Buscar pareja: la mejor manera de conseguirla es no buscándola

Cuando una persona decide buscar pareja quiere hacerlo en poco tiempo, porque buscar significa que se quiere encontrar. Normalmente cuando una persona busca pareja es porque siente la necesidad de compartir su vida con otro, quiere vivir la experiencia romántica de tener pareja… Sentir ese cosquilleo en el estómago cada vez que suena el teléfono o se piensa en esa persona tan especial.

No es tan fácil. Es cierto que hoy en día se tienen muchas facilidades para encontrar pareja gracias a las nuevas tecnologías (redes sociales, aplicaciones para encontrar pareja, etc.), pero no es tan sencillo. Los temas del corazón siempre serán enrevesados y encontrar a esa pareja que anhelas no siempre resulta una tarea que te satisfaga pronto. Las personas somos por norma general, complicadas y las relaciones interpersonales no siempre son fáciles de encajar.

A continuación te vamos a dar consejos para buscar pareja, sobre todo si ya has pensado en tirar la toalla después de tantas citas sin un buen final… Primero debes tener en cuenta que el éxito de tus citas no dependen de la otra persona, si no que dependen de ti y de la opinión que tengas de ti mismo/a. Nadie quiere estar al lado de una persona tóxica o que no es feliz, por eso, antes de buscar pareja es imprescindible que trabajes en tu interior. Solo cuando te sientas preparado/a, será el momento de comenzar a buscar a esa persona especial que complemente tu corazón.

No sientas desesperación

Las prisas son malas consejeras y la desesperación asusta a cualquiera. Una relación debe ser especial y si estás desesperado por salir con alguien solo mostrarás que te da lo mismo quien sea esa persona porque lo que quieres es una pareja a toda costa. Esto no le gustará a tu potencial pareja porque no le estarás haciendo sentir especial… nadie se fija en otra persona con desesperación de tener pareja.

Además, cuando se tiene desesperación en buscar pareja suele ser porque hay problemas de autoestima que se deben trabajar… Esta desesperación deja patente que la persona no se valora y esto, siempre, provoca rechazo. Las personas buscan para parejas, a otros que se valoren, que busquen el éxito y que se sientan seguras de sí mismas, porque solo así podrán aportar cosas interesantes en la pareja. Si esto no es así, pasarán a otra cosa.

En este sentido, si quieres encontrar pareja, primero trabaja en ti, en tu autoestima, en tus valores, en tu forma de ver el mundo… Y solo entonces, cuando te sientas bien contigo mismo/a y con el mundo que tienes a tu alrededor, podrás buscar esa pareja. ¡Pero primero debes estar a gusto contigo!

Pide consejo a tus amigos

Pide consejo a tus amigos con pareja y sin ella. Es posible que te ayuden a ver las cosas desde otra perspectiva y te hagan entender cómo conseguir pareja, sin entrar en la desesperación. Es posible que te comenten que tendrás que salir más, quizá hacer actividades conjuntas donde vayan también otros amigos (o amigos de amigos) solteros, etc. Pero lo primero que tendrás que hacer es ir despacio, tener paciencia y no pretender sacar una cita de cada actividad. Para saber si te gusta una persona necesitas tiempo.

Es mejor que las personas solteras se conozcan a través de amigos porque hay una familiaridad y comodidad que les hace sentir bien. Los amigos pueden ser tu cupido particular porque saben cómo eres y cómo es la otra persona en cuestión, aunque tendrás que poner algunas reglas. Deja claro de  antemano que la forma en que transcurre la cita no es totalmente una reflexión sobre vosotros, porque a veces habrá química y otras veces no la habrá y eso no significa que haya nada malo entre vosotros dos. Si la cita sale mal, no será culpa de nadie.

Socializa

Cuando se quiere buscar pareja es muy importante socializar pero sin tener como objetivo principal encontrarla. Porque si se te nota que solo quieres encontrar pareja o conseguir una cita, se notará cierto grado de desesperación y como te hemos comentado más arriba, eso no le gusta a nadie. Así que si quedas con otras personas no hables son las ganas que tienes de encontrar pareja… Porque entonces todas las potenciales parejas, ¡saldrán huyendo!

Cuando estés socializando mantén una actitud positiva porque si te mantienes en un estado negativo o pesimista nadie querrá pasar tiempo a tu lado. Sacar tu parte segura y positiva es necesario para atraer a otros y lo que tenga que pasar después, ¡ya pasará! Pero no quieras forzar las cosas. Si conoces a alguien que podría ser una potencial pareja puedes dejarle claro que no te cierras a tener pareja pero que si no hay química o no funciona, prefieres estar solo. Porque te aceptas, te valoras y prefieres la soledad a la mala compañía.

Esto hará que las demás personas vean fuerza en tu interior y valoren tanto tu compañía como tu persona. Verán que no te conformas con cualquier cosa, que tienes criterio y que si eliges estar con esa persona es porque es especial y no porque es cualquiera.

Paciencia… El amor no se busca, ¡llega solo!

Es necesario que tengas unas expectativas reales en cuanto a encontrar pareja. Ten los pies en la tierra y recuerda que el amor no se busca. Normalmente el amor llega como un torbellino a la vida, cuando menos te lo esperas, cuando no lo buscas. Esto es así porque cuando dejas de buscar pareja es cuando realmente te has aceptado por fin, sabes que la soledad no tiene que ser tan mala y disfrutas de tu vida y de tus amigos. Cuando llegas a este punto, será cuando encuentres pareja y lo mejor, ¡te sorprenderá!

Porque el amor no se busca, llegará cuando menos te lo esperes. Aunque por supuesto, para tener cosas buenas en la vida hay que poner un poco de acción, y esto significa que de algún modo y siguiendo los consejos que te damos más arriba, también deberás poner de tu parte. Porque sentado en tu casa mirando la televisión no llegará el amor, aunque no lo busques. Porque el amor aunque no se busque sí es necesario salir ahí fuera y conocer a nuevas personas puesto que todo es estadística. Cuantas más personas conozcas más posibilidades tendrás de enamorarte de alguien.

No quieras encontrar pareja para no parecer desesperado, pero sí puedes tener como objetivo conocer a personas nuevas para crecer internamente… ¡porque todos te aportarán algo a tu vida!


Sé el primero en comentar