Saltar al contenido

Cómo Tener Éxito en el Trabajo, ser más feliz y ganar más dinero

Me acuerdo cuando trabajaba en fábricas porque no tenía más aspiraciones. No era infeliz, pero ir a trabajar no era una tarea agradable. Eso sí, todo lo que hacía intentaba hacerlo de la mejor manera posible.

Este vídeo, de solo un minuto de duración, nos habla acerca de una de las claves para ser más felices.

Hay algunas personas que hagan lo que hagan siempre lo hacen bien, estén donde estén. Esas personas son las que destacan en sus puestos de trabajo y van ascendidendo en su categoría profesional.

Aquí te dejo estos 10 consejos que puedes aplicar en tu trabajo, y en tu vida en general, para hacer bien las cosas.

Si quieres tener éxito en tu trabajo hay que tener una consideración clara, antes incluso de encontrar trabajo. Esta consideración va a ser mi primer consejo:

1) Dedícate a aquello que te guste.

Si logras encontrar tu verdadera vocación, lo vas a tener mucho más fácil para lograr destacar de manera notable en tu trabajo. Esta tarea de encontrar tu vocación puede que no sea fácil.

Si te digo la verdad, yo no encontré mi verdadera pasión hasta que no tuve 32 años, que es cuando descubrí el mundo de los blogs y todo lo relacionado con el marketing online. Por cierto, si te interesan mis servicios echa un vistazo a esto.

Habrá personas que ya desde su adolescencia lo tengan claro, mientras que otros se encuentren perdidos en un mar de infinitas posibilidades. No te apresures, mantén la calma… ya surgirá; pero tampoco te duermas en los laureles, sigue estudiando e indagando acerca de qué es aquello a lo que te quieres dedicar el resto de tu vida.

Haz un trabajo de introspección y visualiza a qué te gustaría dedicarte los próximos 45 años de tu vida… incluso, piensa en qué te gustaría trabajar aun haciéndolo gratis.

2) Pasión.

En mi opinión, esta es una de las claves más importantes para lograr tener éxito en el trabajo. Para tener auténtica pasión por tu trabajo debes haber trabajado correctamente el punto número 1.

Si trabajas en algo que realmente te gusta, la pasión surge de manera innata.

3) La determinación.

Esta es una idea que la he cogido prestada de una conferencia TED que hizo Angela Lee Duckworth, una psicóloga que trabaja en la Universidad de Pennsylvania y está enfocada en encontrar los factores predictores del éxito. Aquí tienes su conferencia (solo dura seis minutos):

Quizá la determinación tenga que ver mucho con la constancia, la cual refleja muy bien esta ilustración.

Cómo tener éxito en el trabajo, 5 consejos.

El siguiente consejo se podría englobar en tener unos hábitos saludables de vida, pero de entre todo esos hábitos destaco:

4) Dormir bien.

Un trabajador que ha dormido bien realiza su trabajo con una actitud más positiva que el que no lo ha hecho, rinde mejor y se relaciona más satisfactoriamente con sus compañeros (aspecto muy importante en cualquier trabajo).

5) Focalizar tu atención en la tarea que estás realizando.

El peligro que tienen muchos trabajos es la monotonía por la repetición de tareas. A causa de esto la mente no presta atención en lo que hace y la calidad del trabajo se resiente gravemente.

Nuestra mente tiene que ser como un rayo láser que se centra en lo que estamos haciendo. Se puede meditar perfectamente en tu puesto de trabajo a través de la tarea que estás realizando. Es una meditación que busca despertar los 5 sentidos y centrarlos en cada detalle de lo que realizas. Cuando lo consigues, la actividad se vuelve mucho más placentera y la calidad será de de sobresaliente.

Hay que intentar entrar en un estado de flujo.

6) Relacionarse positivamente con tus compañeros de trabajo.

Este aspecto es muy importante. El mundo se construye a través de las relaciones humanas por lo que es muy importante saberse manejar muy bien en este aspecto. Encuentra la afinidad con los que te rodean y diviértete con ellos.

El puesto de trabajo no tiene por qué ser un lugar aburrido o sombrío. Dale alegría y busca esos pequeños momentos de complicidad con los que te rodean. Pásatelo bien pero no descuides las tareas.

Otro punto a este respecto:

Las relaciones con tus compañeros de trabajo no se tienen por qué limitar a este ámbito. Conozco muchas empresas en las que sus trabajadores quedan una vez a la semana para jugar al fútbol, por ejemplo. Si hay que quedar con los compañeros de trabajo, que sea para practicar hábitos saludables de vida por favor 🙂 ¡No para emborracharse!

7) Agregar valor.

Todos tenemos una tarea encomendada que consiste en agregarle un valor a lo que nos han encomendado. Es lo que hace esa tarea valiosa e imprescindible. Es por lo que te pagan.

Sin embargo, seguro que hay alguna forma de que le agregues un valor añadido a esa tarea. Algo que la haga más valiosa. Quizás esté en su cuidada presentación o en cualquier otra cosa que se te ocurra. Tu eres quien mejor conoce tu trabajo. Indaga acerca de qué valor añadido le puedes agregar a lo que realizas.

8) Estar allí cada día.

Evidentemente todos nos ponemos enfermos pero hay quien a veces se inventa malestares o alarga más de la cuenta algún virus que contrae.

Si eres responsable en este sentido, tus jefes lo valorarán mucho.

9) Anima a los demás a hacer bien su trabajo.

Ya solo con tu ejemplo, con tu buen hacer, estás haciendo de modelo para el resto. Da gusto ver a una persona cuando trabaja bien y alegremente. Esta actitud se contagia.

Intenta ayudar a tus compañeros de trabajo en el desempeño de sus tareas y muéstrales cómo pueden mejorar.

10) Desarrollar cualidades como la paciencia y la comprensión.

En los trabajos existen muchas clases de personas, incluidas las difíciles. Trata de ser paciente y aprender a capear el temporal. La clave está es saber manejar a esas personas. Todas esconden una historia y un poco de compresión no les vendrá mal.

Si te ha parecido útil este artículo puedes ayudarme compartiéndolo en las redes sociales. ¡Muchas gracias!