Saltar al contenido

Como manejar el rechazo en el transcurso de la vida

Sentirse rechazado puede que sea algo traumático para la sociedad, pero nadie está exento de pasar por esta situación desagradable, incómoda y que hace que las personas eviten intentar hacer lo que se proponen por miedo al rechazo.

Es inevitable no pasar por malas situaciones que hagan que te sientas mal, pero hay que tomar en cuenta que esto se repetirá a lo largo de la vida y lo más importante es tener la capacidad de aceptarlo y seguir adelante.

En el transcurso de la vida se presentarán innumerables tipos de rechazos, ya sea laboral, sentimental o porque quieres entrar en un grupo o actividad determinada y no te es permitido por alguna razón o excusa.

La autoestima juega una parte fundamental en todo esto y es que dependerá de cada persona según su estado de ánimo y la capacidad que tenga de afrontar estas situaciones para saber que esto no debe afectarlos.

La motivación personal

Estar motivado ante cualquier adversidad hace que tengas mucho camino recorrido en la carrera contra el miedo a ser rechazado y no solo eso sino que también lleves la delantera. Es muy importante tener en cuenta que dejar de hacer tus actividades o no tratar de realizar tus metas por miedo a ser cuestionado, no es la mejor solución y es precisamente el hecho de demostrarte a ti mismo y a los demás que sí se puede, lo que te motivará a seguir adelante.

Las personas con baja autoestima son las más propensas a ser afectadas o sentirse excluidas por un hecho o situación determinada, es por esto que un individuo que se motiva ante las adversidades se hará cada vez más fuerte y tendrá muchas más ganas de querer imponerse de manera tal que salga bien parado ante eso que se considera en muchas ocasiones como un reto personal.

Existe también la ayuda de expertos para estos casos los cuales puedes encontrar facilmente en webs de profesionales de la medicina, como es el caso de Doctuo en España y otras tantas que podrás encontrar en la web, siempre teniendo la seguridad que se trata de una fuente confiable.

Evita el miedo y atrévete a más

Mientras más seguro te sientas de ti mismo, estarás integrándote a la sociedad e irás realizando actividades que no solías hacer, en muchos casos las personas no son excluidas y o rechazadas por otros sino es el mismo individuo quien se etiqueta y se pone barreras por el hecho de tener miedo a un posible rechazo debido a acontecimientos que ya haya vivido en ocasiones anteriores.

Hay que mentalizarse que cada momento no tiene nada que ver con lo que haya ocurrido anteriormente sino todo lo contrario, hay que verlo como una nueva oportunidad para reivindicarte. Hacerle sentir a la gente que estás muy seguro de ti, te ayudará a perfilarte como una persona apta y capaz de desenvolverse en cualquier ámbito.

Es importante dejar claro que el hecho de que seas rechazado una o varias veces, independientemente de cual sea la razón o circunstancia, no quiere decir que seas considerado una persona inadecuada con la que nadie quiera estar o compartir, tampoco quiere decir que no te valoren o aprecien.

Simplemente puede tratarse de una situación en la que quizá no llenaste las expectativas para algún hecho específico, pero eso no debe detenerte, eso debe impulsarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.