Saltar al contenido

Causas de la aparición del estrés

El estrés se está convirtiendo en una especie de pandemia que se extiende velozmente por todo el mundo, una especie de gripe. Hoy en día casi todo el mundo sufre de estrés.

Causas de la aparición del estrés

causas estres1) Casi todas las situaciones nuevas y desconocidas que se presentan son fuente de estrés.

2) Cuando tenemos un exceso de trabajos, compromisos y más responsabilidades de las que verdaderamente podemos manejar, sufrimos estrés.

3) Cuando queremos asumir el control de lo que hacen los demás, tenemos estrés.

4) Cuando nos enfrentamos a situaciones que no nos gustan y se presentan en nuestra vida, tenemos estrés.

El estrés cambia nuestro carácter

Cuando nos dejamos dominar por estos estados de estrés, desgraciadamente, cambiamos nuestra manera de ser y de actuar.

Muchas veces una persona pacífica, animada, de buen humor y con una buena actitud y sufre una situación que le provoca estrés y se siente incapaz de dominar, cambia su carácter. Muchas veces es tanto el estrés que debemos soportar que nos convertimos en personas irascibles y agresivas. Muchas veces terminamos pagando ese comportamiento con las personas que queremos.

Por todo esto es muy importante poder reconocer en un momento dado que estamos llenos de estrés y ,ojalá, poder tener la madurez suficiente para poder decirle a nuestra pareja, a nuestros hijos o a nuestros compañeros de trabajo: “¿Sabes qué? Mejor hablamos en otro momento porque en este instante me siento profundamente estresado y cualquier cosa que te pueda decir en este momento no las siento y son producto del estrés”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.