Saltar al contenido

Cómo la meditación calma mi ansiedad académica

meditacion

Artículo escrito por Weston Ross, un estudiante de doctorado de Duke.

Desde mi entrada en la escuela de graduados, hace cuatro años, siempre he sentido como si yo no estuviera trabajando constantemente en mi investigación. Tenía la sensación de que era un mal estudiante.

Como cualquier estudiante que está trabajando en un doctorado de ingeniería, he tenido siempre la sensación de que que podría o “debería” estar trabajando en todo momento.

Constantemente tengo plazos que se ciernen sobre mi cabeza y se hace muy tedioso. Me gustaría tener tiempo libre para descansar. Irónicamente, me siento muy culpable si utilizo mi tiempo libre para relajarme. Me siento decepcionado conmigo mismo e incluso menos productivo que antes.

meditacion

Mi nivel de ansiedad y estrés era mucho mayor que el que tenía antes de entrar en la universidad y me impedía dormir bien por la noche. Después de dos años y medio así, estaba cansado de estar cansado, y decidí buscar ayuda.

La encontré gracias a la lectura de libros de autoayuda así como a través de los servicios de asesoramiento y servicios psicológicos de mi universidad.

Además del asesoramiento, me ofrecieron un semestre largo practicando un programa llamado Koru, centrado en la atención plena y un seminario de meditación. Esta fue mi primera introducción a la meditación y desde entonces la he adoptado como (casi) una práctica diaria para ayudar a manejastrés y la ansiedr mi ead crónica.

Ahora uso CalmCircleCollege como una guía diaria para mi práctica. Suelo escuchar una sesión justo después del almuerzo. Esta parece ser la hora del día en la que me siento más preocupado a causa de todo lo que necesito hacer durante el resto de la tarde.

Hacer estas sesiones me tranquiliza y me deja la mente productiva para seguir trabajando durante toda la tarde. Cuanto mejor me siento, más productivo puedo ser después.

Mi vida y mi descanso nocturno han cambiado notablemente desde que he empezado a meditar, y estoy con ganas de seguir, así como de convencer a otros estudiantes a que se unan a esta práctica porque creo que puede tener un impacto positivo en sus vidas.

Wes es un estudiante de cuarto año de doctorado en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Duke. Su investigación se centra en el uso de la robótica en neurocirugía para la extirpación del tumor. Ha participado en dos series del seminario de atención Koru y ha estado usando CalmCircleCollege para meditar desde marzo. Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.