Saltar al contenido

Cómo cambiar a mejor eficientemente

2 Técnicas para cambiar notablemente

Existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a mejorar. Unas son más eficientes que otras.

No os perdáis el excepcional vídeo del final del artículo.

Quien más quien menos desea cambiar a mejor. Sin embargo, ¿qué técnicas podemos utilizar para que estos cambios sean reales y persistentes en el tiempo? Particularmente me quedo con 2:

1) La hipnosis. Aprender cómo autosugestionarse para lograr aquellas cosas que deseáis. En otras ocasiones, podéis buscar un hipnotizador profesional que os guíe en el cambio.

Hay mucho material en las librerías y en la red para empezar a entender el mundo de la hipnosis. Os dejo el título de un libro que os puede ayudar a empezar en este mundo de la hipnosis: Guía práctica de hipnosis: de las técnicas básicas a la regresión por Horacio Ruiz. Este libro es muy actual (del 2010). Puede ser un buen punto de partida.

2) La meditación. La meditación conecta con nuestra mente e indaga en ella en busca de la verdad. Los autoengaños se eliminan y sólo queda la realidad tal y como es. Cuando alcanzamos este estado es cuando podemos empezar a analizar quiénes somos y qué queremos, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, establecer objetivos que vayan acorde a nuestras preferencias. Con la meditación podemos llegar a cambiar notablemente. Sin embargo, esto no es tan fácil. Requiere tiempo, constancia y técnica.

Recientemente se ha publicado un libro titulado No tienes nada que perder en el camino hacia la verdad, la conciencia y la felicidad de Osho. El autor es un tanto controvertido pero tenía una filosofía de vida muy atrayente y original. Quizás os pueda ayudar a meditar sobre las cosas que queréis cambiar.

Os dejo este videoclip sobre el tema que hemos tratado, se titula “Atrévete a cambiar”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.