Saltar al contenido

11 beneficios, científicamente demostrados, de tener un perro

mi perro golfo

Antes de ver estos 11 beneficios de tener un perro, te invito a que veas este vídeo titulado “Perro Fiel no se separa de tumba de su amo”.

Este vídeo solo es un ejemplo de la gran fidelidad de estos nobles animales que desde siempre han sido los mejores amigos del ser humano:

[Quizá te interese “Los perros ayudan a mejorar estados de ánimo entre los adolescentes en tratamiento”]
De todos es sabido que tener un perro te aporta múltiples beneficios pero en este blog nos vamos a centrar en los 11 beneficios que han sido documentados correctamente. Pero antes de exponer estos 11 beneficios permitidme presentaros a mi perro Golfo:

mi perro golfo

1) Las personas que tienen un perro se enferman menos.

La humanidad se encuentra en medio de una guerra contra los gérmenes. En realidad, la cantidad de desinfectante que usamos nos está haciendo más débiles frente a los gérmenes: nuestro cuerpo está expuesto a menos gérmenes y no construye las suficientes inmunidades a ellos.

Afortunadamente, los perros están cubiertos de gérmenes. Tener un perro en la casa significa más bacterias en el hogar y por tanto sus ocupantes están más expuestos a ellas (estudio sobre “la biodiversidad relacionada con el perro“, especialmente alta en las fundas de la almohada). Debido a esto, las personas con perros parecen enfermar con menos frecuencia y menos severamente que las personas que no tienen perro.

2) Las personas que tienen un perro son más resistentes a las alergias.

Mientras que los perros pueden ser uno de los peores factores desencadenantes para las personas con alergias, crecer en una casa con un perro hace que los niños sean menos propensos a desarrollar alergias en el transcurso de sus vidas. Fuente

3) Las personas que tienen un perro son más felices.

Los dueños de perros son menos propensos a sufrir de depresión que los no propietarios de mascotas. Incluso para aquellas personas que desarrollan una depresión clínica, tener una mascota puede ayudarles a salir de un episodio depresivo mayor de manera más eficaz incluso que la medicación. Asumir el cuidado de un perro requiere una rutina y te obliga a permanecer un poco activo.

La interacción y el amor recibido de un perro también puede ayudar a las personas a mantenerse positivas. Incluso el simple acto de mirar a su mascota aumenta la cantidad de oxitocina, la sustancia química que hace que tu cerebro se sienta bien.

4) Las personas que tienen un perro tienen un corazón más saludable.

El solo hecho de acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Un estudio chino encontró que las personas que tienen un perro consiguen dormir mejor por la noche y se enferman con menos frecuencia. Otros estudios muestran que los dueños de mascotas tienen ligeramente más bajo el colesterol y tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón.

5) Las personas que tienen un perro hacen más ejercicio.

Tener un perro implica sacarlo a pasear. Esto significa que la mayoría de los dueños de perros cumplen con la cantidad recomendada de un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día.

6) Las personas que tienen un perro tienen una vida social más activa.

Las encuestas muestran que la gente que tiene perros confía más en aquellas personas que también tienen perros y por tanto son más propensos a interactuar con ellas. Incluso si vives sola/o, tener un perro tiene el mismo beneficio emocional que el de una amistad humana.

7) Los perros pueden detectar el cáncer.

Tu perro podría salvar tu vida un día. Parece que nuestros amigos caninos tienen la capacidad para oler el cáncer en el cuerpo humano. Abundan las historias de los propietarios de perros que huelen o lamen un lunar o un bulto en sus cuerpos y que más tarde resultó ser un cáncer. La evidencia anecdótica fue posteriormente respaldada por estudios científicos. Los perros son tan buenos en esto que algunos de ellos están entrenados para detectar el cáncer en tan solo tres horas.

8) El perro es un reflejo de la personalidad del dueño.

El tipo de perro que tiene la gente dice mucho sobre su personalidad. Un estudio en Inglaterra encontró una correlación muy clara entre las personalidades de la gente y sus tipos de perros, por ejemplo, personas que poseían perros pequeños tendían a ser más inteligentes. Otros estudios han encontrado que los dueños de perros en general son más extrovertidos y amistosos que los dueños de gatos.

9) Los perros disminuyen el estrés en el trabajo.

Los beneficios de llevar un perro al trabajo son cada vez más evidentes  y ya hay empresas que están permitiendo tener perros en el trabajo. Los estudios demuestran que las personas que interactúan con una mascota mientras trabajan tienen menores niveles de estrés durante el día.

10) Pueden detectar bajos niveles de azúcar en la sangre.

De acuerdo con un artículo del año 2000 en el British Medical Journal, se reportó que más de un tercio de los perros que viven con personas diabéticas muestran cambios de comportamiento cuando cae los niveles de azúcar en la sangre de sus propietarios, a veces incluso antes de que los propios pacientes eran conscientes de ello. Fuente

11) Para acabar, tener un perro es beneficioso porque te regala momentos como este:

perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (58)

Una persona no puede tener mejor compañia que un perro es un amor incondicional e irrepetible, es una recomendación genial tener un perro.

Responder

la mejor compañía es otra persona, no nos engañemos. amor ? un perro amor? vamos hombre !!!!

Responder

Eso lo dices porque precisamente no sabes lo que es el amor por los perritos, además ellos muchas veces son más fieles que las propias personas, pueden recibir retos y lamentablemente golpes pero siguen ahí siempre, son maravillosos

Responder

Roberto, depende de cómo sea la persona, pero tener un perro, es una excelente compañía y sí se puede amar a los animales, no sólo a los perros. Que tú sólo restrinjas tu cariño a los humanos, es otra cosa.

Responder

Tienes razon. Yo creo que ha mitificado mucho a los perros en las peliculas. Ademas eso es instintivo no es racional. Conoci una señora de 75 años que le dejaron un perro que habia que darle medicinas cada 8 y cada 12 horas. Termino medio loca.

Responder

Ademas las casas estas sucias sucias llenas de pelos y orinas una persona mayor de 75 ya no puede manejar animales de 30 kilos. Son regalos envenenados.

Responder

Los perros son como nosotros
Nosotros tambien necesitamos medicina

Responder

Si no te parece …sencillamente no leas el articulo!

Responder

Perfecto ?

Responder

Y si quiero

Responder

No hables, si no sabes

Responder

Los perros de DOS patas son Las peores creaturas del Universo todo lo que tocan lo destruyen Los debcuatro patas son creaturas disenadas para darnos amor Divino.

Responder

Dios me libre de tener una persona que un perro a mi lado. Ahora después de 8 años jamás mi perro me a defraudado. Mentido, dejado de amar, dudar mi amor, ser incondicional, humilde, como jamás a dejado de hacerme reír, ser compañero, protector, no quiere por interés. Y puedo pasar todo el día diciendo cosas. Si mejor quédate con la gente y deja a los que valoramos a los perros con los perros!

Responder

Es verdad.
A mi no me dejan tener perro,pero se que es el amor

Responder

Eres simplemente una personas vacía.

Responder

Q tedio estupido

Responder

Q te pasa apuesto q nunca has tenido un perro?
YO LOS AMO?
??PERRO!???

Responder

Se nota las personas que juzgan sin conocer…

Responder

No puedo creerlo, en serio se pelearon por eso JAJA.
Los perros sí, son increíbles, gran compañía si lo requieres pero decir que es mejor que las personas… es algo extremo, sin duda tuvieron malas experiencias con sus seres más cercanos.

Nos aman tanto porque están impulsados por su instinto, también es una visión del amor puro pero sin mucho significado, creo que es mejor una persona que ha RACIONALIZADO sobre ti, tus defectos y virtudes y han decidido que quieren estar contigo a pesar de ellos.

Responder

Cuando compres algo para tu perro no lo tomes como un gasto sino como una inversión, porque recibirás mucho agradecimiento y amor a cambio…….

Responder

Es un amor el perro. Yo tengo un perro y siempre lo quiero, es un regalo que desde hace 4 años me da todo lo necesario para ir adelante, con este animal siempre supero los problemas y lo quiero mucho, e incluso le enseño cosas, le doy besos a veces, porque es un animal cariñoso.

Responder

Jajaja el comentario de tu vida. Lastima ir con dos años de retraso…

Responder

Amo a los animales en general pero los perros son mi felicidad plena vivo en una finca y tengo varios son mi alegria los recomiendo

Responder

Un perro es realmente incondicional no le importa donde vivas como te vistas si eres pobre o rico el te Amara incondicionalmente es realmente tu mejor mejor amigo

Responder

Mi hija tiene un chihuaha es adorable todos lo amamos es muy cierto lo que dice este consejo de tener un perro en casa son lo maximo????

Responder

hola, muy bueno, solo queria hacerle un comentario, la oxitocina, no es la sustancia que “mejora” el cerebro(esta es una hormona que secreta la hipofisis, para el parto) creo que deberias poner serotonina en dicho lugar.

Responder

Te equívocas, la oxitocina llamada la “la hormona del amor” no solo es secretada durante el parto. Cuando abrazas a una persona secretas oxitocina, cuando tienes relaciones sexuales pasa de igual forma y de alguna manera forma lazos con un ser querido y esto funciona igual que con los perros al abrazarlos y recibir o darle un gesto de amor.

Fuente: soy estudiante de biología.

Responder

Fuente: eres un flipado de la vida.

Responder

Te equívocas, la oxitocina llamada la “la hormona del amor” no solo es secretada durante el parto. Cuando abrazas a una persona secretas oxitocina, cuando tienes relaciones sexuales pasa de igual forma y de alguna manera forma lazos con un ser querido y esto funciona igual que con los perros al abrazarlos y recibir o darle un gesto de amor. La serotonina es aquella que te relaja y cambia tu humor. Al estar con un perro ambas hormonas son secretadas.

Fuente: soy estudiante de biología.

Responder

Muy buen blog! Dice lo preciso y las fuentes son muy confiables! Mis respetos, ya no se encuentran paginas tan útiles como esta.

Responder

el amor del perro no es incondicional, va condicionado a cuidarlo y alimentarlo, son fieles? no, el perro no tiene eleccion de ser infiel, asi que no hay virtud en ello, dan cariño??? si necesitas el cariño de un perro es por que estas falto de cariño de humanos , asi que haztelo mirar, si eres de los que dicen llego a casa con mil problemas pero veo a mi perro y se me pasan….. ademas de tener esos problemas tienes un problema mas , ser un estupido que se auto engaña…. y si eres de los que tienen un perro en un piso o mejor aun en la terraza de un piso molestando a los vecinos eres un maltratador de animales y una mierda de vecino, si dejas la mierda en la acera……mejor no decir nada. pero si eres de los que la recogen eres un humano civico a la par que patetico……. si lo quieres como a un hijo…. debe ser que nunca has tenido un hijo…… a por cierto tu casa huele a perro , tu piensas que no, pero si huele a perro y si ademas duermes con el……jajjajajaja mejor me callo no?? bueno tengo cuerda para un rato mas pero ya he dao motivos para que os metais conmigo digais que no tengo corazon ni sentimientos ni no se cuantas mas jilipolleces…. pero os aseguro que todo mi amor se lo lleva mi familia humana y mis amigos ……. podeis seguir amando lo que querais y pagando la universidad y los bmws de los hijos de los veterinarios y de los vendedores de comida para perros ….. sin ningun animo de ofender y si de que refexioneis sobre las bobadas que repetis como robots un verdaderos amante de los animales libres……

Responder

Has sido MUY pesado para las chorradas que has dicho 🙂 a ti que mas te da lo que la gente piense o haga con sus mascotas? A lo mejor no eres tan feliz en tu vida con humanos:) y prefieres andar jodiendo posts, que, si por lo que dices, no tienes animales, no se qu haces comentandolo.
Es como si yo digo lo Gili***** que eres, aunque nadie me lo pregunte =D

Responder

Paloma. Así bienen las guerras porque no respetamos que cada uno ame y tenga lo que más le guste y quiera si tienes una mascota sabes a lo que te atienes y si tienes una familia igual todo depende de la experiencia de cada uno un cariñoso saludo para todos la vida es bella y si no es la tenemos que poner nosotros no nos queda otra si queremos vivir en paz

Responder

Digo yo, si te va tan bien con tu familia humana, que haces en este sitio. Yo lo ocuparia a estar con mi familia no te parece?
Cada persona es feliz como quiere, si con perros, con gatos o con humanos. Todo es vàlido, Nadie tiene el derecho de criticar. Quizas la vida uno nunca sabe te lleve a tener un perro y quizas ahi puedas entender lo que hoy te es imposible.

Responder

Simplemente eres un ignorante

Responder

Madre mía que amargado estás cariño!! vete a un psicólogo anda!

Responder

Jajaja, te llevas el premio al amargado del siglo. Ya ni yo, que estoy en contra de humanizar a los animalitos tratándolos como hijos. Si a ti no te gustan los perros, está bien, es obvio que no conoces el amor de un animal pero, con todo respeto, tu comentario tiene muchos puntos erróneos basados en el prejuicio y la mala voluntad. Relájate.

Responder

He llegado a este sitio de casualidad, sinceramente me da lo mismo lo que opine el señor denominado realdog, pero antes de escribir revise la ortografía por favor, eso sí que demuestra la falta de amor hacia usted mismo, usted sí que debería hacérselo mirar y acudir a clases particulares. Un saludo de una recién estrenada dueña de perra, orgullosa de mi familia humana, de mis amigos humanos y de mi amiga perruna.

Responder

Necesito fecha de publicación de este articulo y el apellido de Daniel

Responder

Hola Gladys, este artículo fue publicado el 27 de julio del 2015 y me llamo Daniel Cana.

Saludos.

Responder

es la primera vez que teng perro he deseado morir desde que me conosco ,compramos un perro para mi hijo y sin saberlo mis beneficios han sido grandes me siento muy bien ya no paso horas enserrada y me siento muy protejida por mi perro que no es mio creo que ha sido lo mejor que he hecho y devo decirte que tengo 50 anos siempre estuve en desacuerdo con tener animales en la casa en fin ni la idea me gustaba ahora honestamente recomiendo un perro en cada hogar

Responder

Excelente artículo, pero la publicidad de abajo me mató… CREMATORIO DE ANIMALES?

Responder

Si , la verdad es que son maravillosos. La compañía que regalan, la mirada de amor con la que te miran, los juegos y travesuras divertidas a diario, los momentos de relax con ella, los paseos, su vida social en la que te sumergen, todo ello , no tiene precio sin lugar a dudas.

Responder

Yo hace un mes tengo una perrita y estoy encantado, pero vamos a ver: quien me ha criado es humano, quien me ha cuidado es humano, quien me ha educado son humano, cuando he tenido un problema quien me ha aconsejado es humano, con quien he compartido experiencias viajes aficiones … Todos hansido humanos. No comparemos por favor!

Responder

Ayudaaaa yo quiero un perro pero mi papá dice que no porque la casa es pequeña y que hay que pagarle todo y es comun hijo más. Como lo convensco

Responder

cuanto más conozco a las personas, más quiero a los animales. en particular a mi pequeña manada.

Responder

Veo cada vez mas personas solteras con un perro, sobre todo mujeres jovenes. Esto no es normal. Les hablan a sus perros, les tratan como si fuesen personas. En mi opinión esconden una incapacidad para tener una relación. Los problemas en la vida hay que afrontarlos, ponerse de cara, luchando….. y no escondiendose detrás del “amor” en un animal. Solo falta que lo siguiente sea “amar” a un muñeco o a un robot (y hacer el acto sexual).
Y ya el colmo son la parejas jovenes que la mujer no quiere tener hijos y prefiere tener un perro o un gato. Esto esconde egoismo, infantilismo, y nulo sentido común. Ahora bien, el grado de culpa que tiene el hombre de ese tipo de parejas por permitirlo es igual o mayor….. Esta sociedad va camino del ocaso, pero a nadie le importa, claro….. Hay oscuros intereses por llevarnos hacia ese camino.

Responder

JR…tiene usted razón, hay “oscuros intereses” que hacen que las mujeres no deseen tener hijos y prefieran tener mascotas y los hombres sean tan “calzonazos” que lo permitan, jajajaja, me ha alegrado usted el día muchas gracias jajajaja. Podría rebatir cada una de sus frases, pero es que no me apetece, “hacer el acto sexual con un robot”, madre mía…Un saludo y que le vaya bien.

Responder

Yo estoy agobiadisima muy agobiadisima. Cuidando un bulldog de 30 kilos, enfermo y muy medicado.Le dan una esperanza de vida de un año o año y medio medicado cada 12 horas. Ni yo ni mi hijo tenemos para mantener este tratamiento, estamos en la lucha ya se han hecho muchas pruebas muchas y se esta medicando, pero no sabemos de donde sacar para mantener el gasto de medicacion. Yo soy mayor asmatica y artrosica y el dueño del perro subempleado mil eurista y pagando arriendo.

Responder

Le sugiero que gaste su dinero en sus hijos, o en su cónyuge, que seguramente no le sobra a usted…… o incluso gastelo en personas necesitadas por la crisis. Un animal no es una persona. Un perro no dura de vida como una persona (menos de 20 años).
Y un animal, cuando usted esté enferma en la cama, no le va a llamar al medico, ni le va a hablar dandole animos, ni le va a hacer la comida, ni la va a asear.

Responder

Lo mejor que le puede pasar a una persona es tener un perro son carinosos son juguetones son incondicionales y por su puesto son fieles no importa como llegues a casa pues ese animalito te espera con ancias de verte de demostrarte que le hiciste falta algo que guizas no sucesa con los humanos yo he visto .muchas casa con hijos y quizas familia que cuando lleguas nisiguieran te saludan o que gran diferencia es verdad y quizas ni te voltean a ver jajjaa un perro es lo mejor .son angeles que llegan a nuestras vidas .
E

Responder

Quizas esos padres no han sabido educar a sus hijos con valores, con cariño, y con sabiduria para afrontar la vida. Lo facil es tener un estupido animal como un muñeco que responde a necesidades y estimulos basicos, y lo dificil es ser buenos padres.
¿Donde está la responsabilidad como padres? ¿La culpa es solo de los hijos?
Sigan teniendo perros en vez de hijos, sigan…….

Responder

Es una mascota, un compañero lo llegas a querer tanto porque son tan nobles que es parte de tu familia.

Responder

Desde hace 2 meses tengo un cachorrito. Es mi primer perro y ya tengo 44 años. Desde el primer día que mi perrito llegó a casa, somos todos más Felices. Añadir que nadie de mi familia quería un perro en casa, pero yo lo traje y ahora es el centro de nuestras vidas. ¡Nos da tanto amor y ternura! Recomiendo un perrito en cada hogar, son Ángeles del Cielo.

Responder

Amooooooooooooooooooooooooooooooooooooo a mi perro y amo también a mi mujer….Se acabó el temaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

Los perros son sin duda los mejores compañeros de vida. Su lealtad, belleza, compañerismo y comprensión son sencillamente el mejor regalo que podemos tener en esta vida.:)

Responder

Soy mama soltera y tenemos 6 angelitos q dia a dia nos cuidan y acompañan ami y mi hijo.ellos llenan nuestras vidas y nos cuidan d dia y noche.sin duda el perro es el mas fiel amor.

Responder

jajajajajajajajajajajajajajaja son todos unos ignorantes un perro es lo mejor que te puede pasar sobretodo si hay niños en casa les ayuda a ser más responsables

Responder