Saltar al contenido

Compartir tus pensamientos escribiendo

¿Sabes lo importante que es compartir tus pensamientos, ideas, opiniones… con los demás? Es una forma de desahogarse, de interactuar de algún modo con el mundo. Esto es lo que me permite este Blog. Es una especie de ventana que existe en mi mente. Una ventana con vistas al exterior, a un inmenso mundo online lleno de posibilidades.

Te animo a que crees tu propio blog sobre la temática que quieras. Puede ser simplemente un diario, lo que tú quieras…incluso se puede convertir en un negocio.Compartir tus pensamientos escribiendoSi no te atreves porque no se te da muy bien la informática, no te preocupes. Puedes usar el método que se ha utilizado durante milenios: un bloc de notas, un cuaderno, unas hojas. Cualquier cosa que refleje tus pensamientos y ponga en orden tu mente.

Poner por escrito aquello que pensamos es muy útil porque nos permite ver las cosas de diferente modo, más claras. Los problemas se clarifican y tu mente se desahoga.

¿Quieres que tus ideas, pensamientos o historias se conozcan?

Puedes escribir un diario que se convierta en un pequeño libro. Puedes incluso publicarlo. Hoy en día es muy fácil tener un libro impreso.

Sólo tienes que escribir con pasión, abrir tu corazón y tu mente, perder el miedo a una hoja en blanco. Con la práctica es como se aprende (nadie nace aprendido). Todos tenemos potencial para convertirnos los mejores escritores del mundo. Es cuestión de práctica y aprendizaje.

Si te animas a crear tu propio Blog cuenta con mi ayuda. Hace un año casi no sabía encender un ordenador y ahora me manejo estupendamente en este medio. He encontrado una gran afición y me entrego con pasión. No me supone ningún esfuerzo.

Te animo a que compartas un pedacito de ti.

¿Te ha gustado este artículo? Si tu respuesta es afirmativa puedes clicar en el botón de “Me gusta” de abajo y me harás feliz 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (11)

Quien diria que el amor y el pensamiento no se entienden pero viven juntos para encontrar lo sublime donde existe la ternura que a muchos nos acobarda y le decimos cursi sin entender que en nuestra nines la vivimos sin nombrarla pero que es dnde guardamos los mejores momentos de nuestra vida.

Responder

sigue viviendo en sueños que mas tardas en dormir y comenzar a soñar que cuando despiertas a tu realidad tan solo te pido que no vuelvas a pedir que vuelva a compartir tu inseguridad porque yo no quiero volver a soñar por que ahora estoy aprendiendo a caminar como una buena realidad. atte sandys joplin

Responder

llorar no sirve de nada podras soñar pero debes vivir mi corazon te estraña mis latidos son oscuros sin ti te mire de la mano de aquella silueta perfecta y esa sonrisa dulce pero la verdad es otra cargar con miradas agenas como si fuera alguien que no esperaban tal vez piensen que soy asi y de ellos se escuchan murmuros no me esperaban ser diferentes no ser normal me creen rara pero la verad es otra aquellas marcas que estan en mis brazos no son de amor son de presion pero si tu estas tu me revives tu haces que sueñe que piense que viva pero si te vas no te podre abrazar mis lagrimas ya no vas a secar te siento distante has cambiado como ellos y ahora me miras lejos me miras distante de nuevo mi corazon se siente solo latidos frios ellos apuntan su dedo me hace perder la cabeza me siento sola.

Responder

tengo que escribir…
necesito organisar mi mente, ¿como debo hacerlo?

Responder

Hola, te recomiendo empezar por escritura libre, escribe todo lo que haya en tu mente, todo lo que sientas sin ningún filtro, orden ni estructura, después intenta irle dando sentido a la información poco a poco y empieza a estructurarla, así poco a poco irán fluyendo mas las ideas
ánimo
saludos

Responder

Hoy 18/07/15 siendo las 00:24 . comenzare a escribier mi dia a dia por si muero mañana y quisas no hise nada por sobre salir , pero a pesar de todo lo que e pasado sio aquí de pie viviendo , resistiendo lo bueno que se puede venir ,con el mejor obtimismo de la vida , por un lado estoy feliz de la vida por tener a mi lado una hija tan hermosa y bonita que es una de las pocas razones para seguir luchando en esto que se llama vida y que uno sin darse cuenta pasan los días sin darse cuenta , avese pienso en disfrutarla a concho y tener todas las cosas del mundo para darle a ella y que nunca le falte nada , que no pase las mismas cosas que yo pase .
Es difícil vivir la vida , hay cosas que aveses uno las obtiene o las tuvo creyendo que eso te da felicidad ya sea material bienestar socioeconómico , pero no es asi . lo lindo de la vida lo interesante de esto , saber que cada cosa que uno tiene cuesta mucho ejemplo : tienes trabajo ganas buenas lucas pero tienes que estar lejos de tu familia y ese precio por lo que ganas no vale la pena .
Uno o yo por mi parte trato de dar lo mejor de mi o si puedo ayudar a alguien lo ayudo aunque me falte a mi pero si veo a alguien que no lo esta pasando bien siempre es bueno tender una mano jamas le negaría algo a nadie , aunque esa persona me trate como la mierda , la vida es corta Venancio como dice tito fernandez , la vida es tan insierta como la suerte , un dia podemos estar arriba otro dia abajo , hasta los mas poderosos caen y uno que es un simple wn con mayor razón puede perder todo , hay algo que me cuesta entender , las personas cambian con el dinero , no en la forma de pensar , si no en la de actuar sin darse cuenta uno hace cosas que no corresponden . asi como mi padre tenia mucho pero su vida bohemia y las amistades creyendo que algún dia todas las personas que estaban a su lado cuando el tenia dinero seguirían hay. Lo cual con el tiempo se dio cuenta que no era haci .tarde cuando ya aviamos perdido la casa y todos los vienes . pero hay vuelve lo interesante de la vída comenzar de nuevo con menos tiempo pero tratar de estar en la cituacion que tenia .
Uno como persona tiene momentos bueno y malos aveses lo momentos en que uno esta en el limite duran cien años algunos viven al limite . pensando como traeras el pan todos los días a tu hogar . “la vida es corta venacio “ aprovechala mietras tengas ganas y salud .
Pienso en toda la gente que tenia a mi lado en mi infancia amigos para simpre pensando que la juventud seria eterna , con mi pequeña banda de garach , creyendo que sería músico sacando covers siendo feliz en mi momento, aunque nos escucharan siempre unas parde personas pero para ellos eramos importante . ya pasado ese momento trabajando siempre en trabajos esporádicos , jamas despedido y tratando de no seguir la rutina de todos , pienso que todos tenemos un propósito en este mundo , quisas mi vida no tenga rumbo y sea uno mas del monton , pero tratare de ayudar a quien pueda y ese es el sentido que le da a mi vida, saber que si tengo algo y a otra persona le sirve mas que ami que se lo lleve o me lo arrebate yo no me molestare por eso si esque lo sabe apreciar mas que yo . si uno da algo es para que lo aproveche mas que uno . quisas soy un loco de mierda que habla cosas sin sentido , pero el loco vive mas feliz que una persona preocupada de todo , aveses preferiría no pensar tanto para ser mas feliz .
Tengo responsabilidades y estoy feliz de asumirlas cada acto tiene su consecuencia quisas son cosas buenas o malas , cada acto o acción que uno hace es por algo . si quisas estoy ebrio es por algo o por alguien nada es fácil. La gente piensa mal aveces no es por quiera hacerlo si no que la vida lo hizo haci , duros amrgados o preocupados y temerosos de lo que quieran hacer a futuro, un futuro tan insierto como su destino sin saber que vendrá el dia de mañana. Quizas suene egoísta pero se que moriré y nose donde llegare después de esta vida la incertidumbre del saber que viene depues de esta vida . bueno nadie sabe que es lo que viene después hasta que te toca irte de este nundo . quisas a otro o nadie sabe, la gente que queda en este mundo llorando por tu partida pero que es de ti después .
Pero hay que seguir viviendo el momento en este mundo y sabiendo que mas adelante cada momento será un recuerdo . nesecito entender mas las cosas inexplicables .
Ahora lo único que se esque estoy bebiendo algo viviendo el momento pensando en un futuro que ojala llegue .
Me siento solo en el lugar donde estoy , se que tengo una hija maravillosa y una polola que me ama lo siento lose , una madre que daría su vida si se la pidiera . esa mujer da cada dia de su vida por sus hijos seamos como seamos ella esta hay apoyándote y dando hasta sus ultimas monedas que tenga siempre para que nada nos falte , incondicional mujer aunque uno sea un perro con ella sin querer , ojala no sea tarde cuando ella lo sepa. Las cosas se demuestran en vida y eso me a costado decirle a la cara que esa mujer que tengo como madre es la mujer mas bella que primero conosi , siempre apoyando al resto y desperdiciando su vida en atendernos con lo mejor de ella , nos da todo , yno hablo por lo material .
A mis padres queridos les deceo lo mejor de las suertes yo se que luchan mucho por obtener sus cositas , quizás como yo viviendo el dia a dia y asi viven felices .
Siempre tendrán mi APOYO incondicional por todo lo q ue yo les quisiera dar me faltaría vida para agradecerles, todo lo que emos pasado y como emos vivido , no somos de lucas pero el cariño nos hace millonarios . el amor nose pierde solo se duerme aveces , por las necidades o los problemas que tiene uno en el dia a dia .
Bueno mi vida es es siempre con problemas por un lado y con momentos felices
Lo único que le pido a dios es que me de un buen trabajo para poder cumplir todas las necesidades de mi gente , no pido ningún regalo ni nada a cambio , solo quiero trabajar y poder cumplir las metas que me imponen en la vida ,, vivir bien teniendo para mis gastos y la de los demás , vivir feliz no adinerado solo bien . y disfrutar este momento que uno tiene al pasar por este mundo .
Bueno de aquí en adelante este sera mi diario de vida escribiré todo lo que me suceda de qui en adelante .
Ponte tu hoy fue un dia maravilloso cuide a mi hija en la tarde en la casa de la marce jugué toda la tarde con ella hasta mas no poder . igual agradesco mucho la labor que hace mi polola marce por cuidar tan bien a nuestra peque aveces ni duerme por ello. Pero yo creo que todo padre o madre hace eso .Saludos y hojala esto lo lean muchas personas que pasan lo mismo que yo con incertidumbre y pensando que se viene mañana sin trabajo tirando papeles or todos lados tratanbdo de conseguir alguna pega esporádica mientras sale mi proyecto de enprendimiento . saludos y a luchar que la esperanza y los ideales son las únicas cosas que uno se lleva en esta vida. Y el que pueda ayudar a alguien que este en situación de calle que lo haga . se despide L.D.G.G

Responder

Algo sin sentido
solo pienso en mi
y no me doy cuenta que también hay personas a mi alrededor
y que también tengo que formar parte de ese circulo verlas platicar con ellas escucharlas y decirles que la amo

el tiempo, vivo como si fuera el ultimo día demasiado aprisa y sin pensar y ahora se que si hay tiempo para todo
creo que me puedo levantar mas temprano y organizar mi vida y planear cada minuto de mi vida ya que mientras este vivo soy dueño de mi tiempo
el trabajo es algo secundarios lo necesito para ganar dinero y poder disponer de el para comprar comer etc etc
también me encierro en cuarto sin nombre y pienso por que las personas no me vienen a ver,claro el cuarto no tiene nombre por eso no me encuentran
pero si veo a las personas y le digo mira aquí esto aquí vivo en ocasiones me asomare y sacare la mano y los saludare hola que tal como están o un buen día tal vez

y se que es parte de mi egoísmo se que lo que escribo tal vez no tiene sentido
sera por que no me prepare para poderme comunicar con los demás o es que me cuesta trabajo hacerlo
creo que en algo estoy mal pero no quiero aceptarlos me cuesta trabajo abrir los ojos
y ver que tal vez hay personas que si les intereso, pero por todo mi maldito resentimiento no me deja ver
que si hay gente que me quiere
creo que soy adicto al sufrimiento a la soledad al desprecio al estar martirizando día con día con esto
cuando abro mi corazón ahí esta el golpe y lo cierro de nuevo
he pensado dejarlo un poco abierto si me golpean me acostumbrare a recibir golpes,pero siempre he escuchado que lo que no te destruye te
fortalece sera cierto carajos me da miedo pero como siempre lo escucho tratare poco a poco total que mas puedo sufrir con todo el daño que yo mismo me he ocasionado
al encerrarme en un mudo sin nombre donde viven las personas egoístas que les cuesta trabajo dar o les da miedo recibir
ya no se que hacer me siento derrotado

me cuesta trabajo decir adiós a mi mi sufrimiento a mi soledad que bien o mal me ha acompañado toda mi desgraciada vida que yo mismo forme con los ojos cerrados
amigos no tengo creo que no los acepte como eran no le di una oportunidad a ellos de adaptarse a mi también solo los deseche como desechar una vida feliz si complejos y odio
se que hay gente mala pero también hay gente buena que intenta darnos y también hay gente como yo encerrada en un mundo donde no podemos mirarnos un mundo ciego donde no existe nada
solo soledad recentimiento y frustracion y miedo si mucho miedo y enfrentarme a mi mismo y decir ya basta he luchado todo mi desgraciada vida y no logre nada nada nada
veo una carita feliz y sonriente y me siento tam bien y es cuando me doy cuenta de todo lo que me he perdido y todo el tiempo que perdi a causa de mi egoismos y mi envida
al ver a la gente como sonrie y vive su vida se que segun yo tengo muchos defecto pero cualidades que es eso no se cuales son sera que por no sabrer cuales son las cualidades o vurtudes
no aprendi a vivir y sacarles probecho a vivir solo con mis virtudes y desechar mis defectos que aun el dia de hoy no se cuales son pero defeco es algo como que no es algo normal si
forma alguna pero las virtudes eso si que se escucha mejor es algo asi como verdadero o bueno eso creo yo, mira que soy algo tonto en no ver lo bueno e ignorar lo malo
canto daria por reparar lo que dañe pero hoy se que no hay herramientas ni tiempo para hacerlo
el paso quedo atras, el presente es donde estoy ahora,el futuro no existe para mi ,soñar es malo y valla que es malo,vivir el presente es dificil pero vivir con mucho valor y corazon seria formidable
no tengo buenos recuerdos de mi pasado tal vez por que no miraba lo que hacia o tal vez no mire la vida por el lado bueno y no dejar que el malo me destrullera,el bien y el mal,defectos y virtudes
amor y odio noche y dia siempre habra algo opuesto un camino de ida y otro de vuelta ,creo que yo tome el de vuelta siempre regresaba a lo mis mis herrores dia tras dia
por que no se me ocurrio tomar el de ida seria formidable,pero esta linea que separa el camino de ida y de vuelta es muy grande no encuetro la salida asi al de ida
si al menos mu ubiera dado un poco de tiempo para pensar cual tomar pero caigo en lo mismo mi maldito pasado y eso ya no lo puedo remediar
sera que se abra alguna puerta para pasa al otro sentido,creo que ahi estoy soñando y es como volver al pasa este camino siempre me regresara al mismo lugar
sigo pensando igual sigo siendo el mismo no encuentro la salida y todo por tomar el camino equibocado

ya no se ni lo que escribo creo que esto no tiene sentido alguno,creo que esta es vida sin sentido comun alguno
sin una meta me da risa pero viendo lo asi estoy en el camino contrario y a donde me lleva,a ninguna parte sigo estancado en el mismo lugar,que lugar,que mierda es esto

M.M.P

Responder

?Jamás te des por vencida, no juzgues, no traiciones, no mientas.. no hagas nada por venganza, aunque digan que la venganza es dulce , uno mismo sale lastimado .
Al sacar todo el odio por una persona , nos encontramos a nosotros mismos, tan vulnerables , débiles , heridos por alguien o por algo.
Aveces uno muestra una sonrisa, que para algunos es una sonrisa de felicidad , pero en realidad es una mueca que nos hace ver alguien que no somos en realidad , siempre tenemos ser nosotros mismos, por miedo a que nos juzguen , por miedo a ser rechazados por nuestros propios “amigos”, o simplemente por querer cambiar.
Todos hacemos cosas que después unos se arrepiente , pero por cada caída, por cada intento fallido, se aprende y eso nos hace más vulnerables, más pensativos y más creativos a la hora de hablar con alguien,
Nunca le des la espalda a la persona que te la dio o que te hirió , ya que estás repitiendo el mismo error de esa persona .
Si ti hicieron bullyng , nunca se lo hagas a nadie, recuerda como te sentiste y como se sentiría esa persona al pasar por ello.
Disfruta , nunca decaigas por cualquier pavada , la vida es una y no podes ser un mar de lágrimas para siempre .
Se tú misma, nunca cambies por caerle bien a alguien , si se siente bien al lado tuyo, que sea por vos y no por lo que piensas que sos.
No temas a demostrar tu carácter, todos somos así.
Ahorra , disfruta , se feliz , no te encierres en tu habitación , se libre , uno no sabe si siempre va a estar bien ,
Disfruta mientras puedas, porque después de viejos dirás : “no disfrute nada, me preocupe por cosas que no tienen
Sentido”.
Se feliz con las personas que tienes a tu alrededor , con tu familia , mascota , con lo que tengas cerca.
Gasta tu dinero en cualquier pavada que te haga feliz .
Cumple tus sueños , después habrá hora para el trabajo.
Prueba cosas nuevas.
Visita los lugares que te gustan.
Nunca te olvides de ser feliz .
Si lloras, que sea de alegría o por alguna película triste.
Ríete hasta no parar , diviértete .
Y lo más importante : confía en vos misma , no permitas que nadie te destruya , porque lo único que se puede destruir son las cosas materiales.?

Responder

Al final no es quien te hace daño, si no el daño que puedes a ver ocasionado, es de seres humanos equivocarnos y de personas inteligentes aprender de si mismos para ser mejores de lo que podíamos a ver sido.

Responder

Aveces la vida te golpea muy fuerte ,pero depende de ti como te puedes recuperar con odio o con amor los dos sirven pero uno no te deja avanzar y el otro te da esperanzas nuevamente.

Responder

CARTA EN BLANCO
En todos los momentos difíciles hemos de estar abatidos y sentirnos mal, nunca nada se nos había complicado lo suficiente como para hacernos tambalear, pero como todo en la vida, las cosas tienden a dar giros inesperados de forma súbita y dolorosa en ocasiones, es muy probable que nos sintamos tristes y llorosos, si embargo, que tanto podemos lamentarnos antes de levantarnos con la frente en alto y luchar.
Todos los días muchas personas mueren y muchos otros seres nacen para mantener el equilibrio en el mundo, muchos de nosotros renacemos y nos hacemos mejores a base de golpes, caídas y pruebas que resultan un desastre en nuestras vidas, pero, ¿estas pruebas realmente son imposibles de llevar? No lo creo, quizás te han mentido diciendo que todo tiene una solución rápida y con el mínimo de esfuerzo, sin embargo, nada está más lejos de la realidad, los seres humanos creemos que somos invencibles, que con solo chasquear nuestros dedos la vida dará un giro de 360º, pues no y lamento decepcionarte, para poder obtener algo a cambio debemos hacer cambios, sacrificarnos y dar una parte de nosotros, no importa cuan pequeña esta sea. En cada momento de nuestras vidas debemos recordar que no estamos solos, que cada día el universo cambia nuestra existencia y nos permite reivindicarnos, que el sol brilla cada mañana y nos recuerda que somos afortunados de existir y coexistir con otras especies y sistemas.
Cuando crecemos se nos dice que debemos creer, pero en qué debemos creer exactamente, siempre se nos ha puesto tal cual chip en la mente que el que no cree muere solo y no será perdonado, déjame decirte algo que me marcó; nunca se presentarán pruebas que no puedas superar y de las cuales no puedas salir, siempre tendrás una opción, siempre podrás perdonar, siempre serás perdonado y siempre haz de sanar, cuando menos lo esperas darás la vuelta a la moneda y descubrirás que todo tiene dos caras y que a como está bien pensar que eres al único al que le suceden cosas, también llegarás a darte cuenta que no eres ni el último, ni el primero al que la vida le pone pruebas.
El año anterior recibí noticias que no esperaba y vaya que sufrí, pero para evitar caer, y regodearme en mi sufrimiento opté por ser positiva y no poner culpables, no digo que fue sencillo, pero tampoco imposible, en pocos días y con ayuda de mis seres queridos comprendí que mantener la fé y la esperanza y atraer a mi vida las cosas buenas, era una de las mejores medicinas jamás recetadas, que el poder contar con amigos, familiares y con lo divino es lo más gratificante que hay, porque a pesar de vivir momentos difíciles y sufrir, no pude simplemente ponerme a llorar y caer, me tuve que levantar, llorar y seguir, afrontar cada momento y mirar en retrospectiva todos los bellos instantes que pude vivir anteriormente, y vaya que me hizo sentir mucho mejor y especial y no porque alguien me convenciera de ello, no, simplemente yo misma tomé cartas en el asunto y me decidí a luchar y a no dejarme vencer, aun cuando años atrás desee en múltiples ocasiones no ser así, pero eso es lo maravilloso de existir, que siempre puedes arrepentirte y puedes pensar de otra manera, es asombroso como la vida te sorprende a diario y te hace replantearte que existes por un motivo, aún cuando no tengas conocimiento de dicho motivo, pero créeme cuando te digo que aunque no sepamos el porqué siempre deberás vivir para poder conocerlo, algún día, persiste y no te rindas, que no hay prueba que no puedas superar a la larga, nada está realmente escrito, tu vida sufre cambios todos los días y tu existencia también, solo asegúrate de no rendirte y atraer lo positivo a tu vida, que lo demás vendrá solo.

Responder