3 mantras para tener benevolencia en tu vida

benevolencia en la vida

Cuando una persona quiere tener en benevolencia en su vida, será necesario que trabaje en ser benévolo cada día de su vida. Una persona benévola es aquella que tiene voluntad o afecta hacia alguien sobre el que tiene poder o autoridad, incluso puede ser indulgente o tolerante en algunas situaciones. Si tienes benevolencia en tu vida podrás vivir con más tranquilidad y calma, pudiendo establecer mejores relaciones interpersonales con los demás.

Si tienes buenos pensamientos, tu rostro lo mostrará a los demás y siempre te verán de forma encantadora. Con la benevolencia tus pensamientos serán positivos o adecuados, no existirán manchas en tu mente a causa del pensamiento negativo. Tendrás una actitud optimista y aunque a veces puedas tener baches en la vida, sabrás como saltarlos con gracia.

Es requisito para la felicidad

La verdadera benevolencia para la humanidad es un requisito para la felicidad. El mundo parece un lugar horrible cuando pones las noticias o el Facebook y todo el mundo habla de las catástrofes que ocurren, de la maldad humana, de política… Intentan dejar claro que hay personas que son peores que otros, ponen etiquetas, existe agresión física y verbal en todas partes…

sombra de chica benevolente

Pero la realidad es que el mundo es un lugar hermoso, donde hay vida y donde siempre tiene que haber esperanza de mejora. La clave para ver al mundo como un lugar el mundo no reside en querer cambiarlo, ¡porque no podrás hacerlo! El secreto para vivir feliz reside en cambiarte a ti mismo.

Hay formas sencillas de cambiar la forma en que percibes a quienes te rodean, y ver lo bueno en las personas y la naturaleza dinámica de la existencia humana. Todo el mundo tiene lo bueno y lo malo, lo que ves depende de lo que estás buscando. Si eliges ver lo mejor de la gente, lo harás. Si eliges ver lo peor en las personas, también lo harás. Si tienes esto en mente podrás ver lo mejor de las personas, incluso cuando parezca imposible a veces.

Podrás dejar de juzgar a los demás y ver al mundo como un lugar más adecuado para vivir, lleno de belleza en las imperfecciones y con el deseo propio de cambiar. Con la benevolencia en tu corazón no te importará lo que otros opinen de ti, lo que juzguen o critiquen, porque a pesar de eso, intentarás ver su parte buena.

Artículo relacionado:
Cómo es tu balanza de la felicidad

Mantras que te aportan benevolencia a tu corazón

Existen algunos mantras que te pueden ayudar a ser una persona más benevolente y que de esta manera, aprendas a vivir tu vida de una forma llena de felicidad, sin que la toxicidad o el veneno emocional de otros te afecte.

Primer mantra

Al igual que yo, esta persona está buscando la felicidad, y al igual que yo, están tratando de encontrar la manera correcta de lograrlo.

Este mantra lo puedes utilizar cuando sientas la tentación de juzgar a alguien que parezca desagradable, ya sea porque ves cosas desagradables que publica en Facebook o porque exhibe alguna cualquier que te disgusta. Con el mantra en tu mente este sentimiento negativo hacia esa persona desaparecerá. Cada vez que te sientas tentado de rechazar a otros repite esta frase en tu cabeza.

chicas benevolentes

Sin darte apenas cuenta, empezarás a sentir compasión por la otra persona y en lugar de disgusto comenzarás a reconocer su humanidad inherente. Si lo practicas, te darás cuenta del poder que tiene éste mantra en tu vida. Aunque estés en desacuerdo con las acciones de otra persona, sabrás que no puedes cambiarle a pesar de que choque con tu moralidad. Cada persona llegará a sus propias conclusiones de la vida a su debido tiempo. También pueden no hacerlo, pero eso no tiene por qué afectar a tu energía positiva.

Si emites un juicio negativo sobre alguien, estarás permitiendo que la decisión de otra persona te afecte a ti, a tu felicidad y a tu satisfacción. No permitas esto, dales de tu compasión y no juzgues a otros por tener malos momentos. De esta manera serás más feliz y vivirás en calma y armonía.

Esto no es fácil para mí. No creo en la relatividad moral (o cualquier tipo de relatividad), por lo que aunque pueda estar en desacuerdo con las acciones de alguien, sé que yo no he venido a mi filosofía de vida durante la noche, y que las personas pueden llegar a sus propias conclusiones sobre su propio tiempo . También pueden no hacerlo, pero eso no debería afectar mi burbuja de energía positiva.

Segundo mantra

Estoy feliz por él / ella.

Es cierto, éste mantra casi parece un cliché, pero es un mantra real y te puede ayudar en innumerables ocasiones. Lo que importa en este sentido es que seas capaz de alegrarte por los demás. Aunque a veces es complicado, se puede intentar y con la práctica se consigue realmente. Alegrarte por los demás te hace sentir bien.

Ser emocionalmente maduro es mejor que dejarse arrastrar por la autocompasión y los celos. Alegrarte por los demás t hará sentir bien de verdad. Por ejemplo, si tu ex se va a casar, alégrate por él/ella. Si tu jefe le ha dado un mejor puesto a otro, alégrate por él/ella.

Parece tonto, pero si te lo repites a ti mismo, tu cerebro dejará de lado las emociones negativas que albergaste en otro momento y activará la positividad. Te sentirás mucho mejor por ser positivo y maduro al respecto de lo que lo harías si te sientas en una envidia patética. En serio, funciona. Solo inténtalo.

Tercer mantra

¿Qué obtengo de ser negativo?

Siempre hay que sopesar los costos y beneficios de tus decisiones: ¿ser negativo con otras personas te trae alegría? ¿Hace tu vida mejor? ¿Cuál es el retorno de esa energía invertida? ¿Eres más feliz cuando tienes pensamientos negativos sobre las personas en tu vida, aunque solo sea por un momento? La respuesta es no. Los pensamientos positivos sobre otros seres humanos te hacen sentir más conectado y los pensamientos negativos te hacen sentir más aislado y solo. La experiencia humana de buscar conocimiento y felicidad es universal, por lo que no hay razón para sentirse aislado.

benevolencia simbolo de libertad

No tienes que ser el mejor amigo de todos, pero sentir emociones negativas hacia los demás no enriquecerá tu vida, sino que la disminuirá. Te hará vivir infeliz. Lo ideal es ser positivo, ser feliz, ver lo bueno en el mundo y tu vida cambiará: te volverás más magnético, más resistente, más extrovertido y más dispuesto a asumir riesgos… porque aquellos que son benevolentes esperan benevolencia del mundo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.