Guía para saber cómo ligar por Internet

Si os estáis planteando aprender cómo ligar por Internet, tenemos preparados algunos consejos con los que os vamos a ayudar a conseguirlo de una forma efectiva y sobre todo sin demasiado esfuerzo, pero eso sí, siempre cumpliendo con algunos detalles como los que vamos a indicar a continuación.

Empieza por elegir una página adecuada

Bien, para poder ligar por Internet, lo primero que debemos saber es que hay multitud de páginas que han sido diseñadas específicamente para este menester, de manera que cuentan con una estructura y organización que facilitan mucho el proceso.

Para poder participar en estas páginas es necesario en primer lugar que creemos una cuenta, de manera que introduciremos una serie de datos y rellenaremos una pequeña encuesta en la que iremos indicando nuestras características así como gustos, intereses, etcétera.

Evidentemente, el resto de usuarios también ha tenido que pasar por el mismo proceso, de forma que a través de un logaritmo, la página consigue poner en contacto a personas que cuenten con características y gustos similares, facilitando así el proceso y permitiendo conocer gente afín a nosotros sin tener que estar realizando esa encuesta para todas y cada una de las personas.

Es decir, vamos a tener la posibilidad de conocer a gente con características similares a las nuestras, además de que también podremos indicar otras cualidades que nos interesen en esas personas e incluso tendremos la opción en muchas de estas páginas de elegir que la gente a la que vayamos a conocer sea de una zona cercana a la nuestra, de manera que podremos también facilitar la posibilidad de conocernos en persona más adelante.

Eso sí, debemos tener en cuenta que no todas estas páginas son iguales, ya que cada una de ellas se especializa en un tipo de cliente diferente, de manera que tenemos páginas a las que podemos acudir si lo que buscamos es simplemente un rollo de una noche, y otras que están pensadas para buscar algo más e incluso conocer a esa persona con la que pasemos el resto de nuestra vida.

En cuanto a edades, quizás haya algunas salvedades y diferencias entre las páginas, pero por norma general vamos a poder participar en todas sin demasiados problemas independientemente de nuestra edad, ya que, aunque cada una de ellas tiene una edad media que puede variar ligeramente, en realidad hay personas de todas las edades, lo que significa que eso queda en una mera estadística y no nos debemos preocupar demasiado del asunto.

Entre las mejores páginas para ligar por Internet y encontrar pareja tenemos:

  • Badoo
  • Be2
  • C-Date
  • Easyflirt
  • eDarling
  • FriendScout24
  • Loovo
  • Meetic
  • OkCupid
  • Parship
  • Tinder
  • Twoo
  • Zoosk

Éstas son algunas de las más utilizadas y más frecuentes, pero evidentemente hay muchas otras, además de que siempre existe la posibilidad de ligar por Internet a través de foros, comunidades y en general cualquier tipo de recurso que nos permita entrar en contacto con otras personas.

Por ejemplo, podemos conocer a una persona a través de un foro relacionado con una temática que nos gusta como puede ser la jardinería, los coches, la música, etcétera, y sigamos manteniendo el contacto sin forzarlo, con el paso del tiempo es posible que hayamos conseguido entablar una bonita amistad que quizás también se pueda convertir en una posible relación de pareja, lo que significa que no debemos dejar de lado ninguno de los recursos que tenemos a nuestro alcance.

En cualquier caso, la página, foro o sistema que queráis utilizar para realizar vuestras conquistas será cosa vuestra, en nuestro caso nos vamos a centrar en indicaros algunos de los trucos con los que aprenderéis cómo ligar por Internet sin morir en el intento.

Trucos para saber cómo ligar por Internet

Ahora que ya habéis elegido la página a través de la cual vais a buscar vuestra primera conquista, os indicamos los trucos con los que aprenderéis cómo ligar por Internet sin parecer nuevos en esto.

Empieza siendo tú mismo

Sabemos que esta es la fase más típica del mundo de la conquista, pero en realidad es cierta, ya que no hay mejor manera de conocer a una persona que abrirnos a ella y mostrarnos tal cual somos.

Evidentemente aquí hay que hacer una serie de matices, ya que no es lo mismo que queramos conocer a una persona con el objetivo de compartir algo más que una amistad, que si por contra optamos por mantener una relación esporádica, en cuyo caso quizás no es tan importante el tipo de persona que somos, ya que se trataría de una relación más motivada por el aspecto físico que por otra cosa.

Pero damos por hecho que vuestra intención es llegar un poco más allá, es decir, un tipo de relación que en realidad es más complicada y más difícil de encontrar, por lo que creemos que es donde nos tenemos que centrar fundamentalmente, y en este sentido, el mostrarnos tal cual somos es algo imperativo.

Siempre debemos ser honestos y no tener miedo incluso a reconocer nuestros propios errores, pero sobre todo es esencial mirar el modo en que se va abriendo la otra persona para qué todo sea gradual, evitando querer contarlo todo el primer día, ya que puede dar la sensación de que estamos desesperados y quizás esa persona no esté buscando a alguien con tantas ansias.

Recordad que es esencial que vayamos paso a paso y con tranquilidad, que Roma no se conquistó en un día y vuestra primera cita tampoco va a llegar a las 24 horas.

No olvides que es importante compartir gustos

Otro punto importante que debemos tener muy claro es que es necesario que compartamos gustos con la persona a la que queremos conquistar. Evidentemente, lo más importante es que nos guste tal cual es, es decir, que nos atraiga por características particulares de ella, pero debemos tener muy claro que la belleza es algo que nos puede atraer en primera instancia, pero es efímera puesto que con el tiempo va mermando, y el amor permanece en base a lo que sentimos por la persona, no por su rostro.

Por esa razón es esencial que, si lo que queremos es encontrar a una persona para toda la vida, será básico que tengamos cosas en común con ella, de manera que podamos compartir momentos especiales siempre en la misma dirección.

Pero no os confundáis, eso no quiere decir que tengamos que ser exactamente iguales, ya que se podría convertir en una relación aburrida y haría que la fuese excesivamente monótona, por lo que algunas diferencias en gustos puede ser una forma muy interesante de abrirnos e incluso de conocer algunas facetas propias que de otra forma nunca hubiésemos descubierto.

En resumen, deberemos compartir algo más que las ganas de vernos, pero no es necesario que seamos calcados ya que para eso simplemente nos serviría con comprarnos un espejo.

No fuerces la situación

A la hora de conquistar a esa persona no debes forzar la situación en ningún momento, y este consejo vale tanto para aquellos que están aprendiendo cómo ligar por Internet como para los que quieren hacerlo en persona. Intentar que las cosas salgan muy rápidas hace que la otra persona se asuste y aparentemos desesperación, por lo que las prisas va a ser uno de nuestros principales enemigos.

Por supuesto que tampoco vamos a meter el sexo en las primeras conversaciones, ya que es un tema delicado que en la medida de lo posible dejaremos para más adelante y, si hace falta, para el momento en el que estemos cara a cara. Cuántas parejas se han perdido por hacer una broma relacionada con el sexo que no era tan broma sino un intento de introducir ese tema en la conversación.

Si sois hombres, generalmente es más aconsejable que esperéis a que sea la mujer la que mencione de alguna manera este tema para abordarlo.

La naturalidad será tu mejor consejero

Otro de los errores habituales que cometemos al intentar ligar por Internet es el hecho de que las cosas queden excesivamente forzadas. Está claro que generalmente no vamos a conseguir al principio comunicarnos de la misma manera hablando que escribiendo, y al tratarse de un medio en el que tenemos que utilizar un tipo de lenguaje escrito es posible que se nos presenten algunas dificultades y nos veamos obligados a recurrir a los clichés, es decir, a esas frases típicas que se utilizan al hablar acerca de nuestra persona o de lo que queremos en la vida.

Esto es un importante fallo, ya que parece que todo el proceso de conquista lo tenemos programado, y aunque sea cierto que lo estamos intentando organizar de forma adecuada, nuestra intención dista mucho de lo que puede aparentar, de manera que vamos a seguir todos estos pasos pero aplicaremos toda nuestra naturalidad, y cómo recomendábamos en el primer punto, es esencial que os mostréis tal cual sois, con vuestros defectos y vuestras virtudes, aunque eso sí, no empecéis mencionando todos vuestros defectos que lo mismo la asustáis y ya no quiere volver a saber nada de vosotros.

Plantéate tus sentimientos y no temas mostrarlos

Otro de los problemas a la hora de conquistar por Internet es el hecho de que se crea una relación bastante fría, de manera que quizás nos cuesta más abrirnos y expresar nuestros sentimientos, a la vez que no conseguimos conocer totalmente a la otra persona y esto hace que algo en nuestro interior nos ponga más difícil el abrir nuestros sentimientos.

Sin embargo debemos hacer lo posible por cambiar esto, y para ello debemos trabajar la confianza en nosotros mismos y no tener miedo a lo que la otra persona opine acerca del modo en el que sentimos las cosas.

Si somos por ejemplo personas muy sentimentales, evidentemente no vamos a ponernos a llorar cada cinco minutos porque eso podría significar que tenemos un problema distinto que no estamos tratando en este momento, pero tampoco debemos tener miedo a demostrar que realmente somos así, pero eso si, sin forzarlo, recordad que es esencial que seamos naturales y no forcemos absolutamente nada. Si a la otra persona no le gustan las personas que son más sensibles, pues es mejor descubrirlo cuanto antes y evitar de esta forma perder el tiempo para que después nos demos cuenta de que realmente no somos compatibles.

Las redes sociales y tus aportaciones

Aquí debemos ser muy claros, y es que a menudo se dice que, si queremos ligar, lo que tenemos que hacer es ocultar cosas en las redes sociales, de manera que si por ejemplo hemos salido con un grupo de personas del sexo opuesto, lo mejor es que no pongamos esas fotos para no dar la sensación de que somos de una manera u otra.

Particularmente pienso que eso es un gran error, ya que una de las premisas fundamentales y de lo que hablábamos al principio de este pequeño tutorial para ligar es precisamente que la naturalidad y nuestra forma de ser deben ser respetadas, por lo que si con una foto de ese tipo la otra persona piensa que quizás tengamos pareja o que somos personas a las que nos gusta mucho estar con otros de diferente sexo, más vale que directamente busquemos alguien que se adapte mejor a nuestro modo de ser, ya que de lo contrario esto nos puede traer muchos problemas en el futuro.

¿Es ya el momento de plantear una cita?

Si habéis seguido todos los pasos y habéis tenido en cuenta la importancia de ser vosotros mismos durante los primeros pasos de la conquista, quizás ya sea el momento de abriros y concertar la primera cita en persona, un paso muy importante en la relación que además denota que por nuestra parte hay intención de llegar más allá, y si la persona acepta, evidentemente también tiene interés en conocerlos mejor ya que considera que puede haber algo entre nosotros.

Pero como os decíamos, no corráis nunca, y el hecho de quedar no debe ser algo que soltemos a la semana y en plan de sopetón, sino que deberemos introducirlo en la conversación de forma natural, de manera que al final se llegará a un acuerdo para poder conocernos en persona.

Con estos sencillos trucos para aprender cómo ligar por Internet esperamos haberos ayudado a que tengáis en cuenta algunas de las claves principales que os permitan no sólo conocer a la persona que puede formar parte importante de vuestras vidas, sino también conseguir encontrar a aquella que realmente case con nosotros, de manera que tengamos cosas en común y sobre todo estemos convencidos de que vamos a respetarnos mutuamente en todos los sentidos.

Y por supuesto os recomendamos que compartáis este pequeño tutorial para ligar por Internet a través de las redes sociales y con vuestros amigos.


Un comentario

  1.   silva dijo

    Estoy muy agradecido al Dr. alimandu El poderoso conjurador de la India por ayudarme en mi problema, estaba casi perdiendo esperanza en la vida cuando mi amante de 4 años terminó nuestra relación sin ninguna razón y consulté a un viejo amigo mío y explicar Mi situación a ella y ella dijo que ella estaba en la misma situación 2 semanas atrás, pero un hombre maravilloso que fue enviado a ayudar a la gente la ayudó a salir del problema y pensé que todo era una broma y le pregunto si era real y dijo que si No era real, así que ¿cómo volvió su amante a ella, entonces decidí darle al Dr. hechicero un intento porque no tenía nada que perder en el intento y lo contacté en su dirección de correo electrónico que es hechicero.de.amor1@gmail .com y respondió a mi correo electrónico muy bien .. y para cortar la larga historia corta Dr. hechicero trajo de vuelta a mi amante en 48 horas .. Estoy muy contento de que trajo a mi hombre de nuevo a mí y mi promesa amante de que él Nunca y nunca me deje de nuevo. Gracias al Dr. {hechicero.de.amor1@gmail.com}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.