9 Comportamientos Que Pueden Mejorar Tu Vida

En este artículo vamos a ver 9 comportamientos que pueden llegar a aumentar tus niveles de bienestar emocional. Sin embargo, antes de entrar en materia vamos a ver este breve vídeo de 59 segundos que te servirá de mucha ayuda.

En solo 59 segundos nos van a dar una pequeña fórmula que puede hacer que tu día a día sea un poco mejor. Se trata de una técnica muy sencilla:

[mashshare]

Ahora vamos a ver otros consejos que nos van a proporcionar el “oxígeno” que necesitamos en ciertos momentos de nuestra vida. No siempre es fácil seguir adelante y, a veces, una simple acción es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo.

A continuación vamos a ver estos 10 consejos que te van a venir estupendamente.

1) Diles a los demás que “estás ocupado”

Una excusa que puedes decir a la gente cuando necesitas tiempo es decirle que estás ocupado. Esta simple frase no requiere de ningún tipo de explicación adicional. Da igual que se lo puedan tomar mal. A veces necesitamos esa calma o, de lo contrario, podríamos llegar a explotar.

2) Desconexión total

Cuando salgas del trabajo ya no atiendas ningún tipo de asunto laboral. Créeme, no va a ocurrir nada tan urgente que no pueda esperar al día siguiente. De esta forma evitarás agobiarte y podrás relajarte después de un día estresante.

Encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional es la clave para sentirnos mejor con nosotros mismos.

3) Compra un libro siempre que quieras

¿Te apetece leer? Date siempre el permiso que necesitas para comprar un libro. Es una buena inversión ya que te ayudará a cultivar la mete y vivir nuevas aventuras apasionantes. También te alejarán de tu realidad y contribuirá a tu relajación.

4) Escucha tu música preferida mientras conduces

Este tipo de comportamiento puede recargarte las pilas. Acudirás a tu cita repleto de energía y buena onda. Prepárate un usb con tu música preferida y llévalo siempre en el coche.

5) Escribe una cita famosa en una servilleta y déjala en la mesa

Esto puede parecer una tontería pero ni te imaginas el poder que va a tener cuando otra persona se la encuentre (sobre todo, si entiende el valor de las citas). Este pequeño gesto alegrará el día a más de uno.

6) Haz cosas que solo den valor a tu vida

Rehuye de todo aquello que afecte negativamente a tu vida. Llénala solo de aspectos positivos. Una persona recoge solo lo que siembra, así que asegúrate de que tu jardín esté siempre bien cultivado.

7) Descansa lo suficiente cada noche

Da igual cuánto trabajo tengas que hacer o todo lo que se te viene encima. El cuerpo humano necesita dormir una media de entre 6 y 8 horas todas las noches… así que asegúrate de que sea así. Si empiezas a saltarte horas, le acabará pasando factura a tu cuerpo.

8) Redacta un pequeño diario con todo lo que pienses

No se trata de que cuentes toda tu vida, sino todo aquello que hayas pensado en el día. Muchas veces tenemos buenas ideas pero se nos acaban olvidando. Recapitularlas es una buena forma de tenerlas disponibles por si nos hacen falta.

9) Crea una rutina específica

Adapta al cuerpo a que siga siempre los mismos horarios: despiértate a una misma hora y acuéstate a la misma. Come siempre con el mismo horario y así tu estómago se habituará también a la misma rutina. De esta forma todo funcionará a la perfección en tu cuerpo.


Un comentario

  1. “Redacta en un pequeño diario todo lo que piensas”…muy bueno. Personalmente uso la app “day one”, le añado una foto del día y hago un inventario de 3 éxitos logrados en el día (cuanto más te centres en tus logros mejor posicionado estarás A NIVEL DE AUTOESTIMA para lograr tus metas). Un abrazo, Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.