Mira lo que va hacer este hombre que ha superado un cáncer para agradecer al personal del hospital

Charlie Penrose, de 29 años, fue diagnosticado de cáncer testicular en diciembre de 2013 después de encontrarle un bulto. Le tenían que eliminar un testículo y dar un ciclo de quimioterapia.

El tratamiento ha sido todo un éxito y ahora mismo está libre de todo cáncer. Está tan agradecido con el personal del hospital que va a realizar una serie de retos extenuantes en un intento de recaudar dinero para dárselo al personal que le salvó la vida: “Yo sólo quiero hacer lo que pueda para dar las gracias”.

Charlie va a caminar durante 523 kilómetros, va a atravesar en kayak el Canal y montará en bici de Londres a París durante 24 horas sin parar. También va a participar en una Ironman y tratará de subir a las cimas más altas de Inglaterra, Gales y Escocia.

Charlie se ha librado del cáncer, pero seguirá teniendo chequeos regulares.

Charlie (izquierda) está tratando de recaudar 10.000 libras (12.200 euros aproximadamente) para el Hospital Kings College, donde recibió tratamiento.

Charlie pedaleará en su bicicleta de Londres a París, sin parar.

[Te puede interesar el vídeo de esta persona con cáncer]

Sobre el cáncer testicular

Este tipo de cáncer es el segundo más frecuente entre los jóvenes de 18 y 39 años (el primer puesto es para los cánceres de piel).

El síntoma más común es un bulto o hinchazón en un testículo, pero el 20 por ciento de los pacientes también experimentan dolor en los testículos o en el abdomen inferior. Una sensación de “pesadez” en el escroto es otro síntoma.

Las personas con un testículo no descendido o la gente con un historial familiar de la enfermedad tienen un mayor riesgo de cáncer testicular.

Es cinco veces más común en los hombres de raza blanca que en hombres de raza negra, y también es más común en los hombres altos.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.