Saltar al contenido

¿Cómo corrijo mi enojo en mí y en mi hijo?

Enojo

Mi hijo de 7 aÑos me ve enojada y gritando habitualmente.

EnojoEl enojo ya se hizo un habito en mi persona y no sé cómo romperlo. Ahora el niño por todo se enoja y molesta y siento que eso le esta haciendo mucho daño.

Yo no lloro y él me dice que no llora aunque algo le duela física o emocionalmente porque yo no lo hago. Les agradezco su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (4)

Los niños por defecto imitan a sus padres , sus gestos , emociones , palabras etc…

Para que tu hijo mejore deberíamos empezar por ti , saber desde cuando te sientes enojada , que es lo que te enoja y tomar conciencia de tu emocional idead.

El enojo tiene su proceso , es una emoción que se estimula con ciertos estímulos que a lo largo de la vida se convierte en enganches que son los que nos limitan a futuro en nuestras relaciones . Cuando tu experimentes cambios , entenderás mejor a tu hijo y de manera paralela se producirán cambios en él.

Responder

Hola.

No sabemos por que circunstancias ahora es habitual en ti el enojo.
Seria bueno saberlo e intentar cambiar esas circunstancias si se pudiera.

Aun así ya se ha hecho habitual en ti el enojo y quieres romperlo. El enojo es una sensación de intensidad fuerte por lo tanto seria bueno trabajar al menos en darse cuenta en que momento se produce y para para reducirlo antes de que vaya mas lejos ese enojo y afecte aun más a tu hijo.

Encontraras muchas técnica. Te dejo brevemente un ejercicio por si lo quieras probar. Estaría bien hacerlo durante 5 minutos cuando estés a solas; si es posible por la mañana mucho mejor, sino cualquier momento que puedas.

Cuando tengas esos 5 minutos a sola, intenta recordar cualquiera de los momentos en que te pones enojada o gritando, justamente en el momento que lo estés recordando pon atención no al recuerdo sino a la sensación que en ese momento se produce en tu interior y prestarle atención consciente a esa sensación y una vez notado como se encuentra tu cuerpo ante esa sensación, intenta relajar el cuerpo, volviéndolo a un estado natural.

Que fin tiene este ejercicio. Pues el cuerpo aprenderá a que cuando se produzca la sensación, la mente responda diciendo “me doy cuenta de la sensación” y entonces tu te darás cuenta y podrás actuar relajándote. Es normal al principio que te cueste. Pero forma parte del proceso. Es importante reducir este tiempo de darse cuenta para que cada vez la intensidad de la sensación en la que te des cuenta de que estas enojada sea menor y puedas romperlo y suavizarlo con mas facilidad. (prueba un par de semanas este ejercicio y comenta si tienes alguna duda; porque al resumirlo algunos detalles puede no entenderse correctamente)

Un pequeño truco para ayudarte a recordar lo que tienes que hacer cuando se produzca el enojo durante el día es quizás, cambiar de lugar donde guardas el móvil, cambiar el reloj de posición o utilizar algo en ti que sea diferente. Con esto conseguimos recordarlo mas durante el día, por lo tanto nos ayudara a recordar con más facilidad el saber lo que tenemos que hacer cuando empiece el enojo.

Recuerda este ejercicio es solo una pequeña técnica si ves que al menos reduce el tiempo de darte cuenta o la intensidad del enojo, lo comentas; para ir refinando con otras técnicas mas afondo para que termines eliminando o reduciendo esa conducta. Tu hijo vera tu mejora y el aprenderá también que no es la conducta adecuada y ya esta en ti en enseñarle a suavizar sus sentimientos.

Un saludo.

Responder

hola necesito ayuda soy enojona con mi vida con mis hijos y soy impanciente aveces creo q stoy loca ayudenme

Responder

Simplemente vayan al psicólogo y acuerden un buen tratamiento para los 2.

Responder