Cómo ayudar a un drogadicto en casa

Antes de ver qué cosas puedes hacer para ayudar a un drogadicto,independientemente de cuál sea su adicción, permíteme contarte una cosa curiosa acerca de la marihuana. El 60 % de las personas mayores no ven el consumo regular de la marihuanacomo perjudicial, pero el THC (el ingrediente activo de la marihuana) es casi 5 veces más fuerte de lo que era hace 20 años.

Antes de entrar en materia te invito a ver este impactante vídeo en el que se muestra el deterioro físico de las personas adictas al Meth (un derivado de la metanfetamina).

En este vídeo vas a ver a personas que en su día eran libres. Sin embargo, este tipo de metanfetamina es muy adictiva y les destruye físicamente:

[Quizá te interese: Tratamiento de desintoxicación de la marihuana: terapias y remedios caseros]

5 PASOS PARA AYUDAR A UN DROGADICTO

1) Entender la adicción con el fin de ayudar a los adictos.

La adicción en muchos casos es considerada como una enfermedad que anula la voluntad del adicto. Es por esto por lo que, a pesar de la intención de querer abandonar el hábito adictivo, la persona sufre muchas recaídas.

2) Ayudarte primero a ti mismo con el fin de ayudar al adicto.

No podemos controlar a un drogadicto pero podemos controlar nuestro comportamiento. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de personas con experiencia o asociaciones de familiares de drogadictos para apoyaros mutuamente. Te darán los mejores consejos sobre cómo hacer para manejar las situaciones.

3) Ayudar a que el adicto establezca límites.

Un ejemplo de establecimiento de un límite es que el drogadicto se tiene que alejar de esas amistades perjudiciales que le incitan al consumo. Tiene que cambiar de hábitos para no cruzarse con cualquier tipo de amigo que le ponga en riesgo y en el caso de que se junte con alguno, decirles claramente que está intentando cambiar de vida y cortar rápidamente la conversación.

El establecimiento de un límite de este tipo es difícil porque se pueden herir los sentimientos del otro. Pero eso es parte de lo que mantiene enfermo al adicto: preocuparse más por los sentimientos de otra persona persona que por los suyos mismos.

Estableciendo límites tratamos de poner su propio bienestar personal en primer lugar para empezar a recuperar el control de su mente.

4) Acercarse al adicto de una manera informal.

Aprovecha esos momentos en los que el adicto se encuentra más receptivo para intentar llegar a su corazón, pero de una manera natural, no forzada. Hablándole con tranquilidad, naturalidad y de una manera muy familiar.

Este tipo de acercamiento puede ser muy eficaz. Se trata de una conversación sencilla en la que no se le presiona en ningún momento a la persona adicta. Tienes que intentar ser coherente con lo que piensas acerca de la situación pero sin importunarle. Asegúrate de que sepa que hay ayuda disponible para él o ella, siempre y cuando lo decida.

5) Desapegarse de la persona adicta.

Suena duro pero voy a explicar esta idea un poco más.

Desapegarse de la persona adicta no significa desatenderle por completo, obviamente. La idea es cuidar de ellos mientras nos separamos emocionalmente. Podemos cuidarles, pero no nos sentimos responsables de ellos.

Es una forma de protegernos de sus comportamientos destructivos. Como ves este punto está muy relacionado con el consejo nº2.

3 cosas que puedes hacer para practicar el desapego con el adicto:

-No hacer las cosas que les competen a ellos.

-No encubrir sus errores o situaciones embarazosas.

-No rescatarlos de situaciones críticas o financieras.

El objetivo de este consejo es lograr un cierto nivel de estabilidad emocional. Nos estamos separando de los pensamientos negativos e irracionales que agitan nuestras emociones, como el sentimiento de culpa que podríamos tener si pensamos que la adicción de alguien es culpa nuestra.

En reuniones con familiares de drogadictos te pueden ayudar con este tipo de cosas.

Buena suerte.

Más información


121 comentarios

  1.   Fabio Julian Martinez Vanegas dijo

    la dogra nunca trae nada bueno por favor no jumes mas la drogra

  2.   Jake Locke dijo

    no valoran lo bello de la a
    vid

  3.   Lokito Lokaso Mas Nada dijo

    es hoy dia o nunka pa dejar la weonada si no tu propio crees tu tunba i rapido caeras

  4.   Rene G Godoy dijo

    destrozo a mi hermano y de paso destrozo mi familia

  5.   lisandra dijo

    hOLA y si el paciento no quiere ayuda y pone en riesgo su vida. Es un adolecente que nos aconsejaria a la familia

    1.    Daniel dijo

      Hola Lisandra, el enfermo tiene que querer salir de su adicción. Si él no quiere la cosa se complica pero hay que seguir insistiendo, presionándole (haciéndole ver las consecuencias que tiene su actitud).

  6.   gisela dijo

    y que metodos podemos usar para crear conciencia en la persona de su adiccion y que necesita ayuda ?

  7.   anonimo dijo

    mi pareja tiene problemas solo quiere eso es el unico momento que se encuentra bien y no quiere ayuda,me esta superando la sircustancia me deja me destroza los nervios hasta tal punto que e cojido ansiedades y con tratamiento lo quiero y quiero que cambie porque vale como persona pero en ese momento de mono se transforma y no puedo sacar el tema de que necesita ayuda.

  8.   nelly intriago dijo

    hola tengo un problema necesito ayudar a un amigo que estuvo internado en un centro de rehabilitacion para dejar las drogasd y ha recaido que puedo hacer

  9.   natalia dijo

    hola .
    bueno lo que pasa es que nesesito ayudar a mi cuñado
    que es adicto , cuando el esta lucido se da cuenta que esta mal pero cuando se ve con plata en las manos solo piensa en su adiccion
    es muy triste verlo si como esta … el es una gran persona y de muy buen corazon
    perooo asi como anda aora no vale nada
    esta casi en huesos no se como ayudarlo
    si alguien sabe de alguna rehabilitacion me sirve una en stgo o los angeles
    cualkier dato me sirve gracias

    1.    patricia dijo

      el papa de mis hijos una persona buena excepcional como papa y pareja se metió en la pasta base y quiere salir le ofesi mi ayuda me paso su cuenta rut y carnet ahora me are cargo de su dinero estar bien o no necesito ayuda que alguien me oriente el ya no vive conmigo desde febrero creo que el no deve manejar dinero ya que cuando vivia conmigo nunka me falto nada pero se gastaba la mitad de su sueldo en droga por lo que el me cuenta ayuda porfavor

      1.    Daniel dijo

        Hola Patricia, tenemos un servicio de consultoría psicológica. Te dejo el enlace: https://www.recursosdeautoayuda.com/consulta-psicologica/

  10.   yiyi castillo dijo

    Necesito ayuda urgente mi mama es adicta al bazuco y a no se que hacer tengo 14 años y dos hermanos y ella nos esta destruyendo la vida de una manera horrible he tratado de ayudarla y ella no quiere ir a ningún centro de rehabilitacion y tampoco quiere ayudarse en mi casa estamos cansados de hablarle decirle que deje las drogas pero ella actúa como si no le importara soy de cali Colombia y si alguien podría ayudarme estaría muy agradecida este es mi correo yisella12@hotmail.es me pueden buscar en facebook asi también necesito ayuda ;c

    1.    Dolores Ceñal Murga dijo

      Hola Yiyi, también puedes escribirnos a nuestros correos electrónicos: lolacenal@gmail.com y jas.murga@gmail.com
      Te aconsejo que hables con ella cuanto antes y le digas como se sienten tu y tus hermanos para que ella se convenza y busque algún tratamiento que pueda ayudarle a salir,
      saludos

  11.   Rocio dijo

    hola.
    necesito saber mas para poder ayudar ami hijo, en el colegio donde esta se a convertido en plaga de ese vicio los alumnos se drogan en pleno colegio, lo que quisiera es rescatar a mi hijo como lo ayudo le hago ver que eso esta mal, el dice que le exigen que el no quiere saber nada de eso incluso que se a ido de golpe con los compañeros porque le exigen a la fuerza para q se droge el no quiere se aparta pero dice que lo busca hasta en el aula e pensado retirarlo pero el no quiere perder el año lectivo mejor que espere que termine y ahi lo saquen a otro colegio porque ya no soporta mas estar en el colegio actual, ya no se como tratar de convencerlo asi pierda un año pero no su vida, un año se recupera la vida no, hacerle entender que se mantenga firme a si lo busque, le peguen porque le exigen que consuma que no de su brazo a torcer que diga no y se mantenga firme. Dios ayúdame dame sabiduría para poder ayudar a mi hijo guiarlo por el camino del bien todo consejo, que me puedan brindar terapias no se cualquier cosa para poder ayudar a mi hijo Dios le Bendiga

    1.    Dolores Ceñal Murga dijo

      Hola Rocio, Creo que en el caso de tu hijo, cambiarlo de colegio puede ser una buena opción, coincido contigo en que es mejor perder un año que perder muchas mas cosas y la presión de los amigos a edades tempranas puede ser muy difícil de manejar, pero el debe recordar que la salud es lo mas importante.
      Lo optimo es que el tenga ganas de ayudarse, para que pueda darse mas fácilmente un cambio, es básica la motivación de el, debe darse cuenta por si mismo que esta situación le está haciendo daño y convencerse realmente de querer cambiar y estar mejor. No hay que rendirse, lo que se puede hacer es intentar hacerle ver su situación y que hay gente que le quiere y le apoya para que salga delante, en cso de que el reconozca que no puede solo, sería recomendable llevarlo a alguna terapia en donde le ayuden a llevar mejor su proceso.
      ánimo
      saludos
      saludos

  12.   Paula Andrea Andrade dijo

    Buenas tardes, quiero contar mi experiencia y deseo que cada persona que me lea pueda darme un consejo que me lleve a salir de esta situación. Hace 8 meses tengo una relación, él tiene 35 años y descubrí que consume perica, su adicción tiene más de 18 años y aunque es un hombre muy funcional es irresponsable con sus obligaciones. Comencé a notar cambios en su rostro y un afán por conseguir dinero. Su comportamiento cuando está bajo el efecto de la droga es tranquilo. Luego, cuando pasa el efecto se siente fatal, tiene vómitos, dolor abdominal, dolor en el pecho y entra en una depresión. Reconoce el daño que se hace y quiere cambiar; pero se siente atrapado en una adicción que lo controla. Él me ha pedido que terminemos y que lo deje solo, ya sea para enfrentar su adicción o hundirse en ella. Para mí ha sido muy duro enfrentar todo esto, porque esta situación me ha afectado en lo emocional, personal, pero sobre todo económicamente, porque he tenido que cubrir sus errores. Confieso que sé que no debería estar alimentando su adicción, pero no sé cómo enfrentar este problema. Mi mayor miedo es que él, al verse solo caiga de lleno y pierda lo poco que tiene. Hace dias atrás atento contra su vida, lo que no entiendo es porque tiene recaídas en intervalos de 10 a 15 días. No sé qué hacer. Gracias x leerme.

    1.    Jasmine Murga dijo

      Hola Paula,

      Gracias por compartir tu historia. Si ha habido intento de suicidio, debes de ponerte urgentemente en contacto con algún centro de salud u hospital. Y tu novio debe ser tratado en cuanto antes por un profesional para salir de su adicción. Las adicciones son difíciles de superar, pero se superan. Te recomiendo que busques en internet algún documental/video/reportage de personas que hayan superado una adicción y lo veas con él.

      Mucho ánimo.

      Jasmine

  13.   gabriela dijo

    hola buenas tarde en mi caso es mi hermano el q tiene problemas con las drogas se pone muy agresivo y no se lo puede manejar y mi mama ya no esta en edad para seguir asi ya tiene 35 años y vive con mi mama y yo no se que hacer el no quiereir al medico ni se deja ayudar ya no sabemos q hacer busco herbas q lo puedan tranquilisas pero no encuentro ya es peligroso para mi mama me podrian ayudar o guiar como se lo pueden controlar un poco

    1.    Jasmine Murga dijo

      Hola Gabriela,

      Es importante que tu madre y tu no ayuden a mantener su adicción y conductas agresivas. Porque ahora mismo él tiene una posición muy cómoda: vive en casa de su madre y hace lo que le da la gana. Puede sonar duro pero a veces uno tiene que tocar fondo para cambiar. Tu hermano trabaja? Es muy importante que tu madre ponga límites..

      Si necesitas más asesoramiento, puedes escribirme un correo a jas.murga@gmail.com

      Un saludo,

      Jasmine

  14.   Rosa dijo

    Hola que tal.
    El problema es con mi novio, el es una persona que ya es muy adicta al alcohol y a las drogas, yo quiero ayudarlo pero no se de que manera, el tiene malas amistades por el cual el esta así.
    Lamentablemente en estos días no lo veré, el vive a dos horas de donde yo vivo, y por eso me da miedo a que caiga mas de lo que ya esta abajo por culpa de las drogas, el ya a estado en anexos, pero no le han servido de nada. Por favor díganme que hacer para ayudarlo ????????

    1.    Dolores Ceñal Murga dijo

      Hola Rosa, las amistades pueden ser una muy mala influencia en casos como el de tu novio, pero lo mas importante es que el tenga deseos de estar mejor y de cambiar su situación, la motivación es fundamental para salir de un proceso de adicción.
      Te recomiendo que los dos busquen algún tratamiento, los anexos no son lo óptimo para todas las personas, puede que le funcione mejor un tratamiento que no requiera internamiento, eso dependerá de lo que indiquen los especialistas, pero definitivamente para salir de ésto es ideal que busque ayuda profesional.
      ánimo
      saludos

  15.   raquel salazar dijo

    yo tengo un problema similar, pasa que mi esposo y yo cuando eramos jovenes eramos asi, fumabamos y saliamos y yo por mi parte entendi a tiempo y no tuve problemas para dejarlo, pero el siguio, nos casamos y tuvimos una hija, hace ya 8 años y desde entonces ha sido una batalla campal con el por que el piensa que no lo hace peor persona pero a mi me mata por que no lo quiero ver asi, lo quiero ver completo, hubo un tiempo en que nos distanciamos y el hizo y deshizo lo que mejor le parecio y yo nunca lo apoye, ahora este año que llevamos juntos insiste y me dice que no me quiere ocultar nada , pero se esconde me miente me ignora no me toma en cuenta, no me escucha. quiero entenderlo pero es intolerante a las conversaciones e insiste que exagero y que no lo va hacer por que digo yo. hoy siento que le estorbo y que no me necesita. y yo lo amo aunque el se aleje cada dia mas de mi. yo lo quiero ayudar aqui con los comentarios he aprendido como decirle algunas cosas y por mi parte quiero que mi hija nos vea bien y seamos una familia… su familia

  16.   Mart dijo

    Hola mi problema es con mi pareja el consume esa sustancia q es residuo d la cocaína q le denominan polvo aca en mi pais fuma mucho ya supero sus limites,yo estoy embarazada y estoy muy mal ya estoy desesperada no se q hacer el ya estuvo en clinica de rehabilitación a la q el denomina nazi porque según dice no lo ayudaron solo lo maltrataban psicológicamente sus padres lo internaron desesperados xq el consumo diario era excesivo todo su dinero y hasta el de los demas y hasta en su propia casa sin importarle como afectaba a los demas.. el alega q fueron pesimos momentos y q no quiere volver a una clinica xq no lo ayudaron….al principio salió tranquilo y reconoció sus errores iba a grupos d narcóticos Anónimos, pero duro muy poco a los meses el empezó a consumir de nuevo al principio yo no lo notaba pero luego el empezó a cambiar y su ansiedad se notaba y lo vi consumir y lo descubri y me aceptó su recaída siempre prometiendo dejarlo pero no lo cumple. El ha perdido todo sentido de apegp emocional solo cuando esta en consumo es cariñoso luego vuelve a ser frio y distante… Yo le he propuesto la separación pero el no lo quiere… Necesito ayuda m estoy volviendo loca y me preocupa la situación cuando nazca mi bebé.

  17.   ross dijo

    Hola llevo unos meses con mi pololo y me confeso ser adicto a la coca para mi fue una sorpresa muy grande ya que conmigo se veía muy bien, fin de mes cundo hay pago es critico no me habla y desapare me dice que quiere salir de esto que desde que estoy con el tiene una motivación pero sigue cayendo una o dos veces al mes la verdad veo en el las ganas pero se que sólo no puede que puedo hacer lo amo y haré lo que este en mis manos Por favor que puedo hacer ayuda!!!

  18.   TANIA dijo

    HOLA BUEN DÍA QUISIERA SABER COMO PUEDO AYUDAR AMI ESPOSA A DEJAR LAS DROGAS YA QUE NO SE QUE HACER YA QUE AVECES PIENSE EN SUICIDARSE ME PODRÍAN DAR UN CONSEJO PARA AYUDARLO O QUIEN PUEDO RECURRIR

    1.    Daniel dijo

      Hola, hay asociaciones que te ayudan en temas de esta clase. No sé de qué país eres pero aquí en España existe Proyecto Hombre. Te aconsejo que vayas a tu médico y le pidas información al respecto.

  19.   anonimo dijo

    Hola….necesito que alguien me aconseje….mi hermano es un drogadicto muy agresivo, cuando se le intenta ayudar o dar un consejo es inútil, no acepta ninguna ayuda y si se le insiste mucho se torna algo peligroso pueste que esta persona drogadicta emocionalmente cambia prograsivamente generandole deseos de actuar agresivamente contra mi e incluso toda la familia.No se le puede decir práticamente nada porque actúa muy agresivo e incluso ha lastimado a mi mamá en varias ocasiones. Necesito ayuda….¿Qué me recomiendan hacer..?

  20.   ariadna dijo

    hola necesito ayuda mi esposo tiene este problema solo quisiera saber que tipo de especialista devo acudir para acesoramiento

  21.   anonimo dijo

    Buenos Dias, conoci a mi esposo hace 14 años atras AL principio no sabia que el era adicto pero luego me di cuenta que si ,aun asi decidi ser su novia en ese tiempo ,luego tuvimos relaciones quede embarazada ,y tuvimos que mudarnos juntos,ya tenemos viviendo juntos 7 años ,hace 2 años decidi darle otro bebe ya que el tenia 7 meses limpio si drogas,luego de esos 7 meses tuvo una rrecaida que jamas a volvido a levantarce perdio su trabajo por culpa de esto ahora soy yo que tengo que hacerme responsable a todo los gastos de la casa,dice que se le hace dificil encontrar trabajo,hace 2 mese intento suicidarce porque dejo los niños solos amanecer en la casa y se sentia muy culpable por lo que hizo,ese dia no me encontrava aya en la casa tenia que ver a mi familia tenia 4 años que no los veia,por miedo a dejarlo solo,lo amo pero sufro mucho a su lado me dice que va a cambiar ,siempre me engaña ,no quiere internarce en un centro de reavilitacion,me rroba dinero ,se pone a pedir prestado a vesinos para consumir todo es un caos,fuera de esto es un gran hombre atento,cuida bien los niños,pero de verdad no se que hacer no se quiere ir de la casa,que hago’

  22.   Anonimo dijo

    Hola…..quisiera pedir ayuda noce como hacer…mi esposo consume droga sientitica….y solo piensa en eso….cuando la consume es tranquilo pero ahi ocasiones que actua como una persona retrasada mental….y cuando no la consume vive enojado y no me derigue la palabra que puedo hacer si jo acepta ayuda.

  23.   Francisca dijo

    Hola, conocí a un chico en un centro de rahabilitacion, el consumía droga y alcohol, la verdad que a penas lo vi me gustó, mi madre y mi hermano no quieren que yo este con el, pero a mi me gusta estar con el me siento feliz, el lleva 4 meses en rehabilitación y ya está con ganas de abandonar, dice que se siente preparado para salir a trabajar y estar en la calle, que puedo hacer? Es bueno creer en lo que dice o es solo situación de manipulación?

  24.   natali dijo

    Pues tienes toda la razon

  25.   Aida dijo

    donde puedo encontrar grupos de ayuda para padres de hijos drogadictos en dallas tx

  26.   Jose miguel Beltran rosado dijo

    Apoyo incondicional sicologiko y mudo cariño junto con mucho afecto a pesar d todo animo

  27.   sheyla dijo

    sheyla ayudenme con mi esposo su mama no me kiere apoyar pero su papa si pero el no se deja ayudar ayudenme xfavor soy una madre joven de 23 años tengo mi bebe de 5 añox ya no se ke hacer haveces kisiera matarme morirme para ke mi hijo no vea y creca komo su padre necesito ayudaaaaaaaaaa

  28.   favio dijo

    la verdad yo no se que hacer mi madre es drogadicta y ya he intentado de todo pero no puedo y nose que hacer la verdad quiero que me den un consejo o me ayuden

  29.   lorena villalba dijo

    Hola me llamo lorena y tengo mi cuñado es adicto al alchol y lad drogas el vive separado de mi hermana pero cuando la recuerda va la busca y hace lo que quiere con ella .el es muy agresivo y tengo miedo que un dia la mate a ella u ai sobrinos .no es gran hombre pero como ser humano no quiero que esto pase a mayores que me aconsejan amigos

  30.   Aylen dijo

    Necesito ayuda ya nose q hacer me siento impotente,llevo 7 años kn mi pareja tnems 2 hijos,supe q fumaba marihuana(porro),pero era ocasional dsd un tiempo para aka empezo a hacerse mas notorio apart d sus comportamientos raros y fue dnd me encontre kn q tambien esta consumiendo clonazepam…no me animo a dejarlo solo pero tampoco kiero q mis hijos sigan viviendo td esto,estoy confundida pero el tampoko pone d su part xq no kiere recibir ayuda….x favor algun consejo

    1.    Daniel dijo

      Hola Aylen, es difícil cuando la persona adicta no reconoce el problema y, por tanto, no quiere dejar la droga. Por lo que entiendo, tú no deseas ya vivir así. Si quieres orientación más personalizada te remito al consultorio psicológico online que tenemos: https://www.recursosdeautoayuda.com/consulta-psicologica/

      1.    Veronica dijo

        Es una falta de respeto que hagan negocio con Está terrible enfermedad.Sólo el que lo padece sabe el infierno que vive

    2.    Anónimo dijo

      Mi hijo consume droga. Yo te diría que tu pareja siendo adulto tiene que ponerse en tratamiento porque si el no quiere ser ayudado tus hijos corren el riesgo de ser tambien adictos

    3.    nena dijo

      tu caso y el mio son el mismo la unica diferencia es que mi esposo y yo tenemos tres hijos

    4.    Anónimo secreto dijo

      Yo te diría algo yo estoy igual o peor que Ud yo tuve un marido que consume la droga h yo lleve 3 años con el un año son quererlo sólo x ke estaba conmigo luego salí embarazada de mi primer bb mathyas es hermoso cuando lo tuve mo ex cayó en las droga yo no sabía hasta después pensé que era fácil dejarla pero no es as y es una adicción como todas y más fuerte al fin cuando me enteré lo ayude haciendo terapia ambulatoria al dispensario x un buen tiempo luego nos separamos como dos veces x unos días a mi me daba igual x ke no lo quería pero con el tiempo lo llegue amar más que a mi vida volvimos a seguir luchando con eso hasta cuando el decidio que lo ayuden a intentarlo en una clínica de rehabilitación en tenguel todo iva muy bien yo conseguía apoyando lo visitaba pasando un domingo con o sin la mamá hasta que cumplió los 6 meses yo para ayudar una media parte hice bingo pero en fin salió feliz x que ya no andaba en eso pero mi felicidad no furi mucho tiempo hasta que recayó lo mismo de siempre en preferir en sus amigos problema en nuestra relación en fin hasta que cayó preso estuvo sólo dos meses x la ayuda del abuelo y debimos papeles que demostraron que si era consumidor y no vendedor yo no quise nada con el no lo apoye ni lo visitaba pero era del resentimiento y decepción salió no quiso saber de las drogas fuimos a estar para las votaciones y dos semanas después el regreso a mi fueron las tres semana más maravillosa que hemos pasado hasta que no se que le dio y se llevó a otra chica según el que x ke yo chatiaba con otro hombre y x ke no lo fui a visitar a la cárcel después yo hice lo imposible x volver con el a buscarlo y hablar con el hasta que el volvió conmigo lo perdone que aya estado con otra chica estuvismo de nuevo hasta que el recayó otra vez yo hablé con el le pedía x nuestro hijo que dejará eso el decidió encerarse de nuevo en la misma clínica el director lo acepto pero yo me encargaba de dar 50 dólar semanal acepte pero no se dio x ke no pude dar hasta que estuvo 3 semana encerrado el director me pidió que lo vaya a ver hasta que lo fui a ver me prometió el cielo y la tierra en el camino volvimos a estar juntos pero con otra actitud de mi parte en aceptar su tratamiento y apoyarlo en fin fue a la clínica a trabajar y en estar en tratamiento hasta que el volvió cambiado y decidido a ya no estar conmigo ya tenemos 2 meses separado y estoy embarazada de el y yo digo y pienso que el recayó x su actitud ni un mes y ya estaba con alguien no se que pasó pero ya se separaron hasta ahora que me duele verlo así de mal y con dudas en si de su sexualidad x ke yo digo que el es homosexual x. X eso ya no quiere estar conmigo ni aunque le ruege el dice que es por no seguir haciendome daño pero no es así x ke el daño aún está y peor x ke no está conmigo ahora yo pienso en estar con el empezar desde cero enamorandolo de nuevo del comienzo pero me da miedo su rechazo el que no vuelva a querer seguir conmigo 🙁 lo que te diría que haci luchar con el todo todo lo que hagan asi lo hagan con amor va ser nada si no tiene voluntad propia y dependencia de si misma de tanto tratamiento que recibí x el ahora se lo que significa tener a alguien drogadicto y es muy duro x ke ellos no piensan en nadie sólo en drogarse

    5.    Luisa María dijo

      He leido atentamente todos los comentarios y considero que la ayuda debe buscarse para uno que definitivamente es codependiente del adicto, ellos son enfermeos, no asumen ninguna responsabilidad. En relaci+on con clinicas y centros de recuperacion hay de todo tipo, buenos, regulares y malos. Algunos adictos asimilan las terapias, otros no, se da siempre y cuando ellos tomen la decisión de rehabilitarse, de lo contrario asi se gaste todo el dinero del mundo no habrá nada que hacer. Para nosotros los familiares, hay que soltarles emocionalmente, querernos a nosotros mismos, no culparnos, ni tampoco cumplar a nadie, Les recomiendo asistan a terapias de grupo, como Nar Anom o Ala Nom, alli van personas familiares que comparten sus experiencias. Si continuamos pendientes del adicto terminaremos peor que ellos, enfermos, sin esperanzas y cada día más defraudados.

  31.   anibal dijo

    hola. este caso es mi hermano no escucha los consejos. engaña a todos no piensa en mi madre q ella sufrió de cáncer no puede recibir preocupaciones nos han llegado personas diciendo que el los a robados no hace mucho casi nos caemos a golpe porque me llamaron diciéndome que se metió para una casa a robar. no se lo llevaron por mi madre para no preocupara mas……. ya no sabemos como hacerlo entender para q recapacite ya le e dicho para llevarlo a un centro de rehabilitacion y no quiere el dice que ya no tiene cura….. alguien me podría aconsejar

    1.    Anónimo dijo

      Ay un lugar q se yama carrasco es una casa de recuperacion con trato digno muy buena

      1.    mari dijo

        y donde qeda ese lugar

        1.    pamela dijo

          Es en Rosario el carrasco. La verdad que ahí si se rehabilitan muy bien.

          1.    Marcia gajardo dijo

            Me podria decir dobde queda como me poedo comunicar con ese lugar


      2.    Nicolás dijo

        Me pueden dar alguna dirección de Monterrey porfabor tengo un familiar muy mal de drogadiccion

        1.    jaqui dijo

          Encontraste algún lugar? Yo también estoy batallando

        2.    Moni dijo

          Hola buenas tardes.. hay un excelente lugar en monterrey se llama Conquista y victoria. pueden buscarlo en redes social

      3.    Marcela dijo

        Buen día y esa casa existe en Colombia Bogotá también

        1.    Moni dijo

          No Marcela solo es en la ciudad de monterrey México

          1.    Anónimo dijo

            Y es USA m podrían desir si ay algún lugar x fa ??


          2.    Anónimo dijo

            Y es USA m podrían desir si ay algún lugar x fa ??


      4.    Yasmin dijo

        Yo estoy pasando por lo mismo mi hermano es un adicto mi mama murió de canser y murió preocupada por que ella sabia que mi hermano hera un adicto el esta en un centro de rehabilitación espero en dios que realmente cambie por que me esta llevando entre las patas

  32.   Evita dijo

    Hola, hace poco q mi esposo me confesó q está consumiendo cocaína y me pidió q lo ayudara pero no se como ayudarlo xfavor necesito orientación

    1.    Rosario dijo

      Hola! Estoy pasando por lo mismo, como va la situación? Está recibiendo ayuda tu esposo?

    2.    Anónimo dijo

      llebalo a un centro de rehabilitacion nunca lo dejes solo

  33.   Graciela solis castillo dijo

    Yo tengo un hijo q se droga con pito es haci se le dice aqui hemo echo tanto por el q ahora se la trata de meteesela por la nariz o sea se la gala el no quiere ir a pedir aayuda y los juro q no lo hria mas ahora lo tenemo vigilado es el problema cuando le entra la anciedad de cosumir como puedo ayudarlo

    1.    Gloria dijo

      Alguien que me recomiende un centro de rehabilitación bueno en Puebla por favor mi hermano es drogadicto

  34.   fernanda dijo

    Hola, hace más de 1 año me enetere de que mi esposo consume grogas( cocaina). Esto lo hace solamente cuando se ve con plata, quincena y fin de mes lamentablemente mis fuerzas se estan agotando tenemos 3 hijos y no quiero una vida así para mi familia deseo ayudarlo pero no se como partir.

    1.    nil dijo

      tengo mi esposo es drogadicto y alcoholico Ah estado en recuperacion no lo ah conseguido .. intento matarme entro a reabilitacion .. nuevamente el dice que sera la ultima vez q consume pero va en aumento no tiene control siempre aue tiene plata vuelve a buscar..yo estoy recibiendo ayuda para familiares con ese problema porque supe que los familiares tambien nos enfermamos y nuestros hijos tienden a tener el mismo problema fuerza … me esta funcionando … a que no este al pendiente de el a tenerme amor a mi misma. . les sugiero que escuchen a este señor Salvador Valadez aceptacion 123 en youtube

  35.   Grace Nuñez dijo

    Tengo un hijo de 22 años tiene como 3 años q se enrredo en drogas alcohol sigarro y cocaina por ocaciones se pone muy violento en casa le damos todo y no quiere trabajar ni estudia. Solo calle y dormir es muy difícil. Y de feria yo tengo Cancer y estoy muy cansada no sé cómo ayudarlo ni como ayudarme ?

    1.    Carolina dijo

      Hola Grace!
      Tengo el mismo problema con mi cuñado de 25 años. La familia está mal y no sabemos qué hacer.
      Como vas tu?
      Me gustaría saber más de tu caso que es muy parecido al nuestro.

    2.    pamela dijo

      Hola! Para mí vas a tener que dejarlo solo, decirle que las cosas no sin así y no darle plata. Tiene que trabajar y buscar un lugar para rehabilitarse también. Vos tenés q hacerlo que madure pero con amor. Y con tu cáncer tenés que pensar en vos una vez en la vida y salir de está también! Mucha suerte!

  36.   pamela dijo

    Estoy con una persona hace mucho tiempo ya que consume cocaína, nose como ayudarlo. Él se aleja de mí. La familia lo dejó solo. Que hago?

  37.   Nia dijo

    Hola estoy desesperada cuando conoci a el que ahora es mi esposo sólo consumía marihuana el había probado muchas drogas tales como el polvo esas que e llaman maduro pero el las dejó y sólo fumaba marihuana el dijo que las iba a dejar poco a poco pero salí embarazada dijo que por su hijo las dejaría pero el sufría de dolores musculares más constantes en las piernas el cual lo llevo a consumir la droga apodada “h” y a cambiado ahora muestra una actitud muy agresiva el me pide que lo ayude que el ya no quiere pero cuando trata de dejarlas comienzan esos síntomas fatales es como que se va a morir y vuelve a consumir que hago para que el pueda dejar esto no se que hacer sufro mucho y el también al no ser fácil dejar esta droga ayudenme

  38.   Celia dijo

    Mi sobrino consume marihuana e inhalantes tiene 15 años acaba de salir de un centro pero creo fue peor, ahora es violento desaparece días y hace chantajes no vive con ningúno de sus padres y creemos que ha empezado a delinquir estoy muy angustiada

  39.   Lorena Judith Ortega Garcia dijo

    Hola tengo un hijo de 29 años es drogadicto consume el cristal constantemente me agrede fisico y mentalmente es muy violento no se le puede hablar no oye consejos x favor ayudenme soy una madre desesperada no se que hacer

    1.    Anonimo dijo

      Vivimos lo mismo pero yo con mi esposo

    2.    Sofy dijo

      Mi hijo acaba de salir de un centro de reabilitacion y espero en Dios k no buelva a lo mismo es un infierno yo como si mamá ya le tenía miedo a mi propio hijo

      1.    Silvia dijo

        Hola mi caso es muy similar mi esposo es adicto y ya no se que hacer .. me preocupa mucho mis 4 hijos xq yo no quiero que ellos sigan sufriendo ni pasando por todo esto me podrían alguna lugar donde pueda ir aquí en Costa rica

  40.   Claudia dijo

    Necesito ayuda mi hija consume mariguana pero es completamente otra persona es muy agresiva ya no quiere estudiar ni trabajar no escucha que necesita ayuda

    1.    norma gimenez dijo

      yo les digo que el unico camino es orar por ellos y dios obrara ,,se los garantizo amigoas

      1.    pamela dijo

        Tenes toda la razón! Hay que dejar todo en las manos de dios.

        1.    Alexia dijo

          Claro que no… hay que actuar no hay que quedarnos solamente orando, Dios dice: ayudate y yo te ayudare… si realmente creemos en Dios debemos actuar y buscar la mejor opción, no es fácil pero es peor no hacer nada, no le dejemos todo a Dios…tengamos fe y confianza y si pedirle a Dios que encontremos la solución …

          1.    Esther dijo

            Dios claro que ayuda y todos podemos aportar pero si la persona afectada NO QUIERE , no se puede hacer mas.
            Dios toma el control de todas las situaciones pero es necesario que la persona afectada tenga una rendición total.


          2.    Luisa María dijo

            Por ello aración = ora y acción. Definitivamente saber que existe un Poder Superior, sin que interfiera la religión que se practique, recordando que se trata de espiritual, pero eso si no se trata del Dios bombero, del Dios Castigador, de ninguna manera. Tambien tomar en cuenta que es indispensable poner limites para nosotros, proteger nuestra integridad,separar la enfermedad del parerentezco. No confundir AMOR con soportarle todo y permitir su manipulacion. Ojo si de recuperación se trata, esta tiene que ser voluntaria, de ninguna manera por la fuerza. Esto provocaria resentimiento.


  41.   Tomas dijo

    Tengo un roomate que salió de un programa de rehabilitación y vino a vivir conmigo. Tuvo una recaída en droga. No se como ayudarlo y tengo miedo que me cause problemas aqui en mi propio hogar. Que me recomiendan hacer el es como mi familia. No se como ayudarlo y tampoco tengo el valor para dejarlo en la calle. El ni siquiera completo su periodo de rehabilitacion. Sólo lo he visto recaer 1 sola vez el día de hoy. Quiero saber que puedo hacer. Conozco la mamá pero ella no cree todo lo que le digo y también conozco a su psicólogo. También es un ex-convicto. Necesito ayuda que me recomiendan?

    1.    pamela dijo

      Lo mejor es hablar con el psicológo el va a saber que hacer. Y una recaída no es mucho. Lo bueno sería que no recaiga más, pero el tiene que aprender a controlarse solo. Tiene que hacer cosas que le gusten los pasatiempos ayudan también a que no pienso siempre en lo mismo.

  42.   Sol morales dijo

    Alguien conoce un lugar gratuito de rehabilitación mi careja esta consumido pastabase yo lo deje pero necesitó ayudarlo se que el puede y quiere dar mas pero necesito ayuda medica la familia lo apoya pero no tenemos ayuda médica porfavor alguien conoce algun lugar Santiago Chile .

    1.    desesperada dijo

      hola encontraste algun lugar yo x mas k e buscado no encuentro son todos pagados y la verdad la situacion no esta como pagar y mi pareja es el drogadicto estoy desesperada y el esta pidiendo ayuda pero no se como

  43.   maria dijo

    hola buenos quisiera un poquito de asesoramiento ya no se que aser tengo una hija ella vivia con el papa y la mama del papa pero se les escapo para irse a vivir con su novio el novio se droga y le da tambien droga a ella se drogan con resistol 5000 el problema esque ella no quiere dejar al novio y su papa y la abuela no asen nada para ayudarla yo soy la mama pero no se que aser

  44.   THAYMIR MAESTRE dijo

    QUISIERA ME RECOMENDARAN EN VENEZUELA COMO AYUDAR UN DROGADICTO, LUGAR Y DIRECCION, TENGO UN FAM. QUE YA NO SABEMOS COMO AYUDARLO, CADA DIA SE ESTA DETERIORANDO MAS, Y MI MADRE ES UNA PERSONA MAYOR, MI SOBRINO CON CANCER Y NO PUEDEN CONTROLARLO. AGRADEZCO ME DEN ASESORAMIENTO SI EXISTE ALGUN LUGAR GRATUITO DONDE INGRESARLO. GRACIAS

  45.   alejandra dijo

    Hola buenos dias la verda yo ya no se q aser con mi ijo q mi dios me perdone pero estoy tan cansada quiero q se balla de la casa a

    1.    Diana dijo

      Hola no piense eso es su hijo y tiene que mostrarle cariño y apoyarlo.
      Ayúdale

  46.   Marcela dijo

    Estoy igual por mi hijo ya no es quien era estoy separada y no tengo dinero el ya no hace nada solo vago y vicio ya no se que hacer si anexarlo fuerzas me siento sola y mal estoy enferma xq se me bajaron las defensas y trizte ya me duele mucho esta situacion no se que hacer

  47.   Anónimo dijo

    la verdad esto es muy dificil pore q yo tambien estoy pasando por un problema con una prima q consume basuco a tratado de dejarlo estubo en una fundacion y se volo trato de controlarce en casa y no pudo y ahora lleva 8 dias fuera de la casa y no llama ni aparese y la verdad yo e ido a buscarla donde se la pasa y no la encontre pero a las personas q le pregunte si la han visto y no se q hacer si volverla a buscar o esperar q aparesca cuando se sienta cansada de estar en la calle por favor un concejo como manejo esta cituacion

  48.   Anónimo dijo

    Tengo un hermano de 24 años q consume drogas desde los 13años todos en la familia le decimos que busque ayuda pero el no quiere
    Una psicologa me dice q lo pueden tratar con aromaterapia que esto es bueno y que puede tratarce sin decirle a el que con esto se logra qur el coja fastidio a las drogas
    Quien sabe de esto quisieta que alguien me diga si es sierto o sera que se me roban la platica?

  49.   desesperada dijo

    estoy desesperada ya no se k hacer vivo con un drogadicto en pasta base el kiere ayuda pero no se como hemos buscado centros de rehabilitacion pero nada son todos pagados y no tenemos los recursos xfabor si alguien sabe de algo vivimos solo con mi sueldo xk k el dinero k tiene se lo gasta tengo una hija k esta creciendo y no kiero k siga viendo a su papa asi de verdad ya no puedo mas con esto

    1.    Rosalba dijo

      Hola no sé de qué lugar seas, si el quiere ayuda hay un lugar gratuito que se llama casa de la esperanza Cristo vive.. Es Cristiano pero el saldría.. Un hombre nuevo por completo.. Díos transforma vidas.Dios es amor…se de lo que hablas se de todo lo que pasan.. Ufff.. Hoy sonrió hoy duermo, mi sol salió para mi hijo y para mi…por fe se qué el no recaerá…busca en internet tienen casas en varios lugares.. Y ánimo sí se logra ver el sol. Ojalá que aún te sirva la inf..

  50.   carmen farela dijo

    hola soy de guatemala me pueden ayudar para saber donde internar a mi hijo tiene 14 años y se droga con tiner y mariuna estoy muy preocupada no escucha mis consejos no se que hacer con el nesecito sus ayuda por favor

  51.   Nikki dijo

    Soy adicta a la base.ahora intento rebajar el consumo para ir dejándolo en breve pero lo estoy haciehaciendo mal porq tengo muchos dolores y en crisis consumo más.. a quien podría escuchar q m ayudase de verdad.no quiero centros..no confío en ellos..saludos

  52.   Esther dijo

    Yo conviví con un adicto esperando siempre el cambio de el por 10 años, pues simplemente entre levantones y caídas estuvimos juntos, el nunca ha podido hacer un año limpio. Y a mediados de julio empezó asistir a una iglesia donde estaba buscando la ayuda y resulta que una hermana de la iglesia empezó una relación con el pero con interés en el, ella ya sabida que el vivía conmigo pues resulta que esta hermana tiene problemas con el alcoholismo. Tuve que separarme de el pues obviamente el empezó a salir con esta persona. Pues yo al fina si quede frustrada, dolida, engañada etc.etc. y se que al final yo necesito superar esto. pues estoy bien clara que ellos se están ayudando mutuamente y posiblemente si salgan de sus problemas. Que ayuda tendría que buscar yo…..?????

  53.   olga patricia dijo

    Tengo 12años de convivir con un adicto ya lo hemos internado cuatro veces tenemos un niño de ocho años pero definitavemente elno quiere ccambiar sigue peor ya ni se queda dura dos días por fuera y viene es a cambiarse y a exigir comidas y se acuesta a dormir no se que hacer como alejarlode mi vida

    1.    Esther dijo

      Te entiendo por la situación por la que estas pasando y tu misma tienes la respuesta NO QUIERE CAMBIAR!!! suena Duro porque uno quisiera un cambio radical en ellos tienes que tomar una descision por tu hijo que en este caso es el mas afectado. Si yo pudiese comentarte por todo lo que he pasado todas las perdidas materiales todo un lapso de vida paralizado. Talvez podria ayudar a que tomes fuerzas primero de Dios para tener una vida con tu hijo feliz. Porque muchas veces esta uno tan encerrado en una vida de actos repetitivos. DIOS TE DE FUERZAS!!!!!!

  54.   Gibelly dijo

    Hola . Estoy asiendo un estudio para saber como ayudar a una persona sobre la adición es que mi padre cosume droga el me contó como empezó . Mi padre no fumaba ni sigarro cuando era joven el trabajaba con unos gringo q esra adicta pero el no fue a los trenta año q empezó con las drogas por q sus compañero de trabajo le dieron una pero el no sabia q era droga ello se fuero bueno lo q paso fue q el ante de mi madre tubo casado y su esposa peliaba mucho con el y el bebia mucho y el vino y agarro las droga las probo has como todo persona se volvió adicto ahora mi papa tiene 59 consumiendo y nunca a tenido problema con la ley por eso el trabaja normal nunca lo han despedido por inresponsable y tampoco a robado para consumil y el siempre dice q primero su familia y depues sus adiciones el no derocha dinero por las droga pero si fuma 2 veces a la semana o al mes pero lo hace el dice q no nesesita ayuda por favor q me aconseja soy la única hija q lo quiere ayudar ni mi madre ni mi demás hermano tengo 16 año

  55.   Norma angeles dijo

    Buenas noches tengo un hijo q es adicto ala mariguana pero creo que ya empeso con otradroga es cocaina y tiene asu espisa he hija pero no las ve se la pasa en la calle y se pone muy violento nose puede hablar con el no quiere ir auna clinica ya nose que hacer me angustia esta situacion

  56.   Isabel dijo

    Hola buenas tardes soy Isabel y mi hijo sabe q fuma básico y le hace daño y quiere ayuda pero no se quiere internar la verdad necesito ayuda es un infierno en mi casa

    1.    monica dijo

      Hola Isabel hay lugares que son a puerta cerrada donde los pacientes se recuperan aunque lleguen en contra de su voluntad al principio, no se en que ciudad vivas pero debe de haber alguno en tu localidad
      Animo!!! la adicción es una enfermedad y gracias a Dios tiene cura!

  57.   Andres Gonzalez dijo

    Buenos dias

    Mi hermano tiene 21 años, es adicto a la marihuana , mis padres hace 3 años que se dieron cuenta lo llevaron a una fundacion en la cual estuvo en recuperacion 7 meses, durante este tiempo se noto el cambio en el y lo dejaron salir por que en la fundacion vieron que ya lo habia superado, Llego a casa y se fue a la fuerza aerea a prestar servicio militar todo hiba bien hasta que salio de prestar servicio militar y volvio a la casa .consiguio trabajo todos pensabamos que estaba juicioso hasta que nos dimos cuenta que volvio a recaer, lo hecharon del trabajo , se volvio agresivo con la familia , solo quiere estar en la calle , no quiere volver a la fundacion , toda la familia ya esta cansada de decirle que deje ese vicio, mi mama sufrio una fuerte enfermedad cuando el estaba prestando servicio militar , y hace poco ñe reclamamos por que estaba otra vez de vicioso y la decision fue que se queria ir de la casa. No sabemos que hacer ya que se fue de la casa y no quiere ddjarse ayudar ! Mis padres lo dejaron ir por que ya se cansaron de esa situacion con el , el problema es que empezo a vender vicio por el barrio y no sabemos si denunciarlo con la policia. AYUDENMEN POR FAVOR!

    1.    Lala dijo

      Hay clínicas donde tienen internamiento a puerta cerrada y van por el hasta tu casa o donde el este, ya es decisión de tu familia si se deciden por esa alternativa, pero estoy segura que el se los va a agradecer un dia Saludos y Animo!!

      1.    Judoth dijo

        Tengo un hijo de 25 trabaja , gracias a Dios no me roba , pero si es agresivo , prepotente , irespetoso , se droga con diferente s drogas desde la marihuana hasta lsd lo hacen los fines de semana y si puede algún día de sana que hago . vivo triste , mi noches son cortas cada vez que lo veo así, y no cree en los centros de rehabilitación .e han dicho que lo corra, pero no se si sera peor .

  58.   Toñi dijo

    Hola mi pareja fuma hachis desde hace mas de 15 años,lo kiere dejar pero el dice q no es capaz y cada vez q no tiene se pone agresivo y todo le molesta hasta el punto de decirme que me deja.no se ke hacer para ayudarle.

  59.   Ale dijo

    Mi caso es lo mismo de la mayoria con mi hermano el salio de centro de rehabilitacion extremadamente caro todo bien 1 mes al siguiente mes recayo fatal ya np se que hacer creo en dios lo amo pero esta sitiacion me tiene mal mi mama esta mal hable mi mama hablp con una vieja amiga casualidad Que le habia pasado lo mismo al hijo ya señor de 35 años la mama de tanto verlo sifrir iso de tpdo hasta que le dijeron q vaya donde uno de esos (curanderos,brujos) le hicieron un preparado para que el hijo tenga asco al alchol y todas las drogas sin llevarlo a el solo llevaron la foto algo asi le dijo la señora dijo la señora que el hijo fue dejando poco a poco y le cojio asco a todo eso tiene años q no consume eso por q le cojio asco que me perdone dios pero en estos casos todo ahi que probar y creo que es para bien no para mal voy a inte tar eso hoy vamos a ver que tal me va tengo fe que me va ir bie por q la señora le habia dicho q a ella le habian recomedado a ese señor y no queria hacerlo pero la situacion de ella era tan frustante que le resulto ahora ella es feliz

  60.   Flaquita dijo

    Hola tengo un problema muy grande …
    Soy drogadicta por que esa es la palabra boy a contar mi historia yo era una niña muy tranquila y cuando tenia 15 años de tanto andar con amistades que consumia no me sentia en su onda pues hasta que un dia de tanto que insistieron supuestamente mi mejor amiga y conocido probe cocacina ya una cemana antes habia comenzado a fumar marihuana ya tengo 30 años hijos q uiero cambiar se quedo cAmbiar … no se como hacer para dejar las drogas no soy consumidora diaria pero si consumo cada ves que hay oportunidad y no tengo fuerza de voluntad quiero decir que no y no puedo y hasta que se acabe no paro ayudame porfavor se los ruego

    1.    María YNES alvarez dijo

      Hola soy mamá de 1 adicto en consumo.mi sugerencia es que busques ayuda en centros de adicción. NAR A NON….solo voz podes parar esta enfermedad…busca un grupo y aferrate a el. Si se puede salir de ese mundo q dios te ilumine…fuerzas y adelante

  61.   Andres rengifo dijo

    Estas malditas drogas acabaron con mi vida yo no soy consumidor habitual. O sea de todo los dias. Pero estoy trabajndo contento con la autoestima bien y haciendo ejercicios hasta que recaigo por que ando con un amigo empienzo con una cervez a termino con cocaina. Y perdi mi trabajo. Por un maldito dia de trago y droga pero a mi no me gusta el lcohol ni la coca peropor que recaigo llevo un mes y medio sano y tengo que recaer pero a mi no me gusta el lcohol yo tomo es cerveza per9 cuando tengo dinero es que me pasa eso

  62.   Viviana dijo

    Buenos dias,mi marido hace como dos años empezo a fumar pasta,yo me entere hace unos meses por que el me lo dijo,quiere salir se esa situacion ,lo ha intentado pero le ha ganado.
    Hay algun tratamiento sin internarlo?que lo pueda hacer desde afuera con mi ayuda

    1.    Moni dijo

      Hola viviana, tu historia me recuerda a la mía con mi esposo, te recomiendo que busquen una buena ayuda psicológica en adicciones para que les orienten que es lo mas conveniente en el caso de tu esposo, desgraciadamente esta es una enfermedad que empieza con el adicto y afecta a toda una familia,
      pero con mucho trabajo y la ayuda de Dios se puede ganar la batalla.! Te deseo de todo corazón que las cosas mejoren, bendiciones!

  63.   José Gutiérrez I. dijo

    Hola.
    Gracias por los consejos. Tengo claro que debo asumir la responsabilidad de ayudar a mi hijo y estamos en un momento en que conversamos su situación haciéndole ver lo negativo de esto.
    Nunca creímos que sucedería porque siempre conversamos con nuestros hijos pero llegaron unos sobrinos que lo incitaron a fumar marihuana. A ellos no les sucede nada. Lastima que a nuestro hijo si le afectó y también a su familia. Dios quiera que con lo que conversamos y lo que pueda aportar con su disposición a salir de esto vuelva a ser la persona alegre y responsable como ante.
    Tengan cuidado usted hasta con sus familiares que hagan caer en esto a los suyos como también a sus amigos.

  64.   Anónimo dijo

    Vivo la realidad de un hijo drogadicto y el dolor q nos da a mi y hermanos es insoportable pedis alluda y este tema me tiene re enojada me mandan de un lado al otro todo burocracias

  65.   rosa dijo

    yo ya no puedo con un hijo que tengo no quiere rehabilitarse no quiere estudiar no quiere nada me roba vende las cosas de el es drogadicto y tiene vih yo no puedo estoy sola el padre no lo quiere lo abandono de 6 a;os no se que hacer ni a quien acudir el no quiere internarse en en el tratamiento residenccial del gobierno yo quiero irme a vivir sola en otro lado y dejarlo que haga su vida que hago denme un consejo por favor

  66.   luz dijo

    Tengo mi carro propio lo compre para que mi esposo trabaje pero todo a resultado una ruina no aprovecha esa oportunidad para drogandose a veces no tra nada ya estoy arta estuvo preso cinco años de su vida todo este tiempo yo le acompañe pensando que cambiaria me siento mal y decepcionada quiero dejarlo ya estoy arta de esta vida misrable que llevo con el es un hombre inestable que le gusta hacer lo que se le da la gana espero que alguien me pueda aconsejar gracias.

  67.   Isabel dijo

    Psicólogo Daniel buenos días, bueno primero agradecerle por el consejo gratuito que nos brinda a través de este medio. Quería consultarle como puedo hacer para ayudar a un amigo que toma frecuentemente y de ves en cuando se droga con marihuana, él aparenta ser un joven normal, pero en realidad no lo es, me pidió que lo ayude a salir de ese vicio, pero no sé como ni a quien acudir para poder ayudarlo, le agradezco bastante de antemano por la respuesta y la atención prestada.

  68.   Maria dijo

    Primero les presento mis agradecimientos por la gran labor realizada mediante la orientación proporcionada a todos los que la necesitamos
    Me urge conocer en Cali Colombia centros de ayuda para mi sobrino de 22 años que se ha convertido en un adicto a la marihuana, o que otras alternativas existen. Igualmente para Mi, para aprender a manejarlo
    Muchas gracias

  69.   Ana laura dijo

    Hola me siento terriblemente desesperada mi expareja es adicto al cristal y cad vez lo hace mas ya no es ni la milesima de persona q conoci antes era muy noble cariñoso sonreia por todo …ahora parece q odia a todo mundo tiene alucinaciones se ha vuelto agresivo y ya m ataco dos veces …hay algo en mi como ser humano q me dice que no puedo dejarlo a su suerte ps ya su familia no confia en el y yo no tengo el corazon para dejarlo asi seq seguira en ese mundo y un dia perdera la razon pero nose como ayudarlo porq ya no puedo vivir con el por el miedo q ya le tengo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.