Saltar al contenido

Cómo superar los miedos y las preocupaciones

Como superar los miedos y las preocupaciones: 5 consejos

 

1) Haz frente a tus miedos.

Tienes que enfrentarte a tus miedos y notar, percibir, que tu tienes el control. El miedo es un león al que debes domar y el primer paso es levantar la cara y plantarte frente a él.

2) Comienza con cosas sencillas.

>
Elige aquellos temores más livianos que no te supongan una excesiva carga emocional. Se trata de que vayas adquiriendo destreza para poco a poco ir enfrentándote a esas cosas que de verdad te suponen un reto.

3) La relajación es la mejor arma que tenemos para superar los miedos.

Una persona tranquila tiene mucho ganado en esta vida. Siempre he admirado a esas personas tranquilas que transmiten paz y quietud. Una persona relajada puede afrontar una situación que teme desde una posición con ventaja. En definitiva, sabe como superar miedos y preocupaciones.
Si no eres una persona relajada quizá deberías entrenar este aspecto. En internet hay cantidad de material para indagar.

4) Potencia tu autoestima.

Junto con la tranquilidad, una alta autoestima es otro de los factores imprescindibles para encarar ese miedo o preocupación que te acongoja. Alcanzar una alta autoestima debería estar entre tus prioridades en la vida.

5) Acude a tu médico si te incapacita seriamente.

Todos tenemos miedos y preocupaciones en la vida. Sin embargo, el tipo de respuesta que damos a los mismos difiere según la persona. Hay personas que se ahogan en un vaso de agua pero es porque no saben como superar los miedos y las preocupaciones. Si sientes que esos temores están interfiriendo en tu vida ordinaria deberías plantearte acudir a un especialista para que te enseñe las herramientas adecuadas para aprender a manejar dichos temores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

es muy buena la explicacion del Dr Norberto , me ayudo a entender

Responder

No se si me ayudara pero es bueno que me anime a intentarlo
Y como dice el dicho : no eres lo que tienes eres lo que logras ,,,!!!!! Espero que me allude !!!!!!;;

Responder

Tengo temor hasta de salir a la calle ya que siento que alguien me quiere hacer daño

Responder