Reseña de “Cómo un hombre piensa”, de James Allen

Cómo un hombre piensa, de James Allen, es uno de los grandes clásicos de la autoayuda. Parte de una premisa: cambia tus pensamientos y cambiarás tu vida. Es un conjunto de reflexiones filosóficas sobre el poder de nuestros pensamientos.

Aunque su libro, Cómo un Hombre Piensa, ha inspirado a millones de personas en todo el mundo y ha sido una gran influencia en la industria de la autoayuda, se conoce muy poco acerca de su autor, James Allen.

Nació en Leicester, Inglaterra, en 1864 y trabajó como secretario personal de un ejecutivo de una corporación grande hasta 1902. A la edad de 38 se “retiró” y se mudó con su esposa a una pequeña cabaña en Ilfracombe, Inglaterra. Escribió unas 20 obras antes de morir tempranamente a la edad de 48 años.

Allen buscó mejorarse a sí mismo, ser feliz y dominar todas las virtudes. Su vida se convirtió en una búsqueda de la felicidad para el hombre en la tierra. Allen insiste en el poder del individuo para formar su propio carácter y crear su propia felicidad. Pensamiento y carácter son uno.

Cómo un Hombre Piensa ha influenciado a muchos escritores contemporáneos como Norman Vincent Peale, Denis Waitley y Tony Robbins, entre otros. Su “pequeño volumen”, como él lo llamaba, ha sido traducido a los cinco idiomas más importantes, inspirando a millones de lectores. Allen nos dice cómo el pensamiento conduce a la acción. El autor nos muestra cómo convertir nuestros sueños en realidades …… Su filosofía ha traído éxito a millones de personas.

Puedes comprarlo en Amazon siguiendo este enlace.

Si lo prefieres, aquí tienes su versión en audiolibro:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.