Trucos de autosugestión para tener el control de tu vida

autosugestion

Ya sea que se dé cuenta o no, probablemente ha estado utilizando técnicas de autosugestión toda su vida. Si alguna vez te has dicho que te despiertes a una hora determinada, “relájate”, “duerme”, “concéntrate”, “sonríe”, “respira” o lo que sea, has utilizado la autosugestión.

En realidad, la autosugestión es la más simple y posiblemente la más poderosa de las  herramientas de programación mental. Es una de esas técnicas simples de poder mental  que es fácil, siempre accesible, se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento (incluso mientras se conduce) y no requiere ninguna habilidad especial o entrenamiento.

Se usa de manera inconsciente casi siempre

En la mayoría de ocasiones, las técnicas de autosugestión las utilizan las personas de manera inconsciente, como una forma de impedir lograr lo que quieren. Por ejemplo, hay personas que sienten o dicen que están cansados y que no pueden hacer las cosas bien, y más tarde se preguntan por qué se sienten tan decaídos.

Quizá también alguna vez te has quedado de un dolor de cabeza a alguien para evitar hacer una tarea y después te ha empezado a doler la cabeza… las técnicas de poder mental son más poderosas de lo que creemos y utilizarlas de forma inconsciente también tiene consecuencias.

autosugestion el poder de la mente

Nuestros pensamientos son creativos y las palabras que les damos dan como resultado acciones que pueden afectar nuestras vidas y el resto del mundo … ¿Cuándo dejaremos de culpar a otros por nuestras circunstancias y comenzaremos a usar el poder de nuestras mentes para manifestar los resultados?

Ahora es el momento

Las técnicas de autosugestión se pueden utilizar para mejorar el rendimiento en el trabajo, para combatir la ansiedad mientras se conduce, en el deporte, en la meditación, la danza, incluso en la cama. Puedes aumentar tu confianza, ayudarte a relajarte, mejorar la concentración, proporcionar energía y ayudarte a dormir. Usado negativamente, o en ignorancia, también puede hacer lo contrario.

Las técnicas avanzadas de autosugestión o autohipnosis son típicamente más fáciles de hacer con los ojos cerrados para bloquear la distracción visual. La forma más fácil para aprender técnicas es a través de un programa de audio guiado, en lugar de simplemente leyendo sobre esto. Las siguientes técnicas de autosugestión están destinadas a ayudarte a ser más consciente de tu propia programación de la mente subconsciente, fortalecer tus habilidades y ayudarte a tomar más control sobre tu vida.

autosugestion y mente

Trucos de autosugestión

La dieta mental de 30 días

Comienza a prestar atención a tu diálogo interno. Cada vez que te encuentres en un diálogo interno negativo, especialmente en un diálogo interno que exprese miedo, duda o odio a ti mismo, elimínalo y después, reemplaza ese pensamiento con palabras más positivas y alentadoras para ti.

Por ejemplo, haces algo mal y te sorprendes diciendo “¿Por qué soy tan estúpido?” Inmediatamente di “elimina ese pensamiento” y luego dices algo positivo y alentador que sea apropiado para la situación, como “Me estoy sintiendo mejor y mejor”. “También puedes hacerte una sugerencia directa que te ayudará, como decirte cosas como: “concéntrate” “relaja la mente”. Puedes usar una palabra clave para detener los pensamientos negativos como “cancelar”, aunque la palabra puede ser la que tú quieras, siempre y cuando te sirva para alejar los malos pensamientos de tu mente.

Usa la afirmación

Usar afirmaciones requiere que utilices el lenguaje positivo para referirte a ti, en primera persona. Para crear afirmaciones positivas en tu mente debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Expresa tus afirmaciones en tiempo presente con palabras como “siento”
  • Expresa tu afirmación de manera positiva
  • Sé claro y conciso
  • Suspende la duda

Concéntrate en crear algo nuevo cuando cambies tus sentimientos. En otras palabras, acepta que has hecho lo mejor que pudiste con tu estado emocional, nivel de conocimiento y conciencia que tenías en un momento determinado. Ahora, a medida que expandes tu conciencia y tu enfoque de la vida, puedes crear una vida que sea más rica, mejor y más satisfactoria.

Algunos ejemplos de afirmaciones que puedes utilizar en tu día a día son:

  • Estoy muy agradecido por mi vida.
  • Mi vida es una alegría llena de amor, diversión y amistad.
  • Soy libre, y siempre lo he sido. Las experiencias que me hicieron sentir como una víctima fueron solo experiencias que aparecieron y desaparecieron en la arena de la conciencia que soy.
  • Me recuerdo a mí mismo como el maestro que soy, el maestro que siempre he sido.
  • Uso mi poder con amor cuando tengo influencia sobre otros.
  • Soy claro, intacto e ileso por todo lo que he experimentado en mi vida.
  • Uso mi poder con amor cuando tengo influencia sobre los demás.
  • La realidad física me devuelve esta paz.
  • Utilizo mis emociones, pensamientos y desafíos para llevarme a lugares más profundos e interesantes dentro de mí mismo.

escuchar autosugestion

Usa la repetición

Si te paras a pensar en lo que te dices al cabo del día, te sorprenderías por la cantidad d veces que te dices a ti mismo cosas negativas y despectivas. Puedes contrarrestar esta negatividad en tu mente con mucha repetición.

Esto lo puedes hacer en silencio, en la privacidad de tu mente, o en voz alta si lo prefieres, y la situación es apropiada. Utiliza tareas repetitivas aburridas como una oportunidad para programarte con autosugestión. A mucha gente le gusta usar afirmaciones en la ducha, mientras conduce, en la parada del autobús o en cualquier otro lugar.

Utiliza la visualización

La visualización es el lenguaje de la mente subconsciente. Todas las técnicas de poder mental utilizan la visualización. Cuando te visualizas haciendo algo de la manera correcta, mientras usas la sugerencia automática, especialmente en un estado Alfa o de relajación, causa una fuerte impresión en la mente subconsciente. La combinación crea una estrategia de programación mental muy poderosa.

Usa el estado mental alfa

Obviamente nos estamos “programando” todo el tiempo. Cuando estamos en un estado mental alfa , nuestras ondas cerebrales se ralentizan y tenemos más influencia sobre nuestra programación subconsciente .

Si conoces las técnicas de auto hipnosis o meditación que te ponen en un estado profundo y cómodo, úsalas. Si no, simplemente cierra los ojos y sigue a tu respiración entrando y saliendo por unos minutos mientras cuenta hacia atrás de 20 a uno. Luego usa las técnicas de autosugestión mencionadas anteriormente. Obviamente, no debes usar las técnicas alfa o de visualización mientras conduce, etc., ya que requiere que cierres los ojos o desenfoques tu visión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.