Cómo tener buenas ideas para tu negocio

Grandes empresas como Apple, supersitios web de éxito como Facebook, libros con un gran volumen de ventas como La semana laboral de 4 horas,… todos tienen una cosa en común: comienzan con una idea.

La pregunta es: ¿podrías llegar tú a obtener una idea que te generara unas ganancias sustanciosas o mejorara notablemente tu negocio?

La respuesta es sí. Sin embargo, ya sabes que la inspiración te tiene que pillar trabajando.

“No es necesario tener una empresa de 100 personas para desarrollar y ejecutar una buena idea.” Larry Page (Google).

En este artículo vamos a ver cómo se pueden obtener buenas ideas de una manera más fácil:

1) Tu cerebro puede seguir trabajando en el negocio sin estar presente en él: las mejores ideas para mi blog se me han ocurrido paseando.

2) A veces para desarrollar una idea hay que dedicar mucho tiempo a tareas paralelas que aparentemente nada tienen que ver con la idea en cuestión pero que son fundamentales para un buen desarrollo de la misma: leer libros de gente que ha triunfado en tu sector, relacionarte con personas de tu mismo nicho, investigar en internet negocios parecidos al tuyo,… Puede haber mil maneras de contribuir a a limentar una idea.

Vídeo “Cómo obtener ideas” 🙂

3) Dedica tu atención plena cuando estés en tu trabajo: tu mente tiene que focalizar tu atención en tu negocio. Tienes que entrar en flujo. Esto debería surgir naturalmente.

4) Piensa en grande: este es el gran lema de Donald Trump. Visualiza tu negocio como si fuera el número 1 de su sector. Te ayudará a abrir las puertas a las grandes ideas.

5) Que el dinero no sea una excusa: el dinero nos pone barreras pero seguro que existen maneras de saltarlas. Sigue pensando.

6) Busca colaboradores: dos mentes, por lo general, piensan más que una. Rodéate de gente válida, eficaz y, sobre todo, positiva.

7) Busca al número 1 de tu sector y fíjate en cómo lo hace: en qué se diferencia del resto, podrías mejorarlo dentro de tus posibilidades. Evidentemente tendrás que empezar poco a poco pero te ayudará a tenerlo de referente.

8) Piensa en cómo puedes aportar más valor a tus clientes: las personas siempre buscamos satisfacer algo. Encuentra la necesidad de esas personas y satisfácelas de la mejor manera posible.

9) No te compliques la vida demasiado. Simplifica las cosas para que fluyan mejor. Céntrate en una idea y vete avanzando poco a poco.

10) Todos tenemos un talento especial para alguna cosa. Explota tus talentos dentro de tu negocio. Quizá se te dé bien el trato con los demás. Explota esta faceta. Utiliza tus dones sociales para lograr lo que te propones.


Un comentario

  1.   Francesc Garcia dijo

    Muy buen post. Me a gustado tanto la imagen como el contenido. Te felicito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.