Cómo mejorar la mente: 8 consejos

¿Buscas la manera de mejorar la mente? ¿Quieres aumentar tu capacidad mental para lograr aquello que deseas? Sigue estos 8 consejos:

1) Respira profundamente.

Llegará más oxígeno a la sangre y por lo tanto al cerebro. Respira profundamente varias veces por la nariz y te darás cuenta de que el diafragma se usa más. De esta manera también se estimula la relajación, lo que conduce a un pensamiento más claro.

2) Meditar.

Puede ser simplemente cerrar los ojos y prestar atención a tu respiración. Esto te ayudará a relajarte, despejar la mente y te dejará preparado/a para cualquier tipo de tarea.

3) Aprender un idioma.

Se ha demostrado que aprender un nuevo idioma frena el declive en la función cerebral relacionado con la edad. Es uno de los mejores ejercicios del cerebro.

4) Ejercitar la atención.

La concentración y la claridad de pensamiento viene a ser lo mismo. Aprende a ralentizar tu vida y a observar tu mente ocupada. Observa aquellos pensamientos que sutilmente te molestan para que puedas transformarlos.

5) Escribir.

Escribir es una manera de aclarar tus ideas y ejercer tu creatividad y capacidad analítica. Es una buena manera de aumentar tu capacidad cerebral.

6) Escuchar a Mozart.

En un estudio de la Universidad de California, 36 estudiantes recibieron 3 pruebas de razonamiento espacial en una prueba de inteligencia estándar. Justo antes de la primera prueba, escucharon la sonata de Mozart para dos pianos en re mayor durante 10 minutos. Antes de la segunda prueba, escucharon una cinta de relajación. Antes de la tercera, se sentaron en silencio.

Las puntuaciones medias de los 36 estudiantes fueron las siguientes. Primera prueba: 119. Segunda prueba: 111. Tercera prueba: 110.

7) Desarrollar tu intuición.

La intuición puede ser una parte importante de la capacidad intelectual. Einstein y otros se basaron en gran medida en sus corazonadas intuitivas.

8) Dormir bien.

La calidad del sueño parece ser más importante que la cantidad. Además, las siestas cortas en la tarde parecen funcionar bien para recargar el cerebro de algunas personas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.