Saltar al contenido

Cómo hacer yoga y eliminar la ansiedad

Profesor de yoga

En este blog ya he hablado en alguna ocasión de los numerosos beneficios que aporta la práctica del yoga. Particularmente y desde mi experiencia, es la disciplina más completa para alcanzar un estado físico y mental inmejorable.

Después de mucho buscar acerca de cuál es la mejor manera de aprender a practicar yoga, he encontrado un excelente curso online que os lo voy a recomendar porque realmente merece la pena. Es un curso muy completo que lo pueden realizar tanto personas que se inician en esta disciplina como personas que buscan una práctica muy avanzada. Además, solo por registrarte en este curso te van a llegar a tu correo electrónico una serie de vídeos gratis que son un preludio de lo que te vas a encontrar en el curso.

practicar yoga

Dentro de la práctica del Yoga hay varias variantes. Este curso trata el Yoga Iyengar, que es uno de los tipos de Yoga más beneficiosos para aquellos que tenéis problemas de ansiedad, estrés y que os cuesta mantener la concentración en cualquier tarea.

Profesor de yogaEl profesor y creador de este curso se llama José Antonio Cao. Nació en Cuba hace 34 años y tomó contacto con el yoga cuando tenía 14 años. Durante siete años se instruyó casi obsesivamente en esta disciplina y con 21 años decide venirse a España para tomar contacto definitivamente con el yoga y convertirse en todo un maestro. Se instala en Tenerife y a día de hoy es el dueño de dos centros en los que enseña esta disciplina a más de 150 alumnos.

Lo bueno que tiene este mundo interconectado en el que nos movemos gracias a Internet es que podemos acceder a las enseñanzas de alguien tan experto como José Antonio aunque estemos en la otra punta del mundo. José Antonio ha creado un excelente curso online que me tiene maravillado. Te explico en qué consiste su curso:

1) Consta de 5 módulos en vídeo en los que te enseña a cómo hacer yoga de una manera correcta. Se nota que José Antonio es una persona muy equilibrada mental y físicamente lo que hace que su expresión verbal sea muy fluida y explica muy bien todos los conceptos tanto teóricos como prácticos del yoga.

Los vídeos tienen una excelente calidad por lo que su seguimiento es muy sencillo y ameno.

2) Durante estos 5 módulos que duran un total de 5 horas de vídeo en HD, José Antonio nos enseña 32 posturas. Las 32 posturas están presentadas de una manera ordenada para que nuestro cuerpo se vaya fortaleciendo y nuestra mente vaya asimilando la filosofía que esconde cada una de estas posturas.

Es un entrenamiento mental y físico programado de manera muy sencilla.

Módulo 1:

* Fortalecemos nuestras piernas mediante la ejecución de ocho posiciones. Es un módulo básico en el que los principiantes toman contacto con las posturas del Yoga Iyengar.

Módulos 2 y 3:

* José Antonio se centra en la columna vertebral, el eje más fundamental de nuestro cuerpo. Mediante las posturas que nos enseña, podemos reactivar nuestro sistema de nervioso de una manera más efectiva lo cual conlleva para nosotros un mayor bienestar emocional. Estos dos módulos son muy recomendables para aquellas personas que tiene problemas de espalda.

Módulo 4:

* Son posturas que se centran en los brazos.

Módulo 5:

* Este es el módulo que más me gusta. Se centra en la cabeza y en una mayor toma de conciencia de nuestro alrededor.

Resumiendo:

Este curso es maravilloso y totalmente recomendable. Os aseguro que saldréis ganando si lo adquirís. Es un lujo poder contar con un instructor profesional para que te dé un completo curso de yoga tan bien estructurado. Es curioso porque la mayor carga física se encuentra en los primeros módulos pero luego esta carga física va disminuyendo en favor de un mayor entrenamiento mental.

No solo vas a eliminar tu ansiedad y estrés sino que vas a conseguir un nuevo estado de conciencia que nunca antes habías conocido. ¿Dispones de 45 minutos al día? Es todo lo que necesitas para convertirte en todo un maestro/a del yoga.

Pincha en el banner y te llevará a la página de registro del curso:

dvd yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.