Saltar al contenido

Cómo evitar un enfado

3 consejos para prevenir un enfado

Prevenir es curar así que aquí os dejo estos 3 consejos para prevenir un enfado que, mirándolos bien, valen tanto para un roto como un descosido, es decir, valen también para ser feliz, dormir bien, no deprimirse…
como evitar un enfado

1) Busca motivos para estar contento/a.

El enfado es una emoción negativa que nos invade. Sin embargo, esta invasión es más difícil si estamos contentos, pero contentos de verdad…no simulando estar contentos. Como siempre digo, hacer aquellos que más nos gusta facilita esa alegría necesaria que nos ayudará a evitar los enfados. ¿Quieres más ideas para estar contento? Aquí te dejo este vídeo con 18 cosas que debes hacer para ser feliz o, como digo, para estar contento:

2) No seas tan materialista

Hay muchos cánceres en la sociedad y el materialismo es uno de ellos. Es el origen de muchas frustraciones y emociones negativas. Evitando ser un materialista evitarás más a menudo la emoción negativa del enfado, ¿por qué? porque al huir del materialismo puedes refugiarte en tu interior y buscar y potenciar aquellas cosas que de verdad merecen la pena y te hacen más fuerte en la vida.

La práctica de la meditación te va a dar esa visión interior que necesitas para dominar tus emociones:

3) Busca emociones nuevas

Se trata de que tu mente esté ocupada disfrutando de cosas nuevas. No dejes que entre en una tediosa rutina que va a hacer que los enfados entren en tu vida más fácilmente. No es necesario hacer puenting…hablar con un extraño puede ser emocionante.

Todos formamos parte de una sociedad y tenemos un mismo objetivo: ser felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.