Cómo conquistar a un hombre: 7 consejos altamente efectivos

Las relaciones de pareja están ligadas por una atracción especial entre dos personas. En nuestra sociedad tenemos la idea de que el hombre es quien inicia el proceso de cortejo y conquista de una mujer. Sin embargo, existen casos en el que el sexo femenino toma las riendas en el proceso de conquistar a un hombre con más frecuencia de lo que podría imaginarse; algo que ha aumentado significativamente en los últimos años.

Descubre cómo conquistar a un hombre con estos 7 consejos

Siempre sé tú misma

Empezaremos con este punto, que sin duda alguna es el más importante.  Cada persona es única, y actuará de una u otra forma en las diferentes situaciones de su vida. Para conquistar a un hombre es sumamente necesario que seas tú misma por varias razones. La primera de ellas es que puedes mostrarte tal cual eres; mientras que el buen ejercicio de esta técnica, no solo te ayudará a lograr tu objetivo, sino que estimulará tu seguridad en el proceso. Además, esto permitirá que surja una atracción genuina, basada en los rasgos, cualidades e incluso defectos propios de tu persona; por lo tanto, las expectativas que surjan a raíz de esto serán mucho más realistas.

Muchas mujeres cometen el error de intentar convertirse en el estereotipo ideal del hombre que les atrae, y lograr llamar su atención. Es por ello que pueden cambiar su estilo de ropa, su forma de peinar, forma de hablar y fingir que tienen determinados hábitos que él ha expresado que le gustan en una mujer; llegando a veces al punto de adoptarlos de manera inconsciente. Tratar de ser alguien más solo para agradar a alguien es un error fatal, puesto que las personas no pueden fingir durante toda la vida. Tarde o temprano, deberán dejar el papel de “chica ideal” y esto podría ser totalmente contraproducente, al provocar sentimientos de desilusión y decepción en esa persona.

No hay nada más admirable que una persona que se muestre tal cual es en cada circunstancia de la vida. A los hombres les gustan las mujeres únicas en su estilo, y esto es algo bueno, porque una vez conquistados, no habrá vuelta atrás por cambios repentinos que quizás no se esperaban en ti.

Practica el amor propio

La práctica del amor propio está ampliamente ligada al primer punto. Seguramente has escuchado más de una vez que para poder brindar amor a los demás, primero es necesario amarnos a nosotros mismos, algo cierto.

Es por ello que, antes de estudiar cómo conquistar a un hombre, te recomendamos aprender sobre el autoconocimiento, una técnica que te permitirá conocerte a ti misma. Podrás conocer a fondo tus virtudes, defectos, lo que realmente te gusta y lo que no, la forma en que actúas y las razones que guían tus acciones. En este proceso deberás aceptarte a ti misma, para posteriormente trabajar en sacar lo mejor de ti y reducir tus defectos, o incluso sacarles provecho. De esta forma, lograrás crear una imagen íntegra para ti y para los demás, que resultará en algo totalmente atractivo para el sexo opuesto.

Enamorar a un hombre no es tarea fácil si no te quieres a ti misma primero. Como se dijo en el punto anterior, a los hombres les atraen enormemente las mujeres con personalidad única; sea cual sea, y que muestren completa seguridad en sus palabras, acciones y forma de desenvolverse. Si no practicas el amor propio, si no estás conforme con la persona que eres y tampoco tomas medidas en mejorarte a ti misma sin apartarte de lo que conforma tu esencia, te será muy difícil proyectar una imagen agradable a esa persona que deseas conquistar.

Si como mujer te descuidas a ti misma y enfocas toda tu energía en querer y hacer todo lo posible por conquistar a un hombre, el resultado más seguro es que no lo logres. La entrega sin medida no es un buen método; puesto que origina actitudes atosigadoras, empalagosas y la pérdida del misterio tan primordial en la etapa de cortejo y primeros meses de relación. La suma de estos factores desemboca en la total pérdida del interés.

Desarrolla tu sentido del humor para conquistar a un hombre

La comunicación entre las personas es un paso esencial para la creación de lazos y estrechamiento de los mismos. Uno de los mecanismos que facilitan la comunicación entre las personas es el sentido del humor.

La risa alivia tensiones, mejora el humor y une a las personas. Una buena conversación está acompañada casi siempre por una buena carcajada originada por un comentario ingenioso, un tropiezo, o una situación graciosa que se presente. Al interactuar con el hombre que te interesa, debes prestar atención a las cosas que le gustan y que le causan risa, para así elaborar jugadas magistrales que lo impactarán.

Sin embargo, aquí es importante resaltar que existen personas con humores muy negros, o cuyo motivo de risa es la burla hacia los demás. Lo prudente es conversar e ir entrando en confianza poco a poco, para que de esta forma descifres su humor sin llegar a convertirte en un payaso. Recuerda lo esencial del equilibrio.

Cuida tu aspecto

El aspecto físico es un punto de suma importancia. Los hombres son seres sumamente visuales, y una forma infalible de llamar su atención es proyectando una imagen femenina genuina. Pero aquí es necesario resaltar nuevamente que cada cabeza es un mundo, y que existe una variedad de estereotipos y gustos específicos entre hombres y mujeres.

Hay algo cierto y es que a la mayoría de los hombres les atrae el estereotipo de mujer bonita, delicada, siempre arreglada y que exhiba sus dotes sutilmente. No obstante, existen otros a los que les atrae más la sencillez, apariencias menos extravagantes u ostentosas; e incluso, otros hombres a los que les gusten looks más rudos y alocados.

Por eso es primordial que conozcas al hombre que quieres enamorar. Eso te permitirá conocer sus gustos, y verificar en qué punto encajan con tu estilo personal; de esta forma sacarlos a relucir sutilmente y llamar su atención.

Sé atenta con él

La mayoría de los hombres buscan en una mujer alguien con quien poder compartir las experiencias de su día a día, alguien a quien puedan cuidar, y que a su vez cuide de ellos. Por ello, si deseas llamar la atención o conquistar a un hombre con el que estás saliendo, debes ser una chica atenta.

Atenta implica asistir a los eventos a los que te invite, ser puntual, de vez en cuando sorprenderle con una golosina, escribirle y responder sus mensajes, e incluso tener la iniciativa de pagar la cuenta. No obstante, debes tener en cuenta la medida en que hagas estas cosas. Aquí lo que se busca es evitar dar la imagen de que la relación o el cortejo se centra en tu ego, y esto también se logra mediante el simple gesto de prestar atención a las cosas que te dice y recordarlas o sacarlas a relucir en otras conversaciones.

Tómatelo con calma

Debes tomar en cuenta que los procesos de conquista son impredecibles, y que hay ciertas cosas que debes hacer y otras que no. Muchas mujeres (y hombres) incurren en el error de demostrar demasiado desde el principio; esto puede ser un error fatal, dependiendo del tipo de hombre con el que traten. A algunos les gustan las mujeres muy expresivas y atentas, no obstante, a otros les encanta la timidez y el pudor. Queda de tu parte conocer cuál es el estilo del que deseas enamorar.

Al sexo masculino le gusta gozar de su espacio y se sienten atosigados cuando hay demasiada insistencia o invasión del mismo. No intentes estar en cada momento de su vida, esto es algo que surge de manera espontánea conforme aumenta la atracción. Para conquistar a un hombre es necesario hacerse extrañar un poco.

Mantén el misterio

Este punto va de la mano con el anterior, puesto que está relacionado con la expresión de los sentimientos y la exposición que hagas de ti misma.

A los hombres les gusta el misterio, y mucho más en las mujeres. Les gusta descubrir por sí mismos aspectos de ella, y más aún si se trata de algo que pocas personas conocen. Para conquistar a un hombre, es primordial que alimentes el interés y la curiosidad de él en ti. Es por ello que debes mostrarte poco a poco, y si es posible, de forma estratégica, exponiendo los puntos de ti que consideres que podrían atraparlo más rápidamente.

De igual forma, no está mal expresar tus sentimientos, después de todo el afecto hacia alguien siempre resultará muy halagador. No obstante, debes evaluar el momento propicio para hacerlo, al igual que la forma. Esto es crucial, ya que dirá mucho sobre tu personalidad y sobre las intenciones que tenga tu trato hacia él.

Esperamos que este artículo sobre cómo conquistar a un hombre te haya gustado, y que puedas poner en marcha todos los consejos aquí planteados. Si tienes interés en conocer otros temas o guías de la vida, en nuestro blog podrás conseguir una gran variedad de entradas.


Categorías

Sin categoría

Un comentario

  1.   Silvia dijo

    Hola, hace un tiempo comencé un coqueteo con un vecino que nos conocemos de vista hace años pero nunca hablábamos ni nos saludabamos. Es dueño de una oficina en mi cuadra. Hasta que una mañana cuando iba para el trabajo se cruzo de vereda para pasar a mi lado y me saludo muy cortésmente cosa que no había hecho antes y me arrasó, a partir de ahí hubo un clik y me gusto. Comencé a coquetear con el con lo que uno tiene a mano, con miradas, sonrisa, saludos, yo trato de coincidir a la hora que llega así nos cruzamos. Somos ambos adultos. Pero noto que el no hace estos esfuerzos x cruzarse o esperarme o algo. Una tarde volviendo a casa se me acerco y me dijo encontré una llave sera tuya? Yo automáticamente le dije puede ser hace un tiempo perdí una , me dijo bueno cuando te vea pasar te la muestro y te fijas sera un invento??? Para acercarse pensé yo y me ilusione. Una tarde yo pasaba me llamo y hizo pasar a su oficina para mostrarme la famosa llave .Estaba solo porque se queda después de hora charlamos de trivialidades, en un momento me nombro a sus hijos y nos presentamos me dijo que era un gusto, pero nunca me pidió el teléfono ni me insinuó nada, luego cuando nos volvimos a cruzar lo veo serio lo habre decepcionado?? como me aconseja comportarme??? Me confunde. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.