Carta a un emprendedor

Por fin te has decidido a crear tu propio negocio. Me alegro por ti y espero que obtengas el reconocimiento que te mereces. Te considero una persona buena que siempre ayuda a los demás y les trata con amabilidad. Te digo esto porque con esta forma de ser, tienes muchas posibilidades de que tu negocio funcione. Te aporto 11 ideas que te pueden ayudar:

1) La confianza en tu negocio es uno de los aspectos importantes. Recuerda que toma tiempo construir la confianza en los negocios. Primero eres tú quien debe tener esa confianza y luego transmitírsela a los demás.

2) Empieza los días con buen ánimo. Debes motivarte todo lo que puedas. Si has logrado tener confianza en tu negocio sabrás que vas a triunfar. Visualízate en la cumbre de tu nicho de mercado. Da lo mejor de ti mismo cada día que empieza y tu trabajo, al final, dará sus frutos.

3) El crecimiento de tu negocio puede ser exponencial: al principio puede costar pero en cuanto cojas práctica y buenos hábitos la curva de tu negocio se puede disparar hacia arriba.

4) Trata a tu negocio como un trabajo serio. Cuando trabajas para otras personas tienes que cumplir unos horarios porque d otra forma te despedirían. Sería bueno que cumplieras unos horarios en tu negocio. Establecer un horario y llevarlo a la práctica con entusiasmo puede marcar la diferencia.

5) Es aconsejable que intentes ser creativo para probar cosas nuevas, pero recuerda que debes priorizar tus tareas principales.

6) Sé tu mismo en tus tratos con la gente. No pierdas tu esencia. Sé genuino.

7) Recuerda que tus clientes son humanos, como tu, así que trátales como te gustaría que te tratasen.

8) Tener una ética comercial con todos tus proveedores y clientes es una buena idea porque la gente puede oler una rata a un kilómetro de distancia.

9) No te preocupes demasiado por no tener un presupuesto de publicidad grande. Si tus clientes se muestran satisfechos y les aportas un gran valor, el boca a boca será tu mejor publicidad. Tu negocio se extenderá como la pólvora. Los clientes escuchan con atención la opinión de otros clientes. Aporta valor a tus clientes y te lo agradecerán.

10) Intenta contactar con personas afines a tus gustos e inquietudes. Te servirán de estímulo si flaqueas.

11) No esperes al éxito demasiado pronto así que no te desanimes ni tengas expectativas falsas. El éxito es un objetivo al que suele costar llegar. Trabajo, constancia, disciplina y una buena ética en tu trabajo te ayudarán a conseguirlo. Nunca te rindas, persevera y, sobre todo, diviértete.

Te dejo un vídeo que te vendrá bien. Habla sobre todo de cómo suele ser un emprendedor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.