Saltar al contenido

Cómo mantenerme enfocado

foco de atencion

foco de atencionHola, mi pregunta es ¿cómo hacer lo que tengo que hacer y mantenerme enfocado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

Buenas.
Hay muchos factores que pueden afectar a la falta de atención y t saber enfocarnos en lo que queremos, cuando queremos.

Para potenciar precisamente esa falta de atencion hay dos técnicas muy interesante que justamente trabajan y potencian la atención. El Mindfulness y la medtiación en la respiración. Te invito a que escojas una de las dos, ambas te darán muy buen resultado. Ya que trabajaran la dispersión de la mente.

Normalmente se produce una falta de atención en lo que quieres por que la mente se distrae, pero no has de castigarte por ello. Ya que es eso lo que hasta ahora has hecho siempre y tu mente elige la rutina que menos esfuerzo le supone y en este caso es la dispersión de la mente. Transforma esa energía que muchas veces gastamos en estar molesto por una circunstancia, en aceptarla que ahora somos asi, al menos de momento, y utiliza esa energía no gastada en estar molesto en trabajar esa circunstancia. (aceptar en resumen es darnos cuenta de nuestra emoción, relajarla y volver el foco de atención a lo que estabas haciendo)

Mi opinión es utilizar una técnica que reduzca esa dispersión, que te haga dar cuenta fácilmente cuando te distraes y fomente la atención en lo que deseas durante el mayor tiempo posible.

Pienso que si practicas durante un tiempo una de las dos técnicas comentada anteriormente vas a notar los resultados. Tener una persona cercana o a quién preguntar que maneje esos temas te puede ayudar.

En este blog también hay unos cuantos articulo referente a ese tema. Para comenzar puedes empezar que esta introducción que dejo el autor sobre el Mindfulness: “Aprender el método Mindfulness en un mes” https://www.recursosdeautoayuda.com/2012/10/aprender-el-metodo-mindfulness-en-un-mes.html

Recordar también que la motivación, tener un propósito y un fin, el tener metas cercanas, el recordarse en cada momento que estas haciendo y porque, pueden fomentar también mejores resultados junto a las técnicas comentada. Todo suma, cuantos mas detalles cubras mas posibilidades tendrás en conseguir lo que deseas.

Un saludo.

Responder

Hola buen día,
Tu pregunta es muy general, me hubiese gustado que nos compartieras tu edad y algunos datos más específicos para definir en cual contexto es en el que pierdes tu enfoque o si es en todos y descartar que se trate de algún trastorno de la conducta como el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) y orientarte mejor.
De cualquier forma, mi sugerencia para tu pregunta es que necesitas establecer un órden en tus prioridades, es decir, hacer una lista de las cosas a realizar e ir numerándolas y así la más importante llevará el núm.1 y las que sean menos importantes estarán después; quizás al principio pienses que todas son importantes y tal vez lo sean, solo debes decidir cual es la más urgente.
Considero que una de las causas que te impide enfocarte en “lo que tienes que hacer”,es precisamentes eso, la palabra “tienes” ya que suena como obligación si cambiaras esa palabra por “quieres”,es decir “lo que quieres hacer”, sería distinto; puesto que a cualquier persona y me incluyo, cuando “tengo” que hacer algo me cuesta más trabajo llevarla a cabo que cuando “quiero o deseo” hacerla ya que de esta última manera lo disfruto y la realizo más rápido puesto que es una necesidad o un deseo mío y no una obligación. También creo que el identificar la causa o las causas que te distraen y eliminarlas, sería una buena opción para enfocarte; además de encontrar una buena fuente de motivación por ejemplo:” buscar un modelo a seguir, puede ser un familiar o algún amigo que hagan lo que tu deseas realizar, cierra tus ojos e imaginate a ti mismo que estás llevando a cabo dichas tareas, (aunque estés imaginando permitete sentir la sensación y la emoción de estar haciendo las cosas) y que al final te dan un reconocimiento verbal y tu te sientes satisfecho de darte cuenta que tienes la capacidad y la habilidad para hacerlas”.
Recuerda que tu mente es muy poderosa y “si piensas que puedes hacerlo… estás en lo correcto;pero también si piensas que no puedes hacerlo… estás en lo correcto ya que harás todo para que una u otra cosa suceda. Tu decides hasta donde quieres o no llegar; los límites tu los pones. Saludos.

Responder

Hola busca en youtube un video del Sr. Juan Rosado, llamado “EL PODER DEL ENFOQUE” ese video te ayudará y te contará la historia de como un guardia de seguridad pudo gracias al enfoque llegar a obtener libertad financiera y ser uno de los hombres mas exitosos hoy en día, si quieres saber mas mandame un email con tus dudas.

Responder