11 Beneficios de Tener Hijos (para los que tengáis dudas)

Antes de ver estos beneficios, mira este increíble vídeo de 2 bebés recién nacidos a los cuáles les han preparado un baño recreando las condiciones del interior del útero.

El vídeo es hipnótico y no paro de asombrarme ante la belleza de la vida. Transmite una paz enorme, la música de fondo sin duda ayuda bastante:

[mashshare]

11 Beneficios de Tener Hijos

1) Vuelves a tener una segunda infancia.

Vuelves a ser niño cuando juegas con tus hijos, vuelves a visitar circos, parques temáticos, vuelves a ver dibujos animados, películas infantiles que te encantaron cuando eras niño,…

2) Dejas de estar aburrido.

Para una pareja que tiene problemas para llenar su tiempo, tener un hijo podría ser la solución. Un hijo implica dedicarle gran parte de tu tiempo y de esta manera saborearás mucho más tus momentos a solas.

3) Los niños enriquecen tu vida.

Los niños descubren TODO por primera vez y tú eres testigo de ello. Eres testigo de cuando se asombran cuando ven nevar por primera vez, la cara de asombro que ponen cuando se les acerca un perro,… Aprendes a valorar los pequeños detalles de la vida gracias a ellos.

4) Conoces un tipo de amor que desconocías y mucho más poderoso que cualquier otra cosa.

El amor de padre o madre es algo que merece la pena sentirlo ya que es un sentimiento muy intenso que abarca todos los aspectos de tu vida. Es embriagador y adictivo.

5) Los niños son los mejores maestros del mundo.

Tengo estudios universitarios pero mis hijos me han enseñado más que cualquier profesor. Gracias a ellos he aprendido a cómo aplicar efectivamente la disciplina, a disfrutar de la vida sin recurrir al dinero de una manera sana, pura, inocente.

Constantemente tienes que aprender nuevas cosas como por qué el cielo es azul, cómo se desarrolla un huracán o por qué la tierra es redonda.

6) Te sientes extremadamente amado e idolatrado.

Los niños pequeños ven como dioses a sus padres: personas mayores que saben de todo, les divierten y les cuidan en todos los aspectos de su vida.

7) Ser padre mejora tu salud.

Los padres son más propensos a cuidar de sí mismos en cuanto a salud se refiere porque se dan cuenta de que son responsables de la atención de otra persona. También los llena de un sentido de propósito que realmente mejora su bienestar psicológico.

8) Los niños bajan la presión arterial.

Un estudio reciente llevado a cabo en la Universidad Brigham Young encontró que la paternidad puede ayudar a bajar la presión arterial. Los investigadores controlaron la presión arterial durante 24 horas de 200 hombres y mujeres casados. Se encontró que las parejas con hijos tenían lecturas de presión sanguínea significativamente más bajas que los que no tenían hijos.

“Si bien el cuidado de los niños puede incluir problemas cotidianos que derivan en un mayor estrés, se ha demostrado que se asocia con mejores resultados de salud”, dice Julianne Holt-Lunstad, la investigadora principal.

9) Fomentan valores y cualidades positivas en ti.

Ser padre ha aumentado mi paciencia, amor, resiliencia, empatía… Te enfrentas a situaciones nuevas que de alguna manera te obligan a afrontarlas de una manera positiva.

10) Desde el punto de vista económico, ser padre te hace ser mucho más responsable.

Los hijos te obligan a dejar de malgastar el dinero y a dedicarlo en cosas que realmente merecen la pena. También te das cuenta del valor del ahorro.

11) Tener hijos aumenta tu autoestima.

No hay nada como tener a un hijo que te diga: “Eres la mejor madre/padre del mundo entero”, o “Papá, quiero ser como tú cuando crezca”.

Para ser una parte integral de la vida de tu hijo, es posible que tengas que renunciar a algunas cosas que antes parecían importantes. Pero una vez que un hombre se compromete con su familia, hay enormes recompensas: ves el efecto positivo que tienes en tus hijos, y que, a su vez, afecta positivamente en tu autoestima. Te sientes realizado como padre y como persona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.