Saltar al contenido

Esta es la clave para que una persona sea más o menos atractiva

persona atractiva

No estamos hablando de belleza y sus cánones sino de atracción, aquello que hace que cualquier persona pueda destacar de entre las demás, independientemente de si sea una persona con curvas en el caso de las mujeres o una persona musculosa en el caso de los hombres.

¿Sabes lo que es capaz de crear esta atracción? Según un estudio publicado recientemente, la respuesta es más simple de lo que te puedas imaginar: mostrar las emociones, los sentimientos, la humanidad. La próxima vez que alguien te diga que eres muy sentimental, celébralo.

¿Todavía no lo entiendes?

Seguro que quieres una explicación, y te la voy a dar: los seres humanos se sienten atraídos por personas cuyas emociones son fáciles de entender, y esto puede explicarse por el funcionamiento de nuestro circuito neuronal.

“Ser capaz de comprender las intenciones y emociones de otra persona es esencial para el éxito y la interacción social”, informó la autora de la investigación, Silke Anders, en un comunicado publicado en la revista Time .

Ella explica que para que una relación sea exitosa, los miembros de dicha pareja deben ser capaces de anticipar la reacción de la otra y adaptar sus propias actitudes.

La investigación

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de Anders contó con la ayuda de 90 personas que vieron una serie de vídeos en los que las mujeres parecían estar tristes. A continuación, los voluntarios tenían que decir cómo creían que se sentían esas mujeres y el grado de atracción que sentían por ellas; todo esto, por supuesto, mientras su actividad cerebral se controlaba.

¿El resultado? Cuanto más comprendía una persona el sentimiento de las mujeres que aparecían en el vídeo, más probabilidad tenía de considerarla atractiva.

Los escáneres cerebrales revelaron que la capacidad de detectar lo que una persona siente activa el área del cerebro que es responsable de la sensación de bienestar bienestar y la recompensa.

Es como si se le encendiera una lucecita que dijera: “vaya, esa persona es atractiva”.

En otras palabras, es mejor mostrar mostrar tus sentimientos que ir por la vida con una capa de invisibilidad… esto, por supuesto, si quieres llegar a ser una persona atractiva.

¿Tú eres de esas personas que ocultan sus sentimientos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

LA EMPATIA ENTRE SERES HUMANOS ES INTERDEPENDIENTE

Responder

gracias bastante interesante el tema ahora es mas importante la inteligencia emocional que se tenga, en todo nivel.

Responder

Por supuesto , mostrar nuestros sentimientos es sacar cuánto… en más ó en menos AMOR
tenemos dentro; para compartile al MUNDO!!!! Gracias por alegrar nuestras vidas! DANIEL
BESOS!!!!!

Responder