Saltar al contenido

¿Cómo dejar a mi novio sin sentirme culpable?

Dejar novio

El caso es que hace un año empecé a salir con un chico que era realmente encantador. Era divertido y me sentía muy bien con él.

Dejar novioEl caso es que tiene un problema: el alcohol. Cuando empieza a beber puede durar hasta 2 semanas bebiendo y gastándose el dinero en las tragaperras. Es algo que no lo controla.

Sin embargo, cuando deja de beber vuelve a ser Él. Es como si cambiara de personalidad cuando está borracho. pasa de ángel a demonio. me dice que va a cambiar y sinceramente tengo lástima por él.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo desapegarme de él sin sufrir por ello?

Gracias por su ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Hola.

Referente a: “¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo desapegarme de él sin sufrir por ello?”

Me gustaría definir dos palabras:
Dolor: lo vas a notar cuando termines con el, porque es inherente al ser humano cuando se quiere, se tiene apego, lastima o cariño por una persona.
Sufrimiento: Es cuando después de un dolor, continuamos alimentando ese momento, una y otra vez, ese recuerdo de lo que se hizo de como te sentiste.

Como actuar sobre esos pensamientos o sensaciones para que el dolor no se convierta en sufrimiento. Sabemos que los recuerdos se graban en la memoria con mas o menos profundidad dependiendo de la intensidad con que lo vivamos, el tiempo que dure, los sentidos que participen en ese evento,etc.

Mi opinión sería que trabajases un poco alguna técnica que reduzca el dolor que ocurrirá en ese momento de que termines con esa persona así reducirás la intensidad con que se grabara en nuestro recuerdo. Y la misma u otra técnica para trabajar el “no alimentar” o recordar una y otra vez el evento después de haber terminado con ese chico.

De este blog te aconsejaría que repasaras sobre las técnicas de Mindfulness, una buena forma de saber de que trata es este articulo : “Aprender el método Mindfulness en un mes” https://www.recursosdeautoayuda.com/2012/10/aprender-el-metodo-mindfulness-en-un-mes.html

Nota: Acepta que te dolerá en ese momento pero con este trabajo que practicaras, se te pasara en menos tiempo.

Posdata: Esta es tan solo mi opinión respecto a mis conocimiento. Aquí también hay expertos en psicología que te pueden dar mas pautas a seguir y diferentes formas de enfocarlo para que dispongas de más herramienta y al disponer de mas herramientas siempre tendrás más posibilidades de eliminar ese sufrimiento.

Un saludo.

Responder

Me dices que conociste a un chico encantador, que luego supiste que tiene un problema grave: es alcohólico.
Entiendo que aquí hay dos cuestiones: Su problema de alcoholismo,que requiere un tratamiento médico y sicológico concreto, y tu decisión de alejarte de el sin sufrir por ello.
Como sabrás, el si ayuda profesonal no va a poder solucionar su problema, por lo que te diría que agotaras todas las posibilidades de recomendarle que pida ayuda y se ponga en manos de expertos para salir de su adicción.
En cuanto a tí, solo te diré que realmente no puedes ayudarlo a resolver su problema de otra forma, ya que el alcoholismo y la ludopatía (me dices que también juega) necesitan tratamiento sicológico y médico, y lo único que podrías hacer es ofrecerle tu amistad durante y después de su tratamiento, ya que de esta forma podría tener un aliciente para curarse.
Este chico está enfermo, de una enfermedad que tiene cura, y el primer día de su recuperación será cuando lo reconozca.
Este problema te supera, no está en tus manos su solución, está en sus manos y en las de su familia, si tiene algún familiar dispuesto a hablarle claro y acompañarlo en su tratamiento.
Si conoces a su familia, puedes comentarlo con ellos, si no la conoces,una vez que te hayas ofrecido para ayudarlo si decide ponerse en manos de especialistas, no creo que puedas hacer nada más. NO te sientas mal,tu actitud es una manera, la única que tienes, de hacerle entender que tiene que curarse de sus enfermedades. Se fuerte, hazlo por el y por tí.

Responder