Cómo lograr una buena salud mental

Los jóvenes más felices son también jóvenes sanos, de acuerdo con una investigación de la Universidad del Sur de la Florida, en los EE.UU. La salud psicológica afecta la salud física.

Una buena salud psicológica significa tener la energía mental para funcionar bien en casa y en el trabajo. Significa ser capaz de comer, dormir y relajarse sin sentirse ansioso, deprimido o preocupado.

La gente puede necesitar ayuda profesional para mantener una buena salud psicológica de la misma manera que necesita un dentista para examinar un dolor de muelas. Los psicólogos y otros profesionales de la salud mental pueden ser un gran recurso para ayudarte a resolver tus problemas y te ayudarán a encontrar soluciones que no hubieras imaginado.

Formas de lograr una buena salud mental

1) Habla con personas de confianza acerca de lo que te molesta

2) No conviertas un mal día en una catástrofe, todos tenemos días malos.

3) Encontrar tiempo para hacer las cosas que te gustan.

4) Dedica tiempo a hacer ejercicio y a comer bien.

5) Busca ayuda profesional si tus sentimientos te parecen abrumadores.


Un comentario

  1.   Perequin Oyana dijo

    A veces no resulta facil lograr una salud mental por los propios esfuezos, muchos lo han intentado, pero no les da resultados positivos , habida cuentas de las cruentas situaciones y vicisitudes que a cada paso del tiempo la gente se va topando con ellas y ello se denota en las sociedades donde la cultura ha sido bien arrebatada.Por poner un e.g. sencillo, despues de estudiar, uno/a tiene la pronta preocupacion de encontrar a una buena esposa con quien le urge el deseo de organizar su vida y vivir con una estabilidad sociocultural, pero, de pronto se encuentra con otra realidad más rudimentaria que le supecumbe todo el programa propueto, aquello le acarrea un sadismo mental y se ve por los suelos.Detrás de una gran mujer, hay un gran hombre y por ende, un gran pueblo.Un pueblo sin gente de cultura resulta un polvorin, de hecho, este pueblo se verá altisimamente afectado en su falta de salud mental.En un epilogo, un pueblo enfermo y con gente sin buena salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.