Saltar al contenido

Cómo superar la anorexia nerviosa

Antes de empezar con el tema de hoy, ¿Cómo superar la anorexia?, déjame ponerte un vídeo que refleja lo terrible que es esta enfermedad:



Aprende cómo superar la anorexia.La anorexia es una falta de control entre sobre la imagen cuerpo-mente. Es un grave trastorno de la alimentación y aterradoramente común entre las mujeres, especialmente en las adolescentes.

Cada día tienen una batalla con sus cuerpos porque sus mentes creen que tienen sobrepeso o tienen que evitar el exceso de peso a toda costa. El precio de esta obsesión es un rápido declive en su salud como consecuencia de la autoinanición.

Lo “bueno” de este transtorno es que se detecta rápidamente.

¿Cómo superar la anorexia?

A continuación se presentan 7 pasos en el proceso de recuperación que deben ser adoptados por todos los anoréxicos que buscan la verdadera libertad:

1) Admite tu problema con la comida y pide apoyo a tus seres queridos. Este paso es fundamental.

2) Edúcate sobre los métodos de pérdida de peso saludables y no saludables. Descubre tu peso adecuado.

3) Entra en contacto con grupos de apoyo. Puede que existan dichos grupos en tu comunidad y sin duda existen en la red (on line).

4) Empieza un diario de recuperación y llénalo de pensamientos positivos. En ese diario también incluirás lo que te voy a comentar en el punto número 6.

5) Hablar con otras personas que se han recuperado de un trastorno de la alimentación. Ellas mejor que nadie te entenderán y te ayudarán a abrir los ojos porque vivieron exactamente la terrible pesadilla que estás viviendo.

6) Escribe una breve carta con el siguiente encabezado: “¿Por qué me quiero recuperar?”. Ten esa carta siempre visible.

7) Establece metas realistas para tu tratamiento. Hay que empezar poco a poco, más aún si el deterioro físico y mental es grave.

El tratamiento será largo y tendrás que luchar durante y después del mismo. Es necesario un cambio en el patrón de pensamiento en relación con la imagen del cuerpo para lograr un cuerpo saludable y un adecuado estilo de vida.

3 razones para comenzar a luchar.

1) Padecer este transtorno es como tener una “vida secreta” y librarte de todo esto supone una total libertad. Te liberarás del control obsesivo por las calorías consumidas, el ejercicio excesivo (en el caso de que te queden fuerzas) y las continuas purgas.

2) Es necesario esta lucha para tener energía de nuevo. Hacer cosas que has dejado de hacer. Volverás a la vida otra vez y dejarás atrás una vida de miedo y tristeza.

3) Para evitar el aislamiento físico y mental. Vivir una pesadilla en silencio es una conducta autodestructiva. Al empezar tu lucha deberás buscar el apoyo médico, social y familiar por lo que te sentirás más arropada/o y querida/o.

Seguro que se te ocurren más razones. Apúntalas en tu diario o añádelas a tu carta titulada “¿Por qué me quiero recuperar?”.

Se necesita una enorme cantidad de persistencia y valentía por lo que, ya solo por intentarlo, te sentirás orgullosa/o de ti misma/o. Recuerda que es posible y que definitivamente vale la pena. Si quieres comentar tus dudas, opiniones o progresos en esta página puedes hacerlo más abajo dejando un comentario.

Despierta y regresa a la vida 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (4)

Esto no ayuda una mierda, tanto consejito y todo parece muy bonito y muy fácil ahí explicado, pero que alguien que padece anorexia nerviosa no se le hace tan fácil llevar a cabo todo eso que explicas, yo lo padezco y me da hasta risa lo que escribes, me hace gracia que lo veáis todo tan fácil y tan sencillo

Responder

Si se pude,salir tenes que poner voluntad todo lo podemos en cristo que nos fortalece

Responder

No se puede trato y no puedo parece tan fácil con tus palabras pero la realidad es otra es duro estar así la anorexia se apodera de uno y no se puede salir

Responder

Hola, tengo anorexia nerviosa, estoy obsesionada con tener un cuerpo tonificado y delgado, me obsesiono mucho con el ejercicio, y tengo problemas con la alimentacion
necesito que alguien me diga que es lo que debo de hacer para salir de esta enfermedad, porque no puedo segui viviendo asi, quiero vivir mi vida otra vez.

Responder