Cómo afrontar la muerte de un ser querido

Hoy te traigo un vídeo de Anthony Robbins para que veas cómo trata el caso de la muerte de un ser querido con un hombre (viudo) que queda abatido. Sin embargo, déjame que haga una pequeña reflexión.

Sin duda, la muerte de un ser querido es una de las cosas más duras que un ser humano tiene que afrontar en esta vida.

La vida se desmorona a tu alrededor y puedes verte abocado a una grave depresión. Las situaciones difieren según se trate de la pérdida de un hijo, un padre, tu esposo/a, un amigo/a o tu abuela/o. Sin embargo, siempre el individuo queda muy tocado y en ocasiones puede arrastrar al resto de la familia.

Piensa que ese ser querido hubiera querido que siguieras para adelante, feliz. Es normal que tengas un proceso de duelo pero éste no debe resultar incapacitante por más de un mes. En el caso de que interfiera gravemente con tu vida normal recuerda que existe tu médico de cabecera quien pondrá en marcha los mecanismos previstos ante estas situaciones.

Enfrentarnos al dolor

Tony Robbins dice que tenemos que enfrentarnos al dolor, luchar, despertar de nuestra agonía y plantarle cara a nuestros problemas. Es mucho el esfuerzo que tenemos que hacer pues ante una situación de estas características nos quedamos muy mermados. Es por esto por lo que buscamos desesperadamente nuestra comodidad y nos quedamos tirados en la cama, enganchados al televisor o nos damos a la bebida.

Sin embargo, esta actitud hace que a largo plazo nos sintamos más y más incómodos con nuestra vida. Es pan para hoy y hambre para mañana.

Quizá necesites un gran cambio en tu vida. Cambiar de ambiente, de rutina, hacer algo nuevo, algo que haga sentir viva/o otra vez. Sea lo que sea, busca el contacto humano, no lo rehuyas.

Veamos, ahora sí, el vídeo:


2 comentarios

  1.   Luisa Romero dijo

    Es un material muy completo y hermoso. Para quienes han tenido q enfrentar la perdida de sus seres queridos.A les sirva de Inspiración

    1.    Daniel Murillo dijo

      Gracias Luisa por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.