Cómo ser una persona asertiva

La asertividad es una técnica enseñada por los psicólogo cognitivos y es clave en nuestra carrera hacia la superación personal. Se trata de una habilidad comunicativa que consiste en comunicar de una manera firme, segura y directa tus intenciones a los demás. Veamos 3 cosas fundamentales qué necesitamos para ser más asertivos:

1)Olvídate de los demás.

Cuando nos comunicamos con alguien siempre tenemos en cuenta los deseos de la otra persona y podemos caer en la tentación de modular nuestro mensaje para conectar con nuestro interlocutor. Piensa realmente en lo que deseas transmitir y comunícalo independientemente de con quién estés hablando.

2) No te dejes controlar por nadie.

Mucha gente va por la vida sintiéndose como una hormiguita en medio de elefantes. Se sienten inferiores a los demás y se pliegan a sus deseos. Es hora de que empieces a valorarte como te mereces y a tomar las riendas de tu vida. Busca tus puntos fuertes y recuérdatelos todos los días. De esta forma estarás creciendo y no permitirás que nadie controle tu vida.

3) No olvides tus éxitos.


Todos somos expertos en algo y todos hemos tenido éxito en alguna actividad que hemos realizado. Recuerda y anota todas aquellas cosas que has realizado con éxito. Te servirá para mejorar tu autoconfianza y convertirte en una persona más asertiva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.