¿Cómo encontrar blogs de libros adecuados a tus gustos?

Los blogs son sitios webs en los que los creadores comparten ideas, pensamientos, sentimientos y experiencias sobre el tema que ellos elijan, que a su vez buscan la interacción de usuarios a los que también se sientan atraídos por la temática del blog.

Estos también llegan a cumplir la función de un diario personal en los que el escritor va detallando las actividades diarias y las experiencias que estas le brindan, en el caso de un blog de libros, se publican frases o partes textuales del libro que hayan impactado o generado controversia en la menta del autor, así como la de los subscriptores.

¿Qué son los blogs de libros?

Estos tipos de blogs son paginas que son creadas según las especificaciones del creador, que normalmente van dirigidos para un público con los mismos gustos y pasión, que en este caso en el arte literario, en los que simplemente pueden deleitarse con las publicaciones de libros, o también de críticas, reseñas, recomendaciones, los cuales pueden ser de carácter individual o comunitario.

Temáticas de estos blogs

Este tipo de sitios dedicados a la publicación del arte literario, pueden estar dividas según los tipos de libros a publicar, basándose en su género, autor, época, y entre muchos otros factores que influyen con respecto a las temáticas de los libros.

Romanticismo

En estos blogs se intenta captar la atención de los usuarios que sientan cierta atracción por las temáticas del romance y el amor, en las que se publican obras en cuyos temas principales se desenlace una historia de amor, que bien puede ser una fantasía o una historia personal del autor

Los nombres de este tipo de libros tienen que estar estrictamente relacionados con el amor, debido a que es ese sentimiento tan puro del humano el que va a atraer a los subscritores o seguidores de las novelas que se van a publicar.

Fantasía y ficción

Como se indica, son blogs con temáticas de historia normalmente provenientes de la imaginación de los autos, en las que muchas personas se pudiesen sentir identificadas, y ver diferentes puntos de vista en cuanto a estas obras, que pueden ser de historias de magos, de dragones, sobre vampiros y una infinidad de temas que pueden ser a conveniencia del escritor.

Auto-ayuda y superación personal

En estos se pueden publicar todos los libros dedicados a las personas que necesiten una ayuda en cuanto a su autoestima, o de las impactantes historias de algunas personas que lograron superar todos los obstáculos que se le han presentado, mostrando el camino adecuado para conseguir el existo.

En estos se suelen aplicar canales en los que los usuarios comparten sus experiencias propias, para lograr formar una comunidad que se ayuden entre todos a lograr sus metas personales.

Así como también se pueden encontrar blogs de libros con temáticas de política, relatos históricos, suspenso, terror, incluso de educación, de los cuales cada persona podrá ubicar el adecuado según sus gustos.

Se pueden observar también tipos de blogs de libros que tienen publicaciones especificas de cada libro, entre los más relevantes se pueden mencionar a los siguientes.

Autores específicos

Son blogs en los que únicamente se publicarán obras de un autor en específico, siendo totalmente fiel a este. También suelen publicarse datos de estos, frases más destacadas o relevantes, entre muchas cosas que tengan que ver con el mismo.

De opinión

Se publican las diferentes opiniones que puedan existir con respecto a diferentes libros, en las cuales los subscriptores del blog usualmente tienen mucha interacción, debido a que cada quien expresa su propio pensar con respecto a cualquier libro de cualquier temática

Cabe destacar que pueden ser blogs de temáticas fijas, por ejemplo un blog de opinión con respecto a libros de romanticismo.

Recomendaciones

Su propósito principal es el de mostrar ciertas características de los libros para que así los que no hayan tenido la oportunidad de leerlos, pueden ver un pequeño resumen de todo el libro, logrando destaca lo más relevante para saber si es un prudente leerlo, o es de su agrado.

Estos blogs suelen estar muy relacionados con los de opinión, ya que a la vez se da las opiniones de los libros.

Escritores

En estos suelen verse publicaciones de escritores nuevos, que quieren mostrar sus obras a las personas para que puedan opinar con respecto a su manera de desarrollar una historia, su creatividad, entre otras cosas.

Son blogs excelentes para aquellos escritores novatos que quieren comenzar una carrera más profesional, dándoles la opción de publicarlos y que todo el mundo tenga la oportunidad de leer sus trabajos.

¿Cuál es el tipo de blog de libros adecuado para mí?

Conociendo mejor como se desarrollan los tipos de blogs dedicados a las obras literales como lo son los libros, se puede conocer con mayor facilidad cual es el perfecto para los gustos de cada persona, guiándose por estos es que se logra.

Pero si con esta información sigue dificultándose el encontrar el adecuado para poder desenvolverse manera libre en los blogs, se pueden mostrar algunas maneras de conseguirlo, basándose en los siguientes pasos.

Gustos personales

Lo más importante es conocer cuáles son los libros que producen mayor interés en la persona, debido a que si se siente identificado con los libros románticos, es obvio que al leer sobre libros de economía no le producirá ninguna satisfacción, a menos de que le gusten las dos temáticas claro está.

La mejor manera de conseguir esto, es leyendo mucho libros de diferentes géneros, para conocer los gustos a mayor profundidad, debido a que tal vez se encuentre cierta atracción por libros, que anteriormente no se hayan leído.

Explorar

Se debe indagar, y explorar  los diferentes blogs que existen en la inmensidad de la web, ya que no solo basta con ver listas extensas y aburridas con nombres de cientos de estos, que probablemente o no ayuden a conseguir el blog adecuado

Tipos de blogs

A la hora de buscar los blogs, que básicamente este entra en el proceso exploratorio, se debe de conocer también si se busca una interacción con este, o solo se desea leer, por lo que es bueno saber qué tipo de blogs es en el que se desea registrar.

Existen blogs comunitarios, en los que cualquier usuario registrado puede publicar con respecto a lo que este desee, así como también están aquellos que solo se puede leer, y en algunos casos comentar con respecto a los artículos publicados.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.