Saltar al contenido

Cómo Luchar Contra La Depresión y La Tristeza: 9 Consejos

Antes de pasar a ver estos 9 consejos para aprender a luchar contra la depresión, te invito a que veas este vídeo. Es una descripción muy potente de lo que siente cualquier persona con depresión.

Este vídeo se realizó tras el suicidio del actor cómico Robin Williams y nos explica cómo se siente una persona con depresión y qué es lo que puedes hacer para ayudarle:

QUIZÁ TE INTERESE “35 consejos para tener una depresión

La falta de energía, baja autoestima y las emociones negativas hacen que sea difícil salir de un estado de depresión. Para cualquier persona que experimenta este estancamiento, es importante recordar que la depresión es un trastorno muy común y muy tratable.

Te dejo con 9 consejos para que sepas cómo luchar contra la depresión:

1) Identifica los pensamientos autodestructivos.

La depresión suele ir acompañada de una crítica auto-destructiva que interfiere con nuestra vida cotidiana. La persona deprimida tiende a aceptar esta negativa imagen de sí mismo como verdadera.

Es preciso identificar este proceso destructivo de pensamiento. Esos pensamientos negativos son los parásitos de la enfermedad. No les hagas caso a estos ataques cuando te digan que no sigas adelante con tus metas, que tumbes en la cama y te aísles,…

Esos pensamientos no los generas tu, los genera la enfermedad. ¿Te gustaría que esos pensamientos los tuviera la persona que más amas en el mundo? Seguro que tendrías compasión de él o de ella. Pues bien, no se trata de alguien ajeno a ti, se trata de ti misma/o. Reconoce esta voz crítica interior como un enemigo destructivo y empezarás ver el mundo de una manera más clara y realista.

2) Interpretar la realidad de una manera más positiva.

depresion humor

La depresión puede ser consecuencia de un continuo estado anímico de frustración. Alguna situación o persona nos produce malestar y acaba por derrotarnos psicológicamente. ¿Por qué lo permitimos? No se trata de luchar contra el objeto que nos provoca la depresión, se trata de luchar contra esos pensamientos nuestros que nos abocan a la tristeza y a la amargura.

Tenemos el poder de interpretar la realidad como nos plazca. Incluso las situaciones más difíciles pueden ser vistas como una oportunidad. Recuerda que cuando una puerta se cierra otra se abre. Esta manera de pensar más positiva se tiene que convertir en un hábito.

3) Ejercicio: aquello que te rescatará del pozo.

Es fácil decir cuando uno está bien que te tienes que levantar del sofá o de la cama, ponerte un chándal e irte a andar, correr o nadar… Tienes que hacer un esfuerzo casi sobrehumano para hacerlo pero ¿sabes que pasará si me haces caso? Que tu cerebro comenzará a producir unos neurotransmisores llamados endorfinas y que son los responsables de levantar tu estado de ánimo.

Si estás en la cama concéntrate en los próximos 5 minutos en ponerte un chándal. Solo eso. Una vez que lo hayas hecho tu cuerpo te pedirá salir a hacer ejercicio.

4) No te aísles.

Cuando te quedas sola/o puedes escuchar tus pensamientos en silencio. Si estos pensamientos son autodestructivos deben ser tratados como parásitos. Lo mejor es que te mantengas distraída/o en la medida de tus posibilidades. Lo mejor es tener a alguien de confianza, amigo o familiar, con el que hablar y descargar tus miedos para aligerar la carga que existe en tu mente

Incluso el simple acto de acudir a algún sitio público puede suponer una descarga. Museos, parques, centros comerciales… cualquier lugar en el que experimentes una mejoría. Nunca te permitas caer en el pensamiento de que eres diferente o menos que nadie. Todo el mundo tiene sus particulares luchas.

5) Tiene que haber algo que te relaje.

La depresión es uno de los estados más emocionales más destructivos porque los síntomas puede destruir tu voluntad y energía para participar en las actividades que una vez amaste. Ceder a este estado letárgico puede dar a tu depresión aún más poder, mientras que mantenerte activa/o y buscando cualquier cosa que pueda ser de tu interés puede encender la chispa que acabe con esta enfermedad.

Si alguna vez has estado deprimido antes, haz aquello que te ayudó a sentirte mejor. Estrategias de afrontamiento que usaste o actividades que te ayudaron a calmarte como darte un baño o escuchar música alegre.

6) Ver un programa de televisión o una película divertida.

Aquello que te haga reír o sonreír puede ayudar a tu cerebro. Fíjate en cómo tu voz interna crítica te ha engañado para que te sientas mal, entonces tu también puedes tener tus propios trucos preparados para luchar contra la depresión.

Puedes ver aquella película de risa que una vez te hizo reír o tu programa favorito de televisión, o leer aquel libro que una vez te atrapó.

Este ejercicio no es una simple distracción, es una herramienta eficaz para recordar a tu cerebro que te puedes sentir bien de nuevo.

7) No te castigues por sentirte mal.

Los sentimientos de vergüenza u odio hacia ti misma/o no harán sino aumentar los síntomas. Es importante tener compasión por ti misma/o en esos momentos difíciles. Adopta una visión curiosa, abierta y acepta la situación. Recuerda que la depresión es una enfermedad muy común y muy tratable. Es sólo una cuestión de reconocer que te sientes mal y encontrar el tratamiento que funcione para ti.

8) Sal a la calle con más frecuencia.

Hay investigaciones que demuestran que la exposición a la luz del sol puede ser una manera de ayudar a aumentar los niveles de serotonina y aliviar los síntomas depresivos.

La terapia de la exposición al sol es especialmente eficaz en mujeres embarazadas. En una investigación un poco macabra, las autopsias demostraron que las personas que murieron en verano tenían niveles de serotonina más altos que las que murieron en invierno.

Si estás sufriendo de depresión o de una tristeza inexplicable, trate de salir a la calle con más frecuencia. Si no puedes, valora instalar algunas bombillas halógenas en tu cuarto.

luz depresion

9) Ver a un terapeuta.

Ya hemos dicho que hablar es una forma eficaz de luchar contra la depresión. Si te sientes mal considera la posibilidad de buscar la ayuda de un terapeuta. Pedir ayuda es un acto valiente y hablar con un terapeuta es una empresa sana y productiva de la que cada individuo se beneficiaría.

Aprender sobre el origen del dolor puede realmente ayudar a reconocer y combatir tu voz interna crítica. Más información

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (72)

Hola me llamo Gisela y creo que sufro de depresión. Me siento muy mal todo el tiempo, solo quiero dormir y llorar constantemente. Pienso que pueden haber otras causas a mi mal estar, como la situación económica que estoy atravesando, pero me resulta muy difícil pensar en positivo. Últimamente tengo muchos pensamientos suicidas, lo veo como una salida, un remedio a tanto dolor y mal estar. Pero, sinceramente, el único motivo por el cual no me quito la vida, es porque no quiero lastimar a mi novio y a mi familia. Necesito ayuda.

Responder

Hla amiga no te sientas así a mi me pasa que tengo mis altos y bajos pero en esta vida hay que luchar constantemente, estoy también pasando por momentos muy críticos y sabes que me di cuenta que la vida Está echa de momentos Buenos y malos se fuerte sal a caminar cuando te sientas triste no te decaigas se positiva y eso te va ayudar a salir adelante es difícil pero no imposible te deseo lo mejor nunca bajes los brazos !!beso grande ?

Responder

Hola otra vez. No quiero ser negativa, pero es cada vez peor o por le menos así se siente.
Hable con mi novio sobre lo que me pasa y con mis amigas también, pero siento que no me entienden. Dicen lo mismo como un rezo… “que todo va a estar bien… que hay que esperar… ya se van a solucionar las cosas…” Los entiendo.. pero esas palabras no me ayudan, me siento aún mas sola. No sé que quiero escuchar o que necesito.
En el día hago lo que puedo para sentirme mejor, me mantengo ocupada en la casa, salgo a caminar, veo a mis amigas, etc, pero la nube me sigue a donde voy.
A veces no puedo pensar bien, siento que mis ideas no son claras, no se qué hago o donde estoy. Es como si el mundo se hubiese vuelto borroso y oscuro.
Hay días que no puedo salir de la cama y solo lloro constantemente. Esos días son los peores, porque mi novio trata de animarme y se enoja cuando no lo consigue. Y yo siento vergüenza de estar así, pero simplemente no tengo fuerzas para levantarme. Quisiera conseguir ayuda.
En mi casa tengo veneno para ratas y pienso en usarlo todo el tiempo. Solamente quiero calmar el dolor.

Responder

Hola amiga. Yo pase por una situación igual a la tuya y se que no es facil salir de ahi o al menos eso pensamos cuando nos sentimos tan mal pero si es posibler recuperarce. Lo primero es que busques ayuda de un profesional y si el lo considera que tomes medicamentos por un tiempo . Aveces tenemos ideas malas sobre esto pero si son de ayuda y la otra parte la haras tu luchando haciendo lo q ya haces ejercicios y buscando distraccion . Y si crees en Dios ora mucho el escucha nuestras oraciones y esta muy cerca de nosotros cuando estamos sufriendo y aunque el mundo no nos entienda el si lo hace. No pierdas la esperanza si aun tenemos vida es por algo. Un dia miraras atras y veras todo como un recuerdo.

Responder

Hola. Yo estoy casi en las mismas. Me pasa principalmente en la noche cuando estoy solo. Desde hace 4 dias solo duermo 3 horas diarias. Mi estrategia es la oracion, meditacion y hablar con amigos del tema. Espero poder salir adelante porque la verdad la situacion me esta matando literalmente.

Responder

Buen mensaje amigo, la oración te ayuda mucho, crea un lugar seguro donde puedas meditar cada ves que lo necesites. Nunca pierdas las esperanzas y mucho menos la Fe en Dios..

Responder

Hola Gi,lo que te
yo recomiendo y que talves sirva es que no te ensierres si lo ases almenos escucha musica alegre,sal con la persona mas especial para ti y vea una pelicula,vallan a la playa o agan algo que te sirva para relajarte y olvidarte de los problemas. Disfruta de un tiempo solo para ti. Espero que te sirva. Recuerda “no estas sola porque siempre abra alguien que te estara apollando

Responder

Hola yo tambien vivo triste solo lloro todo el dia me la paso encerrada en mi habitacion como muy poco y aveces nada ya no se que hacer aparte de llorar.

Responder

Querida amiga
Lo que te esta pasando me ocurrió también a mi. Quiero decirte que hay que seguir luchando porque la vida s lucha. Estuve enfermo hace ya diez años y me vi tan mal que siempre que me vengo abajo pienso en aquello y. que tan mal no voy a estar. Intenta salir, hacer ejercicio y piensa que la vida es como una noria subes y bajas y no puedes parar. Trata de animarte y recuerda lucha y sigue luchando.

Responder

Hola tengo 40 años, un hijo de 2 años a quien amo con todas mis fuerzas, me encuentro desempleada, y solo pienso en el futuro para el, ya por mi edad no me dan empleo y eso ,hace que mis dias sean dificiles, trato de decirme todos los dias lo buena que es la vida, pero en realidad desde pequeño no ha sido dicha de rosas, ahora que soy una persona madura (creo) me siento derrotada, fracasada, y con un hermoso hijo que no se como lo levantare, solo quisiera estar encerrada con el no mas y no salir nunca mas, lo amo mas que a nada, pero no veo salida,…

Responder

¿Me puedes decir cómo es un día tuyo en tu vida? A qué hora te levantas, qué haces a lo largo del día,… contra más detalles me des tu día a día mejor (hábitos, rutinas,…)

Responder

Como se lucha con el sentimiento de frustracion y de soledad? A veces siento que mi vida ha llegado a su fin

Responder

diviertase sanamente,confiate con amigos sinceros

Responder

Daniel… el estar aislada ha sido lo unico bueno que he podido hacer. Antes tenia amigos y todos me dieron la espalda. Sabes como solucionar la vida sin vida?

Responder

Fuerza amiga, tienes por quien luchar busca otra manera de sostenerte económicamente quisas algo en tu casa, puede ser peinar, maquilar conoseras personas anímate vusca algo que te guste y podrás generar lucas para tu hoga.

Responder

Buenas noches soy Maybe, actualmente estoy sufriendo una fuerte tristeza no se si es Depresión. Estoy atravesando por una infidelidad de mi esposo y el me atribuye toda la culpa a mi. Soy explosiva y muchas veces no se como manejar la situación.

Responder

La verdad es que me hace mucho sentido todo lo que leí. Suena muy lógico que hacer deporte, ver una película que ta haga reír o simplemente salir a la calle, puede ayudarte a combatir una depresión. Pero cómo haces eso cuándo llevas un tiempo encerrada, cuando crees que todos lo notan y sientes vergüenza, cuando de verdad sientes que una fuerza superior te empuja a estar ahí.

Hace un par de años visité a un terapeuta, me dijo que probablemente había pasado por muchos umbrales depresivos, pero que nunca había tenido una verdadera depresión, por una simple razón: mi inteligencia siempre la superaba.

Siento que hay momentos que hay que vivir por un tiempo, es decir vivir una crisis económica, vivir una ruptura amorosa, vivir un duelo. Llorar unos días no está mal, no hacer nada no está mal. Salir de una depresión no es algo que va a ocurrir de un día para otro, por lo tanto DEBES tomarte unos días para sufrir, pero debes también ser conciente de que eso no puede durar para siempre.

Puedes levantarte de a poco, y lo digo de forma cotidiana. Partir por ejemplo por no forzarte a salir de la cama de una sola vez, si no que prender el televisor, luego abrir las cortinas, si tienes mascota acercarte a tu mascota, si tienes plantas regarlas.

Luego DEBES comer algo, sin energías es imposible levantarse y tener ánimo para enfrentar un día.

DEBES “arreglarte” ponerte [email protected] te ayudará a sentir que puedes enfrentar al mundo.

Y luego viene el paso más importante, salir a la calle. Puede ser a correr, a comprar algo, a trabajar, lo importante es salir.

Cada uno de estos pasos pueden parecer muy insignificantes, pero para una persona que atraviesa una depresión implica un esfuerzo sobrehumano. Pero créeme que por cada paso que des te sentirás más valiente y te acercarás más a ganar la batalla.

Ánimo ?

Responder

Hola,
Yo también sufro de depresión, ansiedad, y ataques de pánico. Tengo como año y medio padeciendo de esta enfermedad. Eh dejado de hacer ejercicio porque simplemente no tengo ganas de hacerlo. Por la mayoría del tiempo no duermo bien o duermo de más. Aveces me dan ganas de llorar de la nada. Me dan migrañas, pero últimamente me da mucha tensión en mi cuello y dolor de cabeza. Me mareo y me dan náuseas. Aveces me duran días o semanas:( siento que así no puedo disfrutar de nada. Aveces me aíslo de la gente por lo mareada que me siento. Afortunadamente tengo a mi prometido que me entiendo, me apoya y me cuida. Aveces de lo mal que me siento me irrito y digo cosas sin pensarlas. Yo sé que todo esto son síntomas de la depresión, pero yo quiero sentirme ya bien. Quiero volver a ser la misma de antes. Que feo pensar que mi propia familia es culpable de mi estado emocional. Un hermano me trataba muy mal ubusaba de mi físicamente y emocionalmente. Estoy en medicamentos, pero siento que no me han ayudado. Ahora estoy viendo a un sicólogo que me recomendó el 5HTP, dice que tal vez tenga un desbalance. Voy a tratarlo. Espero en dios que me funcione.

Responder

Hola, bueno no se ni por donde empezar pero tengo años sufriendo depresion, a veces hay dias buenos y otros no tan buenos pero creo que he llegado a un punto donde mi mente ya no me pide ayuda sino que me exige buscar ayuda lo mas pronto, hasta el momento llevo años peleando solo porque no he tenido el valor de decirle a nadie pero no se siento que realmente necesito ayuda, he intendado muchas cosas por mi cuenta como yoga, meditacion y si ayudan pero la verdad ya no puedo mas, ya no se que hacer.

Responder

Estoy experimentando lo peor de mi vida muy deprimido y con ansiedad. Hace un año dejé de tomar mis medicamentos para la depresión porque me sentí mejor. Un año después tengo miedo a todo no tengo fuerza, no tengo hambre y me da miedo que amanezca con mil problemas en el trabajo y con pensamientos suicidas, no se que hacer.

Responder

Hola Juan. A mi me pasó lo mismo que a ti. Llevo meses sintiéndome horrible. Dejé mis medicamentos que tomaba por años y fue lo peor que he hecho. Los síntomas son más fuertes que antes. Còmo te has sentido?

Responder

Hola sufro de depresión, siento que todo me ha salido mal, tengo problemas familiares y económicos, mi madre esta enferma y muy por el contrario de otros con tendencias suicidas, yo no me quiero morir, por el contrario… quiero vivir pero hay un sentimiento que me carcome el alma de manera horrible. Hace poco una señora cerca del trabajo de mi madre tuvo un accidente y me asuste de manera horrible, desde ese día tengo miedo a todo y solo quiero llorar, no tengo apetito y solo quiero dormir, no se que hacer para parar este sufrimiento, mi mente batalla constantemente consigo misma con pensamientos positivos y negativos, tengo miedo del futuro, tengo miedo de fracasar. Estoy en la universidad y de igual me aflige la sola idea de fracasar, siento que la carrera que estudio no es para mi, que mejor seria no hacer nada.

Responder

Hola Aide. Ya has buscado ayuda? Yo estoy pasando por una depresión horrible pero no la quiero demostrar a nadie ni hablarla con nadie y eso me ha empeorado. Estoy trabajando y disimulando todo el tiempo como si no me pasara nada. Pero es muy difícil. Ayer fui al mèdico y hoy empiezo medicamentos a ver cómo me va. Al igual que tú sólo quiero dormir y le temo mucho a la muerte. El hacerme daño no está en mi mente. He tratado por mi cuenta de salir de esto pero me di cuenta que es imposible. Si quieres platicar por whatsapp este es mi #1-727-768-4363. Es Estados Unidos.

Responder

Hola llevo varios meses en este estado depresivo… Desgano, tristeza, irritabilidad, frustración etc. Tengo un novio maravilloso, he tratado de ocultarle como me siento, pero esta situación se me está saliendo de control y empieza a pensar que no quiero verlo, lo amo y por la depresión no pienso perderlo, es conveniente decirle que estoy deprimida? Por favor apóyenme con su consejo

Responder

Hola Karla.
Yo te entiendo. A veces uno no quiere demostrar lo que siente pero creo que deberías decirle a tu novio. Seguramente él te entenderá. No es fácil sufrir eso sola. Explícale lo que sientes. Yo vivo con mi hija y disimulaba mucho delante de ella pero hasta que no pude más y le dije, ella tiene 19 años. No sabes lo bien que me sentí porque no tengo que disimular delante de ella y cuento con todo su apoyo.

Responder

La triste realidad es que no nos alivian los medicamentos solo nos controlan la mafia de la medicina da mas ganancias que cualquier pais da mas dinero que el oro y el petroleo nos podriamos aliviar cuando mucho 15 dias todas las enfermedades se curan ojala tengan la valentia de publicar este comentario ultimamente han salido muchos nazistas por que hitler no estaba equivocado pero en un momento perdio el rumbo mafia medica o gobierno mundial denos medicina mas efectiva y mas barata ojala algun dia pierdan el control del mundo judios dios no es de ustedes es de todos

Responder

Hola.que tal? Sufro de depresión estoy todo el tiempo en mi cama, sin ganas de nada, solo dormir y llorar mis notas bajaron por completo no quiero vivir, le temo al futuro. Tengo mentalidsd de perdedora, fracazada. Mis padres no se dan cuenta y vivo con una prima que ha hecho que esto sea peor. No la soporto a destruido mi vida hablando mal de mi. No se que hacer todo el tiempo pienso en como suicidarme pero no lo hago por mis padres, tengo ataques de irá mucha bronca encima y tristeza.

Responder

La vida es muy complicada pero todo sigue adelante y salimos adelante cada día, parece que todo va bien y todos esperan mucho de nosotros pero no puedo llenar sus expectativas, no tengo problemas financieros, parece que mi matrimonio va todo bien por lo menos eso dicen todos, mi esposa dice que me ama y perdona mis metidas de pata tengo 2 bellos hijos que amo con todas mis fuerzas pero me siento muy solo, no puedo dormir pero se que debo levantarme cada día, así que me levanto a realizar mis tareas cotidianas, no se que me pasa pero siento un vació que crece, pero tengo todo y no necesito nada.

Responder

Hola amigos, creo q ya mi depresión me esta acercando al borde del abismo, sólo pienso en hacerme daño, siento q nada sale como quisiera y las únicas razones q aún logran sostenerme en pie son mis hijas.
Tengo pena de sentirme así, de la nada me dan ganas de llorar, siento q el mundo se confabula contra mi y no me deja funcionar de la forma correcta.
En esta situación ya uno no es capaz de discernir entre problemas insignificantes y los verdaderos problemas xq desde mi punto de vista todos están en el mismo nivel de gravedad.
Deseo recibir ayuda si es q eso me puede sacar de este colapso físico y mental q tengo pero hasta eso es un problema xq entonces comienzo a preguntarme si es q estoy parando en loco.
Realmente cada día es más difícil poder seguir adelante.
Espero sus comentarios,

Responder

Buenas mi caso es el siguiente desde joven siempre he sido trabajador a los 16 años tuve mi primer empleo cuando todavía iba al colegio en mi país le dicen liceo bueno yo reuní dinero que ya a los 18 años tuve mi primer carro y ya estaba trabajando con un cargo de mensajero en la administración pública luego fui escalando en pocos años llegue hacer un ejecutivo seguí estudiando en la universidad mi peor momento de mi vida que me ha marcado para siempre fue a los 23 años ya era un ejecutivo con buena posición económica pero mi mayor debilidad siempre ha sido las mujeres claro ya he madurado y no es tanto interés de tener muchas mujeres como en ese tiempo que tenía 23 años lo que me sucedió fue que yo conocí una muchacha que me hice novio de ella pero yo no acostumbraba a presentar las novias a mi familia entonces esta persona duro un mes conmigo yo ya la estaba apreciando por qué no habíamos hecho nada de relaciones sexuales en un mes la mayoría de las mujeres que salían conmigo en ese tiempo era rápido que estábamos juntos entonces yo a esta persona le conté muchas cosas privadas mías de mi familia mi abuelo que era ganadero y bueno yo como ejecutivo algunos ahorros que ya tenía entonces esta persona conoció algunos amigos míos q eran jóvenes y comerciantes un día casi al medio día ella me dice para vernos yo le dije que si en el negocio donde mi amigo no había problema yo tenía una Jacket de cuero y la deje donde mi amigo pero él me pide el favor que le busque una mercancía en su apto que estaba cerca de su negocio pero como el estaba solo no podía ir entonces yo voy a buscar la mercancía con esta persona que consideraba mi novia estando en el apto ella se sorprende al ver el apto ya qu era lujoso y ella se asoma por la ventana de la sala me dice que bonita vista esto aquí bueno yo como todo novio nos empezamos a besar y bueno ya cuando íbamos a tener relaciones ella se pone como isterica y me dice dame dinero o te denuncio yo al momento pensé que era una broma como me va decir algo así una muchacha que yo considere mi novia bueno yo solo me reí y le dije que te sucede y entonces ella empezó a gritar yo le decía que se calmara que por qué hacía eso bueno fueron segundos y de inmediato llega un policía revienta la puerta y abre pero yo estaba vestido tenía cadenas de oro que me las robaron los policías bueno me esposaron y me llevaron detenido yo todavía estaba en shock todo fue tan rapido que no podía creer que me pasara algo así bueno me llevaron preso dure 4 días en esos 4 días más de una vez pasó por mi mente quitarme la vida de hecho dure 4 días sin comer ni ir al baño pero algo en mí me dijo que tuviera fe fue cuando empeze a creer más en Dios me pusieron en una celda aparte de los delincuentes peligrosos y colocaron a un señor que estaba preso también por qué le habían colocado droga en una moto ósea también era inocente el me ayudó los dos nos defendimos en esos días hasta que hicieron una audiencia la cual deciden liberarme por qué nunca había tenido antecedentes y mi hoja de vida tan joven ya era ejecutivo también por que en las declaraciones habían muchas contradicciones bueno me dejan libre y solo iba a firmar un libro cada mes yo cumplí con todo dure 3 años firmando un libro luego viene un juicio final y resulta que la juez dice que yo soy culpable de actos lascsivos yo al escuchar eso siendo inocente sentí que me iba a morir pero los abogados que yo tenía ellos me explicaron te consiguió culpable pero te da una medida de 3 años de libertad condicional cumpliendo labores comunitarias y firmando el libro bueno ellos me motivaron yo cumplí con todo seguía en mi empleo y me gradué en la universidad después me enteré que el policía que me detuvo era el padrastro de esa muchacha y la mama de ella le limpiaba la casa a la juez que me acuso mi conclusión todo fue planeado para quitarme dinero. Más adelante llegue a ser un ejecutivo muy importante de un país ya en la parte política pero al descubrir algunos casos de corrupcion los corruptos me difaman con eso que me pasó en el pasado aproximadamente 10 años atrás y destruyen mi reputación y mi carrera política nunca había escrito esto pero todo los días le pido a Dios que me dé fuerza para seguir adelante ya que esto hace que me deprima mucho debido a que me pregunto cómo la gente puede ser tan mala en este mundo y como en mi caso acusar y destruir a gente inocente también a esa energía a ese rey del universo que para mí es Dios me pregunto por qué tenemos que pasar cosas malas la gente inocente y ser señalado algún día tengo pensado escribir un libro espero me puedan ayudar con algunos comentarios positivos gracias por leer este mal momento de mi vida pasada muchas personas de mi familia nunca supieron esto hasta que los corruptos me difamaron por las redes sociales llegue hasta perder una amistad con una señora que trabajó conmigo que llegue apreciar mucho realmente fue muy duro todo esto por eso decidí escribir estas líneas ya que esa situación es el motivo de mi depresión a veces hay semanas que no duermo bien no como bien solo lo que hago es llorar en las noches gracias por leerme espero sus comentarios positivos

Responder

Hola a todos(as) leerlos me hace ver que no soy la.única que tiene problemas de depresión que está enfermedad no nos puede matar . Tengo una niña de 4años que es mi Luz , gracias a ella estoy viva . Ahora tengo depresión , siempre me pasa esto , no puedo salir de este círculo , hay buenos momentos y malos . Yo trato de ayudarme , de distraerme y siento que no logró salir de este hueco. Busque apoyo en mi pareja pero él ocupado por el trabajo y sin ganas de hacerlo , simplemente en estas situaciones me deja . Le digo siempre que necesito ayuda , que necesito un abrazo su compañía , pero él lo deja pasar por que dice que así se me pasará . Decidí separarme de él pero no se va de casa y eso me pone peor . Mi niña es mi fuerza , quisiera salir de esto y ser valiente por mi y por mi niña . Lloro cuando ella duerme , aveces se me escapan las lágrimas y le digo que me duele algo . No lo.conversó con nadie por qué me da vergüenza .

Responder