crisis existencial

Qué es una crisis existencial

Pasar por una crisis existencial no es agradable para nadie porque puedes sentir que todo se desmorona a tus pies… Aunque en realidad, quizá solo se esté poniendo cada cosa en su lugar. La crisis existencial también se conoce como ansiedad existencial aunque el concepto es el mismo: se siente que la vida es inútil. Se siente que la existencia no tiene sentido, ni limites… sabemos que todos vamos a morir algún día y por lo tanto, ¿qué sentido tiene la vida?

publicidad
persona carismatica

Cómo ser carismático en la vida

¿Alguna vez has sentido cierta envidia de aquellas personas que parecían mucho más carismáticas que tú? Quizá pienses que esas personas llevan esa chispa en su personalidad de manera innata, que lo tienen desde que nacieron… Pero en realidad, además de las circunstancias vividas que también influyen, tener carisma es algo que se puede aprender si pones el empeño suficiente en ello.

persona con ira

Ira: qué es y cómo superarla

No todo el mundo sabe lo que es entrar en estado iracundo. La ira es una emoción que no se debe reprimir porque forma parte de nosotros, pero… sí se debe aprender a canalizarla, entender cuándo aparece para poder gestionarla y sobre todo, entender por qué la ira es necesaria. De esta manera podremos aceptar la emoción y la podremos controlar, en lugar de que sea la emoción la que nos controle a nosotros.

formar una buena autoestima

Cómo se forma la autoestima

La autoestima es una parte fundamental de la personalidad de cada uno de nosotros. Cuando tenemos buena autoestima confiamos en nosotros mismos y en nuestras habilidades para enfrentar la vida. En pocas palabras, la autoestima es tu opinión sobre ti mismo y tus habilidades.

nene timido en soledad

Cómo ayudar a los niños tímidos

No es lo mismo la timidez que la introversión. Cuando hablamos de introversión hacemos referencia a una persona que disfruta de la soledad y que si tiene pocos amigos es porque así lo elige, así es cómo está bien y encuentra la comodidad social. En cambio, una persona que es tímida, le gustaría poder tener más habilidades sociales para poder tener más amigos o poder relacionarse de una manera diferente con los demás a cómo lo hace en el presente. Los niños tímidos pueden pasar ansiedad porque quieren tener más amigos pero no saben cómo hacerlo.

tener ansiedad por pensar demasiado

Pensamientos negativos de la ansiedad: aprende a identificarlos y a detenerlos

Según las teorías de la terapia cognitiva, tus pensamientos y valores determinan la forma en que te ves a ti mismo y al mundo que te rodea. Los pensamientos y creencias basados en el pesimismo pueden afectar negativamente tus sentimientos, emociones y tu salud mental. Estas percepciones dañinas son problemas comunes que pueden contribuir a los síntomas de los trastornos del estado de ánimo y ansiedad.

Dinámicas de autoestima para todas las edades

Tener una buena autoestima es necesario para poder disfrutar de una vida de éxito y tener una buena salud mental y emocional. La autoestima depende mucho de las circunstancias vividas, de las personas que tenemos alrededor y de lo que uno piensa sobre sí mismo. La autoestima es la capacidad que tienen los seres humanos de sentirse bien consigo mismos, cuando la tienen dañada, no se sentirán bien en su propia piel.

chica que echa humo por las orejas

Personas irascibles: cuando permiten que la ira se apodere de su ser

Una persona irascible suele enfadarse con facilidad, son personas que viven en constante irritación. Son aquellos que gritan, dan golpes en la mesa o tienen rabietas de adulto a la mínima… Estar a su lado es como estar al lado de un “campo de minas”, no sabes por dónde pasar porque no sabes por dónde va a estallar. Pueden convertirse en personas tóxicas y normalmente, nadie quiere estar cerca de una persona irascible porque drenan la energía rápidamente de aquellos que están a su alrededor.