Saltar al contenido

13 consejos sencillos sobre cómo ayudar a una persona con depresión

persona con depresion

Antes de ver estos consejos, te invito a que veas este impactante vídeo que nos muestra el valiente testimonio de un cómico con depresión.

El protagonista de este vídeo se llama Kevin Breel y realizó esta conferencia en TED a la que puso como título “Las confesiones de un cómico depresivo”:

La depresión, según la OMS, se está convirtiendo en una verdadera pandemia. Seguro que tienes alguien cercano a ti que está padeciendo esta patología. En este post te muestro 13 consejos sobre cómo ayudar a una persona con depresión.

1) Convencer a la persona para que acuda al médico.

vivir sin ansiedadEn ocasiones la persona deprimida se encuentra bloqueada y no comprende que su estado de ánimo puede mejorar. El primer paso, es convencer a la persona para que acuda a su médico de cabecera.

Su médico de cabecera puede que le recete unos antidepresivos, los cuales le empezarán a hacer efecto a las dos semanas. Lo ideal sería que lo derivase a un psicólogo o psiquiatra.

2) Acompañar a la persona deprimida al médico.

Tomar buena nota de la medicación que se le va a administrar. La persona deprimida necesita que alguien le acompañe en este sendero de oscuridad. Pueden aparecer efectos secundarios asociados con la medicación. En cualquier caso es necesario que sea constante y metódico con lo que le han recetado.

3) Prepárate para aguantar un estado de ánimo negativo.

Estar con una persona deprimida no es fácil pero tienes que entender que se trata de una enfermedad y él o ella es un enfermo/a. Tendrás que tener paciencia. Sin embargo, tu presencia y apoyo incondicional es necesario para el enfermo.

4) No agobies a la persona deprimida con consejos.

Su cerebro no funciona igual que el tuyo. Está carente de dopamina y no piensa ni siente las cosas como tu. Simplemente acompáñale y compréndele. Háblale pero no le des sermones. Esta enfermedad requiere su tiempo.

5) Distraerle de sus pensamientos negativos.

Intenta realizar alguna actividad con él o ella que sepas que le gusta hacer. Pon todo tu entusiasmo en preparar dicha actividad para lograr arrastrarlo hacia ella. Cualquier cosa que le distraiga de sus rumiantes pensamientos negativos le hará mucho bien.

6) Cuidado con los pensamientos suicidas.

La persona puede mostrar su deseo de morir. Rápidamente hay que intervenir e insistir en que está pasando por un período malo en el que él o ella está enfermo/a. Es como si se tratase de una gripe pero que dura más y es más difícil de soportar. Tiene que comprender que esta enfermedad tiene cura y que tiene que tener paciencia.

7) Ten un plan de actuación para cada día.

Tener el día programado con diversas actividades: cocinar un plato especial, ver una buena película, salir a dar un paseo por la naturaleza, hacer que venga alguna visita,… Todas estas cosas hay que hacerlas con tacto y sin forzar la máquina. Deben surgir de manera natural y espontánea para que la persona deprimida no se abrume.

8) Presta tu tiempo incondicionalmente.

Una persona deprimida a menudo se precipita de una persona a otra en busca de ayuda. Esta persona deprimida tiende a centrarse sólo en el terrible sufrimiento que vive. La gente pronto se cansa de este tipo de conversación. Poco después, se produce el rechazo.

La persona deprimida necesita desesperadamente a alguien que le cuide, alguien a quién aferrarse. La mayoría de la gente no puede cumplir esta función. Si eres un amigo ocasional al que una persona deprimida se aferra, ten piedad. Escucha con cuidado. Dona un poco de tu tiempo.

9) Comprender que el proceso de la enfermedad puede ser largo.

A medida que avanza el tratamiento, la persona deprimida mejorará. Es importante saber que la recuperación es muy lenta. Algunos esperan una recuperación completa. Se produce un suspiro de alivio y ya no se tiene una mayor tolerancia de todos los signos de la depresión. Pero a la depresión le gusta aferrarse.

Una persona puede sentirse casi normal durante la noche para que a la mañana siguiente todo le parezca sombrío. La persona deprimida necesita saber que estos cambios de humor pueden ser el principio del fin.

10) Ayudarle a tomar decisiones.

Una característica de la depresión es la incapacidad de tomar decisiones. Para una persona sana tomar decisiones puede resultar fácil. Esta incapacidad de la persona deprimida puede causar una desesperación en su entorno más cercano. Las personas deprimidas necesitan ayuda en la toma de decisiones.

La agonía y el sufrimiento que les acompaña a la toma de determinadas decisiones es muy frustrante para las persona deprimidas. La paciencia y la tolerancia son clave en la relación con la persona deprimida.

11) No ser duro con él o ella.

Muchas personas piensan que si tratan con dureza a una persona con depresión, le inspirarán para que haga cambios positivos.

Por ejemplo, algunas personas pueden ser intencionadamente impacientes con sus seres queridos, empujarles más allá de sus límites, utilizar el silencio, ser insensibles o incluso darles un ultimátum (“o cambias, o te dejo”).

Esta actitud es inútil, dañina y perjudicial. Es como ignorar, apartar o no ayudar a alguien que tiene cáncer.

12) No minimizar su dolor.

Afirmaciones como “eres demasiado floja” o “¿Por qué permites que esto te afecte?”. Estas afirmaciones invalidan lo que la persona está experimentando y completamente pasa por alto el hecho de que está luchando contra un trastorno difícil, no contra una debilidad o un defecto de la personalidad.

13) Nunca te des por vencida/o.

Aunque la persona deprimida no lo demuestre, en el fondo de su corazón agradece lo que estás haciendo y por nada en el mundo quisiera que le abandonaras. Dejarle solo sería como rematarle.

Él o ella te necesita. Incluso si piensas que no estás haciendo nada, la persona deprimida necesita de tu presencia. Simplemente a veces no pueden poner palabras a sus sentimientos.

Incluso si no entiendes la enfermedad, estás poniendo tu granito de arena para que esa persona pueda salir algún día del pozo en el que se encuentra.

A veces ellos no pueden salir por sí mismos del agujero. Necesitan a alguien que pueda sentarse en silencio con ellos o acompañarles en sus rutinas diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (135)

leerlo

Responder

¡¡¡Estupendo artículo!!!!!!!!!!!

Responder

Gracias Marta!

Responder

lo hago pero que hay de mi llewo a si medio año y me estoy consumiendo por dentro

Responder

Maryyyy!!! K hay muy buenos medicos,sicologos y siquiatras… eel apoyo es un estado. Emocional. Durante un tiempo tambien fisico..pero como todo en esta vida ebe haber un punto de inflesiion en el que el cuidador,pareja o amigo…vea que existe algo para seguur esforzandose…y eso solo lo puede demostrar la otra persona por que si no es un pozo ain fondo y entonces lo mejor es decir ..basta!!!
No por egoismo si no para no destruirse uno mismo
Piensalo!!

Responder

no me permitiria rendirme pero eso no quita que es un gran sacrificio ya que no lo entiendo todo y es ahi donde me convierto en una pesimista te quiero carmen siempre me das empujoncitos y apollo de una amiga

Responder

Claro Malgorzata, es totalmente comprensible.

Mucho ánimo y no te olvides de ti misma.

Jasmine

Responder

si lugar a duda debes preocuparte talves un poquito mas por tu salud fisica amiga, la depresion se debe en muchos de los casos por fallas en la produccion hormonal del cuerpo y con medicamentos se puede controlar, por experiencia te recomiendo mucho la homeopatia, es una medicina alternativa basada en el equilibrio fisico, mental y emocional, suerte y mucho animo

Responder

si lugar a duda debes preocuparte talves un poquito mas por tu salud fisica amiga, la depresion se debe en muchos de los casos por fallas en la produccion hormonal del cuerpo y con medicamentos se puede controlar, por experiencia te recomiendo mucho la homeopatia, es una medicina alternativa basada en el equilibrio fisico, mental y emocional, suerte y mucho animo

Responder

Hola,

Es verdad que a menudo se deja en el olvido a personas como tu Malgorzata. Es importante que sepas protegerte y cuidarte también. Pon límites. Siempre se empieza por uno mismo: Si tu no estás bien, no podrás ayudar a la otra persona. La depresión es un verdadero sufrimiento pero lo que no se dice es que en algunos casos (no siempre), la persona depresiva puede terminar por encontarse cómodo, por decirlo de alguna manera, en este rol. Es importante que el cuidador muestre que está alli para apoyar y ayudar a la persona depresiva pero también hay que tener cuidado en no mantener o alimentar la depresión.

Un cordial saludo,

Jasmine

Responder

Mi mamá lleva más de 20 años con depresión, ya se me está acabando la paciencia y siento que desfallezco…, porque uno se cansa de escuchar siempre lo mismo y ver lo mismo, es horrible, en serio… cómo ayudar a alquien que está realmente sola y sólo tiene a sus dos hijos que ya estamos agotados de tantos años de su depresión, negativismo, rencor, etc.????
en serio que ya estamos desesperados…

Responder

son las mejores maneras

Responder

gracias por esos diez consejos los aplicare pero en verdad ya estaba perdiendo la paciencia

Responder

te entiendo muy pero muy bien tienes que ser fuerte yo tambien tengo limites de paciencia yo me calmo con un paseo

Responder

gracias pr los consejos necesito ayudar a una persona que esta sufriendo .

Responder

hola, no se que hacer, mi hija esta con depresion que la esconde, esta casada con un alcoholico ambos enamorados pero ambos inmaduros con 2 hijos pero el encuentro que esta peor su autoestima muy deplorable y se esta enfermando la familia completa y busca excusas para hacer un tratamiento no se que hacer muchas gracias un abrazo

Responder

Hola Mirta, en ete artículo hay algunos consejos para casos como el tuyo. Sin embargo, no siempre es fácil ayudar a la persona querida si ésta no se deja ayudar.

Solo te queda seguir intentando ayudarla, estar ahí, ofrecerle tu apoyo pero no le saques siempre las castañas del fuego. A veces, para que una persona se deje ayudar tiene que tocar fondo, se tiene que ver sola. Es una dualidad con la que debes saber jugar.

Mi consejo más importante es para ti: no dejes que esta situación te arrastre. Solo si tu estás bien podrás ayudar a tu hija. Por tanto, cuídate.

Un cordial saludo.

Responder

Busca ayuda en el dios Todopoderoso….Confiale tu problemas orale fuerte todos los dias…. Te digo esto porque yo tuve un problema donde no encontre ayuda en nadie,,, Solo en el dios de gloria… y no pertenezco a ninguna religion, pero te invito a conocerlo….y veras que lograras salir de ese problema.

Responder

que hacer cuando alguien se niega rotundamente ir al médico? cuando dice que prefiere morir solo que ir, y que cualquier persona que se lo diga, lo tacha inmediatamente y se cierra y que ir al médico es lo peor que le pudiera pasar en su vida?

Responder

Hola Lore, evidentemente no se le puede ayudar pero sí puedes estar presente, decirle que si algún día lo desea le acompañarás al médico, que note tu apoyo. Intenta averiguar cuál es la causa de su estado y si puedes hacer algo por cambiar esas circunstancias. No le agobies porque podría ser contraproducente.

Responder

Hola Lore,

Por lo que entiendo, esa persona de la que hablas se niega rotundamente a recibir ayuda. Por qué tal rechazo? Qué simboliza ese rechazo? Qué es lo que necesita entonces? Pregúntaselo. Creo que es mejor no insistirle de momento porque se va a cerrar más pero lo que puedes hacer es indagar más sobre por qué no quiere recibir ayuda. Pero pregúntaselo con tacto y con una actitud que denote curiosidad y ganas de entenderle y entrar en su mundo. Más que afirmar, es mejor preguntar. Y si no tienes preguntas, hablale de lo que sea que no sea de su enfermedad. Debe de estar harto que todo el mundo le diga lo mismo. No fuerzes nada. Y trata de no juzgar también.

Mucha suerte. Si quieres ponerte en contacto conmigo, esta es mi dirección de correo electrónico: jas.murga@gmail.com

Un saludo,

Jasmine

Responder

Buenas. Mi novio sufre una terrible depresión. Lo peor de todo es que no quiere ir al médico. Porque considera que ir al médico es ser débil, y me ha amenazado que si vuelvo a intentar convencerlo, me dejaría y jamás volvería a saber de él. Yo sí voy al médico y veo resultados en mí. Pero el prefiere morir solo y miserable. Prefiere quedarse así a que alguien le diga que está enfermo. No puedo convencerlo de ninguna manera ni existe nadie que lo haga. Todos los que le han dicho eso han terminado en su lista negra. Tiene poco que cayó en depresión severa. Y no se qué hacer. No hace nada de su vida, no resuelve sus problemas, y cree que sólo necesita alguien que lo entienda. Pero es obvio que no es suficiente. Estoy desesperada. Su familia no será de apoyo.

Responder

Hola Lore, en los comentarios de Facebook te respondí.

Responder

Yo tambien estoy pasando por la misma situacion de Lore, como puedo manejar esto?

Responder

Buenas. Mi padre lleva unos días muy deprimido porque mi novio, al que estaba muy ligado, se fue a trabajar al extranjero. El problema es que la noticia lo cogió por sorpresa y dice sentirse hundido. Mi novio vivía con nosotros desde hacia un año y lo veía como a un hijo. En casa somos todas mujeres y debo reconocer que mi madre es un poquito machista y no aprecia nuestra compañía como lo hizo con la de mi novio. Una cosa a tener en cuenta de esta situación es que es una persona que antes de que mi pareja viniese a vivir a casa se quejaba algunas veces de que se sentía solo.
No sé que hacer porque se pasa el día diciendo que no sabe que hacer para sacárselo de la cabeza, está realmente obsesionado. Duerme muy poco, come aún menos, no quiere ver la televisión y se pasa el día dando largos paseos. Cuando está en casa se ve que está muy triste y dice continuamente que está hundido y que no sabe como asimilar la situación. Dice continuamente que quiere superarlo pero que no puede. Un problema añadido es que es demasiado testarudo y nunca ha entendido razones. El doctor no podemos ni nombrarlo. La verdad no sé que hacer mi casa se ha convertido en un infierno.
Espero que puedan darme algún consejo. Muchas gracias.

Responder

HOLA MI MADRE TIENE MUCHO CON DEPRESION ELLA SI VA AL MEDICO PERO SOLO LE AN RESETADO TRANQUILISANTES QUIISIERA QUE ME RECOMENDARAN UN DOCTOR YA HEMOS IDO CON OTRA CLASE DE AYUDA PERO SOLO NOS AN ESTAFADO NESESITO UNA AYUDA GRACIAS

Responder

hace poco termine una relacion con una chica que estaba pasando por una epoca de depresion , ella acudia a terapias y tomaba pastillas , este mes que sus terapias cesaron temporalmente porque su terapeuta esta embarazada , todo cambio parecia estar bien haber mejorado y nuestra relacion termino por unas actitudes que yo tenia y que estoy corrigiendo .El punto es que yo ahora estoy yendo a terapias y tambien tomando pastillas me siento mejor con mas animos para todo la verdad pero ella esta cayendo otra vez , se levanta sin ganas de nada no quiere hacer nada la verdad estoy dispuesto a dejar de lado el sentimiento que siento por ella para poder ayudarla como un amigo o no se la verdad es un poco dificil porque no habla de esto solo me dice que me quiere mucho y que quiere estar bien conmigo .Como hago para que ella vuelva a estar bien la verdad aun sigo enamorado de ella y quiero ayudarla y que salga adelante .

Responder

ola mi hijo tiene 18 anos y creo k esta en deprecion la verdad estoy desesperada se fue a vivir con mi mama a un pueblo serca de aki el estaba trabajando en una ferreteria pero lo acaban de descansar por que se escaseo el trabajo y yo le dije que se viniera para aca con migo que aqui ay mas oportunidad de que agarre un trabajo y me dijo k si pero yo me ocupe y le dije arreglara sus cosas y lo hiso pero cuando ya nos ibamos a benir me dijo k el no queria estar en la casa que el se sentia mal k por k mi esposo lo ase menos el no es su papa pero nunca lo a tratado mal y mi hijo lo reconose pero dice k nunca le presta atencion y tampoco estacuando lo nesecita la verdad yo tengo miedo k ande en drogas nunca le e notado nada y yo le pregunto k a consumido y el me dice k no el es un jovencito calmado pero oy k lo mire llorando y diciendome todo esto me partio el alma yo le dije el simpre ba a contar con migo k jamas le daria la espalda el se kedo una semana mas alla con mi mama este fin se vienen los 2 yo quiero k este con migo pero tengo miedo k se contraproducente por supuesto k pieso ablar con mi esposo sobre el caso el es bueno y siempre lo e puesto como ejeplo por k no toma no fuma no tiene ningun vicio y siempre esta con nosotros con todos por k mi hijo apenas tiene unos 5 meses k salio de la casa y tego 3 mas puros hombrecitos el jamas a maltratado a ninguno y siepre esta al pendiente de nosotros pero los carga cortos k casi no los deja salir k ay ocaciones k creo k exajera pero es igual con todos pero ultima mente e notado a mi hijo muy deprimido y tengo miedo por fabor aconsejeme k puedo hacer para ayudarlo no kiero k se me balla de las manos.

Responder

mi novia sufre un cuadro de depresión y esto ya no es algo pasajero , ya llevamos casi un año y medio y la amo mucho ella es mi vida , pero esta enfermedad nos esta alejando muxo a los dos ,pienso que sufre de ahnedonia perdida de placer hacia la vida en algunos aspectos como salir a pasear, visitarla , ver una película , tener sexo , ella ha perdido esaa pasion por la vida y estoy tratando de ayudarla es muy difícil y me he levantado muchas veces ¿alguien que me pudiera dar consejos como poder hacerla sentir mejor con ella misma y rekupere esas ganas de vivir?.

Responder

mi novia pienso sufre de ahnedonia y es muy dificil verla perder su razon de vida y como nuestra relación se deteriora cada dia mas.

Responder

Hola Fernando,

Lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda con un profesional. Es importante no dejar pasar más tiempo para que no se deteriore más la relación y el estado de tu novia.

Mucho ánimo,

Jasmine

Responder

hola mi papa lleva años acostado en la cama con deprecion tiene 45 años y a tratado de matarse desde q yo tenia 10 años y bueno ahora tengo 20 tengo un hijo de 1 año y aun se sige tratando de matarse el se intoccica con medicamentos por que recibe del hospital reguional de rancagua y del policlinico 1 y no sabemos como aser q nosotros recibamos los remedios ya q el cada momento q pasa se trata de suicidarse son años q esta co sicologo siquiatra y nadie le encuentra la cura

Responder

Estoy en las mismas….me podrías escribir?
Gracias!

Responder

Estoy igual que Uds. Pero mi madre creo que tocó fondo. Ya no come ni se baña, es puro hueso, intentamos con mis hermanos hacer que hiciera los tratamientos y no hubo forma, al último nos cansamos y ella se fue a vivir con su madre porque la desalojaron allí siguió empeorando pero este último año de nosotros tres sólo la ha ido a ver el menor cada tanto y se está dejando morir. Nosotros dejamos de verla porque nos denunció a la policía, iba a hacernos hacer brujerías, difamó de nosotros muchísimas cosas malas y lo peor que la gente le creía. Y ahora en el hospital ya no la reciben porque no ha cumplido con sus tratamientos y dicen que la familia tiene la responsabilidad, pero no logramos hacer que tome los remedios ni que se bañe.

Responder

Hola Cintia,

Es una hostoria muy triste la que cuentas. Siento que las cosas estén así. ¿Cómo lo llevas?

Un saludo,

Jasmine

Responder

Hola Jasmine, mira es complicado pero hay que armarse de valor y volver a comenzar a ver si podemos hacer algo, hoy voy a verla y hablar con su psiquiatra para ver que nos recomienda hacer, esto viene de larga data del año 2005 que estamos luchando con lo mismo, pero esta recaída creo que fue la peor. Ahora con el tiempo creo que estamos un poco mas fuertes emocionalmente como para poder enfrentar de nuevo todo, esperemos que no sea tarde.
Todos tenemos hijitos y se complica mucho más pero intentaremos hacer lo mejor. Gracias por preguntar.

hola! tengo un hermano de 17 años con una deprecion terrible! nose si sea por su la pubertad pero todos en casa sufrimos con el, quiero ayudarlo pero nose como. el esta abierto a ayuda psicologuica pero nosotros en casa estamos muy angustiados. si alguien me pudiera aconsejar les agradeceria.

Responder

Hola Fernando, tenéis que estar ahí, apoyándole… que sienta vuestro cariño. Regalarle pequeños gestos como hacer su comida preferida o traerle su película favorita. Evita minimizar su situación… En el artículo que acabas de leer tienes unas cuantas orientaciones.

Ten paciencia, la situación mejorará con el tiempo con vuestro cariño y la ayuda médica.

Responder

solo te pido ayuda,se que cambiare,pero mide tus palabras y actos.

Responder

hola, quiero ayudar a mi mama porq nadie la apoya y uno de sus amigos q esta muy lejos es aquien se aferra ya q su madre le dice cosas feas sin estar enojada ,y su ex marido de quien se divorcia y aun vive con nosotros la molesta y ya la a visto con uno de sus ataques de depresion y aun asi la molesta y no le tiene paciencia y mi mama no tiene ganas de vivir y aunq va al doctor no le funciona mucho,son pocos los q tratamos y ella se a intentado matar pero la hemos detenido y dice q si esto no mejora le puede dar esquizofrenia y mi padre no se quiere ir por mas q le digamos q no es porq lo odiemos y le gusta molestarla

Responder

Hola Sofia,

Qué situación más dura. Siento que sea así. Por qué crees que tu padre molesta a tu madre a pesar que esté tan vulnerable? Qué otras soluciones existen si él no se quiere ir de la casa?

Mucho ánimo,

Jasmine

Responder

como hago o q hago para q todo este mejor

Responder

Hola,mi nombre Alberto. tengo seis meses separado de mi esposa, a caído en una terrible depresión, el caso es que no se como pueda ayudale ya que a mi no quiere verme, hace dos meses falleció su papá, su familia cree que es para llamar la atención , y no la quieren apoyar yo aun la amo, he tratado de apoyarla pero me hago un lado porque pienso y veo que el verme la desestabiliza que puedo hacer

Responder

Hola Alberto, es difícil ayudar a una persona que no quiere ni verte 😉 Puede que tu la ames pero por lo visto ese amor no es correspondido.

Te recomiendo pasar página. Estás en una de esas situaciones complicadas que nos pone la vida pero hay que aceptar la realidad y ser fuertes. Preocúpate primero por ti.

Responder

Hola Betty, ¿has intentado convencerla para que vaya al médico? Si está deprimida necesitará un tratamiento. una vez que empiece el tratamiento deberás armarte de paciencia y cuidarte tu también para que no te desgastes.

Responder

HOLA, LA VERDAD ES QUE ESTOY DESESÉRADA, Y QUIZE ACUDIR AL FORO PORQUE HACE UNA SEMANA QUE MI PAREJA ESTA MUY NEGATIVO NO SABE LO QUE QUIERE PARA SU VIDA, EL TERMINO CONMIGO PORQUE NO SABE QUE HACER, NO ESTA DISPUESTO A QUE LO AYUDE NI A NADA, ALGUNAS PERSONAS ME DICEN QUE LO DEJE SOLO, PERO NO QUIERO QUE HAGA UNA TONTERA. QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER, PORQUE NO QUIERE IR A MEDICO Y MENOS RECIBIR MI AYUDA, QUE HAGO?

Responder

Hola Stefannia, lo que tu padeces se llama “codependencia”. Puedes aprender más sobre esto en este artículo https://www.recursosdeautoayuda.com/2010/05/patrones-comportamiento-codependencia.html

Si tu ex-pareja no quiere estar contigo y rechaza tu ayuda creo que deberías respetar su decisión. Tu simplemente déjale claro que si alguna vez necesita ayuda que te llame.

Responder

gracias por esas pautas tan interesantes

Responder

Gracias por haber Publicado este tema sobre la depresion me esta ayudando bastante con mi suegra.
ella esta con una fuerte depresion lo peor es que ni mi suegro ni sus hijos la ayudana superar la depresion, ya que piensan que gritandole la ayudan hacer mas fuerte.
Yo trato de ayudarle y conversar con ella bastante por que creo que lo que a ella le hace falta es eso.

Responder

hola, tengo un hermano era superactivo, tuvo un cuadro de stress severo, y etuvo en camo enfermo 30 dias y continua muy depresivo, ansioso, impacientem vive solo, tratamos de ayudarle, pero no quiere, nada le gusta, le da rabia consigo mismo el no poder aceptar estar enfermo, y no quiere continuar su vida normal, muy suseptible, como podemos ayudarle, sino se deja hablar, el vive solo. gracias espero sus consejos y comentarios

Responder

Hola Zoraida, la verdad que es un caso difícil cuando una persona no se deja ayudar.

Lo que tenéis que hacer es en estos casos es “estar ahí”. Hay que utilizar mucho la psicología, no forzarle, que no se sienta incómodo pero acompañarle todo el tiempo que podáis. En principio no le habléis del tema pero haced cosas con él que sepáis que le gustan, preparar su comida favorita, ver una película juntos… Tenéis que empezar poco a poco. Pensad en su depresión como un león al que tenéis que acercaros poco a poco.

En el momento que le veáis más receptivo decidle que os gustaría mucho que os acompañara al médico. Aunque no lo haga por él, que lo haga por vosotros. Solo será un momento decidle. El médico tiene que valorar si derivarlo al especialista o no. Seguramente le podrían un tratamiento con el que poco a poco comenzará a sentirse mejor.

Saludos.

Posdata: buscad siempre su sonrisa ( o risa).

Responder

Hola quisiera saber como ayudar a mi mama que sufre de baja autoestima y depresión no entiende lo que le sucede

Responder

Hola María, este artículo puede ayudar a tu madre https://www.recursosdeautoayuda.com/como-luchar-contra-la-depresion-8/

También los artículos que se encuentran aquí: https://www.recursosdeautoayuda.com/category/autoestima/

Responder

Hola Daniel, tengo un hijo de 19 anos y pronto cumplira 20, y lo veo como que no le mira sentido a la vida, el dice que le gustaria estudiar pero que no sabe que estudiar, hace un mes y medio empezo a trabajar pero no le gusta su trabajo, pasa tiempo pensando, casi no quiere salir, tambien tiene miedo al tiempo pues el dice que ya esta viejo y que no quiere cumplir mas edad pero lo que mas me preocupa es que me dice que el piensa que muy pronto se va morir y eso me llena de intranquilidad y preocupacion, crees que esto es senal de que tengo que llevarlo con algun psicologo?

Responder

Hola Maricruz,

Disculpa por la tardanza, se dieron algunos cambios en la gestión de blog y a penas leo tu mensaje ahora. Sí, lleva a tu hijo al psicólogo. Cuando alguien empieza a formular este tipo de pensamientos, hay que tomarlo en serio e intervenir en cuanto antes.

Mucho ánimo y un saludo,

Jasmine

Responder

hola buenos dias me pasa algo parecido a lo de lore con mi pareja, pero el dice que necesita desahogarse pero que no puede ya tiene años que no puede sacar esa tristeza que lleva por dentro y no se que hacer cada dia lo veo peor, no se como ayudarlo…

Responder

Hola Melisa,

Lo mejor que te puedo aconsejar es que vayan a ver a un terapeuta de pareja.

Un saludo,

Jasmine

Responder

Hola Daniel, necesito tu ayuda, tengo una hija de 13 años, ella sufre de depresión, y se autolesiona, hasta deja de comer, se corta los brazos y piernas con navajas, y tiene pensamientos suicidas , hasta a intentado suicidarse, nosotros la apoyamos en todo siempre, le damos todo, cariño, amor, le complacemos todos sus gustos. La llevamos al psicólogo y psiquiatra, toma pastillas pero parece que no hace efecto, toda mi familia estamos sufriendo, amo a mi hija con todo mi ser, y no se que mas hacer! tengo miedo que un día de estos ella se quite al vida.

Me entere que ella sigue a personas en redes sociales que también tienen el mismo comportamiento. POR FAVOR AYUDAME! LO NECESITO TANTO! POR FAVOR.

Responder

Hola Pedro,

Perdona por la tardanza en la respuesta… Han habido cambios en la gerencia del blog y no había leído tu mensaje hasta hoy. Siento que tu hija, tu familia y tú esteis pasando por tanto sufrimiento. Si ninguna terapia ni medicamentos hasta ahora han dado resultados, es que no han encontrado a la persona adecuada. Debido a que es una situación que está afectando a toda la familia y que tu hija parece no responder al cariño y amor que le dan, recomendaría una terapia con un psicólogo de enfoque sistémico. Si me dices en qué país y ciudad viven, puedo ayudarlos a buscar a un buen psicólogo.

Mucho ánimo.

Saludos,

Jasmine

Responder

Hola me encanta este sitio web, nunca había conocido a alguien con depresión anteriormente, pero hace poco conocí a una joven que padece de depresión, mientras esté ocupada no hay problema, pero cuando llega la noche o está sola piensa en todo lo que le ha pasado y se siente muy triste. Yo definitivamente la quiero ayudar pero ella vivirá muy lejos y no se como ayudarla a distancia.
¿Cómo puedo hacerlo?, me da miedo ser el único que la quiera ayudar y no estar allí con ella.
Gracias

Responder

Hola Yaique,

Me parece muy generoso por tu parte que quieras ayudar a esta persona. Ahora gracias a la tecnología, existen varias alternativas para comunicar. Puedes hacerlo por télefono, por skype, por chat, por correo electrónico, etc.

Muchos saludos,

Jasmine

Responder

ola soy yessi tengo una depresión tremenda siempre los hombres han jugado con mis sentimientos siempre kieren dinero y yo de menssa se los doy y al final escogen a otras y después me siguen pidiéndolo soiento k yano puedo mas con un dolor una tristeza orible.. que hago siento que el amor no esta echo para mi

Responder

Hola Yessi,

Debe de parecerte muy injusto todo esto. Te puedo preguntar, por qué les das dinero? Desafortunadamente hay mucha gente que se aprovecha… por eso es importante aprender a poner límites. No podemos cambiar a los demás pero sí a nosotros mismos. Qué crees que es lo que deberías de cambiar para que esto no vuelva a suceder?

Un saludo,

Jasmine

Responder

que tal, mi hermano, tiene depresion cronica, y TOC, no se deja ayudar, el quiere que ya lo dejemos descansar y morir….que podemos hacer, no le podemos oblicar, tiene la oportunidad de ver medicos pero no acepta por nada, no tiene ni un grano de arena por amor a la vida, nada le importa y ni le importamos para seguir adelante….que podemos hacer

Responder

hola padezco autoestima baja muy negativo muy celoso y sobre todo sentido

Responder

Desconozco si estoy depresivo. Algunos síntomas concuerdan pero otros no. Fui a la doctora de cabecera y me envió al psicólogo. Como matrimonio, El psicólogo desea hablar con mi esposa pero ella se niega en redondo a verlo ya sea a él o a cualquier otro y no puedo seguir ni empezar un tratamiento por su negación a acompañarme y apoyarme.En casa no me lo pone fácil. Por trabajo apenas veo a mis hijos (trabajo de noche en turnos de 12 horas) y los escasos fines de semana que coincido con ellos voy tan cansado que me tengo que armar de paciencia para poder mantenerme calmado y tranquilo. Para postres el especialista del sueño me ha dictaminado un desajuste severo de mi reloj biológico ya que si bien cuando trabajo descanso (con pastillas) unas 6 horas diarias, cuando llegan los días libres, que no son muchos, apenas duermo 2h de cada 24h y algunas veces permanezco despierto 30h con facilidad. ¿Puede existir una manera de convencerla sin llegar a tensar la cuerda del matrimonio hasta el extremo de romperla?
Gracias

Responder

Hola Joan,

Gracias por ponerte en contacto con nosotras. Lo que describes es una situación complicada. ¿Cuál es el motivo por el que se niega tu esposa a ir al psicólogo? ¿Dices que no puedes empezar ni seguir un tratamiento si no te acompaña tu esposa? ¿Quién te dijo eso? No debería de ser así. Si no consigues convencerla diciéndole que es por el bien de vuestra relación, que la necesitas, y que pruebe aunque sea una sesión, no creo que debas insitir más. Si no podemos cambiar al otro, cambiemos nosotros mismos. Yo te sugiero que vayas a ver a un psicólogo individual o de pareja (aunque tu pareja no vaya, debes de poder acudir tú sólo) y que inicies una terapia por tu cuenta. Mucha gente no se atreve a pedir ayuda porque tienen miedo a descubrir cosas que todavía no están preparados a confrontar: están en la etapa de la negación. Pero por lo visto, tú eres muy consciente de que necesitas un cambio en tu vida y te felicito por eso. Si tus problemas son relacionales, te recomiendo un psicólogo con enfoque sistémico.

Muchas suerte!

Jasmine

Responder

hola mi nombre es katerin mi madre callo en una deprecion orrible no se quiere dejar aydar que ago???

Responder

Hola Katerin,

Preguntale a tu madre qué solución propone si no quiere dejarse ayudar. Quizás explicarle el fuerte impacto que tiene en ti verla así le haga entender que la depresión no sólo le afecta a ella sino también a las personas que la rodean y que la quieren. Que si no quiere hacerlo por ella, que al menos lo haga por tí.

Espero que te sirva.

Un saludo y mucho ánimo,

Jasmine

Responder

hola mi nombre es alejandra mi abuela callo en una depresion horrible no quiere nada no se quiere dejar ayudar que ago????

Responder

Hola Alejandra,

Lo mejor que puedes hacer es pedir cita con un/a psicólogo/a. Incluso hay psicólogos que hacen terapia a domicilio.

Mucho ánimo y un saludo,

Jasmine

Responder

Hola quisiera saber como ayudar a mi abue sufre de baja autoestima y depresion y no entiende lo que susede

Responder

Hola mi marido tiene depresión y se esta controlando con medicamentos ase mas de 15 días los dejo de tomar y ahora me rechaza no quiere ni que le abraze siento que ya no esta agusto con migo no se si tenga algo que ver por su depresión estoy desesperada nesesito saber que hacer yo para ayudarlo y que el no se sienta ostigado con mi presencia

Responder

Hola,

Entiendo que esta situación la desespere. Debe ser muy difícil. ¿Le ha preguntado a su marido qué es lo que le pasa y lo que necesita de usted? Es importante encontrar una forma de comunicar. Si su marido la rechaza y no quiere hablar, a lo mejor lo puede hacer por escrito o con otra persona. ¿Usted piensa que su cambio de comportamiento se debe a que ha dejado de tomar sus medicamentos?

Saludos,

Jasmine

Responder

Necesito ayuda, mi novio cree que esta enfermo, pero que no puede cambiar. Nose que diagnostico sera, pero se niega a ir al psicologo o a recibir ayuda. Dice que no tiene fuerzas de seguir, que no tiene fuerzas para vivir, se alejo de sus amigos, no quiere salir, pasa dias sin comer en posicion fetal en el sillon. A veces remonta, pero estos meses va cayendo cada vez mas. Su hno dijo que no es la primera vez que pasa, pero si va siendo cada vez mas fuerte y esta es la peor. No puede ver todo lo positivo que tiene, en la universidad tiene buenas notas, vive solo, pero solo se enfoca en las cosas negativas y hasta a veces oculta o niega las positivas. Dice que por dentro tiene mucho enojo y que esta podrido por dentro. Que no entiende a la gente, que quiere morir o quedarse callado por un año, dejar todo, o “desconectar su cabeza”. Cada dia esta desapareciendo el chico que conoci, y el solo se bloquea con pensamientos negativos, y le da vuelta solo a las cosas negativas de una conversacion sacandola de contexto. Ya no tiene sueños ni ambiciones, no puede hacer actividades que antes le hacian feliz. Quiero ayudarlo, pero nose como, ademas nose que es lo que tiene. En los momentos de apatia no puedo hacer mas nada que llorar, esperando que mejore. Esta cada vez peor, mas flaco y con mas ideas suicidas, su familia no ayuda y su madre es depresiva tambien. Que es lo que tiene? como lo convenzo de que es una enfermedad que se puede curar? el dice que su sufrimiento no tiene fin, pero voy a demostrarle que puede curarse. Ayudenme a ayudarlo, es urgente

Responder

Hola Luthieny,

Gracias por compartir tu historia. Me imagino que debe ser muy duro para los dos. Tu novio está pasando por una depresión muy fuerte y es posible que haya algún tipo de trauma detrás. Puede ser que haya vivido algo muy duro que le sea insoportable ya y que tampoco se atreva a contar. Por lo visto no ha crecido en una familia muy estable además. Toma alguna medicación? Si ves que su salud física y/o mental está en peligro (si hay riesgo de suicidio por ejemplo), debes permanecer tranquila pero llamar urgentemente a un centro de salud, hospital o número de atención al riesgo suicida.

Mucho ánimo. Si necesitas más ayuda, puedes escribirme un correo a jas.murga@gmail.com.

Jasmine

Responder

Holaaa estoy muy deprimida necesito mucha mucha ayuda por favor no quiero estar así es horrible, frustrante un infierno en serio todos los días igual ni se q hacer tengo cita para el médico de cabecera el me ayudará verdad confío en que sí quiero salir de esto lo necesito tengo mucho miedooooo. .

Responder

Hola Manuela,

Tienes amigos o familiares con lo que contar? Está bien que vayas a visitar a tu médico pero sobre todo es importante que hables con un psicólogo/a. De dónde nos escribes? Quieres que te ayude a buscar a un buen profesional?

Saludos,

Jasmine

Responder

Hola mi novia esta en depresion por varios eventos que le han pasado, anteriormente ya le diagnosticaron que es depresiva e inclusola medicaron, pero ahora se niega a ir con el psiquiatra, dice que no quiere estar medicada toda su vida, que no le gustan sentir los efectos secundarios de los medicamentos, pero anoche que hable con ella ya empieza a tener pensamientos de suicidio, y a mi eso me espanta, no quiero que le pase nada,incluso en esta semana me pidio que nos dieramos un tiempo, porque no me quiere afectar con su depresion, pero hablamos por telefono todos los dias, ¿como puedo convencerla de ir al psiquiatra y que tome sus medicamentos? de ante mano muchas gracias.

Responder

Hola Rolando,

Hiciste bien en ponerte en contacto con nosotras. Alguna vez tu novia ha acudido a un psicólogo/a en lugar de un psiquiatra? Quizás le convenga más una terapia que tomar medicamentos. Es importante que encuentre a un profesional en el que confíe y con el que pueda expresar y trabajar lo que le pasa. La depresión es sin duda una metáfora para un mal más profundo y es posible que tu novia se niegue a tomar medicamentos porque sería como callar lo que trata de expresar a través de sus síntomas (a nivel inconsciente). En cuanto a los pensamientos suicidas, te recomiendo que leas este artículo que escribí hace unos días: https://www.recursosdeautoayuda.com/como-ayudar-a-personas-suicidas/

Si necesitas más información, puedes contactar conmigo: jas.murga@gmail.com

Un saludo,

Jasmine

Responder

hola, sospecho que mi hija tiene depresion , necesito ayuda y saber a que especialista debo llevarla, no tengo apoyo de mi esposo, ella tiene 18 años y se va a ir a estudiar, gracias

Responder

Hola Vale, lo primero que tienes que hacer es llevarla a su médico de cabecera y él o ella decidirá a qué especialista derivarla.

Saludos.

Responder

Hola, buenas noches. Antes que nada quiero agradecer por haber compartido esta informacion y a continuacion les contare mi historia.
Tengo 18 años y vivo en Mexico con mi mama, mi padre y mi hermana. Hace un año mi papa se quiso independizar de su trabajo construyendo unos locales, diciendo que queria hacer algo propio. Actualmente tiene 41 años.
Poco despues de haber terminado la construccion a mi padre lo despiden y decide poner una tienda en uno de esos locales.
El problema es que la tienda no nos da lo que ocupamos para vivir bien. Y mi papá no entiende que la mejor solucion para salir de las deudas que se nos han ido acumulando en estos dos años (que lleva con la tienda) es que se vaya a trabajar.
Pero no se el esta pasando por una etapa depresiva o de duelo en el que dice que no quiere pasar por lo que paso de nuevo, y que prefiere trabajar en algo propio. Aqui el gran problema es que nos arrastra a todas nosotras en su hoyo, de una manera egoista en la que no podemos avanzar.
Me gustaria que me respondieran y que me aconsejaran que pudiera hacer para resolverlo.

Nota: Ya he hablado con el de forma asertiva pero al final siempre terminamos gritando y discutiendo. El se bloquea mucho.

Responder

Q triste q la.familia en.ves de apoyar lo.quiera.ver como un sustento y no.Como.persona, pues si sientes mucha tristeza por las deudas vaya trabaje Ud q ya tiene 18

Responder

Pienso que las mejores ideas son acompañar a esa persona al médico y ayudarle a tomar decisiones. Al fin y al cabo no somos SUPERHOMBRES. En algún momento nos vemos superados por determinadas situaciones y debemos buscar ayuda. A todos nos ha pasado, a todos. El que te diga lo contrario o miente o todavía es muy joven. Un abrazo, Pablo

Responder

Buenos días,
Acabo de leer el articulo,me hubiera encantado poder entender el vídeo lo busque también en youtube pero no lo encontré subtitulado…=(
Que bien redactado y claro esta aquí el tema de las personas con depresión,sin tabues,como que en realidad es mas frecuente de lo que se dice,y que afortutunadamente SE CURAAA!!! sobre todo si tenemos familia o amigos que nos quieren de verdad y nos apoyan,cosa que habitualmente no suele ocurrir,y eso triplica la enfermedad… Debería hablarse mas,y con mas transparencia y naturalidad sobre esto,que ir al psiquiatra no es estar loco,y estar deprimido es algo que puede pasar por desgracia a cualquiera(normalmente a la gente de malos sentimientos no les suele pasar que extraño)
He estado siete años muuuy mal,muy sola,ahora empiezo a querer vivir,trabajar,y hacer cosas con 37 años,y una amiga esta empezando a descender…pero voy a hacer LO QUE SEA PARA QUE NO LLEGUE A ENCENDER EL CONTACTO…
MUCHAS GRACIAS A TODOS,MUCHA FUERZA…Y SALUDOS =)

Responder

Hola Rebeca, ¿no ves los subtítulos en castellano del vídeo? El vídeo está configurado para que aparezcan los subtítulos automáticamente.

Responder

En el mes de octubre me dio Hepatitis A, llevo desde entonces sin tomar y cuidando mi dieta mas aun me
duele el hígado algunas veces.

Responder

He perdido todo lo que soy, no puedo hablar con mis amigos de como me siento, ¿Como les dices a tus seres queridos que te sientes fatal todos los días?, he optado por no hablar y cuando lo he hecho dejan de hablarme, no saben que decir, te dicen que solo esta en tu cabeza, me cuesta hasta salir de mi casa, no quiero ni que me vean, tengo el apoyo de mi pareja pero ya no disfruto de nada, me siento sola, como si uno fuera capaz de hacer callar todos los pensamientos en la cabeza.

Responder

Hola, ¿cómo puedo ayudar a mi novio? ha intentado suicidarse dos veces cortándose las venas. le he dicho para que vaya a un psicólogo pero se niega, dice que es para locos que no lo necesita.. he intentado explicarle que eso no es así y que si necesita ayuda. Me desespera no saber que hacer porque siento que esto me esta deprimiendo y si caigo en eso él no podrá ayudarme, así que estaré sola en esto.

Responder

buenos dias quiero comentarle que tengo un hijo de 21ños el cual padese de deprecion,pero el no lo sabe el vive con su mama, aunque no nos vemos muy seguido siempre pregunto como se encuentra. el tiene muchos problemas con su mama por el echo que se a casado por tercera vez y tambien tengo dos hijas las cuales ya se casaron, actualmente mi hijo se esta que dando con su hermana mayor, pero quiere irse a vivir conmigo lo cual para mi es muy agradable, pienso que mi hijo se encuentra asi por es la segunda vez que aplica para la universidad y no es aceptado,se quedo dos meses sin trabajar y aya abia hablado con el siempre lo e motivado que es mi campeón, estube al pendiente de su escuela hasta que se izo hombre, el día de hoy bolbere hablar con el pero no se que decirle, hace dos mese me avisaron que se lastimo hable con el pero me supo manipular diciendo que no pasaba pd. su mama estando conmigo también se llego a lastimar.gracias.saludos

Responder

Buenas tardes, quisiera me diera un consejo tengo un hermano que siempre mis papas le dieron todo y aparte se hizo flojo somos 14 en la familia yo tengo 54 años de edad y el tiene 50 años pues nunca tuvo ningun interes por trabajar aunque es un profesionista nos trae a todos mis hermanos preocupados ya que no quiere ir a curarse ni a citas con los medicos y nos deja plantados mis padres ya fallecieron hace 12 años el tiene obesidad morbida y a pesar que le dijeron que se mueva y camine a el le entra por una oreja y le sale por la otra nunca trabajo ya que todos lo tuvimos que mantener por su obesidad ya no se puede mover pesa 163 kg y ya no sabemos que hacer no quiere curarse pienso si no sera depresio pero no lo creo ya que es muy listo y es bromista con la gente y sociable, hace poco lo llevaron mis hermanos con el psiquiatra le dio medicamento no se lo tomo por que una hermana se dio cuenta que no se ponia la pastillz en la boca ya no sabemos que hacer con el le agradezco un consejo.

Responder

Hola Roberto, pues no sé muy bien qué decirte porque tampoco está claro que sufra depresión por lo que me cuentas.

Lo único que se me ocurre es que le controléis en la medida de lo posible lo que come y luego proponeros durante 30 minutos diarios el ponerle fotos de “antes y después” de personas que adelgazaron.

También podrás encontrar muchos vídeos en Youtube de personas que cuentan cómo lograron adelgazar. Mira por ejemplo este artículo https://www.recursosdeautoayuda.com/la-historia-de-jordam-grahm/

Responder

Soy una madre fluida q no puedo cómo ayudar a mi hija X q no se deja.y ya empezó a tomar pastillas para dormir y awuerer agredir estoy asustada. Respondemeeeeee

Responder

¿Habéis acudido al médico?

Responder

De gran ayuda este articulo, un familiar esta pasando por depresion y los 2 primeros consejos ya fueron puestos en practica, pero me doy cuenta que muchos otros los desconocia y pueden hacer una diferencia, gracias!!

Responder

Muy bueno, pero yo no tengo a nadie quien este conmigo y a pesar que tengo un esposo el no me ayuda más bien me ignora.

Responder

Recién terminé mi relación con mi ex…es una persona que tiene problemas de depresión. Insistí con AMOR en ayudarle en apoyarme en estar con El, pero me rechazó rotundamente. Eso también duele. No le contradije nada. Simplemente le hice caso. Pienso mucho en El porque me encantaría salga de esto, claro con paciencia y amor. Hay cosas que ignoraba, El me dijo estuve en depresión. Yo ignoraba que la depresión no se va…que hay secuelas, lamentablemente lo supe después.

Responder

Tengo una pregunta… Conozco a una persona que sufre de depresión, y realmente me gustaría ayudarle. Hace un tiempo solíamos salir (eramos novios), entonces comencé a ser duro. Él ha pasado por cosas muy difíciles, tanto familiares como personales. Todo esto lo sé, me lo ha contado, muchas veces trataba de animarlo, pues suponía que era lo mejor, ahora él ha terminado con la relación, me ha dicho que tiene una carga encima, que siente que está dentro de un hoyo sin salida. En algún momento me dijo que lo padecía, pero no logro comprender el cómo es que vive una persona con depresión. ¿Hay algo que le pueda decir a esa persona? ¿Puedo ayudarla? (claro, en esto viene el tener ayuda profesional) pero en todo caso, y por el momento, quisiera hacer algo pero sin molestarle demasiado. Estoy asustado y no sé qué hacer…

Responder

Hola buena noche a todos,,, necesito un concejo. Convivo con una persona k perdió a su padre hace 6 años en EU, motivo por él cual toda su familia lo culpo por su deceso, él herido y humillado por su sangre se alejo de ellos, dice tenerles rencor a pesar de tantos años, pero lo k me tiene triste es k él vive encerrado en ese pasado, y ahora kiere atentar contra su vida, si se enferma no se atiende, ha dejado de comer por k según él kiere morir lentamente y solo para k su familia cargue con ese remordimiento,,, k hago para ayudarlo? Lo Amo y ya no se de k manera puedo hacer k cambie esa tonta idea de morir,, por favor él no kiere ir con un psicólogo,, Lo Amo y no lo kiero perder,, día con día le demuestro mi amor y lo importante y valiosa k puede ser la vida pero dentro de él y no se k pase,,,, le suplicó k me ayude a ayudarlo……?

Responder

animo no lo abandones nunca, yo ocupo la misma ayuda para salir de esta oscuridad llamada depresion, como me gustaría tener a alguien como tu a mi lado, tiempo completo. abrasalo y no lo sultes un abraso es algo que de verdad extraño tanto. si tengo apoyo de dia pero cuando cae la noche y es hora de dormir, la depresion se apodera de mi. animo slo eso te puedo decir, no dejen de luchar.

Responder

Hola llevo con una chica 5 meses,hace 2 meses se fue a la peninsula a buscar trabajo y aki m kede,las cosas no ke van bien,m dijo k se iba por 3 meses y ha caido en depresion,yo le he ofrecido de todo para k vuelva y de nomento no kiere pq dice k no kiere depender d mi,yo le he dicho k buske trabajo aki k mirntras vamos solventando las cosas juntas,esta tan mal k m ha dejado d lado,solo m manda 2 wasap al dia uno en la mañana y otro en la noche ,dice k m kiere y m ama,esta hablando con su psicologa y yo ya no se ke hacer pq yo tb necesito un poco mas ,no puedo manter mi relcion solo con dos wasp,se k esta mal y kiero ayudarla pero m estoy volviendo loca,k puedo hacer?

Responder

hola! me dicen Hunter conosco a una chica que realmente la esta pasando muy mal, necesita ayuda urgente, sufre de depresion y en la soledad que vive no ayuda para nada, llevo muy poco tiempo conociendola, pero lo que he sabido es de que ha dejado de comer, se la pasa con bebidas energizantes, algo de cervezas y ps su condicion de vida ha empeorado, me gustaria ayudarla, pero no se como, he estado leyendo acerca del suicidio, depresion y cosas relacionadas, espero me respondan rapido, ya que parece ser una gran chica, lamentablemente solo quiere que todo pase, y muera pronto, pero de la manera que lo hace, solo es una agonia, vi una foto de ella y ha perdido mucho peso… por favor quiza no pueda hacer tanto a distancia, y se que no se puede salvar a todo el mundo pero, realmente quiero que la ayuden…

Responder

Estimados,
Mi polola (novia) de hace un poco más de 1 año esta pasando por un periodo de depresión tremendo. Yo a ella la conozco desde hace más de 15 años en la que hemos sido muy buenos amigos y entre distanciamientos y reencuentros ahora estamos juntos. En los últimos años a ella todo se le complico, tuvo una hija que le dificulto seguir estudiando pero de igual forma continuo, luego su mamá enfermo de alzheimer y ahí definitivamente ella tuvo que dejar sus estudios y hacerse cargo de su madre. Con el papá de su hija tenia una relativamente buena relación, él se hace cargo económicamente pero vive en el extranjero por lo cual ella ha criado a su hija prácticamente sola. Entonces el tener que dejar sus estudios, criar sola a una hija, hacerse cargo de su mamá, no tener un trabajo y tener depender de su ex pareja la fue deprimiendo en el tiempo y desde hace un mes ella está horriblemente mal. En el últimos dos años yo he sido la persona más interesada en ayudarla ya que ella tenía cierto grado de estrés o depresión que le duraba 3 a 4 días pero al final le bajaba. Pero en el último mes se cerro completamente por culpa de su ex pareja que le empezó a hacerle vida imposible, ahora ni siquiera a mi me quiere ver, me culpa por ser hombre, que no entiendo por lo que está pasando y un sin fin escusas para molestarse conmigo. No tengo forma de ayudarla si ella ni siquiera me permite acercarme y estoy preocupado. Si tuviera la seguridad que esto se la pasará en días o semanas me tranquilizaría… pero lleva mucho días mal y siento que está empeorando.

Responder

Hola mi padre se encuentra con depresion mayor hago todo lo posible por ayudarle pero siento que me falata por hacer mucho paso 7 dias a la semana con el y 7 dias no y he notado que en esos dias tiene recaidas fuertes ahora esta imaginando cosas que no suceden la verdad me procupa mucho y nose que hacer el ahora esta hospitalizado pero en lugar de mejorar esta empeorando quisiera saber como puedo ayudarle a salir de eso o si seria mejor sacarlo de ese hospital y trasladarlo a un clinica

Responder

No se de donde SOS pero en funes santa fe hay un neurólogo psiquiatra muy bueno yo creo que la internación es peor este señor medico es juri

Responder

Yo estoy pasando en este momento por una crisis terrible . Jamás en la vida imaginé que algo así me podría pasar a mi y la única persona que tengo es mi mama que me acompaña noche y día y aun así siento que ella realmente no entiende lo que yo siento. Es difícil , muy difícil .jazmín Trata de estar siempre con el , en algún momento estará mejor . Como siguió tu papá? Para algunas personas es mas complicado que para otras pero no queda más que apoyarse en la familia

Responder

Hola.. Mi mamá esta pasando por una depresion, pero no lo accepta. Como puedo ayudarla?

Responder

Dios es nuestro unico medicamento y psicólogos y psiquiatras para superar la depresion yo estoy padeciendo de este proceso y realmente mi unico sustento ah sido Dios la depresion es simplemente un cambio que Dios esta haciendo en tu vida para darte una mayor bendición y mientras mas larga sea tu despresion mas grande sera tu victoria

Responder

Excelente comentario de Rossy, necesitamos profesionales humanos, pero el principal sustento es Dios, quien con su inmenso amor y misericordia nos dará la bendición de la curación, siempre y cuando reconozcamos humildemente nuestra enfermedad, y con fe, esperanza y actitud enfrentar el problema hasta logra la victorias pequeñas o grandes, y nunca dejar de agradecer al supremo verdadero autor de todo lo que nos pasa y deja de pasar..

Responder

Completamente de acuerdo, el unico q nos puede sanar es nuestro hacerdor y ese es solo Dios.

Responder

Estais locos de remate, Dios? En serio??!? Entregarle a una entidad ficticia tu poder y el control y juicio personal a esa malgama de normas y castigos divinos en pos de una salvacion magica…. es como quitarse un cancer pinchandote el SIDA.

Responder

Que ese Dios del que dudas te perdone tu torpeza alabado se el Señor,Amén

Responder

Acuestate andaaa!!!! En que mundo vives, cuando te duele algo te tomas una pastilla o rezas? Es una enfermedad y como tal la tiene que un especialista por favor..sentido comun!!

Amén

Responder

pobre amigo si no crees en la fuerza espiritual es asemejarte a un simple animal que solo el veterinario puede curar y precisamente la falta de fe y esperanza en alguien es lo que agrava cualquier enfermedad, principalmente las mentales, tales como la depresión. si no me crees que te le confirme un especialista. porque lo dudo que en tu ignorancia tú lo seas.

Responder

hola crei que solo yo tenia ese dolor tan grande de ver sufrir a mi hijo con deprecion es muy triste la verdad aveces no se quien es el enfermo el oh yo saludos

Responder

Amen ?

Responder

Tube una amiga con deprecion y en diciembre se aorco me siento triste porque no pude a Lludar la lo suficiente

Responder

hola no te pongas en su lugar. Se que es muy trize y nos deja un trago amargo el perder a alguien y nos quedan mas pregutnas y respuestas o no pude hacer nada para evitarlo. No eres dueno de las acciones de otros. Amate y busca a Dios que el sea tu consuelo. Y mira adelante. >bueno que puedas reconocer que no pudistes hacer mucho, es que no somos Dios. Tenemos nuestros limites. Mira hacia adelante

Responder

Hola , como hago para ayudar a mi novio a q acepte ayuda psicológica para una depresion , se ha metido de xabeza al trabajo y ha queridi aislar las personas q lo queremos, le digo q vamos a buscar ayuda y dice q lo va a pensar o q despues , solo escusas

Responder

Es difícil ver, que mi hijo siempre trae una nube negra y relampagueante, por sus emociones, cree que no encuentra a quien querer y ser amado, tan joven, pero no habla siempre está en el celular.

Responder

Hola tengo una hermana con depression la cojio hace catorce años a rraiz que murio mi madre seledijo desde un principio que la llebamos a un sicologo y nos contesto siempre con es cusas que ella no estaba loca ni deprimida que le faltava su madre y aun que fuera al medico que nadie se la iva de volver y sin saber nadie y a escondidas se refugio en el alcohol lo mete en su habitaccion y lo descubrimos lo niega pasas mas tiempo del que puedes con ella pero cuando vas para el trabajo o otros que haceres lo va abuscar aun que sea de noche cuando duermes a los 24 horas se lodije a su medico de cabezera pidi alluda al 061 la ambuancia le pague medicos particulares y como ella no lo reconoce dicen que no pueden hacer nada contra su voluntad y ella les dijo aellos en su cara que queria morir con el alcohol y queria estar con su madre vivimos los dos solos tengo mas hermanos casados pero ellos andan a su vida y yo estoy desesperado no se que hacer llevo desde que discubri esto 4 años tomando depresivos y el medico medice que cada vez estoy peor que me olvide de ella si no va acabar conmigo pero yo no puedo

Responder

Hola. M llamo Gisela. Y tengo un hermano deprimido…
No sabemos. Q hacer, por mas q platicamos con el ,
El no entra en razon,
Aparte. Tiene poco q le diagnósticaron insuficiencia. Renal.
Quisiera saber q podemos hacer espero puedan ayudarnos

Responder

Hola ,tengo una familia y tengo 28 años, lllevo metida en una deprecion y voi la 3 años sto nk es vida,al principio me puse en manls medica pero sin resultados la medicasion me iso engorda y dormir durante el dia entero en noviembre ya deje la ultima pastilla mitarzapina estado mas o menoa bien pense q abia salido de ella y el dia 23 volvi a caer y llevo pues para casi un mes en cama,se q nesesito ayuda la unica solucion es desaparexer para nose un lastre para mi familia hijo y marido,ellos kie,en ayudar pero en vez de ayudar me hunden mas estoi deseperada ya nose q acer ni tengo inisiativa en nada kiero volver acer lapersona q era antes q de todo lo malo sacaba lo positivo la q ayudaba l q veia la vida bien nada mas por tener salud ahora todo es negro y sto se q no llegara a ningub pie pero ya nose q hacer!nose lo deseo ni a mi peor enemigo encima ay gente q no lo entiende !ayudenme no kiero perde mi vida ni mi familia pero es lo unico q veo q ocurrira si no salgo de este pozo negro!desesperada!mi deprecion empeso durmindo 2h diaria asiendome caca,pipi y solamente comer una vex porke comia y me iva al baño todo eso desaparecio con la medicasion pero ahora nada mas lloro,tristeza,negatividad,dolor por no hacer mis obligaciones,corage de ver lo q tiemen q acer los demas por mi y q me lo exen en cara

Responder

Soy Matty de México, y estoy aquí en este sitio para dar las gracias al Dr. Akpada por el buen trabajo que hizo en conseguir mi relación de nuevo en el buen camino. Yo y mi amante tuvimos alguna disputa que nos llevó a nuestra ruptura. Pero a través de la ayuda del Dr. Akpada pude recuperarla dentro de 48 horas por esta razón voy a dejar caer la información de contacto del Dr. Akpada en este sitio para aquellos que necesitan su ayuda para ponerse en contacto con él Via (akpadatemple@hotmail.com)

MATTY
Méjico

Responder

Hola necesito ayuda un amigo rompio con su ex y ya le explique porque ,el entendio pero y esta mejor pero no se que decirle ….por favor

Responder

HOLA ALGUNAS PERSONAS NO SE DAN CUENTA DEL DAÑO K Le provocan a algún es personas aves es persona hasta puede suicidarse.. por eso es k debemos ayudar a las otras personas en vez de acero sentir mal

Responder

esssse!exx!eeseesedesese!deseases debe se?eesseseeeesxexeeexeeseeseexsesessseesdesssesseesessxssseeesxeeesssseseeeexeeeseeeseesseseeeesseseeeseseeeseesexeeeseeesessseesseeseeedeeeeeesesseeesseesessedseeseeeesseseeessessesexeeesseeseesesseesseesxeeseseeeedeseeeeesesseseeesseeseeeesseesexssdssseseseseeeessessesdssseedseseseesedsessesseesesseeesesseessdeeeeseesssssseeseeeeesseseeseseeesseesesesesesseeeesesesseeseeeesseesseseeseseesesesseseseeeseseeesesseeeseesseeeessesseeessesexesessesessesedesesssseesesessesesssesessesesexeseseeseessseesesdesseseeseeesseeseexsseexeeedeessesseeeeesseeeeesseeseeeseeesseesedseedeseeeseeeeseeessseeseeesseeeeesesesedsssesdesesesssseeesesesesedxeseeeseeseeesesseseseseeexeesessesseeeexeeesessssseseseesesesesesdeeseeseeessessxexsexseeeeseeseseesseeseexsessesseeeseeeeeesseseeeesdeseeeseseeesssssedesdseseeesedsesesesxeeeeesdseeseseseessseeeeseseeseesesedxseesseesessedeseesxesxdeeedseseesseseseesexexesesexeeseeseeseeeeseeessseeseseseeeeeesesseessdseeeseeesessseeseseseeseseeeeeseeeseseeeeseeesseedsseesseeesesseseedsedssessssesedseesesedsdeseeeseeeeesesessseesessdeeeeseesseeeeessesesesssedeeeseeessssedseseesesdsesesseedsesseesedsssesesdeseseesseseseesdedeedssssssexsseesesseeeeeseesseeseseseseeeeeeeeseeeedeeseeseeseeeseeseseeeeeseeeseeeedeeexsesxsseseeseexseeseeeeeesedeeeseseessedeeseeeeeeesessessesesseeeeessesesessseeeseseeeeeseeesesexssesesessessesesexseeeseesssseeeseeeeseeesseeseeessessdseesesseseseseeesseeesexdeseesdseseedeseeeseeeeseseesseeeeseeeeeeeseeesesexeeeseeseeeseeseessxessesseseeseseeeeesesseseseseeeessseeeeseeeeseseeeeeeeeeseeseeseseesseseeseeedssesseeseesesseeeseesseeesseessesseseesexseesseesdeseeseseeseseeseeeeeeeeseseseeeeseeesdseeeesdesesesseeseeseseeesdeseeeeeessesedseseeeseseseeeseeeseseeeeeedeeeeeeedeeseeeesssesdseesssseeeesdssseeeeeseeseeesesseeseseeseseseseseeseeseseeeseedseeeseeeeedesseeeesedeeseseeseedeexedxeeedsseseeeseesexdeeseeeseeseesdsedeedsedsesesseesseesessedsssseesseeeseeesseeeeesesseeeeeseeeeeexseeeesdeessseseseesseseesseeseeseeeseeeeessesseseeeseesseseseeeeessseeeeesdsxesseesseeeeeeeseeesdsxeessesseeeeeeeeeeseeeesseessseexeesssseeseseedseeesxseseesdsdesseeeseseeseseseeesessdsedeexseesesedsesesdeeeeeeeseeeseseseeexseeseexeeexsesesseeseseseesexedssexedxeexsesdeeseeseseeesesseseeessdeesseeededeeeeeessseeedsseeeeseesedeesesssedexeseeeeseeeeseseseesesedeeedseeseeseseeeseseeseeeseseesdeseeseeeeesesxeeesseessddesesesseexseeeeesdeesesdssesseeseedeesesdsesesseeseseseeseseeeeesesedsesesesesexsexsseeeexssdeexseeeedesseesxexeeeexdxesseeesesdeeeeessedeseeeesesexdseseeseesseeeseesdeseeeeeesedseeesssesdeseeeeeeeseeeseexsseesexeseesdeseesesesseeeeesesedseseeeedeexsedeexdseseedseseesesssseesesseeeeseseedsseexeeeeessseeseesexdsesseedsesseseesdexeeeesdeseeesseseesseeseesxssdxesseeseseeeeeeseeeesessseeeeeeeseesesseeeesseseseesseseeesesessseeessesesesdeesesesseeesseeeeseeeseeeeeseeseeesssesesdssessesxsesessdsexseseedeessesesexesesesedseeessexseesxsesexesseedxdesesexeeseeesseexseesdesesexseseedxeseeesseeeesseeessessddsseseseseseeeesxsesesesexssdeseeseessedesseeseseeesseexexsseseseeeseseeeseseeeesseesssessedxeeeedseesdseseseseexeeesesseseeesesdxeseexedseddeessesesdeeeexeseseseeesesedsesdedseseeeeeeseexseseeeesdseseseseseesesexseeesesseseexdseseedxddseseeexseeexssdedexeesesssesssseeseeseeseeeeseedxeeseeeeessdeeeseeseseeeseeeeesessdeeeseexeeeseeeesesxseseeeexsedeseseeeseeseeesesseesseeedeeexseedeseeseseesdsesedsesesdeeexsdessedsseesesedessdsdeseseseeeesdeseseedseeeseeseseeseseeseeeesseedesseseessdesessdsesseedeseedeseeesessessdesseseeeesdesseseseeseseseeeeeeeeeesesseeessexeexeeeseeseeeeseesseseeseeeeeeeeseseeeesxsessseseeeseeseessseesesedseeseeeesexedseesdessxeeeexeseeeeexdseeeseseeseeseeedsssedsdesseedeeseeeesesseeesesedeeedseeesessessdesseseesesdsesseeseseexedsesesesseseeedssxeessdseeedesseseeseseeeeedeseesdedsesededesdesseedeseeeeesseeseeeeeseesdxeeseseessseeessssedseesseseesesdesdeeedesesesdsseeseesesessesesessseeseesesdedeeesexeseeedssseseseeesdseseseeseeeeesseeessexesssedeseseesedeseseeeesesesesssesseseseseeseexeeeesdsedsxeessssedesesessesdesdsesdeesseesedsesdesddsessdeeeeeseeeeesexeesseeeessedeesdeseeesedeeessesesseeeseeseedseseseeesdseesedsedseseesseseedssessdeeseseeseeeeedseeesesesdseseesedsesedessdeseesesseseeesseeseesseseesesseessseeesesedessedseessedseeseesesessesedseeseseeeesedeseedsxeeesessdeseseeseeesesseexdseeeseesdseseeeseseseeesdeeeseeseseesesdseeeseesseeeedseeseeeeeseedeseedsseeseseseseessssedesdxessedeesseesesseeeseessexeseeeddsseexeeeseedesdxessssssseeessdeesdssdeesedesdeseeessxeeseseedesdeseeseseeesedseeseeeseseessseeeseeseessesxseseeseseseseexdsdsdexeeseedesddsseesesesessdesssseseseesesdsesdsdesseseseeseesdseedeesdeseexeeesessesesseseseeesssxeexeesexseesseessesesesedsedesssdxsesdsxesseeseesseeesseeessdsdssdeedsdseeseesseeseeesesseeseeeedseesdssssssseeseeexeessdsdsesesdesdeeseseseedseesdsesdssssssedsesedseeeeseesddseddeseseeeeedsseedsexesdssdseeesedxsessdessesedseeeexeesxseesesdsssseeesdsessdsdsesseedsdsdesdsseesdsseeedeesdsexseeeesesedeseeeesesesssdeedeseeseesdseddssessssseeseessesedssssedsedssssssseseexeseeeseedsesedesdeeeeeedessexesesesesseeddexsdeseseseeesseeexeesdsedeseessesedesesesdsssesesesessesedsessesesededsesesexesssssxesedseseedsessesdesxeseedeesdesseeesseexesessedsedsedsesssdesesssseseseeesseseseeeeeseseseesesesesedessessdsesessesseesdeesdsssesesedesssdedsedssesdseseesdesdsesseesesesssedesesseeesseeeseessesseeeeedeeedseedeseessseessdseedsedeesseedsssdexesdseessseeedsssdsdseseeesssessdesesseesseesssdeedsssdseseexedseeeseeeesedsesdssessseseessdsseedseedsesessssesssssdsessdesessdeeessdsdesesdssseeedxeesesedeeesseeseedseseeesdesesseeseeseeseeseesdesesdsdsdddsesdssssesesesdsessdessseeesesesedsseesdseesessssesdseeesseeesseseseesdxeeseseseseeseesessdsseedsxesdedeseesxsxedesddssdeseexessddssesdsesssxeesessxeeedeesdssexeessdsdxeedsdexssesxeeeeeeesesseedssedseeesxeesdeedseeeeeesdseeeeesesdseessdeseessssseeseeeseeedeexesessesddssseeedseesesexesessdeedsdeseesdsdesdsessdedesssddesxsdsdedesesseeeededssedssddedsdesdsesseeessdeseeseedeessseeesessdsesdsessesesedseessesesedsexeseeseessexeedseeeeeesdessseseeesedesdsdeedsseeesesseseesedededsssdsdssssddssesxseseedeesedsesedsesedseseeeeeeeseessdsesesdseesesdsdsdsseeddsedsddssseeedsdxssesesssssssssessddedsxsseessssdsdeseesdddeeeessdseesesdxessesdsesdesseesdesdseeseeeedsdseesedeeesxdedeesdssesseeeseedsxeesssedssdssdessdsdedseessesessssdessdssssdedddesxsssdsddssedxseesdeeeesessdsesedeeseseesesessedsseeeededdessdssesesdeessssdssedddsesesseseessdsssdessesedsesesssssesedsseedddsedsssedsddsedesessssdesesessseeessesesedssedssdsededsedsessessdsdsessesesdsesdsessdeseeddedsdssssdesddedsedesseddsessdsdsdseesedsssesessdsseddesessddsdsessdseddsdedxdeseesedesdssesdsesddesdesedesssssssdesseedexesdsdssdssdsessdsssssedsedsdsdeesdssdexsdsessddessddeseeeessessedssedsedseesexsssddsedsddessdddsesesddseseesdsesedesssdssdssdsedesddeesesesesssesdesesddsesssesdssssseessddesdsdeseesessdsedsessedseedddsssdxeedsedesdsddedeedesesedsseesssssddesseesdsesesesdsesesdssssdsdsesdeesdedddsddsssedsedsdsdxsedsddsdxessesesdesdsseesssdsseedeesseesdssdsdesdseessesessesddedsesssddddessseessesdssesdsedsessesdseedsedsdssssedddesdsesessedessssdssdsdseeedsdsedsedsseedesessdeeedesseeesseeedseeessdseesddssessedesdessexesesedsesedsdssseedssesdssessdssexdedseddsseedsssddssedsdssdsdeeseeseessdsedeeseeessdsdddsssedsessdssseseesdsdsssedessdeeddsedsddesesdesdedsesdsdseeseesdesseddssddsddssdsesdsssddseeddsesedsseeddssdsesdedddsessdsseddsssdsssdsdesesddedssseeedddsdeesessdsdsedesessessssessdsseeedeseddsdssssdsedeesdssdeesddsdessesdddsesdseesssseedsdssdssdsesssdssedesdddsedsdssededessdesdeseedddsdesdsdssseesssdsedexsesdesssedssedseseeddssssdsdeddssdsdsdsddsedddedsssedeseseessesesesdddeesesxseedssdssesssdeeseeeddsssssdsedsedsddsesessddeesxsssdsdeseeseedseddessdssessddessesddssssdsssesdseddsedsesddesddesdsessdsddssssdsesesedesessessedssesessesesdsesdsddseessedsedsdssdsseededssedsdsdssddsssdsdsesesdddsssdddsddsdeddsdssdsedsessseesssdssssxessesdedeessdssddsssssssdessedssedsseesdddddssddeddsdsseessedssedsdseddsdsddedseddsdssdeedssesdsesddsdsessdedesddsssdsddddssesesdsdsddssssdessdsessdsssdessesedssdesssdedsdesdssdseeeedesedsdsssesdsdddesddsssesddeedssdssedsddsddeddsesessdssddddesseedsdeeeseseeesessssdedesdseesdesesedsedsdssddsesddsesdssdseessesdsssssddssdsdssessdsdssdesdesedsdssssedsedsdssdssdesddsssdeedsdsedesddsdddeddsesededseddddddddsdddssdededdddsdedddeeseeddeseeeedsdeddsssdeesdeedddsededdeddseedddeddddesdddsddsddsdeedeesdedededsesdsdeddesddeddseedsdesseeddeddesesddeedesdeddddsdededsesdedddeddesedsdedssdeddesdesesddeededsddsddesdseddddeddddddedsdsdeddddesddeeeedesesedsededdeseeesseedsdddsseddedsdeedeedddeedededddeddssdeedeeededdesddesseeeeddseedsdddeseededdddeeessddededdesesddesdededdedesdededdeddeeedsddedddsedsessdseeddddddsdsedsdxeedsdddsddeddddedsssddedsdededsdsddxsdesddeeddedsdedssddddsesddssdseddsddsdsedseseeddeddeesddsddssdesseesesdseedseedssddededdsxsdessedsedsedsddeedededddessesesdssdsddddddedsesdeseddsssdeeeddesdesdessssedesdedsdessddddddesdedeeesedsseeddddedssdesesdsedessedeesddedsdesddddedssdsedsesdsddseddsdedddddsedseseddedeeededsesdedededededdedexdeddsesdeseessdedededesdssddddeesessedddsddsededeedesedesdedssessesssessessddsdsdedssdsdedseesedeesdsdsedseedsddesddedsedessddsedeesdesedssdsddsssddsdsdesseedddseedsdeedsddesesdsdddsssdsssddddddessddddeedsedededssdsdedesdedddsdseededsedddsdesdssseddseeddesddssddesdddedeeesddsesdsdddesdsdeseeededsdesseesdsdseeesdedsdededddededsesededdededdseddededsessdeeededseededededsedesdseeseddedseedddedsssdeddedsessddsessssddsdsedesdsedsdessdddeeedeeeddeddseeesedssseeddsedseededsesesddseseeddssssdesdessddedeedsedsedeeddesededdesddededsedddedededeeesdddeeeededeedessdseedsseddesdedeeeddssseeddesdedeeeddedddessdesdesdedesddessdsdesddeessdsddedessdeedeededeededddddsddddesdededddeddesddddedddeeededeedddeddesddededdessseesddeedeeededssesdsdseddedseddedddedssdesdseseddddedsessdesedeedsddssedddeesdsesdeesdessessdsedeedeesdeddseedsssdsdedddeeededessesdeeededddeeeedsdeesdeddeesdsedsdededeseddeedsseddsddeeesddeesdededsdeddsdesededesdedessesddeddseeseesesddedeesddssesddeedseedsseeeedddeedsdeseedesesddedddeseeseddeedddde

Responder

SOLO DIOS TE PUEDE AYUDAR Y UNO MISMO SALIR A FLOTE SOLO SE VIVE UNA VEZ
COMO PARA ESTAR LLORANDO EN UN RINCO VINIMOS ASER FELICES AESTE MUNDO
Y TODO ESTA EN TU CABEZA SACA LOQUE SEA QUE TE ESTE ATORMENTANDO
MIRA NADA VALE LA PENA SINO ERES FELIZ ANONIMA

Responder

Este es el comentario más ignorante que he leído, ojala todo fuera tan fácil, yo pienso que si alguien pudiera curarse así mismo ya lo hubiera hecho ¿no crees?, ojala nunca tengas a una persona cercana con una enfermedad como la depresión, de verdad, lo deseo de todo corazón.

Responder

Exacto, nada vale la pena si no eres feliz, es por eso que la gente se suicida, no encuentran felicidad y tampoco quien los ayude, así que deciden irse u.u
En mi caso estoy segura que no podre aguantar más, no tienes una idea de lo que se siente

Responder

Hola, discrepo con lo de q Dios te puede ayudar… mi madre es muy creyente, hace dos años quedó viuda, desde ese momento la depresión y una enfermedad q provoca mareos no la deja levantar cabeza. Ha dejado de ir a la iglesia porque es justo allí cuando empiezan sus crisis de vértigos y mareos. Hace poco recibió otro palo , una de mis hermanas sufrió un aborto iba a ser su unico nieto. En fin… donde está Dios que no la deja ni ir a la iglesia, ni la deja q tenga una mínima ilusión.

Responder

En el momento que le diagnosticaron el cáncer a mi esposo me sentía mal y no entendía que me sucedía pensaba que era normal por lo que estaba viviendo, un día sufrí un paro respiratorio y los médicos me diagnosticaron depresión,me formularon antidepresivos y seguía sintiendome mal y Me formularon otros más fuertes, cuando los fui a comprar el Sr de la droguería me dijo que no los tomara que acabaria con mi salud y con mi vida. Regresé a mi apto y de rodillas duplique a Dios que me sanara que no volvería a tomar ningún medicamentos y desde ese día hasta hoy no tomo ningún medicamento, cada vez que me siento triste y sola por que mi esposo finalmente murió por su cáncer oro a Dios y me ayuda para seguir adelante. Considero a todos los enfermos con está patológica se que se siente y lo que se sufre, dos concejos primero pidale a Dios que lo ayude a salir de esto y conscientemente confíe que podra lograr una vida normal Dios lo respaldara en su decisión y será sano. Yo lo logre usted lo puede lograr. Un abrazo y bendiciones

Responder

me encanto el articulo, me ha hecho ver esta enfermedad de forma diferente, gracias gracias, si tienen mas informacion escribame a mi correo elctronico se los voy agradecer eternamente

Responder