Saltar al contenido

Autodisciplina en 10 días

En este artículo te podrás descargar el Libro Autodisciplina en 10 días (en PDF) de Theodore Bryan. Sin embargo, te voy a dar mi opinión al respecto.

Cuando pones autodisciplina en Google, te sugiere una frase: “Autodisciplina en diez días”. Existe un libro que pulula por internet bajo esta frase. No lo he leído (ni creo que lo haga nunca) pero dudo bastante que alguien que no tenga un mínimo de disciplina en su vida se convierta en un ser autodisciplinado en diez días.

autodisciplina en 10 diasLa autodisciplina no te la impone nadie, por eso lleva el prefijo AUTO. Tiene que nacer de ti. Antes de empezar a intentar desarrollar una vida disciplinada y convertirla en hábito debes preparar tu mente para darle la bienvenida a una vida de sacrificio y esfuerzo que te proporcionará muchas satisfacciones y la consecución de muchos de tus sueños.

No se puede tener autodisciplina en 10 días

Supongamos una persona que tiene al egoísmo como principal motor de su vida. Es una persona vaga y sus acciones están motivadas para conseguir placer. Todo lo que suponga un esfuerzo lo evita. Cae en sus manos este libro. ¿De verdad alguien piensa que esa persona va a cambiar su modo de vivir? Quizá sí. Quizá ocurra una transformación en su cabeza y se convenza que llevar una vida disciplinada es una de las maneras para ser feliz en la tierra y alcanzar los sueños que todos tenemos.

Sin embargo, tener una vida disciplinada implica mucho esfuerzo. No creo que nadie en diez días incorpore este hábito de sacrificio y esfuerzo. Exige un entrenamiento diario y un compromiso de superación personal que durará toda la vida.


En mi opinión, este libro es uno más de los muchos que pululan en las librerías de autoayuda. Bien se podría haber titulado: “Felicidad en diez días”, “Éxito en 10 días”…

Dicho todo esto, seguro que el libro aporta ideas para empezar a llevar una vida disciplinada. Te dejo aquí un enlace al libro para que te lo descargues si quieres:

Autodisciplina en 10 días, por Theodore Bryan (en PDF)

Os dejo con un vídeo sobre la importancia de la autodisciplina en la vida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (10)

muy interesante el articulo,
ya empece a leer el libro antes y buscaba opiniones sobre el mismo antes de terminarlo.
sin embargo me parece que criticarlo en base al titulo sin haberlo leido no es del todo justo.
Por el otro lado, el video aunque es gracioso, pareciera dar a entender que se nace disciplinado o no, no creo que esto sea asi tampoco.
Saludos!

Responder

Acabo de terminar de leerlo, gracias por el aporte me ayudó mucho, ahora bien, pienso emitir una crítica al respecto ya que me parece que para escribir un artículo sobre un libro debe leerse primero, realmente vale la pena abrirse a conocer su contenido y si hay quien dice: “No se puede tener disciplina en 10 días” nos habla de una gran falta de voluntad pero aun así concuerdo tal vez no sea posible para todo mundo ser disciplinado en 10 días tal vez hay quien se tome 11 días, 1 mes o 2 años, no se sabe, lo que cuenta es comenzar a trabajar en sí mismo y no cerrarse a las posibilidades.
Realmente hago una invitación al público lector a abrir este libro.

Responder

El libro es genial. Gracias por motivar a otros a que lo lean. Creer que puedes lograr algo en un tiempo record es la mejor manera de empezar para conseguirlo en ese tiempo.

Responder

GRACIAS voy a leerlo no tengo autoestima por mi enfermedad y malas experiencias en la vida que resaltan amas que las buenas DIos te bendiga

Responder

lo que es 10 días, creo que sería mejor expresarlo en 10 etapas… ya que es simplemente una estrategia de marketing para vender el libro..

hablar del libro sin leerlo, para nada bueno..!!

El libro es excelente, tiene base sólida…

Responder

Debo admitir que el libro es muy bueno y que lo escrito en el a mi me esta ayudando bastante

Responder

Hola!
Opino igual que los anteriores.
El libro dice 10 dias, cuando en realidad son 10 pasos o etapas.
El libro es excelente y me ayudo a ver cosas de mi, que crei no existían.

Saludos

PD: Muy bueno el video. Sin embargo, no entiendo como el simple hecho de evitar comer una golosina, y después de 15 años sin seguimiento, se marco tanto la diferencia entre éxito y fracaso.

Responder

Definitivamente, yo si he leido el libro y es genial, en 10 dias, no, claro que no, 10 etapas si, el tiempo lo pone tu voluntad, pero definitivamente concuerdo con todos los QUE SI HEMOS LEIDO EL LIBRO, muy dura la critica, no puedes juzgar un libro por su portada o por su nombre, ni mucho menos escribir una critica como la que haces sobre el sin leerlo, te hace ver mal, aun asi gracias por el aporte … que nunca lo leeras?, deberias empezar por ahi, de verdad es bueno … un saludo !

Responder

Gracias a todos los que se me adelantaron para escribir: “Daniel: sin haber leido el libro antes, tu crìtica es bastante poco fiable”. A mì me està yendo bien con este libro. Y lo de los 10 dìas es anecdótico. Lo que importa es lo cuànto y còmo puede ayudarte en tu vida.
Saludos

Responder

He leído unos cuantos libros de auto-ayuda mas o menos barata buscando conseguir no dilatar mas mis sueños, tareas, obligaciones etc.
Este libro sencillo va sin rodeos a la acción, lo recomiendo a todo el mundo, dominar tu mente mas primitiva nunca fue tan fácil.

Responder