Saltar al contenido

Sinceramente no sabría qué opción tomar en la situación de estos padres

Nicolette Taylor tiene 13 años y una nariz grande que odia. No es la típica adolescente atormentada del instituto pero recientemente ha empezado a padecer lo que se conoce como bullying online.

Ha empezado a recibir mensajes en su muro de Facebook del estilo de “narizota” y derivados por lo que ha empezado a agobiarse y a obsesionarse con su nariz. Sus padres han tratado de hacerle ver que su nariz le aporta personalidad, pero estos argumentos no valen para una chica de 13 años así que han decidido pagarle una cirugía estética:

[social4i size=”large” align=”align-left”]

Lo que más me gusta del vídeo es que piden la opinión de un psicólogo. Por supuesto, lo aconsejable es no ceder ante este tipo de cosas. Las niñas/os tienen que aprender a afrontar situaciones de este tipo sin recurrir a la solución fácil. Si van poniendo este tipo de parches a todos los problemas que les plantea la vida, acabarán por encontrarse con una situación en la que no dispongan de ningún recurso “fácil” para escapar.

Tienen que aprender a tolerar la frustración, a hacer frente a las críticas de los demás, a aceptar su propia imagen externa (muy importante en la adolescencia), aprender a relacionarse con los demás de manera positiva… Obviamente, esto no es fácil para un adolescente; si es chica es peor porque a esta edad están más obsesionadas con su físico.

También es cierto que no es una situación fácil para los padres. Los que somos padres podremos entender un poco más la decisión de los padres de esta chica… o no. En mi caso sí que los entiendo, pero esto no quiere decir que comparta su decisión.
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.