Así funciona el cerebro de un hombre. Te hará sonreír

“Brain divided” (Cerebro dividido). Así se titula este divertido corto animado que gira en torno a una primera cita de dos enamorados.

El hombre empieza la cita de una manera equilibrada, demasiado racional. La parte lógica de su cerebro domina el control de sus actos. Sin embargo, aparece en escena la parte emocional de su cerebro que trata de hacerse con el control de la situación, con el consiguiente cambio de actitud en el hombre:

Si te ha gustado este vídeo, ¡compártelo con tus amigos!
[social4i size=”large” align=”align-left”]

El final es genial. La parte equilibrada de la mujer escoge la opción “¡Formemos una familia!” 🙂

Este corto fue el ganador del Cartoon Brew Student Animation Festival. Los autores de este creativo corto son Josiah Haworth, Joon Shik Song e Joon Soo Song.

Al tomar decisiones, tanto la parte racional de nuestro cerebro como la emocional, están activas. Algunas situaciones pueden requerir una mayor actividad de la parte racional, mientras que otras requieren más actividad de la parte emocional. Estas dos secciones del cerebro siempre están compitiendo y, por lo general, estamos preparados para recurrir a cualquiera de estas “secciones” para ayudarnos a tomar buenas decisiones.

Los estudios han demostrado que cuando nuestra mente está sobrecargada de información, el aspecto emocional de nuestro cerebro tiende a ganar.

Las decisiones son un componente integral de nuestra vida cotidiana. Antes de tomar una decisión, nuestro cerebro izquierdo lucha con el derecho. El izquierdo (el lado más pragmático) nos dice que debemos actuar lógicamente, mientras que el lado derecho se guía por las emociones que sentimos en ese momento.

Como concluye el corto, la decisión más acertada será aquella que tomemos con un claro equilibrio entre ambas partes del cerebro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.