panico mas fuerte, taquicardias, dolores de cabeza, mareos, hormigueo, dolor en el braz, despues de 5 electrocardiogramas, me han dicho siempre que no hay nada extraño, pero siempre la mente logra ganar y te hace dudar en un nuevo episodio…si alguien se siente solo o quieren intercambiar experiencias me puede escribir 997lorena arroagmail.com

    1.    Avidan dijo

      Ola lorena me gustaria comversar contigo yo tambien empese el dia de navidad buscame en face book avidan mendez

    2.    Osvaldo gil dijo

      Me podrias agregar a fb osvaldo gil ese es mi perfil porfiis soy un endermo ancioso

    3.    Karla dijo

      Hola yo también me siento así como lo puedo Aser me da depresión y miedo de mi cabeza que me de derrame

      1.    Anónimo dijo

        Yo también padezco de anciedad no duermo en las noches siento que mi cerebro no descansa me dan ataques de pánico me sudan las manos me dan calambres y la cabeza ni se diga confiemos en Dios

      2.    Claudia dijo

        Yo también podemos platicar.

        1.    Patricio Ricardo Von Jahnsen Catalan dijo

          Si gustas Claudia te puedo compartir mas acerca de este problema así como lo mencioné en el inicio. Mi teléfono es el +56974920395 (whatsapp) y ahí conversamos mas del tema (en hora chilena ojalá después de las 9 am. Saludos y te deseo lo mejor. Atte: Ricardo

  11.   Martin dijo

    Hola, yo tengo un transtorno del sueño llamado paralisis del sueño… una vez que salí de un episodio y estaba totalmente conciente relajado en mi cama, me quedo viendo la puerta de mi habitación y siento una angustia subita y taquicardia, me sudaban todas las manos y los pies, lo peor era la tensión en la cabeza, parecía que iba a explotar… una semana despues tengo una experiencia similar pero logro detenerla, esa tarde voy caminando por la calle y se me cruza un pensamiento oscuro hacerca del tema y el corazon se sacude y siento nervios extremos… trato de respirar profundo pero quedo hiperventilado; desde ese dia todos los dias tengo parestesia en las manos, una vez me senti fuera de foco, como que si yo no era yo y lloraba todo el tiempo, aveces me da fiebre localizada en la cabeza, me hize varios estudios pero dieron bien… es todo psicologico, hay un pensamiento molesto que todo el tiempo esta en la mente y no me deja disfrutar, trato de distraerme pero simultáneamente este pensamiento molesta. me cuesta muchisimo dormir… opte x no tomar ansioliticos ni antidepresivos para no generar dependencia y saber que yo puedo salir adelante con paciencia y fuerza de voluntad, es horrible estar caminado y tocarse el corazon a cada rato o palpar las manos para ver que tan transpiradas estan… pero mi conciente me dice “Martin, !vos podes! Controlalo, no te enganches” … para dormir mejor estoy tratando de seguir un habito y evitar todo tipo de estimulante. es bueno relajarse una hora antes de irse a dormir con musica alfa a 332hz, uno se debe conectar con su subconciente y evitar todo tipo de pensamiento conciente. la relajacion y la respiracion es fundamental para evitar la ansiedad

    1.    Anónimo dijo

      Es así

    2.    Anónimo dijo

      Totalmente de acuerdo la respiración ayuda mucho a mi también me sudan mucho las manos y pies me tiembla mucho a tal punto que se me han torcido los pies y las manos boca esto es por qué no respiramos bien y la ansiedad aumenta no he querido tomar pastas por qué dicen que cuando las dejemos las recaídas son peores confíen mucho en Dios el es el único que nos puede ayudar

  12.   Mariam dijo

    Hola, me llamo mariam. Desde hace ya 2 años sufro de ansiedad he ido a 3 medicos internistas porque pensaba que tenia algo mal ya que me encontraba desanimada y sin fuerzas. Una de ellas me dio tecnicas para relajarme mediante la respiracion las cuales realmente no uso mucho. Tambien fui a una psicologa pero no fue de mucha ayuda, eso fue ya hace un año o un poco menos y poco a poco he sabido llevar mi ansiedad sola y la misma disminuyo en algun tiempo pero ahora volvio y con mucha intensidad. A veces pienso que me volvere loca entre la universidad, mis responsabilidades y una nueva pareja, todos sabemos lo dificil que es hablar sobre nuestra ansiedad con otra persona. Entre los sintomas que he tenido a sido mareos, sudoracion en manos y pies, taquicardia y dolores de cabeza, lo ultimo es lo que mas me preocupa porque no se si pueda ser otra cosa, no he tenido la oportunidad de ir a un medico a verme los dolores de cabeza y en parte pienso que son la ansiedad pero no se y quisiera saber que me recomienda hacer. Me la paso muy mal y necesito seguir con mi vida ya que solo tengo 18 años.

  13.   Carlos gonzalez dijo

    Hola buenas noche soy de Venezuela, mi situación comenzó hace unos siete meses, era de día venia en un carro y de pronto comenzó a faltarme la respitacion, mi cuerpo empezó a acalambrarse, en mi estomago un muy fuerte. Fui al medico y me hicieron un electrónico y todo bien. Pasaron unos dias y comencé de nuevo a faltarme la respiracion y acalambrarse mis manos, mi cara…. Estuve en una emergencia de clinica unas cinco veces y me hacían electros y nada todo bien. . fui a internistas, neumonologos y todo bien. Uno de los neumonologo que fui me dijo que eran ataques de pánico y receto clonazepan y que fuera a un psiquiatra para tratar eso. Yo no he ido, ahora me ha pasado que la asfixia la controlo pero me da mucha tensión en la nuca y trapecio y dolor de cabeza pero todo mas acentuado en la parte izquierda, me dan leves y muy adormecimientos en la parte izq de la cabeza, siento a veces muy seguido y continuo como un temblor interno y mucha taquicardia, a mi me da esto en el día yo duermo bien gracias a Dios, a veces he pasado horas con ese aceleramiento, susto en el corazón. Lo que me ha empezado a preocupar es lo de la nuca trapecio y cabeza en la parte izquierda y no toda la cabeza sino una parte y mas hacia de lado un poco atras. Es normal de estas crisis estos síntomas, a mi me empiezan como desde las ocho de la mañana, a veces paso dias mejor y otros todo el día peor. Agradecería ayuda. Gracias!

  14.   antony molina dijo

    Me llamo antony sufro de trastor de ansiedad casi un año y aveses me daganas de suisidarme porque me duele mucho la cabeza mis latido del corazon es 50por minuto siento que voy a caer tengo mareo to el tiempo tengo la precion alta un dolor insoportable en el pecho ya noquiero salir ….y tengo la necesidad de acabar con mi vida…. quiero que me ayuden

    1.    Cory dijo

      Por favor Escríbeme me gustaría poder hacer algo por ti. Yo también sufro de anciedad Pero hoy te digo que si se puede hacer algo y salir de esto.

      1.    Flor dijo

        Hola yo empeze a sentir estos mismos síntomas hace como dos meses, inicie con la falta de aire como taquicardia, dolor de cabeza intenso y últimamente como hormigueo en mi brazo izquierdo, es horrible deje mis actividades diarias porque el dolor acaba conmigo, quisiera que alguien me pudiera ayudar o como saber controlar

    2.    Nohemi dijo

      Antony, lucha, y ten fe, no te vallas a suicidar, no busques la puerta falsa, acude a la ayuda psicologica y el psiquiatra, pronto vas a salir de esto, yo tengo un hijo con sintomas similares y estoy buscando cada vez mas ayuda, yo quiero que este bien es lo unico que tengo en la vida.
      se fuerte y valiente tu puedes

      Saludos

    3.    Félix dijo

      Tal pareciera de que la ansiedad te a llevado hasta la depresión,y es muy lógico estar en este mundo solo para sufrir(según tu mente). Sería bueno de que volvieras con tu medico y le cuentes esto,yá que es muy importante.
      Hoy en día hay muy buenas medicinas que te bajan ese pensamiento DERROTISTA,y volver a ver a la ansiedad de una manera más ligera.

  15.   Félix dijo

    Yó más créo que la ansiedad te está contando algo que no está bien en tu vida y al sentirla la identificas con males orgánicos. No puede ser tu rol de madre,ni de tus estudios universitarios si es eso lo que realmente querías o lo suponías.
    Esto podría ser hasta por la relación que tienes con el padre de tu bebe(talvéz),muchas veces se “echa encima” la función de padre o madre con la pareja errónea y como muchas veces se piensa que ser padres es importante,no importando si es la persona con quien es la correcta.
    A mi me sucede lo mismo,pero en eso estoy tratando de asimilar y ver que acciones tomo para mi salud tanto psicologica como física.

    1.    EDUARDO dijo

      OLA COMO ESTAN SOY DE CHILE ASE NUEVE MESES MI VIDA CAMBIO ESTABA CELEBRANDO EL AÑO NUEVO Y ME FUI A COSTAR COMO LAS OCHO EN LA MAÑANA AL OTRO DIA Y COMO LAS 10 AI CAMBIO TODO ME DESPERTE CON UN AHOGO ESPANTOSO ME TIRITABA TODO EL CUERPO TENIA APRETADO EL PECHO TRANPIRABA HELADO NO SE QUE MAS ME DIO PERO LO UNICO QUE QUERIA ERA QUE ME LLEVARAN AL HOSPITAL A Y LES CUENTO TENIA UN DOLOR EN LACABEZA HACE COMO UN AÑO TOMABA ANALGESICOS UN DIA SE ME PASABA AL OTRO NO ASI ESTUBE AHSTA EL DIA DEL AÑO NUEVO DESDE ESE DIA E PASSADO POR EL DOCTOR MAS VECES QUE TODA MI VIDA ME ISE UN ESCANER EN LA CABEZA Y NADA EXAMENES DE SANGRE Y NADA ESTUBE COMO 4 MESES DURMIENDO A PENAS BAJE DE PESO UN DIA UNA VECINA ME DIJO QUE TOMARA CLONAZEPAN YA QUE LOS DOCTORES NO ME DECIAN QUE HACER FUI AL PSICOLOGO Y NO ME DECIA NADA LLEGUE A PENSAR LO PEOR UN DIA ME LEVANTE I DIJE NO VOI A TOMAR MAS PASTILLAS POR QUE TE ASEN ADICTIVAS ESTUBE BIEN 2 DIAS AL TERCERO COLAPSE Y ME DIO UN CRISIS DIJE NO VOI A TOMAR PASTILLAS ME ICE HABITO DE TOMAR COSAS NATURALES COMO TE DE MELLISSA MELI PASS EN CAPSULAS Y EN LANOCHE PARA DORMIR MELATONINA E ESTADO UN POCO MEJOR NO SE HASTA CUANDO UN DIA POR INTERNET BUSCANDO RESPUESTAS EN CONTRE UN TRATAMIENTO LLAMADO HIPNOTERAPIA NO SAVIA DE QUE SE TRATABA BUSCANDO INFORMACION PARECE QUE ESBUENO VOI A PROBAR AVER QUE PASA
      SI ALGUIEN LEE ESTO BUSQUEN DE QUE SETRATA PUEDE SER LASOLUCION A ESTE PROBLEMA INCLUSO DE RAIZ SIN MEDICAMENTOS NI NADA hojala les sirva si me va vien con el tratamiento les cuento

      1.    Juan dijo

        Hola Eduardo soy Juan de México y me pasa lo mismo. Me gustaría saber cómo te a funcionado la hipnoterapia

  16.   camila dijo

    Hola yo se que es hace tiempo este comentario pero cada vez que lo leo me siento tan identificada llevo 3 meses asi soy mama hace 5 meses y siento mi cabeza como si alguien lo presionda arriba me da susto porque me la toco y me da aun mas quisieraa tener sus opions

  17.   Katheryn dijo

    Me pasa exactamente lo mismo ???

  18.   cecilia dijo

    me siento tan identificada con todos uds. es terrible vivir asi y lo que mas me molesta es que me digan vas a estar bien es tu mente, como si fuera tan facil :/

    1.    Enrique dijo

      Me identifico con tu comentario

  19.   Fiorella dijo

    Hola,quisiera por favor que me ayuden, llevo 3años de mi vida con estos sientomas, he escuchado tantos testimonios y leido tantos foros que saber que no soy la unica que sufre con estos sintomas me da un poco de tranquilidad, siento cosas muy feas, lo de las taquicardias ya las pase, lo de los miedos a salir y a la gente tambien, gracias a Dios, lo que a mi me esta matando es el no poder dormir, y los dolores fuertes de cabeza, yo me siento con mucho sueño me pesan los ojos y quisiera dormir pero no logro conciliar el sueño siento como que mi mente sigue trabajando sigue pensando yo estoy con los ojos cerrados y muy cansada pero aun estoy consiente de todo lo q pasa y ni que decir de los dolores de cabeza no solo estan en un solo lugar, me duele un dia la nuca oteo dia la sien otro dia el lado izq y asi es un dolor cambiante, yo estuve tomando clonazepam pero la verdad es q ya no quiero! siento que solo esa pastilla me calma, pero estoy poniendo todo de mi para no tomarla y creanme que si se puede aunque casi todos los dias no puedo dormir profundamente no tomo el clonazepam trato de respirar aunque es dificil lose, aunque los medicos y muchas veces la familia te diga controlate es son solo tus pensamientos, nada te va a pasar… se que se nos hace muy dificil… saben yo empeze a leer el libro “Yoga o Clonazepam” se los recomiendo es muy bueno, lo que cuenta la autora del libro es casi todo lo que nos pasa. Leanlo cuidense mucho y que Dios los bendiga.

  20.   ericka dijo

    Cuanto me identifico con la joven que expreso su problema, y me sirve de mucha ayuda los consejos aquí expresado . Gracias

  21.   Anónimo dijo

    hola mi nombre es mariana hace un par de meses empece igual que ustedes sufrendo los mismos sintoma congrego en una iglecia y le pregunte a dios el porque de todo esto soy fiel creyente busco en oracion y amo profundamente a dios soy peluquera y en muchas oportunidades dios me envia gente en la misma condicion sufri fibrimalgia es una enfermedad que para los medicos no tiene cura y nunca mas volvi a sentirla pero puedo decir que todo tiene una raiz pregunta a dios que es lo que te provoca lo que sentis clama a el y el respondera pide paz gozo y alegria en abundancia el sanara tu alma y seras feliz abrile tu corazon a
    cristo y el respondera

  22.   Rodrigo tarabini dijo

    Hola me llamo Rodrigo, tengo 16 años y sufro dolores de cabeza constantes, son dolores que se sienten como si te estuvieran comprimiendo el cerebro. Es muy molesto porque siento panico de que me este pasando algo grave en la cabeza, como un derrame o algo por el estilo. Mi mama dice que puede ser el calor lo que me este causado el dolor, pero con el paso de los dias mi preocupación fue aumenta cada vez mas a tal punto, de pensar que me estoy por morir, siento mucho miedo de que me pase eso por eso le dije a mi mama que me lleven al doctor para que me hagan unos estudios pero todo sale bien, tambien me quiero hacer un estudio de la cabeza pero dice mi mama que tiene que ser algo muy grave para que me lo hagan. Siento mucho miedo de que me pase algo, me siento como mareado como si no estuviera en mi cuerpo, no se si sera por el mismo dolor de cabeza o no se, pero la preocupacion con el paso de los dias va aumentando cada vez mas, siento panico de que me pase algo, me siento cansado, con sueño, sin ganas de nada, por favor si me pudieras ayudar, te lo agradezco.

    1.    cecilia dijo

      son sintomas de ansiedad…debes ir al medico si ya son muy molestos los sintomas y te medique…o ponte hacer ejercicio o algo q te distraiga un poco. saludos!

    2.    Areli dijo

      Ve a terapia psicológica, me ayuda mucho, me pasa lo mismo.

      1.    isamar dijo

        yo tanbien sufro de ansiedad y hay momentos que no lo puedo controlar …me ciento morir ? es horrible yo pienso que me vaa dar un derrame cerebral xq siento dolor de cabeza ; casi todos los dias me voy a la posta a medirme la precion haber si esta mal .Pero siempre me dicen que esta bien …son 4 largos años viviendo con esta tortura???mass triste es cuando nadie te cree lo que te pasa…hay momentos en que me quiero morir

  23.   Milu dijo

    Hola hace un mes y dias que empeze con ataques de ansiedad desde ese dia mi vida cambio todos los dias un dolor o molestia distinto voy al gimnasio y se me acelera el corazon me asusta pero voy igual.No me quiero encerrar salgo igual pero siempre mareada y parece que me voy a caer desmayada .Es horrible empeze hacer terapia me manda a un siquiatra la sicologa pero yo no me quiero medicar x ahora.Siento qie esto no se va a ir nunca.

  24.   Jeniffer dijo

    Hola bueno les cuento mi historia soy chilena de 23 años madre de 3 pequeños traviesos niños 7-3 años y una bebé de 3 meses bueno desde el momento en que nació mi pequeña de 3 meses comenzó todo mi calvario supuestamente yo era una persona positiva nada me afectaba al contrario siempre trataba de ver el lado positivo de todo desde que nació mi bebé comenze a estar mal mi cabeza dolía empezaron hormigueos en mi cuerpo iba todo mal ? pensé que moriría mis pensamientos se volvieron negativos me daba pánico dormir pensaba que no despertaria jamás ? fui a psicólogo a una sesión me dijo que nesecitaba tratamiento lo cual me dejó.otra cita la verdad no fui y mi cuerpo ahora está sufriendo las consecuencias mi dorlo de cabeza es horrible en ocaciones ? hace unos días tuvo una discucion cosa que después de esa discusión sentí que mi cara se dormía o sea es sólo la sensación de pero nunca pasa y de ahi eso es seguido cada ves que siento que algo me afecta esto sucede nuevamente vivo aún con mis padres pero es un calvario mi mamá discute todo el día no me deja tranquila para ella está todo mal lo que hago todo le molesta y la paso mal Ya que mi cuerpo empieza a reaccionar mi corazón se agita así como si me fuera a dar un infarto he ido a urgencias y todo está bien sólo mi presión que sube de ves en cuando mis hijos pelean lloran y todo eso me ha vuelta una mujer que grita todo el día para ando tensa mi cuerpo está rígido mis piernas duelen hasta mis brazos duelen todo duele trató de relajarme pero no puedo alguien por ahí que me pueda ayudar a orientar para hacer algo para relajarme y estar bien contenta tranquila ayudaaaaa por favoooor ayuda siento que mueroooo

  25.   Cintia dijo

    Hola soy Cintia de Argentina y me siento muy identificada empecé con la psicóloga me va ayudando no quiero Medicarme quiero una forma natural de tratar la ansiedad…. estoy con dolor de cabeza en el mismo lugar en la sien y en la frente pero si me acuesto a sormir pasa ahora el 18 de abril me ve un neurólogo tengo miedo de tener algo malo aunque presiento que estoy sana tengo la necesidad de ir y que el me diga que todo está bien…. me siento identificada con ustedes y esto empezó a afectar mi vida y no me gusta estar así

  26.   Areli dijo

    Exactamente es lo que me pasa a mi, sufrí una crisis de ansiedad, posteriormente empece sufrir de dolores de cabeza y taquicardias, me preocupo demasiado por ello, me da temor que tenga algo en el cerebro o el corazón, asisto a terapia y me ayuda mucho a controlar mis pensamientos, pero aún así me da miedo, ahora leyendo este caso, me siento más relajada de saber que no soy la única y que estos dolores sean por estar pensando y pensando cosas negativas.

    1.    Anónimo dijo

      Hola soy Estefanía también estoy igual siento presion en mi cabeza calambres dolor raro a lado de mi cara frío y ardor en mi cabeza y también… mi mandibula esto es muy horrible.

      1.    Anónimo dijo

        si alguien quiere hablar conmigo aquí dejó mi número… +57 3106329407 me llamo Estefanía… estas molestias en la cabeza asustan. la verdad son muy preocupantes.

  27.   Michel dijo

    Alguien me puede ayudar ?
    Me preocupa xq todos los días me agarra un dolor tremendo y ya no aguanto
    Me agarra una fiebre fuerte y dolor d nuca y oído .
    Y rara ves aunmenta cn la mandíbula y él dolor es feo y me preocupa a q tenga un tumor o algo
    Alguien me puede decir q puede ser lo q me pasa xfavor?!?

  28.   maria jose dijo

    hola me llamo pascal
    tengo 27 años y soy de chile tengo 3 hijos y la verdad esque hace como 7 meses que empeze con unos sintomas extraños dolor de espalda alta ,dolores de cabeza, taquicardias y lo peor de todos los pensamientoa negativos q vienen a mi mente como q algo malo me va a apasar q tengo un tumor cerebral ai nose es terrible aveces lloro todas las noches porq me da miedo morir y dejar a mis 3 hijos tan pequeños es terrible sentirse asi no se lo doy a nadie ademas que nisiquiera puedo responder como mujer a mi marido yaque suempre me dueke algo o no estoy de animo

  29.   Ángel Garro Quirós dijo

    Hola vieras k tengo un ataque de ansiedad pero ya casi se me kita pero kiero k se me kite del todo lo k me da es dolor de pecho y el brazo també me duele me da dolor de cabeza dolor de ojos

  30.   roland leo dijo

    Estamos en el negocio de hacer ricos a otros dentro del período de tiempo más corto.
    venga a buscar su tarjeta de cajero automático en blanco hoy y ser uno de los afortunados.
    Esta tarjeta de cajero automático bruto programado es capaz de cortar en cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de este ATM TARJETA EN BLANCO cuando yo estaba buscando empleo en línea alrededor de un mes ago..It’ve realmente cambió mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico y yo no puedo ser pobre de nuevo. Lo menos que obtener dinero en un día con él es de aproximadamente $ 30,000.Every en cuando me mantener el bombeo de dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no existe el riesgo de ser atrapado, porque se le ha programado de tal manera thatâ no es trazable, sino que también tiene una técnica que hace que sea imposible que el circuito cerrado de televisión para detectar you..For detalles sobre cómo llegar el suyo hoy, los piratas informáticos de correo electrónico en: (ericmarkatm616@gmail.com)

  31.   Karen dijo

    Ola .. Amigos yo también sufro de crisis nerviosas… Siempre me duele el pecho,sudo mucho,me pongo a temblar,tengi dolores de cabeza.me duele la nuca….Ya tengo 3 semanas así me tienen con medicamento con complejo b y tribedoce…Me dieron sita con sicólogo para la otra semana pero siempre q m da un dolor siento q m BA a dar algo o q me boi a morir…Tengo 20 años..Y un bb de un año ..Ya no se q Aser ..Ayude me q ago

    1.    Vane dijo

      Hola karen mi nombre es vanessa lo que me a ayudado para superar la ansiedad no al 100 pero ya la llevo de gane es aceptarla ya que si entramos en ese círculo vicioso solo la empeora informante de los síntomas y del porque,ya que nada pasa porque si cuando te de un ataque de pánico relajate y trata de distraerte viendo una peli o leyendo ya que eso relaja y distrae para no consentrarte en el ataque se que la superarás pensé que siempre iba a estar asi que nadie me entendía pero el apoyo de un profesional y de tu familia es lo que te va ayudar a salí adelante pero recuerda la ansiedad no mata solo te hace mas fuerte

      1.    Anónimo dijo

        palabras de aliento no mata pero tu mente te descontrola la familia ayuda mucho aunque tu sientas que los lastimas ellos son el motor para superar la ansiedad

      2.    Luis dijo

        Hola mi nombre es luis y yo también tengo esos dolores de cabeza pero primero comenzó con un dolor izquierdo y ya después se me quito pero a las tres semanas me dio otra vez y me puse más nervioso porque siento que tengo algo mal o una enfermedad o que estoy malo del corazón y me desespero mucho más asta eh pensado que estoy mal de mi higado pero ahora el dolor es en toda mi cabeza y parte del cuello y a beses siento mi mandivula tensa y me desespero porque pienso que me voy a morir asta siento que mi corazón se me detiene y no puedo dormir y asta el hambre se me quita y eh ido con dos doctores pero me dicen que es solo los nervios que los tengo irritados por favor quisiera saber si eso es normal o es otra cosa …todo me comenzó cuando tuve una alergia y acudí al doctor porque me dolía mucho el lado izquierdo de la cabeza y me dijo que era por lo mismo y me puso una inyección y si se me quito la alergia pero después me quedo ese dolor de cabeza en el lado izquierdo pero ahora es en la nuca y las cienes aveses siento. Punzadas me la paso super preocupado porque jente me a dicho que es mi hígado y que me va afectar mis riñones y que luego mi serebro y que ahi voy a quedar por favor si pueden ayudarme a decirme algo positivo …tengo. 33 años y quiero segir con mi vida por mis 5 hijos y mi esposa esta enferma de cáncer soy el único que trabaja …

        1.    Gil dijo

          Hola Luis, he tenido los mismos síntomas que tú, casi tal cual, con la complicación mía de no poder hablar correctamente por ese extraño dolor incluso sordo del lado izquierdo de la cabeza. Yo fui con 3 neurólogos, 2 siquiatras, un sicólogo y 1 internista con el mismo diagnóstico: ansiedad. He consultado internet para descartar n enfermedades. Sin embargo lo único que me está haciendo efecto aparte de un par de medicinas, es hacer yoga, mi cuerpo acumula demasiado estrés y de repente no supo por donde sacarlo más que en forma de dolores extraños, angustia y demás. No se si eso será mi solución pero hasta ahora ha funcionado. Saludos y lo mejor en tu mejoría

          1.    V.v dijo

            Hola, tengo 15 años, llevo unos días con algunos síntomas de la crisis de ansiedad, me duele la cabeza mucho después de tenerlos, me tiemblan los labios y mentón, me da frío horrible, porfavor alguien ayúdeme.


          2.    Beatriz peinado dijo

            Hola yo siento lo mismo
            Es producido por el Bruxismo
            Y es la ansiedad
            Los dolores de cabeza cuello es por apretar los dientes de manera inconsciente de noche debeno ir a el odontólogo


          3.    Claudia dijo

            Puede se hipertiroidismo.


    2.    Anónimo dijo

      No te preocupes yo tambien epasado por lo mismo. meandado Dolores de cabeza
      Y pienzo lo mismo ya tengo 2 años con esto Pero gracias adios hay voy saliendo
      Poco a poco y se lo horrible que se siente
      Pasar por eso

    3.    Lesly dijo

      Hola me yamo lesly tengo 21 años Una hija de 1 Ano y 9 meces ya nice q aser estoi tan desesperada sufro de crisis de panico cn anciedad y Medan cosas muy estrañas en Mi cabeza cmo q Se me fuera todobel aire Ami cabeza e duele mucho la parte de atras del cueyo sientobun peso enorme ya nice que aser e cuesta ucho respirar Se me ase UN nudo en el estomago q molesta mucho Yoro todos Los Dias pensando q meba adar algo q tengo algo en Mi cabeza q no dispertare mas ayudenme porfabor ea horrible tener esto mas cn Una hija me mareo mucho es cmo q me boi acaer a desmayar q sensaciones mas orrible ya no puedo mas es Como q no fuera yo Como q viviera en otro mundo ya no soi la leslyde antes

      1.    Anomima dijo

        A mi también me pasa algo parecido eh estado constante mente con mucho dolor de cabeza he ido miles de veces a medicos y me dicen que solo es cefalea tencional acompañada de migraña he comenzado este año con crisis de panico todas diferentes algunas con mareos y vomitos he presentados incluso unas de noche estando dormida sintiendo la sensacion de que me dara un derrame cerebral o que tengo algun tipo de tumor .. ahora leyendo sus post veo que quizas si es solo la crisis de panico siempre al precentar estas crisis tiendes a pensar que moriras o que algo malo pasara creo que es algo q viene con estas , es realmente horrible tener que pasar por estas situaciones por lo mismo deben estar tranquilos .. y tratar de buscar actividades que lo saquen del estres.. saludos

      2.    Marata dijo

        Es terrible, mi nombre es Marta, hace seis años tuve todos esos síntomas de continuo, es horroroso, notas como si no pudieras vivir, y una sensación rara en la cabeza, constante, un nudo en el estomago que no me deja ni comer.
        Lo único que me lo quita es el lexatin, pero no quiero acostumbrarme a el, te incapacita mucho, y no sé por qué es.
        Lo único que me relaja es pensar que no puede ser nada malo porque sino, ya me habría muerto,. A mis familiares no se lo puedo explicar porque piensan que estoy loca, y que soy una pesada. Es horrible esta sensación, daría lo que fuera porque se me pasara o encontrará una solución! He estado un par de años fenomenal, pero ahora, vuelvo otra vez , es angustioso

    4.    Bruno dijo

      Fuerza lesly tengo 27 años y también tengo lo mismo me pongo tenso a veces siento que mi corazón late distinto y cada semana o a veces días los síntomas cambian, me pongo nervioso y tengo miedo que me pase algo, pero también trato de luchar con esto.
      Lo hago por mi familia. tenemos que aprender a vivir con eso y saber que no nos hará nada, es muy difícil pero podemos hacerlo. fuerza

      1.    Gil dijo

        Hola Lesly
        Yo empecé hace año y medio con esto, también escribí por ahí de julio y lo que más me ha ayudado es el yoga. Empecé en la última semana de septiembre y a finales de octubre ya vi resultados tangibles, prueba, no lo eches en saco roto..
        Saludos y lo mejor para ti por ti y tu familia

  32.   Ricardo dijo

    Hola amigos y amigas: mi nombre es Ricardo, y mi caso hasta ahora diría que es mas excepcional y por la misma razón necesito ayuda:
    Soy de chile y vivo en el sur. Mi primer ataque me dio el 28 de diciembre del 2012, con la sensación de que no podía respirar y obviamente pensando en que me iba a morir. Una vez llegando a la posta me diagnosticaron “crisis de pánico”, en donde tiritaba, tenia frío y llegué como un loco para que me atiendan. En resumen, me inyectaron clonazepam de bajo miligramo y volví a mi casa. Me dio 3 dias después, luego mas a diario hasta hacerse recurrente. Me hice varios exámenes y salieron bien (sangre, test de holter, electrocardiograma, radiografía, etc). Como el problema seguía, me atendí con psicólogos y varios doctores, incluso naturistas (que Tampico me resultó). Les puedo asegurar que en el año 2014, ya llevaba consumiendo 1 pastilla y media de 0,5 ml de clonazepam sin resultados, hasta que me atendió una psicologa. Me vi con ella unas 3 veces y el cambio en mi fue rotundo, pero por desgracia dejé de verla y el problema siguió. Por otro lado, los problemas detectados eran:
    Problemas de pareja, problemas con mis padres,  rol de padre en una hermana menor, trabajo a jornada completa y estudios universitarios, malos pasares debido a confrontar a mi familia con alcohol, deudas.
    Dejé muchas de estas cosas, que en la actualidad del 2017, se viene mi primera hija, nueva vida en pareja y mas liviano en la vida diaria. El problema viene aquí: a pesar de los años que han pasado, sigo con los malestares y tomando el mismo medicamento.  He probado alprazolam, paroxetina(el cual me hizo sudar mucho), sentralina (que disminuyó mi erección) y hoy a diario sigo tomando el clonazepam de 0,5 mas un medicamento llamado “fluoxetin (o fluocerin)” que es medio en un día. La idea es que deje el clonazepam y seguir con fluoxerin. Y mis sintomas actuales son: presión el la cabeza, comenzando por las sienes, la nuca y en el sector superior (mezcla de latidos y presión), frío y sudoración en pies y manos, pulso inestable (mas alto que bajo) muy pocas veces arritmia (si así se le puede llamar), temblor en el cuerpo, en el hablar. Y antes era mareos, miedo a salir en grandes o pocas distancias, pulso acelerado, temblores, sensación de miedo, presión sólo en las sienes de la cabeza, sensación de volverse loco, sudoración.
    Si puedo recibir consejos, o una ayuda se los agradecería, pues cada día que pasa pido estar mejor y hacer mi vida normal como lo hacia antes de esta terrible enfermedad. Si alguien llegó hasta aquí espero que le sirva y a la vez me puedan ayudar. Muchas gracias

    1.    Martin dijo

      Si Amigo que jodido es esto ahorita tuve un ataque de pánico me tuve a tomar una clonaxepan. Es muy molesto te entiendo parece que la sangre me sube a la.cabeza y me quema pero solo me da en las noche bien que hacer ojala y un psicólogo me pueda ayudar

    2.    SUSANA AHUMADA dijo

      HOLA RICARDO, MI NOMBRE ES SUSANA, LEI TU CASO A MI ME PASO LO MISMO QUE A TI CON LA DIFERENCIA QUE ESTABA EMBARAZADA PEOR AUN, CON LA SUERTE QUE ME VIO UNA SIQUIATRA, Y ME RECETO RAVOTRIL Y CON PSICOTERATIA, ME AYUDO MUCHO, TUVE A MI HIJO Y PRESENTE DEPRESION POS PARTO, CUNTINUE CON EL MISMO TRATAMIENTO Y YA HAN PASADO 22 AÑOS, PERO AHORA TENGO CASI LOS MISMOS SINTOMAS CON MUCHO MIEDO, VOY A IR NUEVAMENTE AL PSIQUIATRA NUEVAMENTE, ANTES TUVE CLAUSTROFOBIA, CRISIS DE PANICO DEPRESION, AHORA CREO QUE ES CRISIS DE ANGUSTIA POR LOS SINTOMAS, ESPERO QUE TE AYUDE MI CASO, HAY SOLUCION, SI NO TE AYUDA EL MEDICO QUE VEZ, BUSCA OTRO, QUE TE VAYA BIEN Y TE ENTIENDO, SUERTE

    3.    Mary dijo

      Hola Ricardo, me identifico mucho con tu caso, ahorita vengo llegando del cardiólogo y todo me sale buen, tengo 23 días de dar a luz por cesárea y los primeros días tuve subidas de tensión elevedas y de allí entre en pánico, el bebe casi no me deja dormir y me dan unas crisis que siento que se me sube la tensión, me dan ganas de vomitar, ayer sentí una presión muy fuerte del lado izquierdo de mi cabeza, por momentos me mareo, se me como el tiempo, me duelen los ojos, me brinca el ojo derecho. Siento que me va a pasar algo. Empiezo a temblar de frio., me sale como un susto del estomago que me sube al pecho. Es horrible todo esto. En el embarazo me sentí tan bien. Y después de dar a luz me e sentido mal, de nada lloro y paso todo el día con una presión en la cabeza. Me da mucho miedo y se me vienen pensamientos muy negativos y feos ami mente. Me recomendaron realizar terapias de relajación y yoga. Pero de verdad esto me preocupa y mucho. Escribo de Venezuela.

      1.    Nicole O. dijo

        Hola soy Nicole, llevo años con esto, primero una crisis de pánico en donde iba a parar reiteradamente a urgencias, empezaron todos los días, mi vida de a poco comenzo a irse abajo. Luego de eso empezo la crisis de angustia y ansiedad, síntomas fisicos y lo peor la mente,pensamientos negativos horribles. Hoy por hoy estoy bien, con momentos buenos, medianos pero bajos ya no! Estoy estable,pero siempre ese miedo y la incertidumbre de que vuelva. Pero todo esta en la mente, somos Recilientes!!! Y nosotros dominamos a nuestra mente, parece fácil, se oye fácil pero no lo es! Yo te lo digo por experiencia propia, cuesta y es un proceso largo, de cambio interior profundo…..Pero se puede llegar nuevamente a la cima….NO TE RINDAS NUNCA!!!!
        Yo todos los días lucho y me propongo seguir saliendo d esto…
        Un abrazo afectuoso desde Chile ??? siempre hay una luz que nos impulsa hacía arriba!

    4.    Monica dijo

      Hola yo de Santiago y yo estoy con una psicóloga y ella me a dado de tomar flores de bach ami me an resultado bien y terapias de imanes prueba con las flores de bach suerte

      1.    Karla dijo

        Hola soy de IQUIQUE, las flores de bach se compra con receta médica???? Me dan las crisis de día 🙁

        1.    Patricio Ricardo Von Jahnsen Catalan dijo

          Hola Karla… Lo puedes comprar sin receta, pues es un remedio natural que puedes comprar en una farmacia naturista idealmente. Saludos y que te mejores. Atte: Ricardo

        2.    Monica dijo

          Las flores de bach se compran en una consulta de omeopatia

    5.    Anais dijo

      Hola tengo 23 años llevó 1 año con ansiedad. Es algo muy feo todo aquello que me sufede. Me he hecho miles de exámenes. Tengo presión en la cabeza. La siento pesada e incluso he llegado a pensar que me puede suceder un derrame cerebro vascular. Se vienen miles de cosas a mi cabeza. Tomo Alprazolam de 0. 5. No me ha servido hasta ahora. Me hice una tomografía pero eso fue hace tiempo, Queiró hacerme otra para ver si tal ves tengo algún problema o es nervios : c ayuda por favor consejos.

      1.    Anais dijo

        También he tenido ansiedad con todos los síntomas pero ahora todo es mi cabeza. Pienso solo en que me puede dar un derrame o algo en el cerebro no se que hacer ayuda

        1.    Jennifer dijo

          Se te ha pasado siento lo mismo es horrible y me da miedo hacerme algún examen a la cabeza !!!!!

      2.    Maria dijo

        Hola yo te entiendo se ciento bien feo no se lo deseo a nadien igual yo no se que aser

      3.    Karla dijo

        Hola yo estoy igual que tu tengo presión en mi cabeza pienso que me voy a morir es algo terrible estoy tomando ciclobenzapina

    6.    Macarena dijo

      Hola yo soy macarena llevo tres años. Tomando sertaralina asta oy y es terrible una crisis de anciedad uno piensa que se va a morir y las pastillas ya no me aportan mucho. Espero te recuperes y agas mucho ejercicio eso te ayudara de mucho

    7.    Claudio dijo

      Hola a todos, desde el 2012 que sufro ataque de pánico o ansiedad….esto detonado por estrés. Cuento corto, al igual que ustedes me he realizado una infinidad de exámenes y todos Ok, tengo 42 años. he tomado una infinidad de remedios y finalmente, los he ido dejando al no tener resultados concretos…lo único que me ha servido es darme cuenta que uno mismo se provoca esta enfermedad al darle mas y mas importancia. cuando viene un ataque camino un poco y voy pensando…a ver el corazón se siente bien…Si….puedo respirar…Si….la presión esta bien…Si….y así mismo me doy cuenta y empiezo a pensar en lo que detono y eliminarlo….hay que controlarlo y no dejar que te controle….es difícil al principio pero después te ríes…de verdad…uno dice como tan won… y cuando te das cuenta plop…te vas mejorando…

      Conversen, Lean, hagan ejercicio, salgan….no tengan MIEDO….ya que llegara un día cuando estemos viejos y dirán porque no disfrute mejor la vida…antes que esto me consumiera…SEAN VALIENTES, FUERTES….NO VA PASAR NADA…ENFRENTE EL MIEDO…NO LES GANARA….

      Saludos…y aquí estaremos

    8.    Elías Ricardo dijo

      Hola me llamo Elías, tengo 20 años y tengo trastorno de pánico, pasé al rededor de 5 años con depresión en el colegio por problemas de autoestima, estaba mejorando hasta que me tocó estudiar para la prueba de ingreso a la universidad, ese mismo año me vino un dolor fuerte en el pecho, ojo izquierdo, estómago y cabeza, mi mamá tuvo dos ataques al corazón cuando era pequeño y quedé traumado también con eso, pensé que tenía problemas al corazón y pasó un año exactamente para descartar eso, en el transcurso de ese año empeoró mi ansiedad, con pre síncope, disautonomía, y muchos dolores más, para hacerlo más corto, ahora tomo clonazepam y escilatopram, tenía una mejora increíble en 3 meses con pequeñas recaídas al momento de hacer ejercicio por sentir el corazón latir muy rápido pero estaba luchando muy bien contra eso hasta hoy que tuve que cambiar el proveedor de escilatopram ya que no había de los que tomaba siempre y que me daba el hospital, me dió un dolor fuerte en la cabeza, mareos, un poco de ansiedad y fuí a urgencias, me de caí un poco pero bueno, es una lucha complicada pero hay que aceptarla, por mí parte voy a hacerme todos los exámenes que pueda, que son dos, el de la cabeza y los gástricos que no me dejan vivir bien, y después de eso seguiré luchando hasta acabar o controlarlo por completo. Lo que me ha ayudado es agradecer todos los días por estar con vida, antes siempre preguntaba el típico ¿Por qué a mí?, pero hay que entender que la vida es así, y siempre habrán dificultades que superar, a unos pequeñas y a otros grandes, pero siempre te darán una lección y hay que estar ahí para aprender de ellas. Si creen en un ser superior no importa de qué religión sea, hablenle en las noches y agradezcan, siempre agradezcan, eso mejorará mucho la forma de superar éste problema, agradezcan poder estar con su familia o estar con vida, poder caminar o poder ver el sol o la lluvia, agradezcan por cada paso que dan en la lucha, ya sea el no entrar en crisis al sentir pánico, o en mí caso, no entrar en pánico al momento de hacer un ejercicio complejo que me deje exhausto, o haber rendido bien un día de trabajo que era de completo estrés, y poder llegar a la casa a descansar, agradezcan cada cosa, ya sea buena o mala, eso me ayudó a mí y espero que les ayude a ustedes. Voy a seguir con esta lucha y esta dificultad que se me presenta y voy a superarla, tienen que estar orgullosos de ustedes porque son personas luchadoras, el hecho de que quieran ayuda ya es un paso, los quiero y ojalá poder estar ahí con ustedes para que nos podamos ayudar mutuamente, ojalá que puedan encontrar el control en sus vidas, muchas fuerzas y buenas vibras para ustedes

    9.    Iliana González dijo

      Hola amigo siento tristeza al ver muchas personas con ansiedad y pánico. No se lo deseo a nadie. Mi caso fue producido por unos policías que querian robarnos en una alcabala fastasma. Nos hicieron 4 tiros y 2 fueron a nuestro carro. El hecho fue que como estaba amamantando yo estaba susceptible y pues me produjo el ataque de pánico. También me recetaron ciertos medicamentos parecidos a los tuyo. Pero te digo cuando me da poe stres por no dormir. O porque se muere un familiar; pienso en dios, y me digo a mi misma dios no quiere verme así. Y es ese momento pienso en todas las cosas buenas que tengo a mi alrededor que solo dios me ha dado. Mi familia y amigos. Y hago una oracion de gracias a dios y leo cosas que me gustan y solo se me quita. Ya se y he identificado cuando me quiere dar el ataque de pánico. Y pues trato de relajarme controlando la respiración. Te ayuda mucjo darte masajes en la zona de la espalda te colocas una crema mentolada y te colocas paños caliente la sensación te va a relajar. También coloca sonidos de naturaleza y lo mas importante pidele a dios que te sane el esta rn todos lados y nos escucha. Espero te ayude mi comentario pero yo todavia lo aplico. Suerte

    10.    Jose dijo

      Busca de dios y beras el cambio entuvidad

    11.    Debora dijo

      Hola se como se siente ,hace dos semanas estoy en la misma situacion .animo cada vez son menos dolorosos los ataques.yo le hablo a mi crisis,eso me ha ayudado mucho.ej:me esta por dar un ataque de ansiedad lo siento en los musculos ,ardor en el pecho,latidos rapidos,frio en los pies y manos dolor de cabeza ya con estos sintomas se que esta por ocurrir que hago …camino y le digo al ataque no sos real ,ya va a pasar no sos real …de esa manera me calmo dejo que pase sigo caminando y luego pasa de apoco .gracias a dios aprendi a manejarlo muy rapido solo 2 veces llegue al punto maximo que creia que me estaba muriendo .y una ves que el panico se fue queda ese dolor de cuerpo .de cabeza insoportable ,pero va todo en como te enfrentas al ataque de ansiedad .animo que se puede cuando te este por suceder recorda que hablandole a tu ataque que no es real se te va air pasando y cada ves van a ser menos doloroso.te envio cariños y pronta recuperacion

    12.    Anónimo dijo

      Yo e pasado algo similar lo q te aconsejo es q trates de pensar en ti por q la ansiedad nos ataca no por nuestros problemas si no por pensar en los problemas de algún familiar y créeme q eso te acabará deja de pensar en los demás y empieza a quererte sal a caminar con tus bebes canta baila grita todo eso te ayudara

    13.    Andrea dijo

      Hola Ricardo …la ansiedad está presente en todos ..solo que cuando ya la conocemos tan bien es difícil no exagerar algunos síntomas ..soy del norte de chile también sufrí crisis de pánico y llegué al igual que tú como una loca a urgencias para que me atiendan …fueron meses difíciles nunca tome medicamentos solo aguas de yerbas ..y ya han pasado 1 año y medio sin crisis de pánico …si tengo ansiedad como cualquier persona puesto que no somos robot ..pero creeme que se supera y vives muy bien los recuerdos malos se van ya que nuestro organismo se encarga de eso ..yo probé con reiky ,nunca medicamentos ,deje alimentos que me causaban ansiedad y ahora estoy muy bien ..saludos y recuerda que se puede puesto que es solo mental ..es mi correo por si kieres alguna ayuda

  33.   Samuel dijo

    Yo te recomiendo el libro ADIOS ANSIEDAD de David Burns, te puedo asegurar que ayuda, a mi me disminuyo bastante la ansiedad, lo único, te tiene que gustar leer, pero si querés superar todo esto no queda de otra, algo que recomiendo es no buscar en la web síntomas de por que viene tal y tal síntoma o dolor, la mayoría de los sitios solo confunden más y empeora nuestra ansiedad.

    1.    Laura dijo

      Es verdad! Yo tengo dos semanas con terribles dolores de cabeza me puse a leer y termine leyendo cosas relacionada con derrame cerebral me puse tAn nerviosa ahora que estoy aquí leyendo me ha tranquilizado

      1.    Gabriel Nuñez dijo

        Tranquila señora que no es la única, leer calma, hablar también, concertarse en la respiración, pensar positivo, agradecer siempre por todo ya que te da sensación positiva…

        Caminar todo los días al menos 20 min y si es acompañado mejor para que vaya hablándo ..

  34.   Ana cea dijo

    Hola mi nombre es ana sufro de ansiedad y crisis de panico no siempre meda pero caundo siento que mee atacan empieso con el problema tomo clonacepan 1 en la noche medio en la mañana mas la fluoxetina que son 2 en el dia siempre me duele la cabeza pero bueno en el 2010 me isieron una resonansia magnetica me encontraron migraña nunca me dieron un tratamiento solo paracetamol a parte de eso vivo con mi suegra y mi cuñado que es emfermo mental mas mi pareja que casi siempre me ase llorar y despues se ase el lindo mi pregunta es por que hoy siento que mi cabeza seme parte en dos y no tengo fiebre porfa alguna ayuda estoy con psicologo y siquiatra

  35.   Gisel dijo

    Holan me llamo Gisel y tengo 20 años bueno les contare. Cuando tenia 15 o 16 años tuve mi primer desmayo, los doctores me decian que por baja precion paso 1 año y medio y me volvio a pasarpero ahora fuero 2 em mismo dia y seguidos no recuerdo nada de lo que paso, los doctores dijieron que por insolacion, baja presion y que me enjente pero desde que me paso eso vivi traumada 1 mes dure sin hablar comia muy poco tenia miedo de que me volviera a pasar no salia porque me daba miedo el sol, todos me decian que ya no pasaria nada y asi. Actualmente sigo con miedo ya tengo 1 hijo de casi 2 años y no se de donde saco fuersa dia a dia a el le gusta mucho andar en la calle y por el e salido al sol con miedo mi esposo casi no me ayuda a cuidarlo vivo estresada y enojada lloro por que ya no puedo mas y me dan dolores de cabeza dolor en el brazo izquierdo que me da panico porque siento calor el corazon aselerado me imagino muchas cosas y me da miedo que algo me pase o que temga algo malo ya no se que hacer. Mis padres dicen que tido esta en mi cabeza ? ayuda ?

    1.    Samuel dijo

      Hola Gisel.
      Te recomiendo no buscar por síntomas y demás cosas en la web, ya que esto puede estresarte aún mucho mas, ya que todos los síntomas que causan ansiedad en la web están como catastróficos jaja así que eso solo te va a poner peor. Si hiciste todos los chequeos y no tenés una enfermedad grave es solo ansiedad.
      Busca en la web de libro de Daniel Burns, se llama adiós ansiedad. Este libro es de gran ayuda ya que te enseña a modificar los pensamientos negativos que tenemos.
      Saludos y espero que mejores

      1.    Gisel dijo

        Muchas gracias lo buscare ?

    2.    Jose dijo

      Dios es turespuesta pídele que selleve tusmiedos y que el tome el con trol de tu vidaf

  36.   Gil dijo

    Hola, soy un ejecutivo de 45 años y he sido maestro de universidad, me gusta dar cursos y exponer. Pero de hace un año a la fecha empecé con lo que me dicen que son síntomas de ansiedad (aun cuando a la fecha no termino de entender y aceptar que sea eso). Mi principal afección es en el lenguaje, ya que empecé con 3 días en un curso (como asistente y no como expositor) en que sentía que había perdido de repente mi personalidad, donde no participé en nada por 3 días por no sentirme bien ya que no sabía ni qué decir, ni cómo decirlo, todos los músculos de la espalda y piernas me dolían, sentía como si me hubieran puesto en un cuerpo y mente que no era el mío. Eso fue hace casi un año y fue de lo primero que me pasó pero aunque me sorprendí, lo vi como algo raro y aislado. Pero en los siguientes meses seguí con días en que me era complicado empezar a hablar y al empezar a hacerlo decía un par de palabras mal formadas en sonidos sin sentido y luego hablaba ya normal; y con esto comencé a evitar eventos sociales por miedo a que “me descubrieran”. Había días en que cada vez que quería hablar simplemente no podía empezar a hacerlo, aunque esos días eran contados, tal vez un par ala semana; fui al siquiatra y me mandó un ansiolítico que no tomé ya que no quería medicarme con nada que sonara a dependencia. En febrero 2017 empecé con síntomas más profundos porque lo que pensaba no lo podía expresar y empecé con dificultad para articular palabras, por días no iba visitar a mis clientes porque las rachas eran de unos 3 a 5 días en que simplemente no podía expresarme e incluso empecé a tener confusiones y depresiones lo cual me complicaba incluso pensar en lo que tenía que decir. Empecé a sentir angustia al grado de considerar renunciar porque sentía que si no podía hacer lo más básico que es expresarse estaba perdido. La gente se empezó a dar cuenta del problema por la distorsión del lenguaje que presentaba, emitiendo sonidos absurdos al pretender ser fluido y simplemente no poder decir ciertas palabras que hasta el tercer o cuarto intento podía completar. Me asusté. Visité a 1 psicólogo, 1 psiquiatra, 1 internista y 3 neurólogos. En la resonancia y electroencefalograma no salió nada… me hice mi check up y también salí bien. Descarté un tema físico. Me mandaron un estudio psicométrico para descartar síntomas de enfermedades relacionadas con la memoria y demencias. Salí con resultados de CI y otros temas arriba del promedio, sólo con un nivel de ansiedad y depresión “de leve a moderado”. Descarté un tema mental (demencias incluidas). Sin embargo, los síntomas continúan, estoy en tratamiento con pregabalina para regular la electricidad en el cerebro y calmar a mi sistema nervioso y me ha servido, estoy teniendo algunos días que son casi normales, excepto porque a medio día ya me siento fatigado por el efecto de la medicina, pero tengo días en que me siento fatal. Básicamente porque no puedo hablar, ya sea porque no pronuncio bien las palabras o porque las distorsiono a veces de manera “aparatosa”, no lo puedo controlar; en una misma conversación todo puede estar normal…y en un rato ya no puedo hablar nada o poco y mal y en un rato otra vez normal. Esto va y viene por días y por momentos. El dolor de cabeza ha aumentado, a veces mejora con medicina pero a veces no. He aprendido a que no se note tanto como antes pero a veces es imposible ocultarlo, cada vez son más los días en que no puedo hablar bien, tengo días perfectos y otros en que no puedo articular palabras y arrastro palabras, las digo mal con dicción defectuosa o emito sonidos inconsistentes y siento una tensión en mis brazos y ahora siempre acompañado de dolores de cabeza. Impartí un curso hace unos días y empecé la primer hora y media totalmente normal sin un momento de ansiedad o nerviosismo y de la nada me empecé a trabar con las palabras y a buscar caminos distintos de decir las palabras porque ya sabía (lo he aprendido) qué palabras no iba a poder decir, la mandíbula se tensa y el dolor de cabeza llega. No estaba nervioso en lo más mínimo pero los síntomas llegaron de repente. No puedo creer que esto me esté pasando a mí y que además no pueda controlar. El diagnóstico sigue siendo ansiedad. Pero me cuesta trabajo aceptar que no tengo nada físico porque no siento miedo pero la incapacidad de hablar ya me empieza a limitar y a afectar en el trabajo. No sé qué mas hacer. Por lo pronto unirme al club de quienes tenemos estos problemas y compartirlo. Ya sea para que sea de utilidad para alguien o para compartir experiencias. Les comentaré en qué termina mi caso, esperando que sea de utilidad para alguien, yo incluido.

  37.   Samuel dijo

    Hola, a mi me pasa de ves en cuando siento como que la lengua se me hincha, y pasa cuando estoy muy ansioso.
    La esclerosis múltiple causa también ansiedad y trastornos de articulación de palabras, no digo que lo que tengas es eso, ya que la ansiedad se disfraza de muchas formas y diferentes en todos, pero quizá podrías sacarte la duda de la esclerosis, ya que esa enfermedad avanza de a poco y con medicamentos de puede controlar.
    Saludos

  38.   Anónimo dijo

    Gracias Samuel. Uno de los neurólogos era espeicalista en esclerosis y también la descartó…

    1.    Samuel dijo

      Entonces no te preocupes, es ansiedad. Yo tengo el problema de la presión arterial, me obsesiono con eso y suelo medir cuando estoy nervioso.
      Si la mido en muñeca izquierda da normal, en muñeca derecha alta… Eso me pone más tenso, y se que es ansiedad pero son pensamientos que cuesta evitar.
      Si estoy tranquilo siempre está normal, voy al médico y está alta, síndrome de bata blanca me dijo…
      Se que no es para preocuparse pero la mente es fuerte.
      También tengo tinnitus, eso me pone más ansioso, algo que note es que la mayoría de los síntomas se generan al tomar estimulantes como te negro, café y mate, los evito y estoy mejor.

      1.    Anónimo dijo

        Gracias Samuel. Es que estoy muy sorprendido de lo que nos juega la mente y que no lo podamos controlar…

        1.    Samuel dijo

          La verdad que si, pero hay que tratar de controlar.
          Yo estuve leyendo adiós ansiedad de David burns es de gran ayuda, ya que todo está en cambiar la forma de pensar, a mi me mejoro mucho, muchas veces para dormir tenía que tomar algún ansiolíticos y ahora hace más de 1 mes no necesito nada, estoy mucho mejor, tengo ánimos y veo todo de diferente forma, creo que la ansiedad viene por algo bueno, una advertencia de que en algo tenemos que mejorar o cambiar. Hay que ver a todo la parte positiva.
          Es difícil de perder por completo la ansiedad ya que es algo que necesitamos, el problema está en cuando se hace constante.
          Yo por lo menos siento ansiedad pero en mucho menor escala, es cuestión de cambiar lo negativo por positivo

          1.    Gil dijo

            Samuel, qué bien que ya estás mejor! Es bueno saber de casos como el tuyo que con paciencia y siguiendo seguramente el tratamiento sales adelante!


  39.   Samuel dijo

    Mucha gracias! Todo está en no dejarse ganar, yo fui solo al psiquiatra una ves para estar seguro de que era ansiedad, hace más de un año y me recetó escitalopram pero no lo tome ya que si tomaba no iba a tratar mis problema sino que tapar la crisis, decidí aguantar y buscar por mis medios ayuda, tomaba unas 3 veces a la semana 1 toma de dizepam de 2.5mg para dormir cuando no podía, hasta que concegui extracto de lavanda, ahora ya no tomo nada, solo un vaso de leche cuando me cuesta conciliar el sueño, no digo que no puedo tener una recaída por el stres diario pero creo que puedo controlar esas caídas.
    Todos podemos, el querer es poder.

  40.   Michael Castillo dijo

    Hola a todos, mi caso es que hace un año tuve una crisis de ansiedad muy fuerte, relacionado con un Miedo terrible sentía que no iba a poder salir de allí, me sentía muy mareado y una sensación a morirme, el caso es que llevo una año con varios episodios de pánico y he tenido fobias las cuales son diversas y muy raras’ Siento mucho dolor en la parte trasera de mi cabeza, también dolor en la nuca, muy tenso en mis hombros & Me he vuelto muy sensible a cualquier sonido, EN resumen siento varias cosas al mismo tiempo y siento que no voy a poder salir de esto
    He visitado varios médicos, tanto psicólogos, como fisioterapeutas y entre otros , he tomado medicamentos pero en conclusión no me ha servido ninguno de estos
    Ya no sé qué hacer y como continuar con una vida normal la cual no he podido tener
    Necesito ayuda, como salir de esto
    Me ha impedido trabajar y Cuando realizó deporte no termino sintiéndome muy bien

    1.    Sabrina dijo

      Hola tene paciencia !! Anda a yoga … Terapia . Escribi mi historia mas abajo … Leela ???

      1.    Andrea serranl dijo

        Te entiendo esto es horrible así ando yo dios mio que hago quiero curarme

  41.   Maria dijo

    Hola. Quería saber si alguno también siente como entumesida la cara?? Me pasa que siento como si no pidiera levantar las cejas aunque si lo puedo hacer.. En ocasiones también siento como si tuviera la mitad de la cara inflamada aunque no la tengo.. Sera también por la ansiedad??

    1.    Jeniffer dijo

      Hola mira me sucede lo mismo pero cuando empecé con mis citas con el psicólogo disminuyeron trate de relajarse ya que yo he tenido tantos síntomas de la ansiedad que no se imagina de echo sentía que la mitad de mi cara estaba dormida cuando no también una brazo una pierna Uuffsss y mucho más

      1.    Gil dijo

        A mí también se me adormece la parte de la nuca y a veces la cara…supongo que es normal….?

  42.   Rivera dijo

    Mi nombre es Rivera estoy aquí para testificar acerca de
    Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso
    Me pasó en esta vida, trajo de vuelta mi
    Ex marido después de 6 meses de separación he intentado
    Tantas personas, pero no pudieron evitar
    BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es
    Tener problemas en su relación no se moleste
    Ya basta con contactarlo y seguir siendo bendecido ..
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME @ GMAIL.C O M
    te amo..

  43.   La dijo

    Hace dos años me dio un ataque de pánico en mi trabajo y no pude regresar a trabajar. Pensé que ya estando en mi casa dejarían de estar presente pero también me dio uno muy fuerte que asuste a mi hermana porque le decía que me llevará al hospital, en su momento fui con una psicóloga que trata de ansiedad y poco me ayudó. Había estado bien, manejaba la ansiedad, comenzaba a quedarme con mi hermana sola…ultimamente me da mucho miedo salir a la calle pero salgo porque también me da pánico quedarme sola en casa(es algo que desde pequeña le tengo mucho panico) mi familia me apoya pero Muchas veces se desesperan y me dicen cosas que me hunden más…Se que los terminaré cansando si sigo asi pero no se que hacer…Me bloqueo y me da mucho miedo porque a veces he pensado en hacerme daño para no sentir más

  44.   Sandra dijo

    Yo enpese con maleatarea ase dos meses me dijerom ke era un virus luego con el tiempo supe que era ansiedad me preocupa que casi todps los dias me duele mi pecho del lado del corazon es normal ?

  45.   Sabrina dijo

    Hola gente hace mas de 10 años que llevo este trastorno la he pasado super mal … Y cuando todavía no era muy normal los ataques de pánico… Hoy estoy mejor . Por momentos lo venzo y otras veces me caigo de nuevo pero no como antes !!! Recomiendo paciencia . Son pensamientos, preocupaciones , cosas que resolver con terapia , angustias no resueltas… Hagan yoga , vayan a un psicólogo las veces q sea necesario hasta conectar , también las flores de bach , lean libros de autoayuda , escriban sus tristezas y, sus anhelos . Vayan a un psiquiatra si ven que ya no pueden con su vida normal . Les prometo que es temporal y sino acepten que hay que convivir con nuestro temperamento y nuestra amiga La ansiedad de la mejor manera podible de modo tal que podamos contralarla . Suerte

  46.   Reyna dijo

    Es terrible la ansiedas me invade una gran tristeza me dan dolores de cabeza siento una presion y me dan ganas d vomitar eh expwrimemtado todos lpa sintomas todos son aterradores

  47.   Isaac dijo

    Mi nombre es Isaac soy de Monterrey México, quería compartir con ustedes mis problemas de ansiedad todo empezó con un fuerte dolor de cabeza mareo y temblor mucho temor a algo que no sabia que era. Fui muchas veces al hospital con síntomas de infarto y al llegar me checaban haciendo electrocardiograma me sacaban sangre para checar las enzimas cardiacas y salia todo bien la presión la tenia bien…les juro que hasta cambie mis hábitos que tenía tomar alcohol, fumar etc hasta deje de salir con mis amigos por temor y a los dolores repentinos que me dan hay ocasiones que batallo para empezar una conversacion se me traba la lengua o digo palabras sin sentido pero como mi esposa y familia saben de mi problema se hacen los despistados .. 🙁 tengo pensado en ir hacerme TAC por temor a tener algo en mi cabeza o algo en el tórax porque me dan punzadas también es muy complicado esto ya llego hasta darme temor al ir a trabajar si alguien tiene algo que me ayude de preferencia naturista se los agradaceria

    1.    Victor Garcia dijo

      DeStress de organic health labs. o 5htp natural a base de plantas te ayudaran a sentirte mejor.

    2.    Fabio dijo

      Ami me pasa lo mismo es horrible llevo dos meses así pero son los peores días de mi vida

  48.   johana dijo

    Buenas Necesito ayuda mi Papa hace unos dos años padece dolores en la parte de atras de la cabeza le dan ataques de miedo para dormir los medicos dicen y recmiendan tomar alpram y cosas asi pero aun asi el dolor persiste habra algun doctor q nos ayude a enterder de q se trata ya q en los examenes no dictaminan nada y pues cada dia los dolores son mas fuertes ni los psicologos dan raron ni quitan la angustia

  49.   anonimo dijo

    Hola la verdad q yo tambien ando medio mal hace 8 meses vengo asi ..primero ataques d panico..m hice controles m salio todo bien …m dan puntadas en el pecho ..mi doctora m dijo q es mucha angustia q tengo a veces pienso q m quiere dar un infarto…m hice electrocardiogramas m salieron bien…ay dias q estoy bien y ay dias q estoy mal no m quiero levantar m siento fatigada.mi doctora m reseto alprazolam ..lo intente llevar..pero ahora m agarra dolores d cabeza cm muchos nervios m da miedo a q m pase algo…ya no se q mas puedo hacer para salir adelante tenfo dos hijos ..yo sigo x ellos…q m recomiendan ayudaa

  50.   Camila dijo

    Homa, tengo 20 años. Tambien tengo esos sintomas. Sufro de ataques de panico(ansiedad) me inyectan diclofenac cada ves que voy aa guardia. Tomo pastillas para los ataques de panico. Pero mi probema es que me esta dando miedo a salir. Tengo turno con el psicologo. Pero tengo una ñregubta. Mi pareja me pago un vijae para relajarme, pero mi miedo de sufrir un ataque de panico durante el viaje es mas fuerte. Y no se que hacer para decirle que no puedo ir. No es que no quiera, pero el miedo a la ansiedad me supera. Y me pone triste decirle que no, el siempre hace todo para que yo ande reajada. Y yo sigo tan estresada :'(. Que me recomiendan ir al viaje? Es por mi bien, pero no se como hacer para sacarme ese miedo de sufrir un ataque de ansiedad en el viaje.

  51.   Taina dijo

    Hola me llamo Taina tengo 17 años tengo ansiedad desde los 14 años pero estos sintomas no los he tenido las otras veces sufro un dolor muy fuerte desde casi 3 semanas , empeze con un dolor fuerte en lado izqierdo y el coraón muy bombeado me siento laa manos y los pies muy frios y todo el cuerpo caliente , veo cosas negras como borrosas(de vez en cuando) me duele el estomago las piernas muy cansadas y dormidas(como si no melas sientiera)brazos cansados (el izquierdo mas que el derecho) se me seca mucho la boca creo que va algo mal en mi cuerpo , no quiero dormirme porque creo que no me voh a volver a despertad , voy al baño cada 10 minutos porque tengo ganas de hacer mucho pis , tengo nauseas y descomposicion de barriga , pero sobre todo tengo miedo a la Muerte

  52.   Taina dijo

    Hola me llamo Taina tengo 17 años tengo ansiedad desde los 14 años pero estos sintomas no los he tenido las otras veces sufro un dolor muy fuerte en la cabeza unas veces por abajo que por arriba o me duele toda entera desde casi 3 semanas , empeze con un dolor fuerte en lado izqierdo y el coraón muy bombeado me siento laa manos y los pies muy frios y todo el cuerpo caliente , veo cosas negras como borrosas(de vez en cuando) me duele el estomago las piernas muy cansadas y dormidas(como si no melas sientiera)brazos cansados (el izquierdo mas que el derecho) se me seca mucho la boca creo que va algo mal en mi cuerpo , no quiero dormirme porque creo que no me voh a volver a despertad , voy al baño cada 10 minutos porque tengo ganas de hacer mucho pis , tengo nauseas y descomposicion de barriga , pero sobre todo tengo miedo a la Muerte

    1.    Anónimo dijo

      Hola tania yo estoy tambien pasando por estas crisis de angustia y todos sus sintomas …contactame al celular 88839945 .de chile .Ana Maria.

  53.   Carla dijo

    Hola soy carla, tengo 25 años y también esto recién sufriendo con crisis de pánico.
    Hace dos semanas que me comenzaron y ha sido terrible, la sensacion de ahogo, la presión en la cabeza y como ardor no se lo doy a nadie, sentir angustia y que el corazón se me sale por la boca…. estoy con tratamiento por un mes y el doctor me dijo que si continuaban, tenia que tratarme con un sicologo, la verdad es que lo único que quiero es que se me quiten, hace muy poco me dio una, venia en el metro camino a mi trabajo y pensé que moría hay mismo. pero tengo fe de que esto sera pasajero y que se terminara..

  54.   Noelia dijo

    Buenas tardes:
    Mi nombre es Noelia tengo 30 años y hace 4 meses me he separado, con la economia dependiendo de mis trabajos personales, alquilo y tengo dos niñas a cargo. Tambien estudio en la Universidad trabajo social, actualmente, no puedo mantener el control animico, siento a menudo desesperacion, dolor de cabeza constante sensacion de ahogo , incertidumbre al futuro, recurrentemente tengo rechazo al padre de mis hijas y a la relacion con su familia, siento malestar, me pongo agresiva con su presencia, no he podido conciliar un dialogo fluido.
    se que tengo que revisar varios aspectos personales de mi pasado, y necesito ayuda para encontrar el foco de mi problema. Madre esquizofrenica, mala relacion con madre, relacion conflictiva con mi hija de 11, y un poco de mas apego con la de 6.
    Siento mucha frustracion y miedo a tomar decisiones equivocadas, no se por donde canalizar mis emociones. Por momentos a llegado la sensacion de malestar a tal punto de pensar en hacerme daño o desaparecer. Espero que puedan ayudarme, desde ya muchas gracias

  55.   manuel dijo

    hola soy manuel tengo 45 anos desde los 10 anos que se separaron mis padres su fro de nervios tengo clastofovia soy hipocondriaco mi prblema de toda mi vida es el temor a tener cancer un infarto etc hace 3 anos dure con un dolor de pecho que juraba que era un infarto y nada ahora tengo un mes con dolor de nuca y cabeza y pienso que es un tumor ya tenia 3 anos bien y otra vez estoy desesperado

  56.   Andrea serranl dijo

    Hola me llamo Andrea tengo dos meses sufriendo de ansiedad todo comenzó me operé de la vesícula al parecer la anestesia afecto mi sistema nervioso esto es muy muy feo todos esos síntomas ya e sufrido crisis de pánico ya lo puedo dominar gracias a Dios solo q siento mucha presión en la cabeza una tensión muy grande es feo sentir esto me duele cosquilleo y sencion fuerte como puedo aliviar mi cabeza ?

    1.    Jeniffer dijo

      Hola Andrea te cuento que mi ansiedad comenzó x los mismo luego de una cesárea ya llevo 11 meses con esto el hormigueo en la cabeza fue pasando sólo pero ahora llegaron nuevos síntomas

    2.    Mery dijo

      Hola Andrés yo también tengo mi cabeza asi mucho ardor mucha tensión ,mandame tu correo para platicar

  57.   BRUNO dijo

    Hola yo también sufro de ataques de pánico me pongo mi nerviosos y pienso que me dará algo, últimamente se me está adormeciendo el lado derecho de mi cabeza pero por segundos, saben si es parte de la ansiedad o podría ser otra cosa me tiene muy preocupado
    Gracias

    1.    Gil dijo

      A mi se me adormecía desde atrás de la. Aveza hasta la mandíbula, todo del lado izquierdo

      1.    Gil dijo

        No era nada más que ansiedad. También buscaba siempre en internet que más podía ser y nunca encontré nada. En mi caso ya tenia de antes resonancia que tampoco indicó nada…

    2.    Gil dijo

      A mi aún me sucede esporádicamente, lo único que me ayuda es dormir mucho hasta 9-10 horas, cosa que antes ya no podía hacer, entre la molestia de la cabeza y relajantes ahora eso ma ha ayudado

  58.   Susana dijo

    Hola llevo desde febrero con ansiedad y nose q hacer pq veo q no me pasa a lo mejor estoy 4 días tranquila y una mal tomo una pastilla pq solo es de noche tengo pensamientos negativos y pienso q tengo algo tensión en la cabeza q hasta se me duerme la cara y no doy tranquilizarme además no controlo los pensamientos nose q hacer quiero ser como antes es q problemas no tengo pero tengo miedo a morirme y me pongo peor

  59.   vivian dijo

    Hola mi nombre es vivian ,al igual q uds, tengo ataques de panico y ansiedad agregado a eso depresion cronica, es horrible todo lo que siento, todo empezo el año 2019, guauuu cuantos años han pasado, y aun sigo viva, crei no sobrevivir , a veces ya no puedo mas, miro a toda la gente a mi alrededor normal , tranquila y yo desesperandome, sin pode respirar, una opresion en el pecho, la nariz adormecida, el aire que no me ingresa a mi cuerpo, caminando como si estuviera embriagada, y me pregunto por que yo, y lloro desconsoladamente y pienso que preferiria me cortaran un brazo o una pierna y no sentir todo esto. YA NO PUEDO MASSSS. . Me dijo el psiquiatra que nadie me puede ayudar , porque todo esta en mí, pero yo sí pongo de mi parte ,en todo este tiempo acabe la universiad, encontre trabsjo, tuve a mis hijos construi un hogar a pesar de vivir muriendo todos los dias , pero ya me canse, y le digo a dios que ya me lleve ya no soporto mas. he acudido mas de tres veces a EMG y en una de esas , el año pasado (2016) para ser mas especifica me detectaron insuficiencia cardiaca, y un CIV, claro cómo mi corazon no se iba a dañar soportanto tanto miedo todos estos años era obvio, todos los dias creia morir, cuando me dieron el dx me despedi de mi familia porque ahora si se lo que tengo o lo que yo logre tener por tantas angustias de morir en cualquier momento.Sigo igual no hay un dia en que no me de esta crisis, quiero enloquecer, pero nadie me entiende, en mi trabajo no me creen , me ven normal, pero no ven mi angustia. es horrible.. A esperar el desenlace de mi vida. Cuidense y mucha suerte para todos yo seguire viviendo hasta que dios me lleve de aqui.

    1.    vivian dijo

      soy vivian quise decir 2009.

    2.    Gil dijo

      Vivian, algo tendremos que descubrir para hacer cambiar nuestras reacciones, tal vez deberíamos estar haciendo cosas muy distintas a las actuales para que nuestro cuerpo y mente estuvieran contentos
      Además veo que a todos nos da distinto…
      Yo hasta la fecha no admito que sea ansiedad. No siento miedos pero mi cuerpo actúa si lo tuviera, o sea que no siento miedo pero por ejemplo,tengo una tensión diaria en cuello, hombros y mandíbula que no me dejan hablar correctamente, otras veces me llegan como espasmos eléctricos que interrumpen la secuencia de lo que estoy diciendo, me cuesta trabajo participar en medio de una simple plática con amigos y familia cercana, distorsiono frases o palabras con cualquier persona, incluido con mi hijo de 7 años, y otras la sensación de enfermedad (aunque oficialmente no tengo nada) también provoca que no pueda pronunciar ciertas palabras comunes. En fin. Les deseo que este 2018 sea mejor para todos que 2017…

  60.   Sandra dijo

    A mi me pasa lo mismo, tengo problemas para respirar e hiperventilo, hace 3 meses, me hice todos los estudios y salen bien, estoy con tratamiento farmaclogico, me dicen que es ansiedad lo que tengo.

  61.   Daniel dijo

    Hola, actualmente tengo ansiedad generalizada desde hace 2 años, tengo 24 años de edad, he estado con paroxetina diaria por las noches y alprazolam en casos de emergencia, recientemente tuve una recaída por estrés laboral y regresé a la paroxetina, he tenido mareos y dolores de cabeza típicos así como “dolores” que yo mismo me creo en la parte izquierda del pecho debido a la ansiedad, con mayor frecuencia en la mañana muy temprano y en la noche muy tarde, y en ocasiones temo que sea grave incluso después de ir con médicos y escuchar que me digan que no tengo nada y todo es mental, lo que les recomiendo es seguir con su tratamiento y pensar positivo, el hacer actividades relajantes ayuda mucho, ánimo amigos.

  62.   Jeshua Trellano dijo

    Me gustaria contactar algun Psicologo de este tipo aqui en Queretaro les agradeceria mucho su ayuda de Verdad, gracias…

    1.    Eric dijo

      Yo tengo 28 años, ya llevo unos 5 años con trastornos de ansiedas, la verdad no me sirve nada medico.

      Al transcursos de los años y ya considerando psicologos, neurologos realizandome escaner de sistemas neurologico, test de recepcion de neuroencefalos y monton de examenes que me dicen que no tengo nada, opte por vivir con esto.

      Para los que comiensan con todos los tratamientos el desgaste emocional y economico es demaciado, preferi dejar de visitar doctores y especialistas ya que me di cuenta que no existe una solucion medica. Es mas hoy en dia al transcurso de ya 2 años sin ir a un especialista puedo decir que mis transtornos de ansiedad disminuyeron Inconsiderablemente. Esto debido a que deje de consumir los medicamentos que me recetaban y empece con tratamientos naturales sobre todo con recepcion y ejersicios respiratorios (calman inmediatamente las sensaciones en ls cabeza).

      Los tratamientos que sigo son ;
      1.- Sistema de control respiratoria
      2.- Meditacion y relajacion
      3.- Deporte + yoga

      Pd ; estube casi 3 años con medicamentos y estos generaron en mi problemas estomacales y contraindicaciones permanentes.

      1.    Gil dijo

        Eric, yo sí me he seguido con medicinas y no es fácil encontrar la adecuada ya que todos somos y reaccionamos distinto. Después de probar un par antes entre ellos Lyrica, sí he tenido alivio con Carbamazepina y yoga y llevo dos meses bastante mejor, he volteado la proporción de estar 80-20 mal a 80-20 bien con iras a mejorar. Aunque mis molestias estomacales sí se han incrementado…no te desesperes Eric. Sigue buscando opciones para estar mejor

  63.   martin dijo

    mis sueños son una maldita pesadilla. cuando intento dormir se me enpieza acelerar muy rapido mi corazon seguido se me ponen caliente mis piernas y brazos y parte de mi cabeza. me da mucho miedo que termine con un derrame cerebral

  64.   Liliana dijo

    Hola buenos días, hace cuatro meses con ansiedad y depresión. Pero mi ansiedad se produce más fuerte cuando tengo pensamiento negativos y me duele la cabeza. Que me recomiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.