7 trucos basados en criterios científicos sorprendentes para aumentar tu fuerza de voluntad

¿Te apetecería comerte esa segunda rosquilla? ¿Estás intentando hacer más ejercicio en tu día a día? ¿Compras impulsivamente en Amazon? ¿Pasas demasiado tiempo leyendo Recursos de Autoayuda en vez de ponerte a trabajar?

Lo que necesitas es más fuerza de voluntad y de eso vamos a hablar en este artículo. Pero antes te invito a que veas a este youtuber contándonos lo que para él es el camino hacia el éxito.

Este vídeo cuenta con millones de reproducciones y fue viralmente compartido por todas las redes sociales. Merece la pena verlo:

Las investigaciones recientes muestran que el fortalecimiento de la fuerza de voluntad es el verdadero secreto para resistir las tentaciones y alcanzar nuestras metas.

La buena noticia es que los científicos dicen que el fortalecimiento de nuestra fuerza de voluntad no es tan difícil como podrías pensar. Aquí están 7 trucos basados en la investigación que pueden fortalecer tu fuerza de voluntad:

1. Sonrisa 🙂

Sonreír ayuda a mejorar la fuerza de voluntad. En un estudio reciente, los científicos pusieron a prueba la fuerza de voluntad de los participantes en el experimento. Tenían que ser capaces de resistir a una determinada tentación.

Al primer grupo, les dieron regalos inesperados o les mostraron un vídeo gracioso. Al otro grupo, no se les dio ningún tipo de recompensa positiva.

El primer grupo mejoró significativamente su capacidad para resistir la tentación más tarde. Por tanto, la próxima vez que necesites resistir algún tipo de tentación, intenta mejorar tu estado de ánimo sonriendo o viendo alguna película divertida.

2. Aprieta tus puños.

Aprietar los puños, cerrar los ojos o incluso aguantarte las ganas de orinar puede ayudarte a mejorar la autodisciplina.

3. Meditar.

La meditación es buena para muchas cosas (reduce el estrés, aumentando el enfoque, la gestión de las emociones…).

Ahora las investigaciones sugieren que incluso ayuda a mejorar la fuerza de voluntad.

Una manera fácil de empezar a meditar es pasar 10 minutos al día sentado en un lugar tranquilo y concentrarse en la respiración.

4. Recordatorios.

Nuestros deseos inmediatos a ceder a las tentaciones hacen que sea muy difícil resistirse. Nuestros deseos emocionales parecen como un enorme elefante y nuestro ser racional es como una pequeña hormiga.

Sin embargo, una manera de domar al elefante es poner recordatorios físicos de lo que nuestro yo racional quiere conseguir. Así que pon una nota en tu frigorífico que diga “sólo una rosquilla” o pon una alarma que suene cuando debas dejar de jugar a los videojuegos.

5. Comer.

¿Sabías que la fuerza de voluntad también necesita alimentarse? No es de extrañar que sea tan difícil hacer dieta. Cuando tenemos bajos niveles de glucosa, nuestra fuerza de voluntad se va por el desagüe. La mejor cura es una comida rica en proteínas que produzca un nivel constante y estable de glucosa… y permita a la fuerza de voluntad estar fuerte como un roble.

6. Auto-Perdón.

La ciencia demuestra que los sentimientos de culpa agotan la fuerza de voluntad. Es por esto que los que comen un helado y sientan remordimiento es más probable que se dejen llevar y sigan comiendo más dulces. En cambio, cuando sucumbas a la tentación, sé más compasivo contigo mismo.

7. Compromiso.

Lo más importante para fortalecer tu fuerza de voluntad es el compromiso de hacerlo. Sólo al comprometerte ya mejoras tu fuerza de voluntad. Para ello, evalúa tu situación y establece por qué quieres fortalecer tu fuerza de voluntad, toma una decisión clara para trabajar en este sentido y fija un objetivo a largo plazo.

¿Cuáles son las medidas específicas y concretas que vas a tomar?

Si te ha gustado este vídeo, considera compartirlo con las personas cercanas a ti. Muchas gracias por tu apoyo.


Un comentario

  1.   Medalit RM dijo

    gracias x todo esta interesante el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.