Saltar al contenido

Niños interpretando una canción con la lengua de los signos

video niños sordomudos

La profesora de estos niños se llama Beatriz Durán y ha logrado crear un vídeo magnífico con sus alumnos. En el vídeo aparecen sus alumnos interpretando con la lengua de los signos la canción de Maldita Nerea titulada “Hecho con tus sueños”.

La historia de este vídeo comienza cuando la profesora vio unos vídeos de personas sordas interpretando algunas canciones con la lengua española de los signos. Ahí mismo se le encendió la bombillita y pensó hacerlo con sus alumnos más pequeños, cosa que se antojaba difícil pero el resultado podía ser magnífico.

Suponía una excelente manera de explicar a los niños cómo se comunican las personas sordomudas. Sin embargo, su idea tenía que esperar. Sus alumnos eran todavía demasiado pequeños. Espero hasta que tuvieron cinco años y entonces decidió crear este genial vídeo.

El vídeo le costó crearlo dos meses y como os imaginaréis requirió de mucho esfuerzo. Primero los niños se tenían que aprender la canción, una canción de adultos, para que pudieran cantarla y mover sus labios. La segunda parte resultó todavía más difícil: se tenían que aprender los gestos.

Finalmente, el vídeo fue creado y aquí esta el excelente resultado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.