Saltar al contenido

Cómo y dónde encontrar la felicidad

Cónoce cómo y dónde encontrar la felicidadEste artículo trata de responder a esta cuestión: Cómo y dónde podemos encontrar la felicidad.

La respuesta es fácil, lo difícil es llevarlo a la práctica. La felicidad es un camino que depende en un porcentaje altísimo de nosotros mismos, por tanto, la felicidad se encuentra en nosotros mismos.

Pero ¿cómo podemos encontrar tan placentero camino? Mediante una serie de actitudes. Podría nombrar muchas pero me quedo con estas 7.

7 actitudes para encontrar la felicidad.

1) Elije el camino correcto:

La vida te va planteando una serie de opciones. Tu puedes elegir con qué lente enfocas tu vida: puedes elegir encontrar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida e interpretar todo lo que te sucede de una manera positiva o puedes focalizar tu atención en los aspectos negativos.

El camino que elijas determinará en gran parte la vida que tendrás.

2) Céntrate en el presente:

Cuando una puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero muchas veces miramos tanto tiempo a la puerta cerrada que no vemos la que se ha abierto para nosotros. Helen Keller.

El ayer es un recuerdo y no se puede cambiar. Mañana es sólo una fantasía en tu mente. Preocúpate menos por el ayer y el mañana. De lo contrario, podrías perder una gran cantidad de felicidad que está disponible para ti en este momento.

3) No te olvides de ser agradecido.

Demos gracias a las personas que nos hacen felices, ellos son los jardineros encantadores que hacen florecer nuestra alma. Marcel Proust.

Algunas cosas por las que puedes sentir gratitud son por ejemplo: levantarte cada mañana, eso significa que estás viva/o, tener un sitio donde dormir, tener buena salud, una buena televisión, conexión a internet 😉 , estar rodeada/o de gente que te rodea, tener trabajo,…

Al dar las gracias por todas estas cosas comenzarás a valorarlas aún más y te sentirás mejor.

4) Ayudar a alguien a encontrar la felicidad.

Miles de velas pueden encenderse con una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye cuando se comparte. Buddha.

Si deseas la felicidad durante una hora – échate una siesta.
Si deseas la felicidad durante un día – vete a pescar.
Si deseas la felicidad durante un año – hereda una fortuna.
Si deseas la felicidad para toda la vida – ayuda a alguien más.
Proverbio chino

La felicidad es como un beso. Usted debe compartir para disfrutar. Bernard Meltzer.

Esta es sin duda una de las ideas más populares que he encontrado acerca de la felicidad. Y puede ser que suene cliché o a idea hueca pero la verdad es que funciona muy bien. Cuando haces feliz a otra persona, por ejemplo ayudándole con algo, esa persona se llena de emociones positivas y ese sentimiento de felicidad fluye de vuelta hacia ti.

5) Deshacerse de un par de tus deseos de menor valor.

El más rico es aquel cuyos placeres son los más baratos. Henry David Thoreau.

Si prescindes de algunos de esos deseos que realmente no necesitas mucho, es probable que empieces a sentirte menos estresado y preocupado.

6) Haz lo que te gusta hacer.

El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si te gusta lo que estás haciendo, tendrás éxito. Albert Schweitzer.

La felicidad no está en la mera posesión de dinero sino que radica en la alegría del logro, en la emoción del esfuerzo creativo. Franklin D. Roosevelt.

7) Actúa.

La acción no siempre trae felicidad, pero no hay felicidad sin acción. Benjamin Disraeli.

Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste.
Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.
Mark Twain.

No siempre es fácil tomar acción, puede ser aterrador, duro y difícil, pero merece la pena.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale al botón de “Me gusta” . ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.