Qué es y cómo funciona el coaching wingwave

comenzar coaching wingwave

El estrés, los recuerdos desagradables de eventos pasados o imaginar situaciones futuras pueden actuar como una astilla en una herida que evita que la herida se cure: la experiencia sigue teniendo un efecto negativo en el bienestar de alguien e impide que mejore. Es posible que sepas cómo es sentirse lastimado, insultado, enfadado, humillado, avergonzado… El coaching wingwave puede ayudarte a mejorar tu bienestar en todos estos aspectos.

En circunstancias normales, estas emociones se desvanecen y uno “las supera”. Pensar en el evento pasado ya no causa un sentimiento desagradable. Si este no es el caso, por ejemplo, si las emociones “negativas” no se desvanecen, no se procesan por completo (el tiempo no ha “curado todas las heridas”). La persona está “atrapada” en viejos conflictos que pueden conducir a un problema secundario en formas de patrones de pensamiento como ” Cada vez que hago X,  me pasa a mí ”. ¿ Pero por qué?

El estrés intenso

Durante los momentos de estrés intenso, ambos hemisferios cerebrales ya no cooperan de manera óptima. Se interrumpe el flujo en el procesamiento de experiencias y emociones asociadas con esas experiencias. Las emociones se “atascan”. En circunstancias normales, se enfrentan eventos estresantes mientras se duerme.

coaching wingwave

Durante la fase REM (movimientos oculares rápidos) nuestros ojos se mueven horizontalmente y se procesan nuestras experiencias estresantes y traumáticas. Por lo tanto, es el procedimiento de autocuración perfecto para la agitación emocional.

Artículo relacionado:
Qué es el life coaching y cómo puede cambiar tu vida

El creciente nivel de estrés al que están expuestas muchas personas todos los días les impide procesar eventos estresantes durante el sueño. El sueño inquieto y las pastillas para dormir pueden obstaculizar por completo la importante fase REM que conduce a una sensación constante de presión y dificulta la relajación mientras estás despierto. Las emociones que están asociadas con ciertos eventos en el pasado o con la idea de eventos futuros no pueden procesarse efectivamente. La situación se puede comparar con un CD que tiene un rasguño: el procesamiento se atasca en el sistema nervioso en cierto punto.

El coaching wingwave

En una intervención del coaching wingwave se simula una fase REM mientras el cliente está despierto. Los ojos del cliente siguen los dedos del entrenador agitándose frente a su cara y las emociones “atascadas” comienzan a procesarse a un ritmo rápido. Los movimientos oculares, que también pueden ser reemplazados por estímulos auditivos o táctiles, permiten que los hemisferios cerebrales trabajen juntos de manera coordinada y las emociones previamente “atascadas” comienzan a “moverse” nuevamente. El bloqueo mental causado por el estrés extremo desaparece.

Durante este proceso, el cliente puede experimentar algunos sentimientos intensos, pero son perfectamente soportables y no duran más de un minuto. A medida que la intervención reactiva por completo las capacidades mentales anteriormente bloqueadas, le permite al cerebro encontrar sus propias soluciones creativas, haciendo uso de sus recursos ya existentes. Por lo tanto, el cliente puede obtener una sabiduría sorprendente y destellos de conocimiento durante la intervención. Los efectos de esta terapia se pueden reforzar, si es necesario, con los métodos de la PNL (programación neuro lingüística).

Artículo relacionado:
La PNL: La nueva tecnología del éxito

¿Cómo funciona?

Si te enfrentas a una situación de vida desafiante, el entrenamiento te ayudará a enfrentarte de frente… así alcanzarás el éxito. El coaching lo preparará para los desafíos en tu vida privada y profesional. También puedes lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida, tratar con personas difíciles, fortalecer tu capacidad de recuperación mental y cambiar situaciones insatisfactorias. El coaching no es un método psicoterapéutico para tratar una enfermedad mental, sino un enfoque directo que te ayudará a desarrollar nuevos comportamientos y hábitos.

simbolo de mariposa en coaching wingwave

Miles de personas sanas y de alto funcionamiento han identificado y accedido a su potencial y talento mientras trabajaban con un terapeuta calificado. El coaching te enseñará a enfrentar el futuro sin detenerte en el pasado. Es preventivo, proporcionándote herramientas efectivas para lidiar con el estrés de situaciones futuras y las cargas del pasado.

Con este tipo de terapia se puede trabajar diferentes áreas de la vida que están conectadas con los recuerdos de experiencias pasadas de estrés o emociones negativas con respecto a eventos futuros. La limitación del pensamiento y los patrones de comportamiento pueden transformarse fácilmente y resolverse los bloqueos mentales. Aprenderás a cómo acceder efectivamente a tus capacidades y recursos siempre que los necesites.

Artículo relacionado:
Tipos de coaching — ¿Cuáles son y en qué se distinguen?

El coaching wingwave no es una forma de psicoterapia y no es un sustituto de la misma. No está destinado a curar enfermedades mentales que deben ser manejadas por un profesional médico. La capacidad normal de un cliente para manejar el estrés psicológico y físico es una condición previa para este tipo de entrenamiento. El coaching wingwave sirve para:

  • Prepararse mentalmente para un rendimiento óptimo en el deporte
  • Procesar y superar derrotas pasadas
  • Prepararse para conversaciones, presentaciones…
  • Resolver conflictos en el entorno laboral
  • Lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida
  • Prepararse mentalmente para situaciones estresantes (exámenes, entrevistas, etc.)
  • Superar bloqueos mentales
  • Impulsar la creatividad
  • Reducir el estrés físico o falta de sueño
  • Superar el estrés familiar, matrimonial o maltrato verbal

zen y mariposas en coaching wingwave

¿Es buena idea para ti?

Como en todas las terapias, no podrás saber si es buena o mala idea si no tienes experiencia con este tipo de procedimiento. Quizá te funcione muy bien y consigas desbloquear las emociones que tienes atascadas o quizá pienses que los resultados no son lo que esperabas desde un principio y te decepcione.

Artículo relacionado:
Coaching: método de desarrollo personal y profesional

Lo que importa en todo momento, es que encuentres a un profesional capacitado para poder desarrollar esta técnica para que de este modo, puedas extraer todas las ventajas de dicha terapia. Posiblemente con un buen profesional, los resultados serán mucho mejores y más esperados de lo que te imaginas.

Si crees que tienes un problema emocional y que este tipo de terapia te podría ayudar. Primero habla con personas que ya hayan pasado por este tipo de terapia y después, busca a un profesional capacitado que pueda llevar a cabo la terapia de manera individualizada contigo, sabiendo cuáles son tus prioridades, tus problemas emocionales y los objetivos que deseas conseguir con la terapia en estos momentos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.